This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modelos de fresadoracnc - Posibles conjuntas
#61
(04-06-2017, 10:54 PM)grafisoft escribió:
(04-06-2017, 09:14 PM)Euclides escribió: Si se monta una conjunta, contad conmigo!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

modelo?
Depende de como queden los precios al final y de si puede ser tener una fra. para la empresa. Tenía en mente unos 500€, o 500€+IVA, o sea que supongo que la PRO.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#62
interesa, en principio una básica, pero no descartaría la pro
  Responder
#63
Tengo el kit de fresas, a ver si tengo un rato y pongo el contenido. Al final se ha quedao en 54€+envio.
  Responder
#64
yo también estoy interesado, en principio la básica
  Responder
#65
Os pongo el kit que tengo pensado de fresas y actualizo lo últimos apuntados. Las fresas son de la tienda cnc-plus.de


[Imagen: Kit_Fresas.png]
  Responder
#66
Grafisoft, buenas. Apuntame para la pro. Lo dije hace unos dias pero se te ha debido pasar jeje. Un saludo!
  Responder
#67
Se me ha pasao. Te apunto.

Saludos
  Responder
#68
Hola, yo también estoy interesado en la pro, a ver cómo sale d precio al final....
Otra cosa, se va encargar alguien de coger los materiales y distribuirlo o va ser d china directamente???
  Responder
#69
Y no habéis pensado en utilizar la placa de la mixy en vez d ela cnc shield china? Así se apoya una conjunta que está abierta ahora mismo. Que es un producto de la casa!!!
  Responder
#70
Otro interesado por aquí, en principio por la pro
  Responder
#71
me interesaría mas la pro
y mas si puedo usar algunos componentes que ya tengo.
  Responder
#72
(10-06-2017, 10:28 AM)zastilla escribió: Y no habéis pensado en utilizar la placa de la mixy en vez d ela cnc shield china? Así se apoya una conjunta que está abierta ahora mismo. Que es un producto de la casa!!!

Pues dependera de si se llega al minimo que marcan.

Os apunto en cuanto pueda.
  Responder
#73
(25-05-2017, 03:37 PM)BlackBit escribió: Sinceramente...

La idea que yo, particularmente tenia pensada, tras ver que con laser no corto metacrilato,
era para piezas de ese material o similares pero no mayores de 20x20 cm.  teniendo en cuenta
que soy un novato en este mundillo y no voy hacer cosas importantes o especialmente complejas.

La verdad que en una cnc fresadora tienes mas cosas que preveer que una cnc laser.
Es decir, quiero poner un laser mas potentillo... pues eso, laser y driver. Teniendo en cuenta la
fuente de alimentación. Pero en fresadora... mas motor para lo del torque, que si las varillas no doblen,
que si las fresas tal porque cascan, que si una proxxon, kress o makita...

En resumen haré cositas pero en plan hobby y arañando tiempo libre de donde sea...

Sin mas, solo es una reflexión. Huh

Saludos a tod@s.

(25-05-2017, 04:27 PM)s118 escribió: Pienso que el dinero hay que gastárselo solo una vez. Si vas a fresar aluminio y quieres tener buenos resultados no puedes tener ni holguras ni vibraciones, de ahí que la fresadora básica se pueda quedar corta en un futuro (los rodamientos lineales y varillas no son buena opción). Por poco dinero más pones guías y patines lineales (fresadora pro). También por poco dinero más pones motores nema 23.
En lugar de poner arduino pondría esta breakout con muy buen resultado calidad/precio, pudiéndose usar para fresar un software profesional como Mach3 o LinuxCnc:
http://www.ebay.es/itm/5-Axis-CNC-Breako...SwcgNZGnKe
En lugar de usar los drivers DRV usaría éstos que no son mucho más caros y me dan hasta 4A (en teoría):
https://es.aliexpress.com/store/product/...909bab2476
He usado esta breakout y estos drivers con motores nema 23 y los resultados han sido fabulosos (también usé arduino y la shield con los DRV y sus limitaciones en la primera fresadora que hice). Ahora uso una mejor breakout y unos mejores drivers, y aparentemente no noto la diferencia.
En fin, es solo la opinión de una persona que ha pasado por esto antes y se ha gastado el dinero dos veces (yo también empecé haciendo una fresadora pequeña, para usarla en ratos libres, para pequeñas cositas,..., y al final ya voy por la tercera fresadora).

