This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
#61
Según el manual 500m
  Responder
#62
Buenas a tod@s:

Con las lipos nuevas aun por estrenar que se debe hacer?

Gastarlas empezando a volar directamente y despues cargarlas al máximo? (Como se recomienda hacer con los mobiles)

Cargarlas al maximo y volar?
  Responder
#63
Cargarlas, si es carga balanceada mejor. Normalmente recién compradas suelen venir a media carga, que es la mejor forma de tenerlas cuando no se van a usar en una temporada (evitad dejadlas descargadas o cargadas al 100%).

Las LiPos se dañan si las descargáis en exceso (pudiendo incluso hasta arder o explotar). Es preferible no bajar de 3.7v por celda y no superar los 4.2.
  Responder
#64
hectorri escribió:Cargarlas, si es carga balanceada mejor. Normalmente recién compradas suelen venir a media carga, que es la mejor forma de tenerlas cuando no se van a usar en una temporada (evitad dejadlas descargadas o cargadas al 100%).

Las LiPos se dañan si las descargáis en exceso (pudiendo incluso hasta arder o explotar). Es preferible no bajar de 3.7v por celda y no superar los 4.2.

Buenas a tod@s:

Con no superar los 4.2 a qué te refieres?
  Responder
#65
Que cada celda no tenga un voltaje de más de 4.2v

El cargador debería cortar solo si está bien configurado así que tranquilo
  Responder
#66
Una pregunta, como hacen para apretar las tuercas de las hélices?

Yo aguanto con una llave y giró el motor con la mano, pero me es imposible apretarlas del todo...
  Responder
#67
Buenas a tod@s:

Coje una llave de estrella (tendrás más puntos de contacto) y como más largo sea el mango mejor.

Después mira que la tuerca rosque bien, si no rosca bien te será más difícil roscar.

Una vez te has cerciorado bien de que entra correctamente. Empieza a girar la llave y una vez actue el bloqueo de la tuerca y empieze a girar el motor, lo coges con la mano para impedir que gire y continuas girando la llave.

Cuesta, pero se consigue. En el vídeo Overcraft lo hace como si nada, y engaña un poco la facilidad con lo que lo hace. Pero ya te digo yo que se puede hacer.

A mi también me ha costado pero entra ^^

Si lo que haces girar es el motor, y no la llave, no tienes demasiada palanca con lo cual tienes que hacer mucha fuerza. Hazlo al revés ^^
  Responder
#68
Gracias por el truco electromecánico!

Mi duda ahora es si debo apretar hasta que la hélice este sin nada de juego y que a la tuerca le salga un poco de tornillo? O debo apretar sólo hasta que la tuerca llegue a ras del tornillo?
  Responder
#69
Yo he apretado muchas xDDDD De ahi la practica.

Lo mejor es sujetar la campana del motor fuerte, ayudándote con la hélice y apretar con la llave. Y apretar lo que puedas, hasta que toque la helice y la apriete no sea que gire sobre si misma en el eje.

Las tuercas las primeras 3 veces cuesta mucho, luego la goma se ablanda un poco y ya entra y sale mejor.

Las mejores llaves son las de tubo en cruz pata apretar en vertical. Pero aqui no las encontré. Si alguien las tiene cerca de casa que me consiga una del numero 8.

[Imagen: llave%20cruz%20bujia.jpg]
  Responder
#70
No sé qué estoy haciendo mal.
Cuando conecto todo y subo el throttle para probar cómo va, no ocurre nada.

Sin embargo, si engancho la placa con el ordenador y uso el Baseflight veo que la emisora envía correctamente las señales y están bien ajustados los trim para que estén centrados, etc.
En la parte de probar los motores, todos funcionan bien. Uno a uno o todos a la vez.
¿Qué me falta para hacer que funcione la emisora y arranque los motores?
  Responder
#71
javillor escribió:No sé qué estoy haciendo mal.
Cuando conecto todo y subo el throttle para probar cómo va, no ocurre nada.

Sin embargo, si engancho la placa con el ordenador y uso el Baseflight veo que la emisora envía correctamente las señales y están bien ajustados los trim para que estén centrados, etc.
En la parte de probar los motores, todos funcionan bien. Uno a uno o todos a la vez.
¿Qué me falta para hacer que funcione la emisora y arranque los motores?
Creo que se lo que te fallo, o a lo mejor me equivoco,a mi me paso y luego de pensar....tonteria de novato, lo as armado? en la emisora pulsas abajo y a la derecha 3s y se encienden los motores, abajo a la derecha y se desarma y se apaga, esto en el stick izquierdo.
Y listo con el armado ya puedes acelerar y a volar.
  Responder
#72
javillor escribió:No sé qué estoy haciendo mal.
Cuando conecto todo y subo el throttle para probar cómo va, no ocurre nada.

