This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Mod Prusa I3] IF Printer
#1
Buenas!

Tenía intención de subir nuestra nueva prusa I3, y ahora ya abandonada, pero ha llegado antes el chasis nuevo... A muchos ya os sonará el bruto-chasis, ya que es un diseño del forero Guillermo Puertas, un artista Guiño

Hoy me he puesto con el, y ya la tenemos prácticamente acabada, que diferencia en el montaje.... Parece un lego xD

A falta de verla en funcionamiento, solo decir que el chasis tiene una pinta brutal!!!

La intención es pulirlo a espejo, o lo mejor posible, pero teniendo encima este evento nos hemos decidido por "disfrazarla" con un poco de vinilo de los recortes que tenemos por aquí tirados. Otra pinta le da, a falta de sus logos y algún adornillo Sisi3

Os dejo unas fotillas del estado, y en breves organizaré el primer post con toda la info y muchas fotos! Mola

[Imagen: iphx.jpg]

[Imagen: vp4j.jpg]

[Imagen: 0puk.jpg]

[Imagen: qfkx.jpg]

En la oshwdem de A coruña de este finde podréis verla en funcionamiento (espero xD), controlada desde una pantalla multitáctil de 46" con Octoprint y su interface web.
Necesaria la pantalla? No, pero mola un huevo jajajaja

[Actualización 27/12/13]


Actualmente esta desmontada ya que vendí el prusanozzle, y el conjunto extrusor ya que era del anterior kit de I3 que estaba montando. Actualmente estoy haciendo el soporte para el dual mk7, que con ese chasis bien se los merece Sisi3

Tengo en el tornero también las varillas lisas del eje Z calibradas y cortadas a medida, con una rosca pasante en los extremos para sujetarlas con tornillos contra el chasis. Las bridas fueron para poder llevarla a la oshwdem, y funcionaron a la perfección xD

Está controlada por una raspi con octoprint, don streaming de webcam, realiza timelapses de las piezas etc... pudiendola tener controlada aunque no esté al lado.

Unas fotos antes de desmontar, preparandola para la oshwdem.

Prusa IF terminada, en versión V1 ;-P
[Imagen: w8q1.jpg]

Con el soporte de filamentos prusa I2 :elrisas: :elrisas:
El trípode es para la webcam de octoprint.
[Imagen: kmx1.jpg]

Comentarios en twitter de la oshwdem, y fotillos de la prusa I3 de Jukillo, y de la IF printer
[Imagen: j8c6.jpg]
[Imagen: 5d4l.jpg]

Ventilador modding para la temperatura de la ramps Guiño

[Imagen: 28ov.jpg]

Recién llegado:

Cadena para eje X e Y. El resto y las salidas desde la cadena seguirán con cable telefónico, que me ha dado buenos resultados Mola
[Imagen: i45t.jpg]

MK7 extruder:
Pronto tendré el segundo, para montar uno así

[Imagen: mbgextruder-554x315.jpg]

El primero montado, la verdad es que tiene muy buena pinta...
Cuando llegue el nuevo, se mueve este para un extremo, y se pone el otro en el contrario y a imprimir a doble color/material!!! :yeah:

El imprimir a 1,75 también ayuda en cuanto a resolución, mejor calentamiento del centro del filamento y extrusión más constante, etc... además de eliminar las tensiones que genera el filamento de 3mm. este es como un cordón, lo llevas por donde te da la gana sin tiranteces.

Tengo unas ganas tremendas de probarla con el dual extruder... pero primero toca adaptar para la nueva pletina de soporte.....

[Imagen: 4t21.jpg]

[Imagen: 7lkj.jpg]

[Imagen: 5ahf.jpg]

[Imagen: yzcr.jpg]

Y por el momento, poco más... pronto novedades jugosas Mola

Salu2

[Actualización 5/1/14]

Hoy me dieron ya el doble extrusor MK7, y así se ve montado :


[Imagen: r70z.jpg]

[Imagen: hw5d.jpg]

[Imagen: oyxl.jpg]

[Imagen: flo9.jpg]

[Imagen: uop0.jpg]

La verdad es que tiene una pinta bestial... el lunes me traen las varillas calibradas ya a medida y con tornillo pasante interior, para que queden bonitas y bien agarradas.

