This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera impresora 3D, y se me ocurre hacer una DLP
#41
ebludt escribió:ACOJONANTE.
Acojonante es el intento de plagio. De vergüenza Pedluy! Y que despues vayas diciendo que no tiene nada que ver con la genuina que es la Layertrace..
  Responder
#42
Hola a todos, me presento:
mi nombre es Manuel Rico, llevo mas de 20 años como profesional del 3D y actualmente estoy en Londres trabajando para una pelicula para Disney, y a su vez gestionando la salida al mercado de mi ultima impresora 3D ,Layertrace2.K .Podeis buscar por internet para ver mi trayectoria profesional.


Soy el desarrollador de la Layertrace1.0 y Layertrace2.K.
https://www.facebook.com/layertrace
quiero dejar claro una serie de cosas con este individuo por llamarle educadamente de alguna manera ha posteado en el foro.
Lo primero aclararos que una impresora DLP de por si, es compleja, eso de que al iluminado Pedluy se le haya ocurrido hacerla en tiempo record porque es un superdotado, no,no es cierto, el ha sido mi exsocio COMERCIAL,(que RECALCO "no ha aportado nada"tecnico ni desarrollado NI LO MAS MINIMO en Layertrace1.0 ya que no tenia nivel ni conocimiento basico para ello) y lo que ha intentado a toda costa ha sido replicar mi trabajo y esfuerzo de 2 años y medio, mas de 18.000 horas de trabajo y una inversion de casi 40.000 euros(EVO1, 2,3,4)y layertrace1.0rev1.
Lo que comenta al principio del post de intentar una impresora3D con un LCD(WOOW!! Vaya idea!! Como se te ha ocurrido?) es porque sabia claramente todos los detalles sobre mi siguiente modelo,LAYERTRACE2.K el cual SI funciona y esta en fase de lanzamiento para Kickstarter en breve. Podeis ver mas info en facebook: https://www.facebook.com/layertrace

Y unas imagenes del aspecto de la maquina y impresión del logo a 47 microns:

[Imagen: e4ba42a81b5e8ea323354cf3aa38fcc4.jpg]

[Imagen: 772fcdf4f0996809b15b177dcd66ca8d.jpg]

[Imagen: 3b8a810fbd1853ab46a6d0fcaaa5c047.jpg]

[Imagen: 577f3cced2d41c364d7b60e120cc614d.jpg]

Layertrace 1.0 esta VULMENTE clonada por uno de mis exsocios PedLuy3d , es facil,tienes en tu poder planos, info I+D, e infinidad de tests, referencia de componentes , modo de montaje(tengo una extensa lista detallada para el que la quiera)y el resto es coser y cantar... resulta curioso que alardearan de desarrollar en 3 meses una maquina que por la complejidad yo tarde 2 años y medio, sacando casi 4 versiones/ evoluciones. El listillo pretendia vender Mi layertrace SIN TENERLA!! y a reuniones escondidas a los de BQ. Tenian impresiones todavia mias, planos, fotos y aseguraban a BQ(que fue personalmente a Sevilla a ver mi maquina, porque este individuo les dijo que la tenian en su oficina!!!)y que por un modico precio le preparaban en menos de tres meses una 3dprinter. Verguenza ajena de primer nivel. Eso si, jamas ha alcanzado la calidad de mis impresiones, es lo que tiene "copiar sin saber"
[Imagen: 4d428fd5631b6a61865ed27315f1510b.jpg]

En resumen:
Ese individuo ha pretendido vender y negociar a empresas como la entes comentada CON MIS IMPRESIONES 3D y MIS FOTOS una maquina que todavia ni ellos tenian en la oficina!! pero se pavoneaban y alardeaban delante de expertos( que catan de lejos a gente como vosotros) que podrian tenerla en 3 meses.

