This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
ESTIMULO escribió:[Imagen: 421f285de2dca0996b189d95d15e8462.jpg]esos son los elevadores para la electrónica? Que tornillos se usan?
Esos son lo amortiguadores para la cámara creo!!
  Responder
Barduk Tenía por aquí tiras de pines de otros proyectos y he usado esos, son como los que vienen para los canales y los motores.



Dios estoy atacao, llevo toda la mañana liado intentando conectar la controladora a algún pc (he probado en los tres que tengo en casa) y en todos me pasa lo mismo.
Al conectarla por el usb me la reconoce, en uno en el puerto com11 y en los otros en el com3. Pone silabs no se que en el panel de control de dispositivos de windows y sin admiración ni nada. Todo parecía correcto.
El Led se queda azul permanente peeeeero tanto en la app de base flight cómo en la de cleanflight da error al conectar... 10 segundos sin comunicación o algo así.
Si intento flashearle el firm online en los dos me dice que no hay comunicación con el bootloader y da error.
Creo que está mal
  Responder
Yo no decia tanto los pines, que si tengo, como el cable, que de eso no tengo y creo que estoy en modo chapuzas xD
Lo de que no me lo reconociera, a mi me pasaba también, has probado a descargarte unos driver que hay? primero flasheas y luego le das a connect.

http://www.silabs.com/products/mcu/pages...ivers.aspx

A mi con ese driver ya si me ha funcionado, prueba tambien a desinstalar e instalar de nuevo el baseflight.

Cuando enchufes la bateria a la pdb dime si tus ESC tambien están muy muy muy calientes, si no es asi empiezo a preocuparme...

Ahora además, al conectar la flip al ordenador con el cable, sólo la flip sin nada más enchufado...ya no la reconoce, ni luz azul ni nada de nada. ¿Alguna posible solución?
  Responder
No he podido pasarme antes, a ver cómo váis.

Barduk, los ESC no deberían calentarse en exceso, y mucho menos sin arrancar los motores siquiera. Revisa continuidades indeseadas y soldaduras y cuéntanos.

Respecto a los separadores... todo esto es un kit DIY, y como tal admite muchas formas. Las gomas son idealmente concebidas para el módulo CCD del FPV, no obstante.. por poder, podéis usar esos, espaciadores, espaciadores hexagonales.. Lo que mejor os parezca.

Cuidado con las soldaduras, los pads están pre-estañados para hacéroslo más fácil, no obstante, antes de conectar nada, revisadlo bien y, como recomendación para evitar cortos, dadle una pasada con un esmalte (pinta uñas) una vez soldados para evitar continuidad (esperad a que seque, que es cuando más resistencia ofrece el esmalte). Sobre todo para el caso de los PADs de los ESC por los cuales pasa mucha corriente es altamente recomendable sino imprescindible.
  Responder
barduk escribió:Yo no decia tanto los pines, que si tengo, como el cable, que de eso no tengo y creo que estoy en modo chapuzas xD
Lo de que no me lo reconociera, a mi me pasaba también, has probado a descargarte unos driver que hay? primero flasheas y luego le das a connect.

http://www.silabs.com/products/mcu/pages...ivers.aspx

A mi con ese driver ya si me ha funcionado, prueba tambien a desinstalar e instalar de nuevo el baseflight.

Cuando enchufes la bateria a la pdb dime si tus ESC tambien están muy muy muy calientes, si no es asi empiezo a preocuparme...

Ahora además, al conectar la flip al ordenador con el cable, sólo la flip sin nada más enchufado...ya no la reconoce, ni luz azul ni nada de nada. ¿Alguna posible solución?
Ah ok?no te entendí, para el cable he usado cables de pines [Imagen: b9ee63665248000c85ad0282a598d166.jpg]
Cortandolos por un extremo y soldandolos a los pads de la placa.
Lo de la controladora me tiene desanimado totalmente porque he probado de todo y en diferentes equipos. Que mala suerte.
En fin seguiré intentando cosas a ver
  Responder
[Imagen: 9ec9122c0ee9845ada443131c6b4668c.jpg]
A mi los esc no se me calientan nada (en reposo claro)
  Responder
Lo primero que hay que hacer es reflashear al controladora para poder configurarla. A mi me pasaba igual, la puse la ultima version y listo
  Responder
Tengo un pequeño problema a la hora de probar el giro de los motores.

Estoy haciendolo como en el video. Tengo motor y ESC soldados. Estoy conectado el ESC al 3 del receptor. Con el acelerador hacia arriba conecto el ESC a la corriente pita, bajo el acelerador por completo y pita de otra forma. Parece que ya está pero cuando voy acelerar empieza a pitar y tengo que bajar el acelerador al completo para que deje de pitar y si lo vuelvo a subir ocurre lo mismo.

