This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
Electromecánico escribió:Buenas a tod@s:

Los conectores los tengo bien, a parte en la caja donde venía el transmisor viene un esquema con el cableado y parece estar todo correcto. Por lo tanto no entiendo que puede ser Triste
Se te enciende un led rojo en el emisor de vídeo electromecánico?

Yo he estado una hora probando y al final es que hay que poner los dos conectores en el emisor.

Por defecto si no me equivoco viene el canal 1 de emisión
  Responder
hectorri escribió:Al final he puesto uno de los nuevos Ublox M6 con brújula, aunque desoldé los cables SDA/SCL de la brújula y los retiré ya que tengo una Naze completa y es innecesaria para mí.

De OSD he cambiado de una plaquita MinimOSD a la versionada por el KVTeam ya que el pinout extra (voltaje lipo, voltaje fpv, rssi, etc..) me hace ahorrar en las adaptaciones que habría que hacer a la minim normal (con el peso y espacio que ello supone, aunque serían poco, apenas unos cables y cuatro resistencias)
Con la naze es imnecesario el minim OSD de Kvteam se puede usar un minimOSD normal. Por que la lectura de voltaje y RSSi la da la naze
  Responder
Cuentame más.

Voltaje: Entonces supongo, que teniendo la lipo a los pines de 'LiPo monitor' de la naze, ¿esta le transmitirá esta información a través del puerto tx/rx del minimosd?
RSSI: ¿Dónde/cómo se conecta la señal RSSI (que es algo propio del receptor) a la naze? y luego, el mismo caso del voltaje, ¿Se encarga la naze32 de transmitir esta información al osd?

No me cuadra nada estas dos cosas, pero si lo has podido probar.. ahora no tengo el drone delante para confirmarlo.

¿Has visto este vídeo?



Es del KVTeam, y no me he molestado más que en seguir sus pasos sin pensar que no hace falta. Según tú... si tu equipo de radio lo basas en un FrSky con telemetría.. ¿te ahorras todo el cableado extra? Pues no seria esa mala noticia.

PD. Me estoy planteando saltar a Multiwii OSD, es un proyecto que está vivo.. del KV no hay novedad desde hace un año.
  Responder
Hola compañeros de dron!!

Yo tambien lo he adquirido en la conjunta de Over, con el FPV Diversity, y ahora estoy tratando de meterle el Bluetooth y el MinimOSD de KV Team. Pero voy muy muy perdido.

Yo tengo la electronica de la conjunta, la pseudoFlip32. Y tengo localizados los 4 pines de la telemetria a los que debe ir conectado el BT y el Minim, pero a ver si me podeis hechar una mano:

Creo que este es el esquema correcto, simplificado. Si alguien sabe, a ver si estoy en lo cierto...que es mi interpretacion del esquema y no me fio na de na

De serie tenemos la historia asi montada:
[Imagen: wfkBQcP.png]

Para añadir el MinimOSD deberia ser asi?? Me raya lo de los 12V del esquema, ya que segun tengo entendido hay un regulador a 5V o filtro en la PDB no??? :roto2: :
[Imagen: D1R5tDu.png]

Me guio por este esquema que encontré:
[Imagen: NfD127nl.png]

Y otra duda es que, para conectar el BT y el OSD, hay que conectar ambos al mismo pin de la Flip...eso como lo hago?? Todos los cables que veo son de 1pin a 1pin

Gracias!!

PD: Me deberia haber presentado primero :dale2: . Vivo en Valencia, y es mi primer juguete RC....bueno tuve un avion de gomaespuma que duro 1 vuelo :elrisas:
  Responder
McRoy escribió:Hola compañeros de dron!!
PD: Me deberia haber presentado primero :dale2: . Vivo en Valencia, y es mi primer juguete RC....bueno tuve un avion de gomaespuma que duro 1 vuelo :elrisas:
Ojalá este te dure mas Meparto

McRoy escribió:Hola compañeros de dron!!
Y otra duda es que, para conectar el BT y el OSD, hay que conectar ambos al mismo pin de la Flip...eso como lo hago?? Todos los cables que veo son de 1pin a 1pin
Pelas un poco el cable +/- por la mitad y le añades el otro cable al que le has pelado la punta solo, una gota de estaño un poco de termoretráctil y LISTO!, para que no tengas que quitar el terminal del conector y re-crimparlo con los dos cables.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Kurama escribió:
McRoy escribió:Hola compañeros de dron!!
PD: Me deberia haber presentado primero :dale2: . Vivo en Valencia, y es mi primer juguete RC....bueno tuve un avion de gomaespuma que duro 1 vuelo :elrisas:
Ojalá este te dure mas Meparto

McRoy escribió:Hola compañeros de dron!!
Y otra duda es que, para conectar el BT y el OSD, hay que conectar ambos al mismo pin de la Flip...eso como lo hago?? Todos los cables que veo son de 1pin a 1pin
Pelas un poco el cable +/- por la mitad y le añades el otro cable al que le has pelado la punta solo, una gota de estaño un poco de termoretráctil y LISTO!, para que no tengas que quitar el terminal del conector y re-crimparlo con los dos cables.