Ahora pretende hacer negocio a toda costa de "know-how" es decir; toooda la informacion y desarrollo, soluciones, estructura mecanica, componentes , materiales,modos de trabajo, software,ect de muchas horas de trabajo que ya tenia Layertrace de por si y ellos fueron recopilando poco a poco.

Para los que esteis un poco en el mundillo es por desgracia una situacion similar a lo de la impresora PrinThatShit: esa impresora la desarrollaron gente de Clone Wars barcelona y esta gente puso su taller para que trabajaran allí. Y sin decirles nada la pusieron a la venta como si fuera un desarrollo de ellos!!!.
Aqui podeis ver el foro del desarrollador real, os aseguro que no tiene desperdicio:
https://groups.google.com/forum/m/?utm_s...-iSQH9s08A


Ahí teneis la explicación, el chico que habla que se llama Lluvi es uno de los que la desarrolló.

Volviendo al tema de de mi Layertrace1.0:
Toda esa informacion que tiene,PedLuy ( o rudimentario conocimiento) es sacada de mi maquina. Resulta jocoso que pretenda dar cursos una persona que hace meses no sabia ni de que iba el 3D!!!!, o mucho menos que era o como funcionaba una impresora 3D .

[Imagen: e27ffe87b83333800e2aaefcabf04f16.jpg]

Todavia dice bestialidades por su ignorancia en los sistemas de impresion, como acabo de leer aqui, alardear que imprime su maquina mejor que la form1.... claro que si , como que es una SLS con un colimador laser de 300micronsXY!!!, nada que ver una tecnologia con la otra!!!, eso si, la Form1 NO LA VENDEN POR KIT y tiene garantia, no como vosotros, por favor no comparemos.

Quiero que sepais a los del foro que no hace falta que pagueis nada a este GENIO, me sienta fatal que os pretenda vender informacion y sin tener ni idea, asi que me ofrezco libremente y GRATIS, para toda la informacion que necesiteis sobre impresion DLP sin tener que PAGAR UN CURSILLO o KIT a una persona que tal como os dije, "es un novato en el mundo del 3d printing" y que no tiene experiencia ni conocimiento como para cobrar por dar clases,todo lo que sabe es de su mezquino objetivo de sacar rendimiento economico.

[Imagen: 2f601cf7a0f8321fae8c2fe3d84619a6.jpg]

Sobre los kits que pretende vender es muy sencillo, es la forma de evitar cualquier problema que pueda surgir, ya que NO COMPRAIS UNA MAQUINA solo piezas SIN GARANTIA en la que ellos no se responsabilizan ni garantizan que funcione, porque TE ESTAN VENDIENDO UN KIT y no una maquina con sus garantias, asi se eximen de responsabilidades. Que no te funciona?? Paga tambien un curso de ellos!!!

En fin, les deseo todo lo peor a este tipo de personas que se aprovechan del esfuerzo ajeno para sacar BENEFICIO ECONOMICO PROPIO.
Si necesitais ayuda para vuestra DLP o aprender,o quereis montaros una ya lo sabeis, me ofrezco GRATIS con toda mi experiencia en temas de impresion y desinteresadamente. Touché, Pedro Luis.

[Imagen: e165f51a5aa7a0d7d953eb4141466f9f.jpg]
[Imagen: 0a82eb3386926c2a77e5b97cfd16364a.jpg]
[Imagen: a479db2a80ff20ea986ec56f9187a847.jpg]
[Imagen: e965c34ca88ef66a49390b8ff101b8b2.jpg]
[Imagen: dd0a945ab5411cf8a37c3ae10514957e.jpg]
[Imagen: 377e791ff35fea8afc61622781a59315.jpg]
[Imagen: 07507bbfbc85db11e619811c8c6ad405.jpg]
[Imagen: 51d033d452ac22785688177340fc7dd6.jpg]
[Imagen: 5b7b6545a14b0986a7f43b4ac2ff63e7.jpg]
[Imagen: e726c9243bf64bdb9162fffb83c343d3.jpg]
[Imagen: e974f578319dd0ad49d13aee95fc1b17.jpg]
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Three Flavors!! Layertrace 2.K!! Slimmest Ever!!
  Responder
#43
EDIT: Lo habia repetido 2 veces, disculpas al foro.

