This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi prusa azul
#1
Hola a todos, os presento a mi impresora 3d, todavia le queda camino por recorrer pero de momento me está haciendo aprender bastante. Os dejo fotos y os explico alguna cosilla que he hecho.
Aquí veis mi impresora desde el frente.
Para que no me pasara como a Overcraft que le chocaba el motor del extrusor con las varillas del eje Z puse el sistema al revés, ahora no hay ningún problema, rediseñaré la posición del motor del eje X para centrar masas.
He usado canutillo de ese cilindrico para recoger los cables que tienen recorrido y para los que salen de los motores les metí termoretractil, también para recoger otros que iban sueltos.
Podeis ver que me he hecho unos endstops adaptados para el tamaño de nuestros endstops para los ejes X y Z partiendo del diseño de uno que encontré por thingiverse.
[Imagen: v6kao5.jpg]
Aqui se ve la parte trasera de la impresora, he puesto los cables amarrados con bridas sujetas a estos chismes que se llaman bases adhesivas sujeta bridas
[Imagen: 016203.jpg]
también podeis ver el telar de refrigeración que tengo montado en la electrónica, aun así tengo ya los componentes para hacerme el sistema del relé para ponerlo en cuanto me mande ghosthawk el repuesto del autofusible, que ya ha casi casi muerto (tengo que subir los grados de la cama caliente de uno en uno y esperando).
Tengo puesto un ventilador de 60x60mm, uno de 40x40mm al lado del autofusible aunque ahora ya casi no hace nada y luego una estructura para un doble ventilador de 40x40mm.
En la fuente tengo esperando para poner un botón de on-off, tengo el enchufe ese puesto para ganar en portabilidad, no me gusta mucho anclarla al marcho, de momento la tengo así.
[Imagen: 2mwtu7l.jpg]
aqui os muestro una más cerca
[Imagen: 1222olg.jpg]
se vé tambien que usé el endstop de Kamikace para el eje Y, lo que pasa que yo lo modifiqué porque se me quedaba algo corto y le di 10mm más de largo rediseñando algunas cosillas (¡Kamikace, muchas gracias por facilitarme el trabajo pasandome el archivo de origen!)


Aquí podeis pillar todos los archivos para imprimirlos el que quiera usarlos.
http://www.thingiverse.com/diabliyo87/designs
  Responder
#2
Proximas actualizaciónes serán, comprar un lcd y ponerselo, arreglar el problema del autofusible y cuando ya esté listo reordenar la refrigeración de la placa.

Iré subiendo mejoras de las piezas de la impresora que he visto cosas mejorables sin cambiarle la esencia.
  Responder
#3
Bien ventilada esa electrónica, me gusta.

¿Cómo colocas ese ventilador de 4cm lateral?
  Responder
#4
hectorri escribió:Bien ventilada esa electrónica, me gusta.

¿Cómo colocas ese ventilador de 4cm lateral?

dos taladros en una pata del soporte del ventilador de 60mm atornillado con dos tornillos de esos para madera
  Responder
#5
diabliyo87 escribió:
hectorri escribió:Bien ventilada esa electrónica, me gusta.

¿Cómo colocas ese ventilador de 4cm lateral?

dos taladros en una pata del soporte del ventilador de 60mm atornillado con dos tornillos de esos para madera

Me lo apunto, gracias. Voy a imprimirme tus soportes, me gustan, todos los pololus fresquitos y ventilación extra para el termofusible de la cama. Mola
  Responder
#6
no estoy teniendo apenas tiempo para ella, solo la he puesto anoche unas luces para ver mejor, tengo muchos planes en mente para ella para mejorarla, poco a poco...
[Imagen: so73ts.jpg]
  Responder
#7
La idea de los leds la teng yo también, es más, la tuve puesta temporalmente. A ver si saneo el cableado y la vuelvo a poner. Cómo solucionaste lo del ancho de la tira? (si es que es tira, claro)
  Responder
#8
Es una tira si, es un pelin más ancha que el marco pero na, se queda pegado muy bien y apenas sobresale por los lados, es esta:
http://www.ebay.es/itm/5050SMD-Cool-Whit...1c314c44b1
es IP65, va recubierta de como silicona, queda niquelao jj no pensaba que iluminasen tanto estas cosas
  Responder
#9
iluminan si, jeje. Te pasa lo mismo que a mi entonces, que la tira es mas ancha que el marco. Lo que hice fue coger un trozo de IP22, pintar de blanco todo menos la cabeza de los leds, y el trozo de tira sobran doblarlo hacia la parte de atrás del marco.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE SOLUCION A PANTALLA AZUL EN ENDER 3 (POR BOOTLOADER) blaster_xp 5 8,072 01-08-2020, 05:07 PM
Último mensaje: Federico123