This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera impresora 3D, Anet 06? o 08?
#1
Me ha picado el gusanillo y no me iría mal para otros proyectos (CNC).

He estado mirando impresoras y estas son las que mas me convencen por este ridículo precio, también barajo la posibilidad de fabricármela yo pero me da miedete la verdad.
El caso es que pensaba que la 06 era una revisión de la 08, es decir, la versión mejorada de esta, pero en este foro veo que apenas hay nada de la 06, todo es de la 08.

Cual me recomendáis? la 08 está por 170€ y la 06 por 200, esa diferencia no es decisiva, cual es mas fiable?
  Responder
#2
La anet a8 la tienes por 151€ con el descuento del foro!
  Responder
#3
Ese descuento no se aplica a la 06?, y que diferencias hay o cual es mas recomendable comprar?
  Responder
#4
Yo compre la A6 por las "mejoras" que tiene
pero te aconsejo comprar la A8. hay un montonazo de piezas para ese modelo, y una comunidad mucho mas grande, y al final no es tanta la diferencia.
Con esos 30e que te ahorras, compras una bobina de 1kg y algunos repuestos.

No digo que te arrepentiras de la A6, pero si no has diseñado nunca/no quieres aprender, compra la A8.
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
#5
Ok era lo que estaba viendo, al final con tanta comunidad detrás de la A8 parece lo mas recomendable, gracias.
Ya que estoy, mas allá de las mejoras que pueda imprimir, algún complemento o mejora que deba comprar?
  Responder
#6
Pues me acabo de comprar una Anet A8, hace 20 minutos. Estaba muy indeciso también, llevaba días viendo vídeos en Youtube y me ocurría lo siguiente:

Cosas que me gustan de la A6
- Creía que era una versión mejorada de la A8 y que ya cada vez se vendería menos la A8 o que incluso la habrían quitado ya. Pero veo que no.
- La estructura del marco parece más robusta.
- El LCD mas grande y de gráficos y con rueda para los menús. Pero esto no es problema se le puede poner la pantalla de la A6 a la A8 o eso creo xD.

Cosas que me gustan de la A8
- El aspecto en general parece mas grande, pero sin embargo tiene un cm menos de altura en el área de impresión.
- La posición del extrusor, creo que en vertical hay mas posibilidades de ampliación, como ponerle el extrusor de BQ el Heatcore DDG. No se si se podrá, eso si ese extrusor cuesta un pastón, 140€.
- Veo que hay más comunidad detrás de la A8 y casi todo lo que veo es de la A8.

Al final ha caido la A8. Mi idea es modificarla bastante, ya que la he comprado como hobby y me entretendré mas en modificarla que en solo imprimir piezas.
Acabo de comprar los rodamientos Igus-Drylin-RJ4JP.
Y tengo en mente muchas modificaciones.
- Rodamientos para la parte superior de las varillas roscadas del eje Z.
- Correas GT2 de fibra.
- Carro del extrusor que agarra la correa GT2 metálico y con sujección de la correa sin bridas y sin torcerla.
- Acoples del motor con la varilla roscada fijos sin parte elástica y varillas perfectamente equilibradas.
- Autolevel de la cama, la he comprado la impresora añadiendo el autoleveling, pero no se si es capacitivo o inductivo el que traerá. Es uno azul cuadrado.
- Pantalla tactil a color. Esto es más complicado quizas no sirva la electrónica y sea solo para las RAMPS. Si no pues la pantalla de la Anet A6 con rueda.

Y ya todo lo que vaya aprendiendo de vosotros Guiño.

Un saludo.
  Responder
#7
Te equivocas en lo de fijar las varillas roscadas del Z con un rodamiento en la parte superior y usar acoples fijos. Creo que seria contraproducente.
  Responder
#8
(02-03-2017, 09:55 PM)hectorri escribió: Te equivocas en lo de fijar las varillas roscadas del Z con un rodamiento en la parte superior y usar acoples fijos. Creo que seria contraproducente.

Esa idea la vi en este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=G5XpvJxJVaQ


Eso sí, para hacerlo bien como en el vídeo tiene bastante trabajo, no solo cambiar los rodamientos. Lo más importante hay que preparar las varillas roscadas y alisarle un trozo en la parte superior, para que el rodamiento haga contacto con toda la varilla y no solo los filos del paso de rosca. Después se le presentó el problema que si tensaba mucho la correa, necesitaba unos aros metálicos con tornillo para fijar las dos barras horizontales donde se mueve el carro del extrusor. Y por último necesitó meterle un tornillo para fijar las barras lisas por que el agujero en el metacrilato tenía algo de holgura.

Todo eso sin contar el tener las herramientas o alguien que te las preste jeje. Un "reloj comparador" con base es lo que usa para medir las fluctuaciones de la varilla antes y después. Y un amigo tornero de metal.
  Responder
#9
Si lo acompañas de todo el proceso del vídeo que comentas entonces si cobra sentido. Por desgracia mi 'taller' es mas humilde y no tengo torno...jeje
  Responder
#10
Estoy con la misma duda, voy a darle un par de vueltas mas. No es diferencia realmente.

Se nota mucho en la precisión que tenga las varillas del eje X en paralelo?

Por cierto, sabeis de algún vendedor Español? que de soporte y demás...