Como complemento a lo leido me hace mucha gracia lo de que estan probando nuevos proyectores(solo tienen uno, el unico que sabian que les iba a funcionar sin problemas :lol: ) y es justamente el que yo tengo montado en Layertrace1.0. Se ve claramente que no queria contestaros a que proyector es!!!, lo de la "historia para no dormir" de la optica ES UN CUENTO,UN BULO para no contestar... :roll: ellos saben que ese modelo de ACER no es necesario de modificar(quitar color wheel, implantar juego de lentes..) pero perfieren no contestar, y simular que estan investigando....han ido a tiro hecho, chicos.El modelo que usa Layertrace1.0 y ellos dicen que testean (jajaja) es un ACER H6510BD de 3000 lumens. 8-)

[Imagen: 02fc36e3234c96bad5063dc1c6e3da66.jpg]
[Imagen: 60f342e4a6746c5191a49ac856954517.jpg]
Three Flavors!! Layertrace 2.K!! Slimmest Ever!!
  Responder
#44
Increible.... para flipar!

E increibles esas impresiones.... estoy babeando! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
  Responder
#45
Perfectamente explicado. Es triste cómo algunas empresas intentan sacar beneficio del trabajo de otros sin querer otorgar el trabajo al auténtico desarrollador.

Está clarísimo que la impresión estereolitográfica va a ser el siguiente paso (la FDM o FFF tiene mayores limitaciones). Habrá que estar al tanto de la tecnología y aprender todo lo que se pueda.

Gracias por la ayuda! Quizá te pida consejo en unos meses.
  Responder
#46
Ummm que mal rollo, que poco me gusta.
Yo quiero una DLP me pongo a la cola

Pd: esta tecnología tiene la misma resistencia que el abs o nylon?
  Responder
#47
Pues si antes queria una DLP, esta claro, que quiero una pero ya!!!

IMPRESIONANTE trabajo Octanees!
  Responder
#48
shiryou escribió:Pues si antes queria una DLP, esta claro, que quiero una pero ya!!!

IMPRESIONANTE trabajo Octanees!

Muchas gracias shiryou.Una DLP desde mi punto de vista es un sistema obsoleto, caro y complejo de controlar.Para mi es un producto NADA atractivo para el consumidor normal, es cierto que da muy buena calidad(con un buen proyector HD(1920x1080 pixels) pero tiene una serie de inconvenientes que voy a enumerar.
Ni que decir tiene que para que tengais una calidad decente, hay que invertir en buen material y no lo que os quieren vender.
Os puedo mandar capturas de este personajillo del whatsap que me mando, comentando que la inversion de su maquina le ha costado los 5000 euros, no 1200 euros como lo vende aqui!! y no es montarla y ponerse a imprimir.
El que quiera informacion FIABLE y GRATIS se la puedo dar, puesto que como ya os dije la tecnologia DLP en mi opinion es cara Y NO ME INTERESA ni a mi ni al consumidor, compleja y dificil de controlar......para mi, totalmente OBSOLETA.

Hablemos de los principales inconvenientes que el que "os quiere vender la moto" NO OS COMENTA:

-genera aberracion cromatica por la lente en los bordes,es decir, las piezas que pongas en los bordes de impresion salen MAL, desenfocadas, borrosas y sin detalle.Ademas de un continuo ajuste del enfoque de lente cada vez que quitais la bandeja para limpiarla, ect...Pedluy no ha dado con la clave para arreglar esto,MI antigua Layertrace1.0(DLP) SI lo tiene solventado.