Después ya solo quedaría el autolevel, la sobrecama de aluminio para probarla, y la doy por finiquitada xD

Ah, y pulirla, a ver si me pongo este finde Mola
  Responder
#2
en el oshwdem la veré(si me aceptan la inscripcion), que buena pinta tiene :yeah:
  Responder
#3
Muy guapa y robusta, me hace plantearme el cambio de chasis a mi I3. Subireis los planos??

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
  Responder
#4
http://www.thingiverse.com/thing:177383

Los subió Guillermo puertas en el hilo de sus impresoras Mola

Es impresionante... Te puedes poner de pie encima de ella xD

Mañana espero pueda tocar la marcha imperial xD. No creo que tenga tiempo para sacarle mucho más mañana... Aunque se intentará Sonrisa
  Responder
#5
Dura si que se ve. Felicidades.
  Responder
#6
hawatt, yo les mandé la semana pasada dos formularios de inscripción (una para presentar el proyecto SL, y otro como asistente), y después de escribirles por el twitter, me respondieron el fin de semana al formulario del proyecto, y esta noche me ha llegado el de inscripción como asistente.

Le he devuelto un mail el sábado para decirle que necesitábamos más espacio por la asistencia de biketrial también, pero aún no tuve respuesta. Curioso, viendo que si me respondieron esta noche a la inscripción, xD.

Y el bicho este.. qué decir. Está brutal. Esta tarde lo vemos en directo, a ver si funciona!!
  Responder
#7
Buenas, pues vamos a pegarle una actualización al hilo Guiño

Actualmente esta desmontada ya que vendí el prusanozzle, y el conjunto extrusor ya que era del anterior kit de I3 que estaba montando. Actualmente estoy haciendo el soporte para el dual mk7, que con ese chasis bien se los merece Sisi3

Tengo en el tornero también las varillas lisas del eje Z calibradas y cortadas a medida, con una rosca pasante en los extremos para sujetarlas con tornillos contra el chasis. Las bridas fueron para poder llevarla a la oshwdem, y funcionaron a la perfección xD

Está controlada por una raspi con octoprint, don streaming de webcam, realiza timelapses de las piezas etc... pudiendola tener controlada aunque no esté al lado.

Unas fotos antes de desmontar, preparandola para la oshwdem.

Prusa IF terminada, en versión V1 ;-P
[Imagen: w8q1.jpg]

Con el soporte de filamentos prusa I2 :elrisas: :elrisas:
El trípode es para la webcam de octoprint.
[Imagen: kmx1.jpg]

Comentarios en twitter de la oshwdem, y fotillos de la prusa I3 de Jukillo, y de la IF printer
[Imagen: j8c6.jpg]
[Imagen: 5d4l.jpg]

Ventilador modding para la temperatura de la ramps Guiño

[Imagen: 28ov.jpg]

Recién llegado:

Cadena para eje X e Y. El resto y las salidas desde la cadena seguirán con cable telefónico, que me ha dado buenos resultados Mola
[Imagen: i45t.jpg]

MK7 extruder:
Pronto tendré el segundo, para montar uno así

[Imagen: mbgextruder-554x315.jpg]

El primero montado, la verdad es que tiene muy buena pinta...
Cuando llegue el nuevo, se mueve este para un extremo, y se pone el otro en el contrario y a imprimir a doble color/material!!! :yeah:

El imprimir a 1,75 también ayuda en cuanto a resolución, mejor calentamiento del centro del filamento y extrusión más constante, etc... además de eliminar las tensiones que genera el filamento de 3mm. este es como un cordón, lo llevas por donde te da la gana sin tiranteces.

Tengo unas ganas tremendas de probarla con el dual extruder... pero primero toca adaptar para la nueva pletina de soporte.....

[Imagen: 4t21.jpg]

[Imagen: 7lkj.jpg]

[Imagen: 5ahf.jpg]

[Imagen: yzcr.jpg]

Y por el momento, poco más... pronto novedades jugosas Mola
  Responder
#8
Me encanta como la estas dejando. Mola
Eres un campeón :one:


Lo del ventilador con letras mola pero lo que mas lo del cable telefónico :aplauso: :aplauso:
Felices Fiestas :gnomito:
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
  Responder
#9
Tu si que eres un campeón.... cuando hice el montaje entré en el link de tus fotos, y me quedé media tarde viendo esas maravillas en carbono y aluminio Mola

El cable telefónico es algo que arrastro ya desde la I2. Lo monté tambien en la I3 y ahora en esta, que pretendo que sea la definitiva por lo menos para producción. Si me lío con otra, no me pienso volver a quedar parado :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Hoy me dieron ya el doble extrusor MK7, y así se ve montado :


[Imagen: r70z.jpg]

[Imagen: hw5d.jpg]

[Imagen: oyxl.jpg]

[Imagen: flo9.jpg]

[Imagen: uop0.jpg]

La verdad es que tiene una pinta bestial... el lunes me traen las varillas calibradas ya a medida y con tornillo pasante interior, para que queden bonitas y bien agarradas.