Gracias compi!!

Si, el primer vuelo tampoco era para mas xddddd.

Ah pues es mas facil entonces de lo que creia! Gracias!

A ver si me aclaran lo del minim y voy manos a la obra!
  Responder
voy a montar el quad de la conjunta con la placa de overcraft

y esta es la electrónica que voy a montar, quería presentárosla haber si os parece todo correcto

me he decantado por la Mini ArduFlyer de rctimer que es la unica que trae el regulador de 3.3v cambiado.

asique sobre la placa no hay duda al respecto y sobre el gps si no me decis lo contrario tampoco

Rctimer Mini ArduFlyer V1.0 Flight Controller 48.99$
[url="http://www.rctimer.com/product-1170.html"]http://www.rctimer.com/product-1170.html[/url]

Rctimer NEO-6M GPS module & MAG v1.2 24.99$
[url="http://www.rctimer.com/product-1165.html"]http://www.rctimer.com/product-1165.html[/url]


luego sobre el OSD he estado comparando las placas atraves de las imagenes y el de rctimer es identico a este de ebay (identico en que llevan exactamente los mismos componentes en el mismo lugar, luego que sean las mismas ref o calidades....) son 8$ de diferencia

lo que os queria preguntar es si con el generico de ebay podria influir en detrimento de la calidad de video o algo por el estilo.

O si funciona, funciona y punto?


Rctimer MAVLink-OSD V2.0 (Suit AIOP, ArduFlyer, APM) 19.99$
[url="http://www.rctimer.com/product-862.html"]http://www.rctimer.com/product-862.html[/url]

CRIUS MAVLink-OSD V2.0 MinimOSD Compatible ATMEGA328P Microcontroller DC/DC gl 11.49$
[url="http://www.ebay.com/itm/CRIUS-MAVLink-OSD-V2-0-MinimOSD-Compatible-ATMEGA328P-Microcontroller-DC-DC-gl-/281307161884?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item417f36a51c"]http://www.ebay.com/itm/CRIUS-MAVLink-OSD-V2-0-MinimOSD-Compatible-ATMEGA328P-Microcontroller-DC-DC-gl-/281307161884?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item417f36a51c[/url]


el FTDI para programarlo 3.3v y 5.5v

[url="http://www.ebay.com/itm/FT232RL-FTDI-3-3V-5-5V-USB-to-TTL-Serial-Adapter-Module-for-Arduino-Mini-Port-/121351210789?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c41188725"]http://www.ebay.com/itm/FT232RL-FTDI-3-3V-5-5V-USB-to-TTL-Serial-Adapter-Module-for-Arduino-Mini-Port-/121351210789?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c41188725[/url]



no voy a montar de momento telemetria asique lo que es la electrónica "principal" ya estaría.


y relacionado con esto para obtener el mejor resultado

he visto estos anti vibraciones para la mini apm 2.5 pero no se encajaran bien, ya que según creo la mini apm 2.5 es 35*35 y la Rctimer Mini ArduFlyer es de 40*40 la pcb y de 35*35 a los agujeros no se si la otra tambien tiene 40*40 la pcb


anti vibraciones no se cual os gustara mas de los dos
[url="http://www.banggood.com/es/Fiberglass-CC3D-Flight-Controller-Anti-vibration-Damper-Set-for-QAV250-p-953563.html"]http://www.banggood.com/es/Fiberglass-CC3D-Flight-Controller-Anti-vibration-Damper-Set-for-QAV250-p-953563.html[/url]

[url="http://www.banggood.com/es/CC3D-Mini-APM-Naze32-Flight-Controller-Anti-vibration-Damper-Set-p-943081.html"]http://www.banggood.com/es/CC3D-Mini-APM-Naze32-Flight-Controller-Anti-vibration-Damper-Set-p-943081.html[/url]


no se que mas pequeñas partes relacionadas con la electronica puedo necesitar, asique decirme lo que veais que gustoso me imformare sobre ello


Un saludo
  Responder
No me llama mucho esa electrónica ¿Qué le has visto?. Desde que di el paso a STM32 no veo ninguna electrónica que me anime a dar el paso atrás de nuevo a microcontroladores Atmega y abandonar los procesadores de 32 bits. Creo que se agradecen en estas aplicaciones.
  Responder
Hectorri he visto que tu tienes puesto el minimosd de KV y el BT ya.

Puedes comentarme si los esquemas que tengo arriba son correctos?? Porque lo del voltaje me lia un poco con la pdb
  Responder
Yo ahora mismo tengo:
Telemetría al puerto de telemetría FrSky
OSD al TX/RX del centro de la placa
GPS; usando ppm, y habilitando el tercer puerto en el baseflight (2 de los pines donde suelen ir los canales del receptor pasan a ser tx/rx para el módulo GPS).

Lo de conectar varias cosas al mismo puerto TX/RX... no me queda claro que se pueda hacer, yo diría que no.
  Responder
Gracias compi

Me referia a la hora de conectar el minim a la camara y emisor, a la electrónica si que lo tengo claro
En teoria la camara va conectada a la ODB y de la pdb al emisor. Pero a la hora de conectar el minimosd.... Camara a la pdb, de la pdb al minim, del minim al emisor. Y el minim a su vez a la electrónica como dices....
  Responder
Échale un ojo: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=2225

Hay algún esquema que puede ayudarte. En resumen, de la cámara salen 3 cables (o homólogamente, de la PDB salen 3 pads), tensión, masa y señal de vídeo, pues esos 3 al minim en los pines 'IN', y de los pines 'OUT' sacas los mismos 3 cables para el transmisor de vídeo. Con eso tendrías el OSD en la señal de vídeo. Por otra parte, TX/RX para que el minim 'hable' con la electrónica y obtenga la información. Recuerda, el RX de uno, al TX del otro.

Hay opciones para prescindir de tensión y masa en el minim (que en caso de no tenerlo por otro lado, hace de filtro) y solo 'puentear' el cable de la señal de vídeo, pero lo obvio por ahora para no liarte. Es simplemente soldar unos pads a modo de 'jumper'.

En resumen, tus esquemas me parecen claros y mientras respetes polaridades, ningún problema. La otra foto que pones.. es un auténtico lío de comprender. jaja
  Responder
Buenas!! Aqui otro mas aventurandose en el mundo RC y ando ajustando el listado final el cual tenia todo bastante claro hasta que aparecio entre mi camino y la naze32 una naza lite gps a un precio irresistible , claro que leyendo leyendo en vez de aclararme las cosas me las lia mas , iba a por unos ESC afro 12A pero ahora ya no se si necesito los opto o no y entre medias veo que ya no queda stock en hobbykings ...

Espero no haberme equivocado por ir a por la naza tanto por peso como por incompatibilidades...

Un saludo y gracias!!
  Responder
hectorri escribió:No me llama mucho esa electrónica ¿Qué le has visto?. Desde que di el paso a STM32 no veo ninguna electrónica que me anime a dar el paso atrás de nuevo a microcontroladores Atmega y abandonar los procesadores de 32 bits. Creo que se agradecen en estas aplicaciones.


Gran comunidad detras ya esta todo pulido , El tamaño y peso de la placa mini apm, y el precio que es bastante mas barata que una pixhawk.

cual es exactamente la que montas tu que la echo un ojo?
  Responder
davidluab escribió:
hectorri escribió:No me llama mucho esa electrónica ¿Qué le has visto?. Desde que di el paso a STM32 no veo ninguna electrónica que me anime a dar el paso atrás de nuevo a microcontroladores Atmega y abandonar los procesadores de 32 bits. Creo que se agradecen en estas aplicaciones.


Gran comunidad detras ya esta todo pulido , El tamaño y peso de la placa mini apm, y el precio que es bastante mas barata que una pixhawk.

cual es exactamente la que montas tu que la echo un ojo?

Tengo varias, desde una multiwii, a una Naze32, Flip32 y CC3D. Me quedo, para un micro, con Naze/Flip32 o CC3D si no es para cargarla de extras (esta última tiene la 'limitación' de tener sólo dos puertos tx/rx (No he investigado en exceso, aunque si he visto reportada la 'mejora' y si no la han implementado ya, lo mismo no tardan en hacerlo aunque para la mayoría con sólo 1 puerto ya es más que suficiente). Usando PPM en una Naze/Flip puedes tener hasta 3, ideal si buscas cargarlo de addons como osd, telemetría, gps, etc..).