-Las lentes del proyector en la disposicion vertical que veis ,generan acumulacion de polvo, estan peligrosamente expuestas a derrames de la cubeta con resina que esta justo encima, y ademas son aparatos que NO estan preparados para una disposicion vertical, las lentes internas SE QUEMAN(si, tal como habeis leido, se queman y DESTROZAN el interior!!!)Mirad esta foto:
[Imagen: IMG_8703_LR800.jpg]

-para una impresion sin fallos en verticalidad(fallo de piezas onduladas) se requiere un actuador lineal Z EN CONDICIONES. Layertrace1.0(DLP) tiene un actuador industrial fabricado A MEDIDA expresamente en USA. Lo de pedluy3d NO es un actuador lineal, es una chapuza.No os podeis hacer una idea de la fuerza de succion(Newtons) en este tipo de aparatos, un mal actuador puede hacer destrozos.Necesitan ademas motores (NEMA steppers) con bastante Torque(mas potentes) y con uno normalito no vences la succion inicial.

- la bandeja es otra parte importante y diria que es la que hace la magia.con una bandejilla de las que plantea su maquina solo tendreis problemas de descuelge de piezas, y error de impresion.

-Es un aparato grandisimo, sucio y es un engorro tenerlo en tu estudio.

Por esa sencilla razon, Yo me he pasado a algo que deja la tecnologia DLP en la edad de piedra y estoy con LAYERTRACE2K. Esto es una impresion con este sistema, fijaros que resolucion:
[Imagen: 577f3cced2d41c364d7b60e120cc614d.jpg]

y lo mas importante, el aspecto y tamano:
[Imagen: 772fcdf4f0996809b15b177dcd66ca8d.jpg]

que ventajas tiene? MUCHISIMAS.
ES MAS BARATA que una impresora DLP y extremadamente facil de manejar.
No usa un carisimo proyector, duplica la resolucion del HD, es decir 2K de resolucion!.
Siempre esta lista para usar, ya que NO necesita enfoques ni ajustes previos.
El sistema CORE tiene todo el nucleo de la tecnologia para imprimir en SOLO 4 milimetros de espesor!!Usa un sistema laser propio para el curado de la resina, lo que hace aprovechar al 100% el espectro ultravioleta. Un proyector DLP usa principalmente luz blanca, en la que una minima parte de esos ultravioletas es aprovechada para curar, lo cual aumenta el tiempo de impresion.Layertrace2K es en este caso extremadamente rapida, usa el 100% de potencia de curado.
pesa poco, es pequenia, en fin...

una impresora DLP un experimento curioso y obsoleto. y para llegar a las fotos que veis de las impresiones, hay muchos fallos por delante QUE NO OS CUENTAN.
Os lo digo yo desde la experiencia, que no os lien con bobadas como si fuerais tontos.
Three Flavors!! Layertrace 2.K!! Slimmest Ever!!
  Responder
#49
Con que precio de salida contáis? para la layertrace2K de las fotos.... que por otra parte es preciosa Mola
  Responder
#50
biketrial981 escribió:Con que precio de salida contáis? para la layertrace2K de las fotos.... que por otra parte es preciosa Mola
Me sumo a la pregunta...
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#51
yo también estoy interesado en el precio, a ver si con unas cuantas maquinas salen bien de precio, y que medidas de impresión útil tiene?
  Responder
#52
Hola octanees,

Para no ahondar más en este tema, y a la espera de los comentarios que pudiera hacer pedluy3d sobre lo que comentas de su impresora, si quieres te agradecería que creases un nuevo hilo, por ejemplo en este apartado del foro, donde pudieras exponer los datos de tu fantástica impresora y pudieramos hacer todos seguimiento de la misma.

Como sabrás, aquí hay una comunidad de fanáticos de estos aparatos, pero he visto que no hay ni una entrada a parte de las que comentas y creo que se merece un hilo a parte. Lo haría yo mismo, pero creo que nadie mejor que el autor del aparato para hacerlo.

Buscando he visto que tenéis un principio de kickstarter en Septiembre (según aquí). Sería una forma también de que pudiérais tener atentos a noticias y poder invertir en vosotros llegado el caso.

