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[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
Ahora parecen que giran todos mas o menos a la vez(hay poca diferencia en el input cuando muevo el slider de Master). Lo que he hecho ha sido desoldar y volver a soldar (por 3ra vez) el que giraba antes y volver a calibrar. Pero el calibrar "del revés" es decir, conectar la batería teniendo el acelerador abajo y luego cuando pitan subirlos. Alguien sabe porque puede ser que a mi me piten como que se han calibrado haciéndolo justo al revés si ya tengo el canal 3 de la emisora invertido?

EDIT: El ESC que he resoldado porque giraba mas rápido era también el que se calienta solo sin estar moviendo el motor. Sigue calentándose pero parece ahora ir acorde con los demás.
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mm, por lo que probé, el ESC pilla la posición baja aunque esté la palanca hacia abajo, osea, no hace falta que esté arriba y bajarla, si la dejas bajada y escuchas el pitido ya lo pilla bien.

He encontrado el mismo ESC en una tienda australiana... a ver si me vale... lo que me parece es que cuando ha rebentado el ESC
, el motor se ha quedado chungo, se le ven las bobinas algo oscuras...
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Con los ESC, os hago una recopilación de recomendaciones:
1.- Probar y calibradlos por parejas de ESC+Motor sin soldar. Es lo más sencillo, sólo necesitareis de Lipo, receptor, ESC y Motor. Si ya los habéis soldado, conectad sólo uno al canal throttle del receptor, el resto no los conectéis.
2.- Una vez calibrados, soldadlos con cuidado de no dejaros un corto, una gota de estaño perdida entre pads.. un multímetro os puede ayudar a comprobar continuidades extrañas. (Multímetro en modo continuidad, un polo al PAD + y otro al PAD -, no debería haber continuidad y/o dar una resistencia infinita.
3.- Cubrid las soldaduras con esmalte (pinta uñas, el negro queda muy muy bien) o algún producto específico (si lo tenéis, yo uso esmalte). Dejad secar.
4.- A funcionar!

Precauciones:
NUNCA, y NUNCA es NUNCA intentéis programar, ajustar, calibrar o probar con las hélices puestas. NUNCA.

Para calibrarlos, si es la primera vez que programáis un ESC es una lata, lo sé. Pero echo en uno, echo en todos. Simplemente debéis guiaros por los pitidos para entrar en los distintos modos y dejarlo todo bien. Si tenéis dudas hay infinidad de vídeos en internet dónde podéis verlo de forma más clara. Estos ESC llevan el firmware BLHeli (no el simonK).

Creo que también se puede usar un arduino para programarlos a través del ordenador con BLHeli suite. Pero esto no lo he probado:
https://github.com/bitdump/BLHeli
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=390517
http://www.helifreak.com/blog.php?b=2162
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hectorri escribió:Con los ESC, os hago una recopilación de recomendaciones:
1.- Probar y calibradlos por parejas de ESC+Motor sin soldar. Es lo más sencillo, sólo necesitareis de Lipo, receptor, ESC y Motor. Si ya los habéis soldado, conectad sólo uno al canal throttle del receptor, el resto no los conectéis.
2.- Una vez calibrados, soldadlos con cuidado de no dejaros un corto, una gota de estaño perdida entre pads.. un multímetro os puede ayudar a comprobar continuidades extrañas. (Multímetro en modo continuidad, un polo al PAD + y otro al PAD -, no debería haber continuidad y/o dar una resistencia infinita.
3.- Cubrid las soldaduras con esmalte (pinta uñas, el negro queda muy muy bien) o algún producto específico (si lo tenéis, yo uso esmalte). Dejad secar.
4.- A funcionar!

Precauciones:
NUNCA, y NUNCA es NUNCA intentéis programar, ajustar, calibrar o probar con las hélices puestas. NUNCA.

Para calibrarlos, si es la primera vez que programáis un ESC es una lata, lo sé. Pero echo en uno, echo en todos. Simplemente debéis guiaros por los pitidos para entrar en los distintos modos y dejarlo todo bien. Si tenéis dudas hay infinidad de vídeos en internet dónde podéis verlo de forma más clara. Estos ESC llevan el firmware BLHeli (no el simonK).

Creo que también se puede usar un arduino para programarlos a través del ordenador con BLHeli suite. Pero esto no lo he probado:
https://github.com/bitdump/BLHeli
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=390517
http://www.helifreak.com/blog.php?b=2162

Si eso hice yo... los calibré fuera, los soldé... funcionaban todos.. pero un motor gira más lento que los demás, lo resoldé al esc, seguía girando más lento... no se si está el ESC o el motor defectuoso de la conjunta... y en una de estas, otro esc ha reventado y se ha llevado por delante al motor..
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¿Calibrais el giro de la controladora?

A veces, si el giróscopo da dator erróneos, por ejemplo, que el drone esta inclinado, es lógico que intente enderezar y por eso unos motores giraran mas que otros.
  Responder
hectorri escribió:¿Calibrais el giro de la controladora?

A veces, si el giróscopo da dator erróneos, por ejemplo, que el drone esta inclinado, es lógico que intente enderezar y por eso unos motores giraran mas que otros.

Pero solo estoy conectando esc a la batería y haciéndolos girar a pelo, sin nada más, uno de los motores hace mucho menos ruido y produce muchas menos vibraciones que los demás
  Responder
Estoy igual que antodelg. Con los ESC conectándolos directamente a la controladora, 1 por 1, algunos hacen menos ruido que otros.

También me pasa que cuando los conecto los ESC a la flip, estos se calientan muchisimo, en cambio sin conectarlos a la flip no se calientan, ni conectandolos a la controladora uno a uno.

¿Puede ser que tenga mal soldados los pines en la flip?


