This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modelos de fresadoracnc - Posibles conjuntas
#1
Un user pregunto por una cnc de este tipo

[Imagen: CNC-3018-ER11-GRBL-control-Diy-CNC-machi...40x640.jpg]

Como maquina para empezar y sencilla es interesante. Mirando por encima precios de las diferentes partes y contando con tener que mandar alguna  pieza de alu a hacer, el precio sale parecido a ali, aunque con algún cambio a mejor. El perfil usado seria de 30 y 30*60.

Con esas medidas,  o similares. Maquina que ocupa unos 50x40cm y una mesa de trabajo de unos 30x18, se queda en unos 360-400€.

Contando con que el spindle seria de proxxon y que todas las piezas serian metálicas.

Electrónica usaríamos cncshield.

Aparte estoy haciendo un diseño similar de cncfresadora  que ira con guías mgn12, pero su coste por lo que veo sera mayor, estará entre 500€-600€. Medidas similares, para sacar un area util lo mas cerca posible a 30x25cm.

Si hay interesados, preparamos los BoM y se hacen los diseños de alguna pieza para el modelo básico, y también del modelo pro..

Saludos.

Pd: Dadas las medidas máximas de las maquinas (no superiores a los 50-55cm en sus dimensiones máximas), el chasis es de tipo Mantis. Superar esas medidas, usar un chasis tipo Mantis no es optimo y se recomienda ir a algo de tipo puente.

--------------------------

Voy a intentar definir lo máximo posible las características

FresadoraCNC Básica

Medidas de la maquina: Sobre 50x45x45cm
Chasis: Mantis en aluminio. Estructura en perfil del 30. Algunas pequeñas partes seran piezas de aluminio (como los soportes de los motores, algún refuerzo entre perfiles y el eje Z).
Spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-FBS-240-Ta..._1?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-1-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Otra posible opción de spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-IB-Taladro..._3?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-3-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Varillas cromadas de 12mm de diámetro F-114.
Rodamientos SC12U.
Varilla diámetro 10. Tuercas delrin antibackslash.
Electrónica: CNCshield + Arduino Uno + Drivers DRV8825. Firm GRBL 1.1. Software de control de la maquina: CNCControl.
Se puede acoplar un rele para encender y apagar automáticamente el spindle.
Motores Nema17.
La base de trabajo, en vez de usar mesa en perfil que puede mostrar alguna irregularidad. Miraremos que de nos hagan una pieza en aluminio con todo agujeros roscados. Sale un área útil de 30x18cm
Tornilleria con cabeza para llaves Allen en inox A2.
Opcional: Se puede añadir un modulo láser + driver. La electrónica es la misma.
Coste aprox: 350-420€


FresadoraCNC PRO

Medidas de la maquina: Sobre Ajustare a unas medidas máximas de 50x50x50. Me ajustare todo lo posible a ellas.
Chasis: Mantis en aluminio. Estructura compuesta con pletinas de aluminio 5083 8mm espesor y algunas piezas en perfileria.
Spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-FBS-240-Ta..._1?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-1-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Otra posible opción de spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-IB-Taladro..._3?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-3-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Guías y los patines (en versión corta) mgn12
Husillo a bolas de 12mm de diámetro con su correspondiente tuerca a bolas.
Electrónica: CNCshield + Arduino Uno + Drivers DRV8825. Firm GRBL 1.1. Software de control de la maquina: CNCControl.
Se puede acoplar un rele para encender y apagar automáticamente el spindle.
Opción: MKS Base con o sin LCD.

Motores Nema17.
La base de trabajo sera una pieza de aluminio con una matriz de agujeros roscados. Área útil aprox 30x25cm.
Tornilleria con cabeza para llaves Allen en inox A2.
Opcional: Se puede añadir un modulo láser + driver. La electrónica es la misma.
Coste Aprox: 500-600€.