Por cierto, a la pregunta de '¿cuanto valdrá?', yo añadiría la de '¿hay videos de funcionamiento?'.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#53
Animate a compartir la construccion detallada de un modelo anterior al que vas a sacar y hacerlo OPEN. Crear un hilo nuevo, lo podemos hacer SpainLabs Edition Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#54
eso eso, precios o version open! a mi me interesaria participar en el desarrollo.... y si el precio y la parienta lo permite, en comprar una si no es muy cara claro xDDD

saludos!
  Responder
#55
Mi enhorabuena octanees :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y pillo sitio en el hilo. Mola
  Responder
#56
Gracias a todos por el interes.Primero deciros que comenze toda esta odisea porque me apasiona la escultura digital como hobbie aparte de mi profesion y me cabreaba bastante ver lo CARISIMAS que eran todas las opciones disponibles para comprar, lo cual pense que habria muchisima gente esperando a una solucion asequible y de calidad, ya que opino que el mercado actual es una autentica ESTAFA y los precios estan infladisimos. El precio de la impresora no puedo daros ahora mismo esa informacion por cuestiones de estrategia en el lanzamiento, Aunque os voy a responder de otra manera MAS PRACTICA y quiero que lo penseis detenidamente:SOLO un proyector DLP HD esta entre los 700 u 800 euros con una vida util de 3000 horas.una pantalla TFT es muchiisimo mas barata, esto no hace falta que os lo diga porque lo sabeis.Es cierto que hay otros factores que hacen tener una impresion excelente, como por ejemplo la mecanica.Sera mas barata que todas las que veis en el mercado actuales, y que no pasan de la resolucion HD(DLP).Os digo mas, he tenido ofertas en firme en la Printshow London y me HE NEGADO por que según estos señores tan inteligente$ no puedo poner un precio bajo si duplico la resolucion actual y calidad del resto en el mercado que actualmente se esta vendiendo, porque eso comprometeria a las otras impresoras.Ellos abogan por posicionar a layertrace2k el precio en una franja SUPERIOR a las existentes porque tiene prestaciones SUPERIORES.Eso se llama estafar al consumidor, y mi intencion es sacarla a un precio asequible, tambien estoy barajando versiones mas economicas en el lanzamiento Ks basadas en piezas de nylon(estamos con stress-tests ahora mismo) y no en aluminio mecanizado, ya que las piezas de aluminio por lo general y ya os lo imaginais suelen ser mas caras. En cuanto a vídeos de la maquina en funcionamiento , y después de lo pasado con mi exsocio COMERCIAL pedluy3d siento deciros que no voy a poner NADA que FACILITE información a este personaje hasta la campaña de kickstarter, en el vídeo presentación de la campaña la podréis ver imprimiendo y funcionando pero NO antes, y con mas motivo, enterándome por este post que este individuo tenia planes de empezar a fabricar una como la Layertrace2K.
[Imagen: d267693104a55a3a28faf75a2a9b5012.jpg]


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Three Flavors!! Layertrace 2.K!! Slimmest Ever!!
  Responder
#57
Impresionante la calidad de impresión de la maquina. Enhorabuena.

Dejando al margen los acontecimientos, me encantaría pasar por el aerógrafo alguna de esas piezas. Me han encantado. Gran trabajo.
  Responder
#58
Por cierto, si quieres para la campaña de kickstarter te ofrezco pintar alguna de las piezas. No soy un profesional, pero si un aficionado al modelismo (ver mis entradas en google+, obviando las de electrónica, claro).
  Responder
#59
Hola Octannes,

Entiendo tu punto de vista. Solo te agradecería nos tengas en cuenta para darnos información cuando lances tu kickstarter.

Saludos y suerte!!
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#60
Buenas a todos,
Soy Pedro Hidalgo, Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en mecánica, estructuras e instalaciones), con postgrado universitario en Eficiencia Energética y postgrado universitario en Mantenimiento Predictivo.