Saludos y gracias!!  Sing
  Responder
#11
Yo he pedido estas cosas aparte:

- Correas dentadas con caucho de fibra de vidrio
- Rueda dentada de 36 dientes
- Extensor/adaptador de SD
- Tubo de teflon flexible
Y dudo de si pedir esto... lo veo caro pero necesario http://amiyoled.es/home/967-conjunto...-de-anet-.html
  Responder
#12
Yo despues de mirar, leer, comparar y demas,......apuesto por la anet a6. La comunidad de software es la misma que la anet a8 y ya hay bastante comunidad de piezas de mejoras para la a6, y practicamente el 90% de las mejoras de la anet a8 son aplicables a la anet a6.
Ahora solo me toca busca una web con buen precio.
  Responder
#13
(17-04-2017, 12:24 AM)rogisarl escribió: Yo despues de mirar, leer, comparar y demas,......apuesto por la anet a6. La comunidad de software es la misma que la anet a8 y ya hay bastante comunidad de piezas de mejoras para la a6, y practicamente el 90% de las mejoras de la anet a8 son aplicables a la anet a6.
Ahora solo me toca busca una web con buen precio.

Yo igual que tú me decidí por la anet a6 por las mejoras que traía en tamaño, chasis y pantalla. La tengo que recoger en correos esta tarde, pues a pesar de que me llegó el miércoles, como no estaba en casa he tenido que esperar hasta hoy porque aquí era fiesta de Jueves a Lunes. Esperemos que no traiga receta.

Yo la compré a 170€ en gearbest, aunque pagué algo menos entre dinero en puntos que tenía acumulados y reembolsos por compras en gearbest. Mira el cupón que hay en la sección de tiendas colaboradoras -> Gearbest al final de la página principal del foro.
  Responder
#14
Buenas,

pues yo voy a ser la nota discordante... yo me he decidido por la A8 Number_one  Es mi primera impresora y buscando información de ambas he visto que de la A6 hay pero ni por casualidad tanto como la hay para la A8 y como es mi entrada en este mundillo queria algo que estuviera muy testeada y que cualquier posible problema haya sido resuelto ya en la red. Ya la tengo comprada en GB con un cupón que me la ha dejado en 146 euros.

Ahora me toca decidir entre todas las mejoras que hay por cual empiezo Nusenuse
  Responder
#15
(18-04-2017, 05:13 PM)Xabs escribió: Buenas,

pues yo voy a ser la nota discordante... yo me he decidido por la A8 Number_one  Es mi primera impresora y buscando información de ambas he visto que de la A6 hay pero ni por casualidad tanto como la hay para la A8 y como es mi entrada en este mundillo queria algo que estuviera muy testeada y que cualquier posible problema haya sido resuelto ya en la red. Ya la tengo comprada en GB con un cupón que me la ha dejado en 146 euros.

Ahora me toca decidir entre todas las mejoras que hay por cual empiezo Nusenuse
Yo te recomiendo estas, en este orden mas o menos.

La primera mejora sin duda es la tapa que cubre la placa, para poder ponerle un ventilador he imprimir tranquilamente: http://www.thingiverse.com/thing:1803120
Luego las estructurales básicas: http://www.thingiverse.com/thing:1872162http://www.thingiverse.com/thing:2117613http://www.thingiverse.com/thing:1852358
Añado estas que no las he visto usar a nadie, pero me parecen fundamentales: http://www.thingiverse.com/thing:1961394
Tensores de las correas: http://www.thingiverse.com/thing:2117604
Cadenas pasacables: http://www.thingiverse.com/thing:2104821http://www.thingiverse.com/thing:1874802

Con esto ya tienes para días imprimiendo XD
Yo me cargué el lector SD de mi placa y estoy esperando a que me llegue una nueva..
  Responder
#16
(18-04-2017, 09:53 PM)Revoc escribió: Yo te recomiendo estas, en este orden mas o menos.

Ostras Revoc, maravilloso resumen el que me has hecho para poder empezar con las mods!  Number_one

Muchas muchas gracias!

Ahora a esperar que llegue y a montarla sin espero demasiados problemas...
  Responder
#17
Recomiendo comprar la impresora Anet A8, Es el primer y más vendido impresor lanzado por Anet.
  Responder
#18
Yo tengo una Anet A6 y estoy contento con ella. La A6 tiene mejoras sobre la A8; la más importante.... el armazón más rígido, pues eso sí influye en la impresión. Lo de la pantalla tb es importante pero no decisivo y tiene un poco más de área de impresión. Además muchas de las mejoras de la A8 son aplicables a la A6.

Pero yo la compré hace año y medio.

HOY día compraría la Creality Ender 3 que vale casi igual y tiene muchas mejoras:
- Armazón más rigido. Es metálico.
- Mucho más fácil de montar q las Anet
- Muy fácil de transportar de un sitio a otro pues es muy robusta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresión detenida en la primera capa. braham12 2 1,405 27-08-2018, 03:11 PM
Último mensaje: braham12
  Problema con primera calibración Mendone 29 5,460 13-08-2018, 11:33 AM
Último mensaje: calimocho
  Problema primera impresión Xejo 3 1,511 26-07-2018, 11:17 AM
Último mensaje: Xejo
  Primera impresión maximux 9 3,399 22-07-2018, 04:06 PM
Último mensaje: Xejo
  PRIMERA IMPRESION FALLIDA FRAVISE 4 1,676 14-05-2018, 10:35 AM
Último mensaje: Lepes