Kit de Fresas- Tienda CNC-Plus.de:

[Imagen: Kit_Fresas.png]


Lista de interesados:

Modelo Básico:
-
Pica2079
-
Blackbit
-
Kenke
- Teammario
- Monstercat
- Ruben_cm
-MDLSoft

Modelo PRO:
- Zastilla - Partes sueltas.
- Grafisoft
- Jualta
- Euclides
- Neo99
- Hondapa
- Solo
- Urtxiki
  Responder
#2
Yo estaría interesado, de hecho en amazón tengo esta en la lista de deseos...

https://www.amazon.es/dp/B06Y1ZDFRK/ref=...71AW43QAC1

Saludos
Ubuntizando...
  Responder
#3
La que he puesto tiene un diseño unpoco mas limpio. Hago lista y os voy apuntando.
  Responder
#4
Pffff, con estos post me calentais la cabeza.... ajjaajja, igual podria estar interesado.
  Responder
#5
yo estaría interesado
  Responder
#6
Modelo basico o el modelo con guias?
  Responder
#7
Podría estar interesado. Que materiales podría trabajar?
  Responder
#8
Pues todos hasta tipo aluminio. Se pueden hacer algunas cosas en acero, pero cosas pequeñas y muy despacio. Todo lo que este por debajo o igual al aluminio (dureza me refiero), es valido. Tambien se pueden trabajar materiales mas duros, pero mas lento.
  Responder
#9
Voy a intentar definir lo máximo posible las características

FresadoraCNC Básica

Medidas de la maquina: Sobre 50x45x45cm
Chasis: Mantis en aluminio. Estructura en perfil del 30. Algunas pequeñas partes serán piezas de aluminio (como los soportes de los motores, algún refuerzo entre perfiles y el eje Z).
Spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-FBS-240-Ta..._1?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-1-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Otra posible opción de spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-IB-Taladro..._3?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-3-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Varillas cromadas de 12mm de diámetro F-114.
Rodamientos SC12U.
Varilla diámetro 10. Tuercas delrin antibackslash.
Electrónica: CNCshield + Arduino Uno + Drivers DRV8825. Firm GRBL 1.1. Software de control de la maquina: CNCControl.
Se puede acoplar un rele para encender y apagar automáticamente el spindle.
Motores Nema17.
La base de trabajo, en vez de usar mesa en perfil que puede mostrar alguna irregularidad. Miraremos que de nos hagan una pieza en aluminio con todo agujeros roscados. Sale un área útil de 30x18cm
Tornilleria con cabeza para llaves Allen en Inox A2.
Opcional: Se puede añadir un modulo láser + driver. La electrónica es la misma.
Coste aprox: 350-420€


FresadoraCNC PRO

Medidas de la maquina: Sobre Ajustare a unas medidas máximas de 50x50x50. Me ajustare todo lo posible a ellas.
Chasis: Mantis en aluminio. Estructura compuesta con pletinas de aluminio 5083 8mm espesor y algunas piezas en perfileria.
Spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-FBS-240-Ta..._1?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-1-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Otra posible opción de spindle: https://www.amazon.es/Proxxon-IB-Taladro..._3?ie=UTF8&qid=1495473337&sr=8-3-fkmr1&keywords=proxxon+bf240
Guías y los patines (en versión corta) mgn12
Husillo a bolas de 12mm de diámetro con su correspondiente tuerca a bolas.
Electrónica: CNCshield + Arduino Uno + Drivers DRV8825. Firm GRBL 1.1. Software de control de la maquina: CNCControl.
Se puede acoplar un rele para encender y apagar automáticamente el spindle.
Opción: MKS Base con o sin LCD.
Motores Nema17.
La base de trabajo sera una pieza de aluminio con una matriz de agujeros roscados. Área útil aprox 30x25cm.
Tornilleria con cabeza para llaves Allen en Inox A2.
Opcional: Se puede añadir un modulo láser + driver. La electrónica es la misma.
Coste Aprox: 500-600€.
  Responder
#10
Hola,

yo tengo el problema que muchas o al menos parte de los materiales ya los tengo, como motores, eléctronica, husillos de bolas, guias y patines, spindle...