He trabajado en multinacionales gestionando áreas de negocio y tengo experiencia de emprendimiento desde hace bastantes años.

Y efectivamente no soy un genio, ni pretendo serlo, pero lo que seguro que no soy es ninguno de los descalificativos que se han empleado para referirse a mí en todo lo escrito anteriormente.

1- Relación contractual con Manuel Rico:

Antes de comenzar la relación profesional y para que no hubiese problemas y hablar las cosas claras, se pasó una hoja con la relación contractual a efectos profesionales, ya que prefería dejar claro estos aspectos escabrosos antes de comenzar.
La relación comienza a principio de septiembre del año 2014 en la cual mi participación se remite a buscar comercialmente clientes, e inversores y evaluar el plan de negocio para la máquina y los motivos lo sabemos todas las personas involucradas.

La relación contractual se rompe, a 3 días de la reunión mediados de Noviembre con la empresa BQ la cual se cita en los post, de manera unilateral por parte de Manuel con una llamada telefónica porque le llamo gran cantidad de veces y le escribo mensajes (los cuales ya tiene mi abogado) para poder preparar la reunión la cual había sido aceptada por todos y había conseguido yo y trató de conocer el estado de unas piezas de un cliente que llevaba 10 días esperando. (no voy a dar detalles, los cuales poseo y también están en manos de mi abogado)

En los 2 meses y medio de la relación profesional NUNCA, repito NUNCA, estuve cerca de la máquina, sólo vi fotos y un par de videos que no difieren en nada a lo publicado en su Facebook. Los planos a los que se alude son dos fotos de un futuro actuador lineal que se iba a diseñar, el cual está también en algunas de las fotos publicadas.

En cuanto a información de la máquina, si es cierto que tenía una lista de la compra (de muchas cosas pero por ejemplo el proyector no lo tenía) de la cual NUNCA he comprado ningún componente y la cual nunca he pasado ningún dato. También he de decir que nunca tuve acceso a la programación utilizada en la ramps.

Lo que desconocía es que nuestra relación profesional seguía en vigor porque venir a un foro donde nunca has entrado, en el cual llevo escribiendo casi 6 meses para no sólo atacarme sino para usarlo comercialmente para tu futuro proyecto, difiere mucho de la calidad de profesional que dices ser.

Gastos durante esta etapa: se compran 2 litros de resina, mobiliario para nuestra oficina la cual se te ofreció en todo momento y nunca viniste, se compraron tarjetas gráficas, memoria RAM para mejorar el rendimiento de los equipos de los que disponíamos para poder mover el software. Sin contar claro las innumerables horas que paso leyendo información por internet de todo lo relacionado con impresión 3d en pro de trabajar por el proyecto que se había comenzado. ( tengo pruebas en el historial de mi ordenador que pueden demostrar todo lo que digo)

2- Lo aprendido de este periodo:

Software: Conocer el Creation Workshop versión 20 ó 21 a nivel de entorno3d, para aprender a colocar soportes y bajar la carga de trabajo más dura de la impresión dlp. (nunca aprendí a como configurar en tiempo, parámetros de velocidad de movimiento de motor, configurar pasos de motor y demás pestañas operacionales de creation NUNCA, vuelvo a repetir NUNCA las vi configuradas ni cómo conseguir configurarlas. Nunca tuve acceso al calibrado de la máquina.

Web: Conocer la existencia de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.buildyourownsla.com">www.buildyourownsla.com</a><!-- w --> (la cual usé para la elección del proyector que se cita que sabía que iba a funcionar, pues saber no lo sabía con certeza pero en la web se hablaba muy bien de este modelo).

3- Reunión de listillo con BQ:

BQ estaba al corriente de toda la situación y de que no teníamos máquina y tengo correos electrónicos y testimonios escritos de las personas involucradas que demuestran esto ( lo cual también tiene mi abogado). Lo que sale de esa reunión es una relación cordial con algunas de las personas que participaron.

