This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modulo wifi
#21
rgpadin escribió:No la veo mal, por un euro y poco tampoco será dinero mal tirado.

Lo de las antenas que admite (0 - 12 db) nunca me aclaro, que si db, dbm, dbi... no tengo nada claro esas unidades que es que...

Pues cuando empieces y tengas resultados ya nos contarás que tal...
Saludos

También me lío con lo de los db, dbm, dbi así que he buscado información:

Unidades basadas en el decibelio

Como el decibelio es adimensional y relativo, para medir valores absolutos se necesita especificar a qué unidades está referida la medida:
dBSPL: Hace referencia al nivel de presión sonora. Es la medida, por ejemplo, usada para referirse a ganancia o atenuación de volumen. Toma como unidad de referencia 20 micropascal.
dBW: La W indica que el decibelio hace referencia a vatios. Es decir, se toma como referencia 1 W (vatio). Así, a un vatio le corresponden 0 dBW.
dBm: Cuando el valor expresado en vatios es muy pequeño, se usa el milivatio (mW). Así, a un mW le corresponden 0 dBm.
dBu: El dBu expresa el nivel de señal en decibelios y referido a 0,7746 voltios.

En algunos casos (especialmente en telecomunicaciones), al medir niveles relativos en decibelios, se da un nombre específico a la unidad, dependiendo del tipo de medida.
dBc: Nivel relativo entre una señal portadora (carrier) y alguno de sus armónicos.
dBi: Decibelios medidos con respecto a una antena isotrópica.
dBd: Decibelios medidos con respecto a una antena dipolo.


Aquí la fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio

Saludos Mola
  Responder
#22
Sigo peleandome con el modulo ya que no soy capaz de comunicarlo con el ordenador, no penséis que he abandonado. :elrisas:
Seguiremos informando.

Saludos Mola
  Responder
#23
Cuando lo consigas ¿Podrías poner como lo has hecho? Tengo pensado pillarme un shield similar pero no tengo mucha idea de como se utiliza. También es cierto que no he mirado mucho :elrisas:
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#24
En mi caso solo necesitas 4 conexiones que son VCC, GND, RX y TX, la configuración la puedes hacer conectándote al modulo por wifi o por serial, en mi caso utilizo serial. Pero puedes conectarte a el como si fuera un router y configurar su IP y demás... en mi caso me esta dando mucha guerra el tema de configuración host, servidor, puerto...
Un vez lo tengas configurado no es mas que "hablarle" desde el IDE de ardu por Serial.print().... como si fuera con la ethernet shield pero en vez de client.... pues Serial....
Tienes que mirarte bien el que vas a comprar para ver como se configura, antes de comprar o decidirte investiga y busca información y sobre todo algo de "comunidad" que tenga detrás para poder pedir ayuda o consejos.

Saludos Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA AUMENTAR ALCANCE MÓDULO BLUETOOTH AT-09 CON ANTENA Alvaro Braca 3 2,704 14-03-2019, 09:12 AM
Último mensaje: Merenat
  CONSULTA ayuda con modulo bluetooth f-6188 kcho26 0 1,405 25-02-2018, 07:29 PM
Último mensaje: kcho26
  DUDA Duda con conexion modulo de reles polarode 4 3,852 29-12-2017, 12:37 PM
Último mensaje: Jasobrino
  Nuevo módulo ESP8285, el sustituto del ESP8266 grafisoft 12 10,970 29-01-2017, 08:06 PM
Último mensaje: davidpedr0
  Cómo configurar una placa Freaduino y un módulo HC-05 Bluetooth ernestot87 4 2,672 27-11-2016, 01:39 PM
Último mensaje: Iván