This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modificar marlin ya cargado
#1
Buenas a todos!!

Acabo de hacer el montaje de un Prussa 3 y cómo soy novato en esto y no tengo conocimientos de electrónica ni programación estoy bastante perdido..
La cuestión es que compré un kit con todo lo necessario para el montaje y a parte de esto también pedí que me cargaran el Marlin en la placa (es una SAV MK1) configurado para los componentes que escogí (drivers, lcd, sensor auto nivelador...).

El problema que tengo es que despues de haber hecho algunas pruebas con el pronterface he visto que el eje Z no baja más de la altura que se encuentra en el momento de conectarla al pronterface. Lo que he deducido es que tendré que canviar algunos valores de los endstops al marlin.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo modificar el marlin que ya tengo cargado en la placa. Es posible? o tengo que cargar uno de nuevo? Además me gustaria poder hacer una copia de seguiridad por si me cargo algo y no consigo dejarlo cómo antes.
Me he descargado el arduino y me he mirado muchos tutoriales pero no encuentro en ningún sitio cómo hacer lo que digo (si es que se puede).

Haber si me podéis aclarar un poco esto ya que estoy un poco liado y encima tengo el síndorme éste que habaláis del "SAV" :elrisas: .

Gracias por adelantado!
Un salduo!
  Responder
#2
Hola, primero hace un home y ahi te va a dejar mover todos los ejes

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Buenas.

Si, ya he hecho el home de los otros dos ejes antes de hacer el Z y me pasa esto que he contado.
Después de haber trasteado un poco creo que he encontrado el problema, pero no aún la solución. Por lo que veo el sensor inductivo me pone TRIGGERED cuando no detecta ningún metal y OPEN cuando sí. Según entiendo tendría cambiar los valores de Marlin const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; pero me extraña bastante que sea eso ya que en principio ya me cargaron una versión de Marlin en que este valor ya esta en true.

Aprovechando esto vuelvo a preguntar sobre el el tema principal del post, que como su título indica, es si puedo extraer la versión de Marlin que tengo cargada en la placa para poder modificar sobre esta o tenerla guardada como copia de seguridad.

Es que antes de cargar otra versión de Marlin con este valor cambiado, me gustaria poder modificar la que ya estoy usando ahora.
Espero que alguien me pueda resolver esta duda ya que estoy ansioso para poder empezar a imprimir.

Gracias de nuevo.
Saludos.
  Responder
#4
No se puede modificar un firmware ya cargado, ni siquiera puedes leerlo entero sacándolo de la placa
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
De acuerdo, gracias David.

Entonces tendre que cargar otro firmware nuevo.
Hay alguna forma de poder comparar 2 versiones de marlin distintas para saber que es lo que cambia del uno al otro?
  Responder
#6
Si tienes lcd, puedes ver los pasos de los motores y extrusor por ej.

Para comparar 2 archivos, puedes bajarte el sublime text, que te deja comparar archivos Guiño
  Responder
#7
Ok, perfecto!
Voy a bajarme este programa que me dices, muchas gracias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  CONSULTA Modificar Marlin thepost 20 4,836 15-10-2019, 11:35 AM
Último mensaje: thepost
  Modificar firmeare prusa i3 pro w felitos 2 1,262 25-07-2019, 01:13 PM
Último mensaje: felitos
  CONSULTA Modificar la lectura de temperatura en display PEKY 0 1,306 13-04-2018, 09:03 PM
Último mensaje: PEKY