This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montaje Ante A8
#1
Hola compañeros.
Estoy montando mi A8 y resulta que al montar las dos varillas roscadas de los laterales he tenido que aflojar el husillo para subir la barilla, por que si no se sale por la parte superior y quería preguntaros si es normal,
Inserto unas fotos para que me ayudéis,
Gracias.[Imagen: 44e408fa8ba4f08edeeb84ba8bbed281.jpg][Imagen: 0cc59c03af722de8c6849363973cecfe.jpg]

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
  Responder
#2
Buenas,

No, no tiene que salir por arriba. El agujero del metacrilato es para que puedas poner la varilla por él, aunque has hecho una cosa bien y es que el eje del motor no toque a la varilla, para que así actúe como es debido el acoplamiento flexible y permita que la varilla se mueva libremente. En esta imagen que he encontrado por Internet se ve claro:

[Imagen: Anet_A8_Z_Achse_Kupplung.jpg]

Disculpas por no poner el copyright, pero no se de quien es  Nusenuse

Saludos,
  Responder
#3
Gracias por la aclaración, lo corregiré.
En principio está montada. me está costando un poco equilibrar la cama caliente.
Se salió la sonda de temperatura y el extrusor subió muchísimo de temperatura espero que no le haya pasado nada.
No consigo que el hilo baje hasta la boquilla por más que empujo
¿qué distancia de tiene que tener la boquilla del extrusor?
Bueno es mi primera experiencia y estoy contento, aunque me queda mucho que aprender.
Saludos
  Responder
#4
(21-01-2018, 03:11 PM)maximux escribió: Gracias por la aclaración, lo corregiré.
En principio está montada. me está costando un poco equilibrar la cama caliente.
Se salió la sonda de temperatura y el extrusor subió muchísimo de temperatura espero que no le haya pasado nada.
No consigo que el hilo baje hasta la boquilla por más que empujo
¿qué distancia de tiene que tener la boquilla del extrusor?
Bueno es mi primera experiencia y estoy contento, aunque me queda mucho que aprender.
Saludos

Bueno, así sin ver nada de como lo tienes es difícil ayudar, pero veremos que se puede hacer. 

¿Dices que no baja el hilo? ¿Tienes el ventilador del extrusor puesto? Si es así, a "ojímetro" cuesta un poco las primeras veces, por lo que quizá te salga a cuenta hacerlo sacando ese ventilador. Calentando el extrusor a la temperatura a 200º, apretando el tornillo que presiona el muelle, y con un poco de arte debe entrar. Una vez insertado si continuas apretando el tornillo y a su vez empujando el filamento. debería salir. Mírate este vídeo por si ayuda: https://goo.gl/71vrar 

Se que lo que voy a decir hará que alguno me excomulgue, pero después de ver como vibraba ese ventilador y el coñazo que era, lo saqué y no lo he vuelto a poner nunca mas. Y oye... me imprime de coña.

Lo de que se haya salido el termistor no debería pasar nada, pero no se cuanto es "muchísimo" ni donde ha llegado a calentar.

Mira a ver si el vídeo ayuda.

Saludos,
  Responder
#5
Gracias.
Como novato, tengo mucha dudas,
¿A que distancia tiene que estar la boquilla del calentador?
He visto que muchos de vosotros utilizado un cristal encima de la cama, es conveniente? Que tipo de cristal es? Y donde se puede comprar?

Gracias[Imagen: b48a30c0a650d9a42051f19df7c9c81a.jpg]

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
  Responder
#6
Siguiendo con mis dudas, no consigo que el hilo salga por la boquilla y he desmontado el ventilador y he comprobado que al meter el hilo no coincide con el orificio de la boquilla, pongo unas fotos para que me ayudéis
SI meto el hilo por el orificio de la boquilla mirar la segunda foto y veréis como queda.
Que sufrimiento!!!!![Imagen: fb16cedc1cb264a1139814b8faa37570.jpg][Imagen: 4c5d4823a8052bacdc0ca7b14ec82c2e.jpg]

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
  Responder
#7
Hola,

puede que me equivoque porque no tengo una Anet pero creo que si aprietas la pieza del muelle hacia abajo, esta pivotará donde está el tornillo allen y el rodamiento se separará.

Saludos.
  Responder
#8
(22-01-2018, 05:13 PM)drow escribió: Hola,

puede que me equivoque porque no tengo una Anet pero creo que si aprietas la pieza del muelle hacia abajo, esta pivotará donde está el tornillo allen y el rodamiento se separará.