Después ya solo quedaría el autolevel, la sobrecama de aluminio para probarla, y la doy por finiquitada xD

Ah, y pulirla, a ver si me pongo este finde Mola
  Responder
#10
Ya has probado la extrusión dual??? Info info. Donde pillaste los mk7?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Todavía está off. Para la semana veréis resultados me imagino. Los Mk7 son top secret!! pero pronto tendrás info sobre ellos Gran sonrisa
  Responder
#12
Los tendréis más accesibles de lo que os podáis imaginar.... Guiño

Estoy aún con el soporte para dejarlos finos, el lunes terminaré de tomas las medidas y mandaré a fresar el soporte final, y me llegan también las varillas cortadas a medida y con el tornillo mecanizado en el interior, ya que esas estaban solo para pruebas y eran reutilizadas de mi anterior 3D

Como podéis ver, los MK7 están hechos con mucho mimo, con sus estoqueros bien hechitos y con tornillo accesible, capa de fibra de vidrio y kapton bien montadita, cables adecuados y protegidos contra el calor etc...

No vienen premontados de china, si no que se montan aquí en casita con todo esmero y detalle cuidando hasta el último elemento Guiño

Da gusto por ejemplo meter el filamento en ellos.... a la primera y sin inconvenientes. El como funden el filamento de 1,75, el que no patine el hobbed etc... un gustazo y encantado con el cambio Mola
  Responder
#13
Lo preguntaba por si era de alguna tienda española, ya que voy a comprar esta semana un sistema dual y solo he encontrado los chinos y los de qu-bd que es el que voy a pillar

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Cuanto te salen si no es mucho preguntar?

Los nuestros salen sobre los 110€, y ya vienen ensamblados, con cartuchos duales 12V y puntas de 0.4mm. Habría que sumarle el transporte por el medio que escojas.
Envío rápido y sin sorpresas de aduanas (la tienda que indicas es EEUU y envía por ups, con el riesgo casi asegurado de parada.... )

cojas los que cojas, no pilles los que tienen una especie de bobinado tapado por una bola roja.... arden a la mínima xD

Entre hoy y el lunes iremos colgando los componentes de los que disponemos y los precios para el foro Guiño
  Responder
#15
Ya, lo de los chinos esta descartado. Pues por $126 +envio +aduana. http://store.qu-bd.com/product.php?id_product=19

Si el vuestro lo sacáis esta semana me espero.
SAV en augmento....

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
  Responder
#16
Buenas Japaro, no hay problema en cuanto stock.
Viene ya ensamblado, por lo que en esa web serían 156$. No son excesivamente complicados, pero tienen su punto para dejar todo alineado Mola

Eso si, solo tenemos nozzles de 0,5 - 0,3 -0,2. Normalmente por defecto usamos 0,4.
En tu caso, ya habiendo imprimido, un 0,3 te funcionará bien. Si lo quieres para mucha definición, un 0,2 a costa de velocidad.

Si te encaja con esas medidas, sin problema! Guiño


Salu2
  Responder
#17
Al final me quedé con ganas de ver la impresora con la dual extruder puesta,
que pena!! :-)

biketrial, jukillo pudisteis upgradear la printer a dual extruder?

un saludo!!
  Responder
#18
Está funcionando pero no finiquitada creo, xD.

A ver si se pasa bike y pone alguna foto o algo.
  Responder
#19
A ver que tal resultado os esta dando... Ya le comente a bike que me interesa mucho ese dual extruder, a ver si me hago con uno Guiño


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE MOD DANGER para perfiles de impresora 3D Efejota 2 1,006 06-10-2019, 09:44 PM
Último mensaje: Efejota
  IMPRESORA CTC FDM 3D PRINTER SCALESRR 3 1,951 15-04-2018, 05:12 PM
Último mensaje: McFly
  GMax Printer MerlinReady 0 1,370 25-10-2014, 09:56 AM
Último mensaje: MerlinReady