4- El kit que voy a vender.

El kit que voy a vender es el resultado de experimentar durante 8 meses con muchos tipos de materiales y elementos. No es la mejor máquina del mundo y nunca lo he puesto que lo sea ni que tenga la mejor calidad, ni que lo vaya a tener, lo que si he puesto y he ido poniendo en este foro ( que por otro lado es para lo que está) son mis experiencias y resultados. Todas las fotos publicadas de piezas son fotos reales sin retocar de piezas sin pintar. Esto es lo que pienso enseñar en los cursos.

Experiencia:

Estuvimos 4 meses trabajando con un modelo de máquina basada en maker beam y un mueble de ikea para entender cómo funciona una dlp aquí he publicado fotos y tengo fotos para aburrir de esta etapa al igual que piezas buenas y malas (por suerte guardo todas las piezas fallidas para cuando sea necesario enseñarlas como por ejemplo en el curso) esta máquina la pudiste ver en fotos ya que te la pasé por whatsapp en abril, lo cual te permitió usarla para hacer comentarios en forma de mofa en redes sociales.

Cubeta:

Probamos con cubetas de metacrilato ( se nos rompió con el alcohol al limpiarla 5 veces)
Probamos con otro modelo de metacrilato y volvimos a tener el mismo resultado (guardo los restos de estas probetas)

Después nos pasamos a cristal que nos fue mejor pero la estética y el montaje eran complicados y engorrosos a parte de frágil por posibles caídas.
Actualmente usamos una cubeta de PLA que tras el 3dprintshow supimos que funcionaba.

Antiadherente:

Como antiadherente probamos el Syglard, un film de ptfe en láminas vendidos en rs-componentes, un tapete de silicona y el que usamos actualmente es un film que sirve para el secado de marihuana.

Actuador Lineal:

He probado 5 modelos de actuadores lineales. Finalmente nos hemos decantado por un Hiwin común aunque no descartamos el Igus probado con éxito en dos versiones anteriores de la máquina.

Estructura:

Tras usar inicialmente el maker beam y el mueble del ikea agujereado, pasamos a madera de melamina y estructura metálica, pero era muy difícil de montar y calibrar y es lo que nos hizo pasarnos al fenólico. Con este último hemos tenido buenas y malas experiencias como he contado pero en la actualidad se comporta muy bien.

Motor: motor nema17

Resinas:

Hemos probado 3 marcas de resinas con sus diferentes variantes lo cual también he citado en el post y tengo datos y configuraciones de cada una de ellas.

Importe:

Sí! Vendo a 1200 y he gastado a día de hoy lo puedo demostrar con facturas. ¿Por qué he gastado eso y no el importe que sería una layertrace 1.0 ? Precisamente por no copiar algo que no sabía cómo se había montado y para conseguir una máquina excelentes prestaciones para ser un primer kit de DLP.

Si mi máquina se parece a Layertrace 1.0 también se parece a Resincat, Printhatshit, Atum3d, B9 Creator y todas las DLP que usen un proyector. Por cierto no has enseñado ninguna foto de la máquina a la que aludes que plagio.

Por suerte a día de hoy hay mucha información para construir máquinas DLP en la red, de la cual tú también te has servido, pero tú, yo y todo el que tiene una impresora DLP ó FDM sabe que nada es coser y cantar.

Dar una opinión por internet es gratis, difamar e insultar y demás cosas que has hecho por redes sociales y foros está tipificada como delito y alguna de ellos grave.

Tú sabrás qué quieres hacer y qué camino quieres seguir, pero que sepas que yo no voy a permitir que nadie me insulte y manche mi nombre por ser capaz de hacer una máquina DLP recogiendo la información y experiencia que he vivido.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Varios Impresion DLP PedroAngel 1 944 08-10-2020, 03:07 PM
Último mensaje: SLA-DLP