Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini Proyecto de Novatillo.
#1
Hola, antes de nada decir que soy SUPERNOVATO en este mundillo, el cual siempre me ha gustado, y quiero vuestro consejo. Al tema.

Estoy haciendole a mi hijo (6 años) un traje de Iron Man (en Foam) y quiero detallarlo lo máximo posible, y ahí es donde pido consejo para el tema electrónico. Quiero añadirle la luz del pecho y si me es posible debido al tamaño y comodidad añadir tambien las luces de los repulsores que lleva en la palma de la mano.

Seria asi:

resim

y la mano

resim

He estado mirando en muchos foros y videos de Youtube y lo mejor que he encontrado es de un chico que tiene un canal en youtube que se llama Xrobots, que es un crack, pero yo no busco tanta perfección.

Fotos de su trabajo :

resimresim
resim

La caja la hizo con una impresora 3D.

La idea es hacer algo parecido pero más fácil y lo que quiero es que me aconsejeis en que leds usar, el tipo de resistencias, la bateria, etc...

Gracias y perdonad el tocho...
Citar
#2
El tío de xrobots es un fenómeno. Cada vez que lo veo en fb me calienta más la cabeza, xD.

Partiendo de sus diseños puedes complicarlo o simplificarlo lo que tu quieras. Lo más sencillo será que utilices leds de toda la vida y un par de baterías lipo. Con eso, un par de servos y un arduino uno, ya la lías parda.
Citar
#3
JeJe vas a poner al niño "guapo" Confundidois1: ya pondrás fotos, como dice Jukillo unos leds, un arduino y el rey del carnaval, lo único yo no le pondría lipos, si dices que eres novato NI-MH de "toalavida" que las lipos las carga el diablo Sisi3
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
Citar
#4
Gracias por responder chicos. Pondré fotos tan pronto tenga algo de la electronica hecho. De momento estoy con la armadura.

P.D. Reciclais piezas (resistencias, leds, condensadores, etc, de los aparatos electronicos q se estropean (juguetes, Dvd´s, etc...) o no vale la pena ?

Saludos.
Citar
#5
Contesto yo con permiso de los ancianos del lugar, acto seguido me presentaré donde corresponde. Respecto a reciclar, creo que no merece la pena siempre que tengas una tienda de electrónica cerca, ya que esos componentes valen céntimos y para encontrar en una placa una resistencia por poner un ejemplo negro amarillo rojo gris tienes que mirar una a una para que no la haya. Bueno ahí mi opinion respecto a tu pregunta y respecto al triángulo del disfraz dudaba si te valdría por si necesitas mucha intensidad de luz, pero he visto uno así que mi duda resuelta busca en ebay "CUTTABLE EL PANEL" y si tienes dudas te pongo un enlace de lo que es capaz http://youtu.be/8QlG9xfPLeE
Si va contra las normas editarlo por favor.

Un saludo espero te sirva de ayuda y al resto que no conozca los el panels le "ilumine" algún proyecto.
Citar
#6
Hola y bienvenido wr426, he mirado el video y buscado por ebay, y parece muy interesante pero lo haré cacharreando con el soldador, los leds etc, lo de cortar el panel con la tijera a la medida y colocarlo ya listo es aburrido. Me he registrado en este foro por que siempre me han gustado estas cosas y quiero aprender, pero gracias de todas formas.

Esta semana me llegará el pedido de cosillas de electronica que he comprado y empezaré trasteando un poco, ya pondré fotos, jeje.
Citar