(25-05-2017, 07:13 PM)s118 escribió: En cuanto al tamaño, para meter la makita y tener el mismo tamaño útil, bastaría con aumentar las dimensiones de la máquina unos 5cm más en el eje x y otros 5cm en el eje Y. No creo que esto encarezca mucho la máquina.
Con mi máquina he trabajado con fresas de 2mm a velocidades en torno a 800 mm/min. La velocidad de avance depende del material, de las características de corte de la fresa, de las rpm,... No se baja de velocidad de avance porque la fresa sea muy fina y se pueda romper.
En cuanto al precio, con los cambios que he dicho no creo que se supere en más de 50 € a la fresadora pro que has puesto (la makita me costó 100€, unos euros más que la proxoon, y en cuanto a electrónica el precio puede ser el mismo o poco más). Por ese dinero pienso yo que las ventajas merecen la pena.

(25-05-2017, 07:13 PM)s118 escribió: En cuanto al tamaño, para meter la makita y tener el mismo tamaño útil, bastaría con aumentar las dimensiones de la máquina unos 5cm más en el eje x y otros 5cm en el eje Y. No creo que esto encarezca mucho la máquina.
Con mi máquina he trabajado con fresas de 2mm a velocidades en torno a 800 mm/min. La velocidad de avance depende del material, de las características de corte de la fresa, de las rpm,... No se baja de velocidad de avance porque la fresa sea muy fina y se pueda romper.
En cuanto al precio, con los cambios que he dicho no creo que se supere en más de 50 € a la fresadora pro que has puesto (la makita me costó 100€, unos euros más que la proxoon, y en cuanto a electrónica el precio puede ser el mismo o poco más). Por ese dinero pienso yo que las ventajas merecen la pena.


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  Responder
#74
Hola.

Grafisoft no me deja mandarte privados me tienes prohibido o q.... Je je je
Yo algo d dibujo ya se, podría hacer un modelo en 3d pero necesito planos o alguna indicación d cómo va a ser la máquina
  Responder
#75
(15-06-2017, 11:33 AM)urtxiki escribió: Hola.

Grafisoft no me deja mandarte privados me tienes prohibido o q.... Je je je
Yo algo d dibujo ya se, podría  hacer un modelo en 3d  pero necesito planos o alguna indicación d cómo va a ser la máquina

Yep, no tengo a nadie bloqueao, igual lleno el buzon.

Planos no tenemos, tenemos fotos y medidas
  Responder
#76
Ok si me mandas algo voy adelantando trabajo.
Dios q ansiedad.... Jejeje
  Responder
#77
No esta esto parado! Ayer recibi unas muestras de partes mecanicas para validar el suministrador. La cosa avanza despacio pero bien Sonrisa
  Responder
#78
Pues ya nos vas contando.
  Responder
#79
Me ha llegado muestra del husillo a bolas y guias mgn, que es lo mas critico y que mas pasta se lleva del chasis. Asi que bien.
  Responder
#80
Cómo veis la pro para hacer pequeños troqueles en hierro de 1'5mm serian calaveras de cerradura, un poco justa no???
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Modelos 3040 chinos collect 3 2,046 30-06-2017, 11:04 PM
Último mensaje: grafisoft
  Corte vinilo con fresadoraCNC grafisoft 3 2,808 06-08-2013, 12:09 AM
Último mensaje: jukillo
  FresadoraCNC portable grafisoft 4 2,255 10-07-2013, 11:24 PM
Último mensaje: grafisoft