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Esas soldaduras pintan muy feas (y nada seguras). Así mismo, asegurad que no los conectáis al revés.
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de hecho hay un pin ahí que no está soldado. Deja que se caliente un poco más el pincon el soldador y ya se pondrá el estaño entre el pin y la placa, una vez le pillas el truco lo harás muy rápido Lengua
[Imagen: mwmIrqc.jpg]

Por otro lado... el problema de que unos suenen más bajos que otros y los motores no giren tan rápido ya no se que puede ser, he resoldado todo lo resoldable y sigue igual... además hasta que consiga sustituir el ESC explotado no podré seguir con el montaje..
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Yo no me obsesionaria con el ruido o sonido. Yo he montado drones que aparentemente algún motor sonaba mas que otro y luego vuelan perfectamente.

Todo tiene sus tolerancias, y a bajas revoluciones y sin helicr se puede notar mas, cuando este en el aire se os olvidará todo. Si no es algo exagerado claro.

Respecto a las soldaduras de la foto.. Mas que pines sin soldar, me preocuparía mas porque esos pegotes tan grandes hagan contacto entre si.

Buen estaño, punta limpia y calentar bien el agujero/pista para que el estaño funda y se reparta igual entre agujero y patilla. Deben quedar cónicas.
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Es que se nota mucho lo del motor este, los otros tres se notan muy fuertes al tope, tiembla todo el quad en la mano, con el que va lento no... cuando lo monte entero miraré a ver que valores me da al conectarlo al pc, pero me huelo que tocará desmontarlo. Pero hasta que llegue el otro ESC nada

Tengo que ver si el motor de la ESC suicida no ha resultado muy dañado... he pedido otro a una tienda por si acaso.
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Llevabais toda la razón del mundo, eran un desastre las soldaduras, aunque para ser la primera vez que me acercaba a un soldador...sólo he terminado con un dedo quemado y las soldaduras mucho mejores! :oops:

En cuanto las cambié todo mucho mejor. Ya me funciona. Pero en cuando he tenido todo puesto (sin el sistema fpv, que eso ya lo haré cuando aprenda a ponerlo xD), en cuanto armo las hélices...estas empiezan a girar, sin acelerar ni nada, es normal esto?

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos, ya le estoy cogiendo gusto al soldar :lol:
  Responder
barduk escribió:Llevabais toda la razón del mundo, eran un desastre las soldaduras, aunque para ser la primera vez que me acercaba a un soldador...sólo he terminado con un dedo quemado y las soldaduras mucho mejores! :oops:

En cuanto las cambié todo mucho mejor. Ya me funciona. Pero en cuando he tenido todo puesto (sin el sistema fpv, que eso ya lo haré cuando aprenda a ponerlo xD), en cuanto armo las hélices...estas empiezan a girar, sin acelerar ni nada, es normal esto?

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos, ya le estoy cogiendo gusto al soldar :lol:


mm aún no he llegado a eso, pero supongo que dependerá de como esté configurado la controladora, en principio creo que si, cuando armas empieza a girar.

PD: esa foto de las soldaduras están hecha con un lumia 1020? Lengua
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Giran cuando se arma el dron sin llegar a volar, como dice el compañero es una configuracion
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Me alegro de leerte eso barduk!. La verdad que no pintaban nada bien, pero de todo se aprende, nadie nace enseñado. Yo de echo pasé de intentar evitar soldar nada a estar deseando coger el soldador con cualquier excusa.

Como bien os dice cansi22, al armar empiezan a girar a bajas revoluciones, pero es configurable. A mí me gusta que se muevan porque es una señal de cuando el drone está armado y cuando no. Para evitar descuidos o accidentes cuando te agachas por el o metes las manos.
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Hoy he echado mí primer mini vuelo, sigo con el problema del esc que se calienta un poco más, pero por lo demás bien. Ha pegado golpes muy muy fuertes. Me da miedo volver a volar no vaya a ser que de la próxima no salga jaja
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alguien ha probado a imprimirse unos protectores para las hélices? xDD no dejo de ver comentarios de hélices rotas a puñaos, no se si ir haciéndome unos... xD
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Pues ya he empezado a montar el trasto. Solo he llegado a atornillar los motores a las patas y probar la emisora con un variador y un motor, pero como no ha explotado nada me acuesto feliz [emoji38]

Pruebas motor cuadricóptero:


De momento he tenido que invertir el canal 3 porque aceleraba al revés. Por cierto, lo de calibrar el motor se puede hacer varias veces? Es que al estar al revés no tengo claro si se habrá quedado como debe...
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Ha nadie más le pasa como a mi? Que teniendo el canal 3 ya invertido, para reproducir los pitidos de calibración de los ESC como en el video tengo que hacerlo al contrario, enchufar la batería con el acelerador abajo y luego ponelo arriba el acelerador. Además cuando ya ha terminado de pitar y lo muevo hacia abajo, pita repetidamente hasta que lo vuelva a subir y no gira el motor. Tengo que quitarlo y ponerlo de la corriente para que se le quite ese estado al ESC.
  Responder
alexmacan escribió:Ha nadie más le pasa como a mi? Que teniendo el canal 3 ya invertido, para reproducir los pitidos de calibración de los ESC como en el video tengo que hacerlo al contrario, enchufar la batería con el acelerador abajo y luego ponelo arriba el acelerador. Además cuando ya ha terminado de pitar y lo muevo hacia abajo, pita repetidamente hasta que lo vuelva a subir y no gira el motor. Tengo que quitarlo y ponerlo de la corriente para que se le quite ese estado al ESC.
Yo esta tarde voy a probar y calibrar el resto de motores, si veo algo extraño te digo algo.
  Responder


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