Reconozco que aún no me he puesto de lleno a probar la CC3D pero el software para gestionarla; OpenPilot me gusta mucho. Tampoco tiene malas críticas en absoluto. Respecto a Flip/Naze se gestiona con Baseflight, que en las últimas actualizaciones ha dado un salto bastante importante (básicamente muchas de las cosas que antes de hacían mediante comandos CLI ahora lo puedes hacer de una forma más intuitiva desde el cliente).

Vamos, que la 'comunidad' que esta detrás de todas las basadas en baseflight es la misma ya sea multiwii/flip/naze o la que tu dices.

Ninguna de estas electrónicas admite WayPoints (¿esa que tu pones sí?) pero en mi opinión, para un Micro el GPS es algo bastante prescindible, a lo sumo usarlo a modo de log/localización o para un RTH o PH (de esto sí que son capaces). Porque lo que tengo claro es que si busco WayPoints o una electrónica que me de más estabilidad o piloto automático me voy a una DJI; Naza.

Piensa que ambas (Flip/Naze y CC3D) montan todo un procesador de 32 bits (ArduFlier, Multiwii, etc: 8bits), lo que se agradece y se nota en la rápida respuesta y gestión que hace de todo el sistema respecto a un controlador típico Atmega. Las Flip/Naze, de echo, parten del proyecto Multiwii, como creo que funciona la que tu mencionas, pero lo han portado a una arquitectura 'superior'.
  Responder
silth escribió:
silth escribió:Al que pone TH HOLD

Nadie?

otro más interesado... no me deja configurarlo.

Por lo que he podido ver, es como que retiene la posición del gas fija, pero no se puede usar como selector en la naze?

Cuales son los 6 canales de la radiolink? ufff, cuanto me queda por apronder :elrisas:
  Responder
Vale, acabo de comprobar en la pestaña de los aux, que la palanca del gas me mueve el aux2. Si lo tengo abajo marca low, en el medio med y arriba el high

Ese es el 6 canal? De hecho puedo ponerle que en el tramo final del gas, vaya pitando xD

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, es la función enable in-flight level calibration, y no encuentro mucha info por ahí, se supone que hace unas 50 comprobaciones de correciones el solo, aterrizas y con un comando de palancas lo almacenas en memoria. No funciona bien? por que no veo que se use cuando la teoría es maravillosa? :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Cita:Hi,

I uploaded a new function into my branch of the SVN:

svn/ branches/ jevermeister/ 1.9_inflight_acc_calibration

The function is described as follows:

A copter is never perfect, if you do a ACC calibration at the ground, you never have a perfectly leveled ground or an exactly built copter.

I thought about an inflight acc calibration.
So basically what happens is:

1. You arm the function with a stick combo and take off as usual
2. you either trim the hover mode using the trims on the rx until it is perfectly level and not drifting or you use the acromode until it is leveled
3. you now hit the "arm" switch (usually aux1/aux2) and turn off the engine. Don't worry the code does not turn off the engines - there is a failsafe feature.
4. The copter now takes 50 measurements of the current angle and stores them in ram.
5. After landing you have to transfer the new values into the eeprom with a stick combo.

The stick combo for both actions is:

[Imagen: accinflight.jpg]

Throttle down and yaw left + pitch forward and roll right
Image

every command is commited by a beep.
I applied that code into my copter and I believe it is working.
Anayway some users have problems with it, so I would be very happy with some feedback on that.
If you have better ideas please share them to help me improve the code.

You fin the changes in the multwii.pde and in sensors.pde, jsut do a winmerge with the multiwii 1.9 code
  Responder
Hola, después de estar un tiempo probando con el bicho y aprendiendo poco a poco a llevarlo sigo sufriendo el mismo problema desde el principio: las soldaduras en la placa.
Cada vez que me pego un golpecito (no son muy gordos) siempre se salta alguna soldadura. Parece como si el estaño no se pegara bien al terminal de la placa.
¿Hay algún truco para asegurar bien estas soldaduras o esto es normal?
  Responder
Normal no es jajaja

Depende del estaño que se use, la calidad.
  Responder
Ami si que se me pegaron pero no se porque se me arranco el pad de el emisor i el negativo de la camara esta apunto de saltar.

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs
  LA MEJOR CÁMARA FPV PARA TU DRONE dfmponte 2 4,833 16-01-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Manhunt
  Maleta FPV multipropósito diabliyo87 13 6,161 16-12-2016, 07:44 PM
Último mensaje: diabliyo87
  Dudas configurar drone cleanflight ojuanan 4 4,040 23-01-2016, 12:41 AM
Último mensaje: leveltgn