Alguien sabe que puede ser? Me da miedo que este haciendo algo muy mal como para cargarme algun componente así que solo he probado con un motor.
  Responder
cansi22 escribió:Lo primero que hay que hacer es reflashear al controladora para poder configurarla. A mi me pasaba igual, la puse la ultima version y listo
Gracias cansi, lo he intentado mil veces pero me da error de comunicacion con el bootloader y no se flashea. El driver es el ultimo de silabs y me lo reconoce sin problemas cuando la pincho por el usb. Me identifica el com pero no se comunica.
Yo creo que tiene que estar mal
  Responder
Buenas a todos. Aprovecho para presentarme. Ya que no he visto sitio para ello.
He pedido el pdb en esta ultima compra conjunta y me he encontrado que banggod no tiene stock del frame. A si que lo comprare en myrcmart.
Aprovechare para coger los separadores de nylon que comprasteis vosotros.

Alguien me puede decir cuantos y que medidas de espaciadores necesito? Tambien los tornillos con bloqueo necesarios para substituir los del pack, por lo que parece los d la foto de rcmart no van en el pack.
Aprovecharia tambien para preguntar si alguno ha pedido este frame a esta tienda por saber la calidad del mismo, si el 3k es carbono real por ejemplo.

Un saludo y muchas gracias!
  Responder
ESTIMULO escribió:
cansi22 escribió:Lo primero que hay que hacer es reflashear al controladora para poder configurarla. A mi me pasaba igual, la puse la ultima version y listo
Gracias cansi, lo he intentado mil veces pero me da error de comunicacion con el bootloader y no se flashea. El driver es el ultimo de silabs y me lo reconoce sin problemas cuando la pincho por el usb. Me identifica el com pero no se comunica.
Yo creo que tiene que estar mal

Hola, a mi tampoco me dejaba flashear el firmware online, así que me baje el fichero de la última versión, desde la página del proyecto, y le di a la opción de actualizar en local, así si pude flashearlo.

Un saludo.
  Responder
gracias teddy, lo acabo de probar con este fichero en local
https://github.com/cleanflight/cleanflig...t_NAZE.hex
y lo mismo
[Imagen: bz2wSz.jpg]
los tics de NO REBOOT... etc. los he probado todos
incluso he puenteado con un jumper dos pines que pone boot que segun he leido es para forzar a la controladora en entrar en modo flasheo pero nada. Led azul fijo y no hay comunicacion con el boot loader
  Responder
Que tornillos habéis utilizado para unir la parte inferior del frame, las "patitas" y la PBD? Me refiero a los 4 agujeros que hay por cada pata. Yo estoy intentado usar unos largos negros que vienen junto con unas tuercas metalizadas en una bolsita con el frame. Pero no me valen ya que las tuercas solo entran en la punta del tornillo y no pudo seguir apretando.

¿Qué tornillos son?
  Responder
ESTIMULO, ¿estás conectando la flip32 a través de un hub USB o algo así?

¿Tienes algo conectado a la controladora? Intentad flashearla sin ninguna conexión.
  Responder
ESTIMULO, haz puente en los pines de boot y marca en el baseflight/cleanflight la opción "'no reboot sequence".

Si no funciona, no hagas puente y desmarca la opción y prueba. Pero la opción correcta de flashear es puentear y marcar la opción. No marques en ningún caso la opción de 'Flash slowly', eso es sólo para cuando flasheas por Bluetooth.
  Responder
Pues la primera vez si, lo conecte con un hub autoalimentado precisamente porque siempre me ha ido mejor al llevar fuente propia, pero la verdad es que lo he intentado de todas formas, y si, directo con la flip sin nada al usb.
gracias por la ayuda
  Responder
[Imagen: 90a1354ae5b1608f983893ed934de9f6.jpg]
Si,eso ya lo he intentado, mira hasta le he soldado unos pines para ponerle un jumper para las pruebas a ver si conseguía flashear

Estoy convencido de que hay algo mal entre el cp2102 de silabs (que si lo reconoce bien el pc) y el chip principal
  Responder
¿Tienes otro cable microUSB? No es coña, perdí una tarde en tiempos de la multiwii intentándola flashear y era el cable..
  Responder
sip, el del note 4, también lo he probado ya por descartar...
sabes si se puede flashear desde el android? es lo que me queda
  Responder
http://www.dronetrest.com/t/how-to-updat...roller/646

Mira la opción 2.. a ver si así la despertamos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs
  LA MEJOR CÁMARA FPV PARA TU DRONE dfmponte 2 4,833 16-01-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Manhunt
  Maleta FPV multipropósito diabliyo87 13 6,161 16-12-2016, 07:44 PM
Último mensaje: diabliyo87
  Dudas configurar drone cleanflight ojuanan 4 4,040 23-01-2016, 12:41 AM
Último mensaje: leveltgn