This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modelos de fresadoracnc - Posibles conjuntas
#81
Hola,

yo tengo el problema que muchas o al menos parte de los materiales ya los tengo, como motores, eléctronica, husillos de bolas, guias y patines, spindle...

No se si me podría apuntar para el resto de materiales? En principio obtaría por la versión pro

Un saludo

Hola estoy como zastilla, tengo de una 3d y quería saber si para el resto me podía apuntar para la pro
saludos
  Responder
#82
(23-06-2017, 07:31 AM)urtxiki escribió: Cómo veis la pro para hacer pequeños troqueles en hierro de 1'5mm  serian calaveras de cerradura, un poco justa no???

Puedes fresar el troquel despacio
  Responder
#83
(23-06-2017, 08:45 AM)hondapa escribió: Hola,

yo tengo el problema que muchas o al menos parte de los materiales ya los tengo, como motores, eléctronica, husillos de bolas, guias y patines, spindle...

No se si me podría apuntar para el resto de materiales? En principio obtaría por la versión pro

Un saludo

Hola  estoy  como zastilla, tengo de una 3d y quería  saber si para el resto me podía apuntar para la pro
saludos

Pues lo miramos, posiblemente no sea problema
  Responder
#84
gracias , os sigo por aquí
saludos
  Responder
#85
otro más para la pro

sería conveniente ir desglosando un poco más materiales, precios y demás por ir afinando y dejarlo todo claro?

la estructura también sería recomendable pasarla a 3d para sacar longitudes de perfilería, volumen de la máquina, etc
  Responder
#86
La estructura de la pro yo ko la voy hacer en 3d porque no lo se hacer. Pondria fotos del proto, si alguien se ofrece a levantar el 3d, pues podria serviros Sonrisa
  Responder
#87
Hola, a mi me interesa la versión "básica", principalmente para hacer PCB de electrónica y tal vez algo en resina, madera y metal. A ver cómo avanza esto que está muy interesante.
  Responder
#88
Apuntados los últimos. La fresadora básica os recuerdo es una de Aliexpress, que se le va a cambiar alguna cosa, si alguien tiene prisa, puede comprarla ahí. El enlace esta en el primer post.

Saludos
  Responder
#89
aupa a mi no me has apuntado y estaba interesado en la pro
  Responder
#90
(29-06-2017, 05:32 PM)urtxiki escribió: aupa a mi no me has apuntado y estaba interesado en la pro

Sorry, apuntao! Sonrisa
  Responder
#91
Gran sonrisa 
Eeeeh...!!

Ya estamos unos poquitos... Clap
Ubuntizando...
  Responder
#92
Estoy revisando un poco el tema y la verdad es que hay una cantidad de información muy grande y un poco difusa en ocasiones.

Por cierto, comentar que en el primer post no veo enlace al modelo básico de la CNC de Aliexpress, aunque bueno, buscando por CNC3018 salen bastantes cosillas y bastante baratas, por debajo de los 200€ envío incluido, como las T8 de Gearbest, parecen tener una pinta bastante aceptable con todo el chasis hecho con perfiles de aluminio que supongo que le aportará una relativamente buena rigidez estructural, ahora bien tampoco sé, ya que no he tenido una en las manos cómo son de precisos los componentes, las holguras y márgenes que tienen, supongo que las fotos que se ven de PCBs acabados son de máquinas bastante más "profesionales" ya que buena parte de los vídeos que veo haciendo PCB, pues sí hacerlo lo hacen pero con un acabado bastante mejorable, supongo que precisamente debido a estas holguras. He visto algún vídeo en Youtube con alguna 3018 de Aliexpress o la T8 de Gearbest con unos resultados bastante buenos, pero en ambos casos con importantes modificaciones.

Teniendo como principal objetivo hacer PCBs ¿merece la pena comprar un kit de estos y usarlo tal cual o directamente comprar piezas para "mejorar" la precisión ?. Por otra parte tengo un micromotor de laboratorio dental, es un Schick C1 Junior (por si alguien tiene curiosidad) que tiene una excelente precisión y pensaba que tal vez podría usarlo como motor para la fresadora, es un poco "excesivo" dada la calidad del micromotor, pero bueno, ya que lo tengo ahí sin usar prácticamente, sería una excelente forma de darle uno, aunque me temo que no voy a conseguir pinzas de 3.175mm que son el estándar de las fresas para este tipo de CNC, mientras que las fresas de los laboratorios usan 2.35mm.

