This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Microfono Electret
#1
Buenos dias compañeros, estoy trasteando con un microfono electret, con un montaje tal cual que asi:

[Imagen: electret.png]

La capsula es un sensor capacitivo con una carga inducida y un FET, la cosa es que le pongo con unos altavoces una señal de 100hz y obtengo esto:

[Imagen: Sintiacutetulo_zps3d5bc744.jpg]

Hasta aqui todo correcto, pero me surge una duda, si alimentamos al micro con 3.3V como estoy haciendo, como es posible que a la salida obtengamos tensiones negativas? Seran creadas por la propia carga del condensador (Sensor)?, porque es una cosa que me tiene confundido, y el osciloscopio lo tengo en CC, por tanto no tiene ni rastro de ningun tipo de offset que pueda errar la medida

Gracias
  Responder
#2
no es por el condensador que tienes en la salida?
cuando conmutas el transistor ese condensador creo que cambia de polaridad.
  Responder
#3
En teoria el condensador a la salida es para filtrar la continua
  Responder
#4
Voy a tener que sacar mis apuntes sobre condensadores jajajaja, se que el culpable de eso es el condensador de filtrado logicamente, quitamos la componente continua y tenemos solo la señal en alterna, como bien dijo ARK, pero quiero comprender el fundamento fisico mas que nada, como se carga el condensador de tal forma que entrege una tension negativa.
  Responder
#5
Triggerr escribió:Voy a tener que sacar mis apuntes sobre condensadores jajajaja, se que el culpable de eso es el condensador de filtrado logicamente, quitamos la componente continua y tenemos solo la señal en alterna, como bien dijo ARK, pero quiero comprender el fundamento fisico mas que nada, como se carga el condensador de tal forma que entrege una tension negativa.

más que tensión negativa es que la corriente circula en sentidos contrarios según esté conmutando el transistor.
pero vamos, es una suposición, yo tambien tendría que rescatar apuntes XD
  Responder
#6
A veces lo mas mas basico se nos olvida jajajja, tampoco es clave conocer como funciona fisicamente pero tenia curiosidad. Lo que si esta claro es que desde el punto de vista de la electronica te bloquea la continua, por tanto tendriamos a la salida solo la componente alterna, dependiendo del valor limitas mas o menos a X frecuencias.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder