This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi prusa i3! - Blackorange!
#1
Os presento a mi prusa i3, blackorange(si, lo se, muy original Sisi3 ) , me llego a las 10 y a las 18:00tenia montana la estructura, solo pare para comer jejej(en una semana curro nuevo asi que y hay que aprovechar ahora Gran sonrisa) Ya solo me falta la electronica, pero supongo que hasta mañana no empezare, aunque igual me pongo ahora a soldar un rato los cables.

[Imagen: d7lx.jpg]


Desde aqui agradecer por los videos del montaje a Overcraft -> http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=366 , que me ha ayudado en cierto pasos Mola


PD: Ahora subo más fotos
  Responder
#2
Hace unas horas, acababa de parir el paquete :_D

[Imagen: 5srv.jpg]

Y aqui la que mas me costo, y la primera pieza de repuesto que voy a tener que imprimir ya que casi me cargo la rosca pequeña :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:

[Imagen: e0jr.jpg]

Aquí os dejo mi esquina electrónica ;P

[Imagen: weaf.jpg]
  Responder
#3
Enhorabuena! Que rapidez!
  Responder
#4
Es el ansia viva jajajajaj
  Responder
#5
Estoy por ir a una cristaleria que hay aquí en un pueblo y pedirles uno para poner en la cama caliente y que transparente la cama negra, las piezas naranjas molan mucho y son mucho mas oscuras de lo que parece en la imagen de lejos
  Responder
#6
Jodo, has corrido pa montar la maquina jajaja
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#7
El orden de los cables de los motores que envia ghost esta correcto? AZUL-ROJO-VERDE-NEGRO?

EN la wiki de reprap pone otro orden y los motores paso a paso no los tengo "frescos en mi mente" jejej
  Responder
#8
Siguen el mismo orden que las fajas del kit de cables. Para salir de dudas, coje un lez y gira el motor, debería encenderse.
  Responder
#9
sí, siguen el mismo orden... yo ya estuve haciendo pruebas con el repetier-host, moviendolos de un lado para otro.

A ver si coloco los stopends hoy o mañana y empiezo a hacer ajustes finos.
  Responder
#10
Pues mañana a darle al estaño xD
  Responder
#11
Calcula los cables. Algunos se te harán muy largos si no los cortas.

Los que más 'margen' necesitarán serán los del Carro X y el extrusor, los demás, como van fijos, puedes cortar a medida para que luego el cableado te quede apañado.

En mi caso, según la idea que tengo para cablearla, he cortado bastante de los dos del eje Z y el del eje Y. El del eje X lo he dejado entero y del extrusor he cortado como un palmo, si llega. (Por si te sirve para hacerte una idea).
  Responder
#12
yo primero voy a hacer un cableado provisional y una vez que vea exactamente como funciona y trabaja cortare los cables y los fijare
  Responder
#13
chusman, cambiate el nick por el de ReCoRdMaN. eres todo un profesional del montaje
  Responder
#14
jajajaja, a ver si mañana puedo acabar la electrónica y empiezo a mover los motores, por cierto ghost la pieza donde amarra la correa del extrusor... telita pa ponerla, estaba un poco mal acabada y tuve que andar con limas pequeñas libeando los dientes, al final logre pasarla para que resista, el resto perfecto Mola Mola Mola
  Responder
#15
los pines que vienen para poner la lcd y SD, se suelda por debajo y listo, no? no tiene vias superiores, no?
  Responder
#16
Sólo tiene vías abajo, así que soldar abajo y listo Sonrisa
[Imagen: reze3aqu.jpg]
  Responder
#17
Deberias ajustar la corriente de los drivers antes de poner correas y acoplamientos, hay que ajustarlos sin carga, uno por uno y cada uno con su motor y el Z con los dos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#18
japaro escribió:Deberias ajustar la corriente de los drivers antes de poner correas y acoplamientos, hay que ajustarlos sin carga, uno por uno y cada uno con su motor y el Z con los dos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Yo creo que eso es muy relativo, no?
Dependerá de la tensión de las correas, de lo lubricados o no que estén los ejes, etc. De ese modo nos podría dar un ajuste aproximado, pero yo creo que es mejor ajustar una vez el eje está montado definitivamente, ya que a lo mejor algún eje necesita más...
  Responder
#19
No, porque se ajusta mas o menos a la nominal. Si lo ajustas montado y te pasas quemas el driver

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#20
Si tengo que desmontar algo tampoco pasa nada, no tardo mucho.


Por cierto, el kapton lo venden en ferreterias?
  Responder