This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi proyecto de androide.
#61
JavierIH escribió:Como dice Hectorri, sale mas caro si se compran los ax12 por separado. Aunque el diesño de las piezas está liberado y puede descargarse de la página de Robotis (la mayoria tambien estan en Thingiverse).

Ahora tengo en mente dos proyectos. Por un lado voy a meterle una Beaglebone Black + Camara para empezar a currar con procesamiento de imágenes.
Como proyecto paralelo, me he juntado con unos coleguillas y tenemos pensado desarrollar un humanoide low-cost, es decir, con servos PWM, imprimible 100%, controlado con Arduino (quizás Raspberry). Algo mas accesible y replicable Guiño

Cuéntanos más!

Si necesitáis ayuda pedidla. A ver si vemos algo pronto por aquí.
  Responder
#62
hectorri escribió:
JavierIH escribió:Como dice Hectorri, sale mas caro si se compran los ax12 por separado. Aunque el diesño de las piezas está liberado y puede descargarse de la página de Robotis (la mayoria tambien estan en Thingiverse).

Ahora tengo en mente dos proyectos. Por un lado voy a meterle una Beaglebone Black + Camara para empezar a currar con procesamiento de imágenes.
Como proyecto paralelo, me he juntado con unos coleguillas y tenemos pensado desarrollar un humanoide low-cost, es decir, con servos PWM, imprimible 100%, controlado con Arduino (quizás Raspberry). Algo mas accesible y replicable Guiño

Cuéntanos más!

Si necesitáis ayuda pedidla. A ver si vemos algo pronto por aquí.

Por ahora solo tenemos bocetos en papel e ideas dispersas. Este jueves empezaremos a trabajar.
El caso es que como a mi robot le voy a meter la Beaglebone y voy a cambiar de plataforma no voy a poder aprovechar casi nada de los programas que he estado haciendo hasta ahora (todo está hecho en Arduino) y como el problema de estos bichos es siempre el mismo, que son caros de coj****, queremos desarrollar uno lo mas barato, fiable y libre posible.

Queremos que los componentes sean accesibles, es decir, que por ejemplo no se controle con "una placa que solo venden en USA y que se programa en... pascal". Así que tiraremos de Arduino, aunque tenemos que discutir si le vamos a meter una shield, una placa propia de expansion... porque así a ojo le queremos meter entre 18 y 22 servos.
Servos standard con medidas standard, para que sea cada uno el que elija si quiere poner servos de 10 o de 70 euros.

Como digo, solo tenemos dibujos en papel, pero justo hoy me han dado luz verde en la universidad para utilizar sus instalaciones, asi que estamos muy motivados Gran sonrisa
  Responder
#63
Enhorabuena, aqui un voluntario para montar uno

Saludos!
  Responder
#64
Aunque tengo que confesar que todo esto viene a cuento de que cuando estuve en la competicion me encontré con este ¡¡MONSTRUO!!

[Imagen: 2rw9ro5.jpg]

Servos analogicos, picaxe y programado en basic :yeah:

La pena fue que llegó roto y no lo pudimos ver en accion, pero aún así es curiosisimo.

No creo que el nuestro se parezca en nada a ese (queremos darle una configuracion bastante atípica y gastar tiempo en diseñar piezas bonitas), pero el concepto de un robot construido desde cero me picó un monton. Y no solo eso, sino que venía dispuesto a plantar cara a robots que le triplicaban/cuadruplicaban en presupuesto :roto2:
  Responder
#65
He estado desguazando al robot y he subido una entrada nueva en el diario de mi proyecto.

Dejo el link para no tener que estar copiando las imagenes Mola http://javierih.blogspot.com.es/2013/09/...acaba.html
  Responder
#66
Pobre Raider...Con lo que mola... Cry Cry

:elrisas:
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#67
Me meto en la página de ElMundo y me encuentro esto Gran sonrisa http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27...04546.html
  Responder
#68
Ese sitio es una pasada, los que no estudiamos ingeniería podemos soñar con esas cosas también ¿no? xDDDD
  Responder
#69
Javier!!
Enhorabuena por este post y por acercar a todo el mundo la robótica y en concreto los desarrollos de los mini-humanoides de ASROB (http://asrob.uc3m.es/index.php/Main_Page)

Espero que pronto podamos ver los resultados de la BeagleBone y de MYOD!

