This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monitorizar impresora3D
#21
correr!!! xDD
  Responder
#22
Hombre ahí ya si quieres ejercer un control esta mas complicado obviamente.
Para apañarte y pararla siempre puedes diseñar un circuito con foto resistencia y poniendo el movil con una sim sobre esta pues llamas y así se activa y cortas la impresion, aunque es algo muy cutre.
Pero si solo quieres monitorizar pars que se corte ña impresión si se atasca el filamento puedes contemplar otras opciones. En mi opinión sería mejor y mas sencillo por ejemplo que el rodamiento del idler lleve unas marcas y mediante una celula se detecte si este deja de girar y entonces corte la alimentación o algo de ese tipo.

Te digo lo primero que se me pasa,seguro que hay mas opciones. Aunque yo creo que la impresión 3D queremos evolucionarla más allá de la necesidad real, al menos en algunos aspectos y casos porque he visto cada artimaña...

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#23
Ahora si que si, ya tengo 100% instalada y funcionando la raspberry pi con octoprint, y me parece la leche. Si se utiliza junto con cura, la integracion es genial y con un simple plugin, cada vez que termina de hacer un slice lo manda directamente a octoprint, con lo cual es comodisimo. Pero lo mejor fue anoche, calcule mal los tiempos y una pieza de 3 horas se me iba a quedar a la mitad (no me fio de dejarla por la noche funcionando...) asi que tire del boton pausa que tiene octoprint en el panel de control. Segun hice clic la impresora se paro... espere un minuto, le di al boton resumir, y arranco sin problemas... Asi que le volvi a dar a la pausa, apague la impresora (dejando la raspi encendida), me fui a dormir y hoy a la vuelta del curro lo primero que he hecho ha sido abrir el navegador y comprobar que todo seguia alli. una vez revisado encendi la impresora e inmediatamente se ha puesto a calentarse, le he dado a resumir y aqui la tengo! imprimiendo como si no hubiera pasado nada!

Os parecera una chorrada, pero seguro que mas de uno no sabe que con octoprint se puede hacer esto, ahora voy a poder imprimir un monton de historias que no imprimia por que no me iba a dar tiempo...

Tambien comentar que actualice octoprint a la version devel de desarrollo que esta muchisimo mejor que la version estable, esta trae una implementacion de cura engine para hacer los slices, que esta bastante bien, pero se queda corta, se pueden subir multiples archivos de configuracion de cura, con distintos parametros, y al subir un stl te pregunta el perfil de cura que quieres usar para hacer el slicing, seleccionas y listo, se pone a ello. Hay que tener en cuenta que la raspi funciona bien, pero para slicing, el modelo B+ se queda corto, hace el trabajo y te puede salvar de algun marron si no tienes el pc disponible, pero te puedes eternizar si el fichero es grande, entiendo que en una raspi2 funcionara mucho mas rapido. Aun asi, lo malo es que no se puede tocar el perfil de cura desde octoprint (de momento), pero si que he visto capturas que indican que en alguna de las ramas del git de octoprint ya lo tienen implementado, pero no he conseguido encontrar en cual...

resumiendo, una de cal y una de arena... aunque en mi caso, lo de poder parar una impresion para recuperarla al dia siguiente (sin tener que tener el pc encendido) cuenta mas, que el echo de no tener una implementacion decente de cura por ahora...

saludos!
  Responder
#24
Hola. Yo también lo he puesto y es una pasada.
Solo tengo un problema. No consigo configurar correctamente el start/stop del mjpg-streamer.
Lo tenéis alguno funcionando en la versión Octopi.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
  Responder
#25
Yo lo intente pero lo maximo que consegui fue el stop, el start nunca consegui que funcionase...
  Responder