This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Micropasos en una DELTA
#1
Buenas tardes Gente 3D!!

Tengo una ANYCUBIC KOSSEL PULLEY (Impresora DELTA) y estoy intentando corregir los MICROPASOS de mis Motores XYZ.
¿En una DELTA se puede hacer cambiando el "DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT" (80,80,80,96 en mi caso) por los numeros q me salen al calcularlo con la regla de 3 "tipica"?
Quedando asi: DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT (81.967, 82.644, 80, 96)!!
Creo q las DELTA tienen q tener igual los motores porque trabajan juntos y eso ahi no me cuadra..  Nusenuse

HELP, HELP!! y GRACIAS, GRACIAS!!  Mola
  Responder
#2
Help Help Help Help!!
  Responder
#3
Hola, no suelo mirar mucho los temas de las impresoras Delta pero, como veo que no te contesta nadie, voy a intentar darte alguna orientación.
En principio yo tenía la idea de que en las Delta todos los ejes son equivalentes y por lo tanto, con los mismos valores de micropasos por milímetro.
Para confirmarlo, he mirado la configuración que trae Marlin para impresoras de este tipo y para la Anycubic Kossel, en el archivo Configuration.h viene esto:

/**
* Default Axis Steps Per Unit (steps/mm)
* Override with M92
*                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
// variables to calculate steps
#define XYZ_FULL_STEPS_PER_ROTATION 200
#define XYZ_MICROSTEPS 16
#define XYZ_BELT_PITCH 2
#define XYZ_PULLEY_TEETH 20

// delta speeds must be the same on xyz
#define DEFAULT_XYZ_STEPS_PER_UNIT ((XYZ_FULL_STEPS_PER_ROTATION) * (XYZ_MICROSTEPS) / double(XYZ_BELT_PITCH) / double(XYZ_PULLEY_TEETH)) // 80
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { DEFAULT_XYZ_STEPS_PER_UNIT, DEFAULT_XYZ_STEPS_PER_UNIT, DEFAULT_XYZ_STEPS_PER_UNIT, 96 }  // default steps per unit for Kossel (GT2, 20 tooth)


Creo que no hace falta traducir del inglés para saber lo que dice y que para XYZ los valores son los mismos.
Si en una cartesiana tendrías que configurar esos valores que indicas para conseguir las medidas correctas, en mi opinión quizá tengas algún problema mecánico en tu impresora y eso esté produciendo que te pierda pasos uno o varios motores.
  Responder
#4
(21-08-2019, 06:28 PM)Ko2Power escribió: Buenas tardes Gente 3D!!

Tengo una ANYCUBIC KOSSEL PULLEY (Impresora DELTA) y estoy intentando corregir los MICROPASOS de mis Motores XYZ.
¿En una DELTA se puede hacer cambiando el "DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT" (80,80,80,96 en mi caso) por los numeros q me salen al calcularlo con la regla de 3 "tipica"?
Quedando asi: DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT (81.967, 82.644, 80, 96)!!
Creo q las DELTA tienen q tener igual los motores porque trabajan juntos y eso ahi no me cuadra..  Nusenuse

HELP, HELP!! y GRACIAS, GRACIAS!!  Mola

los pasos en la delta son todos iguales, dejalos en 80,80,80

en las delta no se hace lo del cubo de calibracion, el cual es un mito de la impresion 3d para la calibracion.

el cubo puede quedarte con diferentes medidas exteriores segun imprimas con 2 o 3 perimetros, utilices pla , ABS, TPU ... y todo por la expansión termica del material, por lo que no es un metodo valido al 100%.

mejor dejar las unidades mecanicas correctas, las cuales para poleas de 20 dientes con 16 micropasos, son 80 y para poleas de 16 dientes, serian 100

saludos
  Responder
#5
GRACIAS A LOS DOS.
Simemart, es cierto era un problema mecanico totalmente, se aflojaron varios tornillos del carro!!
Los apreté y solucionado.
  Responder
#6
(24-08-2019, 11:28 AM)neoxM3 escribió: en las delta no se hace lo del cubo de calibracion, el cual es un mito de la impresion 3d para la calibracion.

¡Uy! ¡Lo que ha dissho! Gaydude

Yo más bien diría que ha quedado obsoleto, pero tanto como mito...

El tema de hacer el cubo de calibración, en mi opinión, viene de lejos, cuando montabas tú la electrónica, motores, etc. Todo a mano, así que hacer un cubo era sinónimo de que "todo funcionaba". No te daba garantías de máquina calibrada, sino de que ibas por buen camino, te quedaba mirar retracciones, temperaturas y un largo etc.

Hoy ya con las máquinas pre-montadas, armando la impresora en 10 minutos y con gatito/perrito en la tarjeta SD, de poco sirve hacer el cubo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  velocidad de una Delta Kossel Juda777 1 1,041 29-10-2019, 12:19 PM
Último mensaje: Simemart
  Proyecto Delta Full Equip Eduwitow 13 50,004 14-09-2019, 08:30 AM
Último mensaje: Aprilkig
  CONSULTA Problemas al calibrar delta. Fendetestas 4 1,882 08-10-2018, 06:17 PM
Último mensaje: Fendetestas
Estrella Delta Marlin G29 validation mesh new line robotic 0 1,103 24-08-2018, 04:36 PM
Último mensaje: new line robotic
  Z-Probe para Anycubic Delta. Fendetestas 0 1,110 02-07-2018, 12:21 PM
Último mensaje: Fendetestas