De nuevo! Enhorabuena! :one:
  Responder
#70
¿Cómo va ese raider?
  Responder
#71
Yo no entiendo nada de robotica pero de casualidad encontré esto el otro dia en ebay, igual le sirve a alguien, esto si es lowcost
http://www.ebay.es/itm/17DOF-Biped-Robot...1115029973

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
  Responder
#72
Pues ahí va, peleandome al máximo con OpenCV y el analisis de imagenes :elrisas:

Estoy rediseñandolo completamente de cintura para arriba. Cuerpo nuevo para meter una BeagleBone Black, brazos con pinzas, cabeza con camara... La verdad es que da un poco de penita porque lo tengo muuuuuy mutilado jeje.

Creo que va a tardar un poco en resurgir de sus cenizas, pero le voy a dar un cambio radical.


Por cierto, esto lo habia escrito en el otro post Pero se iba un poco del tema. Como soy muy perro no he comentado nada aún. Pero ahora que veo el robot de ebay...
Estoy llevando un proyecto en la asociación de robótica de mi universidad, y hemos formado un grupo de bastante gente (algo mas de 20 estudiantes). Estamos desarrollando un robot humanoide imprimible, con servos pwm (de los corrientes, pero programando funciones para controlar su velocidad... etc), controlado con Arduino y sobretodo open source.
Tenemos a (pre)ingenieros mecanicos haciendo piezas, (pre)informaticos programando, (pre)electrónicos diseñando...
Por ahora tenemos de cintura para arriba (no tiene patas aún), a ver si testamos un poco mas lo que tenemos y empezamos a publicar los avances.

Dentro de poco tengo que abrir un post largo y tendido del cacharro que estamos haciendo Mola
  Responder
#73
pd: De hecho, podia haber subido un par de fotos de un prototipo de torso, cabeza y hombros; pero un compañero se lo ha cargado haciendo... "tests de resistencia" Meparto
  Responder
#74
Menudo problemón...

Entre mañana o pasado me llega el bioloid, estaba convencidísimo que tenía un conversor serie a usb en casa y... no aparece.

¿Algún apaño casero? Más que nada por que se avecina puente. Tengo unos FT232 que usaba con arduino pero no sé si me valdrían. Aunque el conector serie es de 9 pines, ¿presupongo que sólo se usan 4?

Ya de paso JavierIH, estoy abierto a consejos y recomendaciones. De momento estas navidades seguro que me hago con la OpenCM9.04, que ya está en España a menos de 10€, pero de primeras quería tener sólo el kit de serie para empezar y no saltarme pasos.
  Responder
#75
[Imagen: hyqeqavy.jpg]

[Imagen: a3ygazej.jpg]

Dime si ok y te lo mando mañana

Saludos
  Responder
#76
Ese es sí. En negro tenía uno por casa y no hay manera de dar con el.
  Responder
#77
Mandame tus datos por privado y te lo mando mañana

Saludos
  Responder
#78
Pues por si el apaño casero no me funciona para este puente... me aprovecho de tu ofrecimiento.Jeje
  Responder
#79
Sonrisa

Saludos
  Responder
#80
hectorri escribió:Menudo problemón...

Entre mañana o pasado me llega el bioloid, estaba convencidísimo que tenía un conversor serie a usb en casa y... no aparece.

¿Algún apaño casero? Más que nada por que se avecina puente. Tengo unos FT232 que usaba con arduino pero no sé si me valdrían. Aunque el conector serie es de 9 pines, ¿presupongo que sólo se usan 4?

Ya de paso JavierIH, estoy abierto a consejos y recomendaciones. De momento estas navidades seguro que me hago con la OpenCM9.04, que ya está en España a menos de 10€, pero de primeras quería tener sólo el kit de serie para empezar y no saltarme pasos.


Wow es verdad! Pues voy a pedirla ahora mismo. Mi proyecto de final de carrera depende de ella, llevaba ya unos meses mordiendome las uñas :zpalomitas:
  Responder