Otra cosa que he visto es que se le suele poner una posición "home" como punto de referencia, supongo que como parte de sistema de control y calibración. Parece que los sistemas estos basados en GBRL soportan estos sensores, que también supongo, para que tengan una precisión adecuada habrá que hacerlo con sensores ópticos ¿esto es así?.

Es impresionante el trabajo que hacen los compañeros del foro, toda la investigación y el aporte de conocimiento que hacen aquí con sus proyectos, a ver si voy teniendo más tiempo y puedo ir sumándome!
  Responder
#93
(30-06-2017, 04:43 PM)MDLSoft escribió: Estoy revisando un poco el tema y la verdad es que hay una cantidad de información muy grande y un poco difusa en ocasiones.

Por cierto, comentar que en el primer post no veo enlace al modelo básico de la CNC de Aliexpress, aunque bueno, buscando por CNC3018  salen bastantes cosillas y bastante baratas, por debajo de los 200€ envío incluido, como las T8 de Gearbest, parecen tener una pinta bastante aceptable con todo el chasis hecho con perfiles de aluminio que supongo que le aportará una relativamente buena rigidez estructural, ahora bien tampoco sé, ya que no he tenido una en las manos cómo son de precisos los componentes, las holguras y márgenes que tienen, supongo que las fotos que se ven de PCBs acabados son de máquinas bastante más "profesionales" ya que buena parte de los vídeos que veo haciendo PCB, pues sí hacerlo lo hacen pero con un acabado bastante mejorable, supongo que precisamente debido a estas holguras. He visto algún vídeo en Youtube con alguna 3018 de Aliexpress o la T8 de Gearbest con unos resultados bastante buenos, pero en ambos casos con importantes modificaciones.

Teniendo como principal objetivo hacer PCBs  ¿merece la pena comprar un kit de estos y usarlo tal cual o directamente comprar piezas para "mejorar" la precisión ?. Por otra parte tengo un micromotor de laboratorio dental, es un Schick C1 Junior (por si alguien tiene curiosidad) que tiene una excelente precisión y pensaba que tal vez podría usarlo como motor para la fresadora, es un poco  "excesivo" dada la calidad del micromotor, pero bueno, ya que lo tengo ahí sin usar prácticamente, sería una excelente forma de darle uno, aunque me temo que no voy a conseguir pinzas de 3.175mm que son el estándar de las fresas para este tipo de CNC, mientras que las fresas de los laboratorios usan 2.35mm.

Otra cosa que he visto es que se le suele poner una posición "home" como punto de referencia, supongo que como parte de sistema de control y calibración. Parece que los sistemas estos basados en GBRL soportan estos sensores, que también supongo, para que tengan una precisión adecuada habrá que hacerlo con sensores ópticos ¿esto es así?.

Es impresionante el trabajo que hacen los compañeros del foro, toda la investigación y el aporte de conocimiento que hacen aquí con sus proyectos, a ver si voy teniendo más tiempo y puedo ir sumándome!

Comparte enlace de esa maquina de Ali, porque con esos precios, puede salir mejor comprar y actualizar. La maquina que tengo el BoM, es con perfil del 30 y varilla del 12, que es mas de lo que lleva la china. Tambien lleva otro motor, concretametne una proxxon.

El motor que dices que tienes, te valdria perfectamente para hacer el grabado en el cobre, lo malo seria si quieres cortar la placa. Siempre puedes cambiar el motor.

Las fotos de las piezas que se ven por ahi, no son de la maquina, suelen poner cosas, como dices, de otros lados.

Sobre el home, puedes posicionar el "0" donde tui quieras y decirle que ese es su "home".
  Responder
#94
Abrire esta semana que viene hilo dedicado a la maquina basica, para poner toda la info ahi y el bom. Asi entre todos podemos buscar los vendedores mas baratos.