Saludos.
Gracias por contestar.
No es ese el motivo, cuando desmonte el extrusor para el montaje del ventilador, lo hice mal, lo he vuelto a desmontar y montar y ahora si que entra como debe.

Saludos


Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
  Responder
#9
(22-01-2018, 11:16 AM)maximux escribió: Gracias.
Como novato, tengo mucha dudas,
¿A que distancia tiene que estar la boquilla del calentador?
He visto que muchos de vosotros utilizado un cristal encima de la cama, es conveniente? Que tipo de cristal es? Y donde se puede comprar?

Gracias[Imagen: b48a30c0a650d9a42051f19df7c9c81a.jpg]

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Hola de nuevo,

Aunque en el post de mas abajo tienes los problemas del filamento que no entra bien y he visto que los has solucionado, si te fijas el filamento no pasaba entre la polea y la rueda dentada. De todas formas, te paso una fotografía de como me entra en el mío. Fíjate que el barrel no sobresale. No hay problema mientras que no toque a la rueda dentada, pero parece que lo tienes un pelín alto. Si te va bien no lo toques, pero no hace falta subirlo tanto. Además verás como tengo las tuercas del barrel y el cubo por lo de las distancias que preguntas, pero no hay una distancia concreta.

[Imagen: IMG_20180122_201150.jpg]

Otro tema. Tienes la entrada del cable del calefactor por el frontal de la impresora, no por el lateral derecho. Parece que los cables estén algo forzados, especialmente el termistor. Vigila que no sea ese el problema que te ocasionó la salida del termistor el otro día. Te paso una foto del mio realizada desde la derecha de la impresora, y verás que entran de manera mas natural. Yo giraría el cubo.

[Imagen: IMG_20180122_200958_HDR.jpg]

¿El cristal? Si, desde que lo uso mi vida a cambiado y soy mas feliz.  Qmeparto  Las piezas tienen un acabado a "espejo" y junto la amiga inseparable del impresor de 3D, la laca Nelly, se quedan quietas, fijas y sin warping (levantamiento de la base). Con un cristal de 3mm, sin nada en particular de borosilicato ni historias, de 22x22 y unas pinzas para aguantarlo, y a disfrutar... Como estoy de oferta de fotografías, te pongo una de la base de un arbolito de navidad que tengo por aquí. Verás como se refleja la lampara que tengo sobre la impresora.

[Imagen: IMG_20180122_200857_HDR.jpg]

Por último, te diré que los muelles están demasiado apretados. Eso hace que la cama pueda combarse y vaya forzada. Poco a poco le pillarás el tranquilo y verás que si dejas el extrusor y la cama bien ajustados no tendrás ni que tocarlo. Es cuestión de práctica. Como no iba a ser menos, te pongo una foto, aunque te digo como arriba, si te va bien no lo toques y cuando veas que quieres mejorar la calidad pruebas de quitar tensión. Hay varias cosas que se puede hacer para ajustar la cama, como rectificar los agujeros para no usar destornillador y utilizar las palomillas que lleva. Además puedes cambiar los rodamientos por Igus para evitar vibraciones

[Imagen: IMG_20180122_204451.jpg]

Espero tus comentarios.

Saludos,
  Responder
#10
(22-01-2018, 08:57 PM)wekoyote escribió:
(22-01-2018, 11:16 AM)maximux escribió: Gracias.
Como novato, tengo mucha dudas,
¿A que distancia tiene que estar la boquilla del calentador?
He visto que muchos de vosotros utilizado un cristal encima de la cama, es conveniente? Que tipo de cristal es? Y donde se puede comprar?

Gracias[Imagen: b48a30c0a650d9a42051f19df7c9c81a.jpg]

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Hola de nuevo,

Aunque en el post de mas abajo tienes los problemas del filamento que no entra bien y he visto que los has solucionado, si te fijas el filamento no pasaba entre la polea y la rueda dentada. De todas formas, te paso una fotografía de como me entra en el mío. Fíjate que el barrel no sobresale. No hay problema mientras que no toque a la rueda dentada, pero parece que lo tienes un pelín alto. Si te va bien no lo toques, pero no hace falta subirlo tanto. Además verás como tengo las tuercas del barrel y el cubo por lo de las distancias que preguntas, pero no hay una distancia concreta.

