Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis piezas con mucha superficie se revelan.
#1
Muy buenas a todos.

Pues igual que cuando en casa nos mandaban a la cama y no había forma de que nos quedásemos quietos... a mis figuras les pasa igual, weno al menos la primera capa....

Este es el problema, como podéis ver los bordes de las capas se levantan a medida que las imprime, no sé si es por falta de agarre (que tiene pinta) o por exceso de temperatura....

resim

Me he dado cuenta que, bien visto en el gcode, cuando slic3r divide las capas en la primera capa hace el borde y el brim, después en la segunda capa ya es cuando digamos imprime de verdad... pero.... ¿imprime en el aire?

Una imagen mejor que mil palabras, aquí la capa 1 resaltada en el cuadrado rojo

resim

Aquí la capa dos de la misma forma.

resim

Aquí el detalle que comentaba, la capa 2 imprimiendo el chan chan chaaaannnn un colchón de aire XD

resim

Bromas a parte este problemilla me esta... :zplatano2: fastidiando piezas que superan cierto espacio en la cama, si alguien tiene alguna idea o solución se lo agradeceré..

Muchas gracias a todos.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
Citar
#2
Aprovecho para preguntar donde puedo retocar el parámetro de extrusión, porque me parece que me hecha mucho material en cada pasada.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
Citar
#3
Supongo que el material es PLA, por eso de no usar cama caliente y tal.... (en la primera foto es lo único que aprecio).

Has comprobado que esa cara es totalmente plana? La verdad que no tiene sentido que te haga eso sin más :roto2: Y has probado a poner material de soporte a ver si te lo rellena?

El parámetro de Slic3r está en la pestaña "Filament Settings" -> "Extrusion multiplier".
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#4
Es cierto se me olvido decir que trabajo con PLA, la cama es un trozo gordote de metacrilato ya que el colega que me ayudó a montarla me lo recomendó, al menos hasta que e compre una cama caliente.

Cuando dices de si la cara es totalmente plana, ¿dices la cama? le acabo de hacer un nivelado con lo del papel y midiendo con un comparador y no varía mas de un milímetro.

El material de soporte lo tengo puesto y siempre lo ha echado, de todas formas te dejo una captura de pantalla.

resim

Lo del parámetro del extrusor, estoy imprimiendo una ficha de casino y ha mejorado mogollón mil gracias.

la verdad es que el slic3r se me escapa en muchos aspectos, cada vez que me pongo a imprimir el manual siempre lo tengo a mano y aún así la lio XD

Gracias por todo.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
Citar
#5
Mira bien la calibracion del eje Z. Teniendo como referencia al menos 5 puntos (centro y 4 esquinas). Lo mismo tienes la base desnivelada respecto al extrusor.
Citar
#6
Facepalm
Citar
#7
Con lo de la cara completamente plana me refiero a la pieza, porque si el Slic3r ya te lo hace de esa forma, es posible que sea cosa de la pieza.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#8
Estoy con Weso, la base de la pieza puede tener un reborde hacia abajo, de forma que la primera capa es "ese reborde" y la segunda capa es ya lisa.

Para asegurarte, nada mejor que importar el modelo en (freecad, blender, etc) y hacerle una sustracción a la cara inferior con un cubo (a tu pieza, por abajo, le restas el cubo de dimensiones más grande que el fondo de tu pieza).

Aunque quizás tengas algún parámetro mal en Slic3r (en brim y skirt), por ejemplo, veo que tienes activado la cajita de generar soporte, pero después le pones a cero los parámetros... eso marea más a Slic3r, es mejor desactivar la casilla de "generar soporte".
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#9
a ver si aprendo a leer... perdon!
Citar
#10
Lepes compañero diste con la tecla, en cuanto le puse 1 en Enforce support for the first. la pieza se estabilizó y ya imprime de lujo, seguiré haciendo pruebas con piezas de dos caras, pero al menos esa carcasa ya esta funcionando XD.

Mil gracias a todos.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de impresión con pieza superficie xero83 2 606 15-04-2016, 01:33 PM
Último mensaje: Xsion
  superficie real de impresion Esael 2 475 06-11-2014, 12:18 AM
Último mensaje: Esael
  Superficie con ondulaciones OtreblaCU 14 2,197 31-05-2014, 10:23 AM
Último mensaje: OtreblaCU