Sin embargo, si engancho la placa con el ordenador y uso el Baseflight veo que la emisora envía correctamente las señales y están bien ajustados los trim para que estén centrados, etc.
En la parte de probar los motores, todos funcionan bien. Uno a uno o todos a la vez.
¿Qué me falta para hacer que funcione la emisora y arranque los motores?

Si miras los videos de over sabras que tienes que armar los motores. Como se hace?

Pues asi, bajas la palanca del acelerador abajo y luego a la derecha se arman los motores (se enciende una luz led verde a la electronica) y para desarmar la palanca del acelerador abajo a la izquierda (se apaga el led).

Saludos,
  Responder
#73
Efectivamente era eso. No había visto el vídeo hasta el final, donde over lo explica perfectamente.
Torpe que soy !!
Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#74
Tengo una duda sobre las baterías para la emisora de la conjunta. El manual de la emisora pone:
-alimentación con batería Ni-cd = 9,6V
-alimentación con pilas alcalinas = 12V

Yo le pondría una batería Lipo 3S que llegaría a los 12,7V.

¿Correría riesgo de quemarla?

El tema es que no tengo aquí cargador de pilas ni pilas recargables, entonces sería para aprovechar una de las baterías.
  Responder
#75
por dios no consigo que el baseflight me detecte la placa.
Instale los driver para win xp7/7/8/8.1 en x86 para mi versión de 32bit, el caso que el ordenador si me lo detecta en el com3 a 9600 baudios pero al pinchar en conactar del baseflight nada me de esta informacion:

13:57:05 -- Serial port successfully opened with ID: 13
13:57:15 -- No configuration received within 10 seconds, communication failed
13:57:15 -- Serial port successfully closed

Alguien sabe como puedo solucionarlo?


pdConfundidoilth yo tambien estuve tentado a pincharle la lipo pero me dio reparo y por el momento ando con pilas.
  Responder
#76
Mr.Proper escribió:por dios no consigo que el baseflight me detecte la placa.
Instale los driver para win xp7/7/8/8.1 en x86 para mi versión de 32bit, el caso que el ordenador si me lo detecta en el com3 a 9600 baudios pero al pinchar en conactar del baseflight nada me de esta informacion:

13:57:05 -- Serial port successfully opened with ID: 13
13:57:15 -- No configuration received within 10 seconds, communication failed
13:57:15 -- Serial port successfully closed

Alguien sabe como puedo solucionarlo?


pdConfundidoilth yo tambien estuve tentado a pincharle la lipo pero me dio reparo y por el momento ando con pilas.

Ami me conecta de baudrate 115200, nose si puede ser eso
  Responder
#77
Pues tambien lo he intentado y nada.
  Responder
#78
Mr.Proper escribió:por dios no consigo que el baseflight me detecte la placa.
Instale los driver para win xp7/7/8/8.1 en x86 para mi versión de 32bit, el caso que el ordenador si me lo detecta en el com3 a 9600 baudios pero al pinchar en conactar del baseflight nada me de esta informacion:

13:57:05 -- Serial port successfully opened with ID: 13
13:57:15 -- No configuration received within 10 seconds, communication failed
13:57:15 -- Serial port successfully closed

Alguien sabe como puedo solucionarlo?


pdConfundidoilth yo tambien estuve tentado a pincharle la lipo pero me dio reparo y por el momento ando con pilas.

Yo me he comprado 8 pilas en el lidl pero a saber lo que duran … de momento estoy como un tacaño enganchándolo a la fuente de alimentación Facepalm
[Imagen: hUeSG0o.jpg]

Creo que al final terminaré poniendo un 7809 y alimentándolo con la batería.

Lo que también he visto es un jumper que pone bat y no sé si es para conectar la batería directamente ahí.
  Responder
#79
A mí se me conecta tanto en mac como en win con 115200 bauds, eso sí debo elegir correctamente el puerto.

Por cierto, a alguien le detecta el interruptor derecho? El izquierdo me lo detecta bien y puedo configurarlo para el modo horizon, pero el derecho no me lo detecta…
  Responder
#80
silth escribió:A mí se me conecta tanto en mac como en win con 115200 bauds, eso sí debo elegir correctamente el puerto.

Por cierto, a alguien le detecta el interruptor derecho? El izquierdo me lo detecta bien y puedo configurarlo para el modo horizon, pero el derecho no me lo detecta…

A que interruptor te refieres?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs
  LA MEJOR CÁMARA FPV PARA TU DRONE dfmponte 2 4,833 16-01-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Manhunt
  Maleta FPV multipropósito diabliyo87 13 6,161 16-12-2016, 07:44 PM
Último mensaje: diabliyo87
  Dudas configurar drone cleanflight ojuanan 4 4,040 23-01-2016, 12:41 AM
Último mensaje: leveltgn