This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi proyecto de androide.
#41
Te mando un mp Guiño
  Responder
#42
el soporte esta de 10, pero poner el blog en el portatil me ha llegao XD
  Responder
#43
OverCraft escribió:el soporte esta de 10, pero poner el blog en el portatil me ha llegao XD

Es que tengo de fondo de escritorio una elfa en bolas y no quería desviar la atención Confundidois1:
  Responder
#44
Sobre las baterias, mira en hobbyking.

Yo tengo un quadcopter y las he pillado alli todas. Si no necesitas mucha descarga rapida puedes ir a por las de un numero de C's bajas, pesan bastante menos.

Que pasada de bicho, me falta tiempo y dinero para tantas historias.
  Responder
#45
pimpon escribió:Sobre las baterias, mira en hobbyking.

Yo tengo un quadcopter y las he pillado alli todas. Si no necesitas mucha descarga rapida puedes ir a por las de un numero de C's bajas, pesan bastante menos.

Que pasada de bicho, me falta tiempo y dinero para tantas historias.

Pues si tienes algun rato de aburrimiento, estaremos encantaos de conocer tu quad Mola Mola
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#46
Saludos desde Terrassa,
tengo que decir, que despues de tanto tiempo mi robot se rompio durante las pruebas y sin posibilidad de comprar un recambio tuve que abandonar. Es una pena, pero son cosas que pasan. Espero que el año que viene tenga mas suerte.
Al final cogí el robot de nuestro equipo que iba a hacer la prueba de sumo y lo programé el dia anterior para la prueba de obstaculos con cuatro sensores infrarrojos y un programa puramente reactivo de evasion de objetos cercanos.
Tuve un poco de suerte y quedé tercero en la prueba.

Hoy a las 11 será la prueba de combate. Si quereis ver como reparten guantazos este es el link del streaming donde se han estado emitiendo las pruebas:
http://media.terrassa.upc.edu/en-directe


Y os dejo una foto de unos cuantos robots de la competicion (aunque no estan todos):

[Imagen: BTZ34LEIQAEO18s.jpg]
  Responder
#47
Aprovecho que hay una noticia sobre humanoides en portada para actualizar unas fotos de mi bicho. Gran sonrisa

NUEVAS PIERNAS MAZINGER-STYLE! (pronto las subire a thingiverse)


[Imagen: 2zqgb3o.jpg]
[Imagen: dz9tky.jpg]
  Responder
#48
Quiero uno ya! jaja
  Responder
#49
Hola!
es posible imprimirlo completo y compras los servos, o es mejor comprar el kit y empezar desde ahi?

Saludos!
  Responder
#50
Muy guapo¡¡
  Responder
#51
malopezn escribió:Hola!
es posible imprimirlo completo y compras los servos, o es mejor comprar el kit y empezar desde ahi?

Saludos!

No usa servos, son Actuadores Dynamixel 18 AX-12, sólo por lo que te costarían los 18 actuadores sueltos te saldría más caro que el kit comprehensive. Se conectan en serie, cada uno lleva su microcontrolador.
  Responder
#52
Como dice Hectorri, sale mas caro si se compran los ax12 por separado. Aunque el diesño de las piezas está liberado y puede descargarse de la página de Robotis (la mayoria tambien estan en Thingiverse).

Ahora tengo en mente dos proyectos. Por un lado voy a meterle una Beaglebone Black + Camara para empezar a currar con procesamiento de imágenes.
Como proyecto paralelo, me he juntado con unos coleguillas y tenemos pensado desarrollar un humanoide low-cost, es decir, con servos PWM, imprimible 100%, controlado con Arduino (quizás Raspberry). Algo mas accesible y replicable Guiño
  Responder
#53
Gracias a los dos... habeis visto una especie de clones chinos que salen más baratos?

Saludos
  Responder
#54
El otro dia los vi y tal, pero estuve buscando y no encontré casi nada de informacion sobre ellos.
De todos modos, no sé si valdrán la pena, no me parcieron lo suficiente baratos como para ser chinos... habrá que esperar a ver si alguien pilla unos cuantos y lo cuenta por ahí.
  Responder
#55
JavierIH escribió:El otro dia los vi y tal, pero estuve buscando y no encontré casi nada de informacion sobre ellos.
De todos modos, no sé si valdrán la pena, no me parcieron lo suficiente baratos como para ser chinos... habrá que esperar a ver si alguien pilla unos cuantos y lo cuenta por ahí.

Me referia a los actuadores. Lo escribí desde el movil y me comí alguna palabra.

Según parece tienen el problema de que no son compatibles al 100% y van programados de forma algo distinta....

Saludos!
  Responder
#56
Estos son los que decia:

[Imagen: 2010102716523193709.jpg]
  Responder
#57
Efectivamente, esos son...
  Responder
#58
440$ 10 de ellos.. Sigo sin verlo..

La robótica es cara, por mucho que rebusques la unica opcion para reducir costes es sacrificar calidad/funcionalidades/compatibilidad.
  Responder
#59
A eso me refería, siendo "replicas chinas" me esperaría un precio bastante mas bajo. Yo no me atrevería, ya da bastantes problemas sincronizar 20 servos como para arriesgarse a que uno salga chungo.
  Responder
#60
hectorri escribió:440$ 10 de ellos.. Sigo sin verlo..

La robótica es cara, por mucho que rebusques la unica opcion para reducir costes es sacrificar calidad/funcionalidades/compatibilidad.

No se trata de "rebuscar", se trata de ver todas las posibilidades...

La robotica es muy cara... ya lo he sufrido con algún que otro juguete Sonrisa

Saludos
  Responder