De paso sirve el post para desarrollo y tenerlo todo en limpio.
  Responder
#95
En Aliexpress es bastante fácil encontrarlas buscando solo por GBRL o bien CNC y los "tamaños", por ejemplo CNC1610, CNC2418 o CNC3018:

https://es.aliexpress.com/store/product/...cb3af3c30d

https://es.aliexpress.com/store/product/...d98efb4563

Luego aunque es verdad que salen bastantes, en realidad parecen todas las mismas o hechas exactamente igual con las mismas piezas y componentes y claro, con precios prácticamente idénticos, lo que no se es la calidad estructural que tendrán, me ha parecido que llevan varias piezas de plástico y no sé qué tal irá eso, claro que con el precio bajo que tiene lo mismo son piezas que se pueden ir sustituyendo para optimizar el funcionamiento. Me preocupan los rodamientos lineales que supongo son algo crítico en cuanto a las holguras laterales que puedan tener así como husillos roscados trapezoidales, que en estos chinos dudo que se manejen unas precisiones muy elevadas, aunque si son suficientes para unos acabados suficientemente buenos, pues no se le pone pegas. Ahora, lo que ya no se si saldrá rentable tampoco tener que estar modificando la china o irse a algo más caro pero ya fabricado con mayor calidad y no tener que sustituir nada o prácticamente nada.

Respecto al motor que tengo, precisamente pensaba que sí podría usarlo para cortar las placas y fresar prácticamente cualquier otra cosa, es muchísimo más potente que cualquier otro motor parecido que haya visto de escobillas, especialmente a bajas revoluciones, aunque llega a 30.000. En el sector dental fresa sin problemas aleaciones de cromo cobalto, titanio y otras aleaciones. No se como será la calidad de las fresas que se compran en china, pero las que conozco del sector dental son tremendamente precisas y de gran calidad, claro que una única fresa de tungsteno te puede costar bastante más de 30€ tranquilamente. Sin embargo no encuentro fresas en "V" de 2.35mm que son las que se usan para hacer los PCB.
¿Tal vez se podría usar otro tipo de fresa como la C o la D de esta imagen?:


[Imagen: image.png]

subir imágenes

Por otra parte, los proxxon que he visto son tipo Dremel aunque al menos tienen la parte frontal donde va el rodamiento delantero en aluminio, lo que supongo hará que tenga más precisión, no obstante no se qué tal estará de precisión el motor que viene con estas CNC chinas, lo mismo no tiene fuerza para el fresado de aluminio pero sí para los PCB, ¿y la precisión?.
  Responder
#96
Las fresas chinas son baratas y se desgastan muy rapido. Las fresas de tipo D te vale perfectamnte. Desconozco como iran esos motores chinos.

Los cambios que tengo a la basica, no contempla piezas de plastico.
  Responder
#97
Versión PRO, forever, Gran sonrisa

Si hay que sacar planos, avísame y lo vemos!
  Responder
#98
Me acaban de dar una alegría, me he puesto en contacto con el fabricante del micromotor Schick que tengo y me ha confirmado que existe pinza de 3.175mm, se que es un poco matar moscas a cañonazos ya que este motor Schick nuevo vale unos 1.000€, de hecho solo la pinza portafresas me va a costar 60€, pero no voy a encontrar nada más potente ni preciso y además, lo más importante es que no tengo que comprarlo, ya lo tengo, lo único que supongo que tendré que hacer es un soporte a su medida ya que es mucho más fino que los habituales, aunque parecido al cuello de los proxxon, supongo que también debería quitarle la carcasa de plástico que tiene para usar directamente la parte metálica que lleva en el interior.
  Responder
#99
Muy buena noticia Sonrisa
  Responder
Ojo con las compras en aliexpress,algunos proveedores gestionan el envio con empresas como DHL que te pasan el paquete directamente por aduanas,ademas de que es dificil que pase "desapercibido" por volumen y sobre todo porque pesa un huevo.A mi me clavaron mas de 40 euros por el modelo cnc 2020,que por cierto me costo 122 euros solo el chasis,si no me lo hubieran parado ,habria sido una buena compra....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Modelos 3040 chinos collect 3 2,046 30-06-2017, 11:04 PM
Último mensaje: grafisoft
  Corte vinilo con fresadoraCNC grafisoft 3 2,808 06-08-2013, 12:09 AM
Último mensaje: jukillo
  FresadoraCNC portable grafisoft 4 2,255 10-07-2013, 11:24 PM
Último mensaje: grafisoft