[Imagen: IMG_20180122_201150.jpg]

Otro tema. Tienes la entrada del cable del calefactor por el frontal de la impresora, no por el lateral derecho. Parece que los cables estén algo forzados, especialmente el termistor. Vigila que no sea ese el problema que te ocasionó la salida del termistor el otro día. Te paso una foto del mio realizada desde la derecha de la impresora, y verás que entran de manera mas natural. Yo giraría el cubo.

[Imagen: IMG_20180122_200958_HDR.jpg]

¿El cristal? Si, desde que lo uso mi vida a cambiado y soy mas feliz.  Qmeparto  Las piezas tienen un acabado a "espejo" y junto la amiga inseparable del impresor de 3D, la laca Nelly, se quedan quietas, fijas y sin warping (levantamiento de la base). Con un cristal de 3mm, sin nada en particular de borosilicato ni historias, de 22x22 y unas pinzas para aguantarlo, y a disfrutar... Como estoy de oferta de fotografías, te pongo una de la base de un arbolito de navidad que tengo por aquí. Verás como se refleja la lampara que tengo sobre la impresora.

[Imagen: IMG_20180122_200857_HDR.jpg]

Por último, te diré que los muelles están demasiado apretados. Eso hace que la cama pueda combarse y vaya forzada. Poco a poco le pillarás el tranquilo y verás que si dejas el extrusor y la cama bien ajustados no tendrás ni que tocarlo. Es cuestión de práctica. Como no iba a ser menos, te pongo una foto, aunque te digo como arriba, si te va bien no lo toques y cuando veas que quieres mejorar la calidad pruebas de quitar tensión. Hay varias cosas que se puede hacer para ajustar la cama, como rectificar los agujeros para no usar destornillador y utilizar las palomillas que lleva. Además puedes cambiar los rodamientos por Igus para evitar vibraciones

[Imagen: IMG_20180122_204451.jpg]

Espero tus comentarios.

Saludos,
Muchas gracias.
Eso es lo que yo llamo una clase para novatos magistral, me has aclarado muchas cosas y haré las modificación mañana mismo.
Con respecto al cristal entiendo que un cristal cualquiera de 3mm vale, me acercare a una cristalería y comprare uno.
Cuando ponga el cristal hay que quitar la cinta de carrocero?
Lo dicho muchas gracias por la ayuda.
Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
  Responder
#11
(22-01-2018, 10:20 PM)maximux escribió: Eso es lo que yo llamo una clase para novatos magistral, me has aclarado muchas cosas y haré las modificación  mañana mismo.
Con respecto al cristal entiendo que un cristal cualquiera de 3mm vale, me acercare a una cristalería y comprare uno.
Cuando ponga el cristal hay que quitar la cinta de carrocero?
Lo dicho muchas gracias por la ayuda.
Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Para eso estamos. A mi los veteranos me ayudaron mucho cuando me inicié y todavía pido una manita de tanto en tanto.

Si, quita la cinta, limpia bien la cama con alcohol similar y sobretodo piensa que la cama "subirá" los 3mm del cristal, por lo que tienes que tenerlo en cuenta cuando lo pongas. Después pasas por Mercadona, Clarel o cualquier tienda y te compras un bote de laca Nelly, el normal. No compres el extrafuerte. Yo creo que puse el cristal en septiembre y aún tengo el primer bote. Cuesta poco mas de 1€, si no recuerdo mal. Yo pongo la laca cuando ya tengo la cama caliente, pero hay gustos para todo. No hace falta que te pases en la cantidad, ni que la limpies después de cada pieza. 

Cuando acabes de imprimir y para sacar la pieza, debes dejar enfriar el cristal. Yo suelo ponerlo sobre un mármol que tengo en una encimera cerca de la impresora. Por el cambio de temperatura se contrae y la pieza sale sola. Si tienes prisa, a la nevera o congelador unos minutos.

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Montaje de láser Juanfraneo 6 1,321 03-05-2021, 08:21 AM
Último mensaje: grafisoft
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel
  CONSULTA Problema con mi ante a8 Jose15092001 2 736 16-10-2020, 11:39 AM
Último mensaje: Jose15092001
  CONSULTA Problema con mi ante a8 Jose15092001 0 582 14-10-2020, 10:27 AM
Último mensaje: Jose15092001
  CONSULTA Ante A6 imprime ovalado los círculos manusimpson 5 2,361 23-03-2020, 04:20 PM
Último mensaje: manusimpson