No se si me podría apuntar para el resto de materiales? En principio obtaría por la versión pro

Un saludo
  Responder
#11
Yo me apunto una básica. Se enviaría en kit con instrucciones para montarla? Habría opción para comprarla ya montada? Muchas gracias.

Ahhh!! Se me olvidaba: tengo una dremel, valdría o es mejor la proxxon?
  Responder
#12
buenas, interesante conjunta, pero tengo una dudidlla,, una de las razones por las que me deshice de la cnc, fue el ruido
infernal que hacia la kress 800 ... y un monstruo de consumo a la vez (también he tenido la dewalt de 1000w),, mi pregunta es, y una spindle mas disimulada y menos ruidosa como la que vende openbuilds de 500w?
  Responder
#13
(23-05-2017, 10:50 AM)neoxM3 escribió: buenas, interesante conjunta, pero tengo una dudidlla,, una de las razones por las que me deshice de la cnc, fue el ruido
infernal que hacia la kress 800 ... y un monstruo de consumo a la vez  (también he tenido la dewalt de 1000w),, mi pregunta es, y una spindle mas disimulada y menos ruidosa como la que vende openbuilds de 500w?

La proxxon que he puesto.

 Aun asi, yo la maquina la tengo cerrada.
  Responder
#14
(23-05-2017, 09:50 AM)pica2079 escribió: Yo me apunto una básica. Se enviaría en kit con instrucciones para montarla? Habría opción para comprarla ya montada? Muchas gracias.

Ahhh!! Se me olvidaba: tengo una dremel, valdría o es mejor la proxxon?

Miramos de hacer unas instrucciones, pero necesitamos alguien que modele el diseño en 3D para poder hacer algo Triste

Es mucho mejor proxxon. No hay color. Te valdria pero...
  Responder
#15
(23-05-2017, 09:29 AM)zastilla escribió: Hola,

yo tengo el problema que muchas o al menos parte de los materiales ya los tengo, como motores, eléctronica, husillos de bolas, guias y patines, spindle...

No se si me podría apuntar para el resto de materiales? En principio obtaría por la versión pro

Un saludo

Supongo que si
  Responder
#16
Alguien puede modelar en 3d el modelo basico?

Gracias
  Responder
#17
(23-05-2017, 12:36 PM)grafisoft escribió: Alguien puede modelar en 3d el modelo basico?

Gracias

me apunto... a modelar.....

y voy buscando sitio en la casa para el aparato....
  Responder
#18
(23-05-2017, 06:56 PM)kenke escribió:
(23-05-2017, 12:36 PM)grafisoft escribió: Alguien puede modelar en 3d el modelo basico?

Gracias

me apunto... a modelar.....

y voy buscando sitio en la casa para el aparato....

Perfecto! Te respondido el MP.

Gracias por la ayuda. Nos pondremos a ello entre esta semana y la próxima.

Gracias
  Responder
#19
Lo que yo veo, es que comprar una como la de la foto del primer post, de 30x40 y alargar las dimensiones no es un trabajo complicado, y no supondrá un gasto excesivo, y podrías montar una de 60x80 por ejemplo de forma sencilla y barata

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
  Responder
#20
Cambias perfileria, varilla lisa, roscada y ya la tienes reescalada a la medida que quieras. Pero hacerla mas grande...habria que meter varilla de mayor diametro y por tsnto cambiar tambien rodamientos y soportes de estos. No compensaria lo que dices.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Modelos 3040 chinos collect 3 2,046 30-06-2017, 11:04 PM
Último mensaje: grafisoft
  Corte vinilo con fresadoraCNC grafisoft 3 2,808 06-08-2013, 12:09 AM
Último mensaje: jukillo
  FresadoraCNC portable grafisoft 4 2,255 10-07-2013, 11:24 PM
Último mensaje: grafisoft