This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera impresora
#1
Hola, estaba leyendo hilos y hilos del foro y al final digo voy a preguntar porque sino...

El caso es que me fascina todo el tema de la impresión 3D y me gustaría indagar más comprándome mi primera impresora, la pregunta es, ¿es recomendable empezar con una de las baratas? Para aprender y eso... ¿O da igual?

¿Me recomendáis una marca en concreto? ¿Por dónde debería empezar?

¡Muchas gracias! Y perdonad que haga tantas preguntas.

¡Saludos!
¿Necesitas anunciar tu empresa o marca? En Kiopromotional encontrarás el producto que necesitas al mejor precio.
  Responder
#2
Bienvenido Sonrisa

Yo te recomendaría que empezaras con una impresora tipo Prusa i3. Puedes buscar por amazon o ebay si buscas gastarte lo mínimo para empezar. La gracia es que la puedes ir mejorando. Yo empecé con una versión de la Prusa i3 china y luego le acabé poniendo el marco de acero (que era mejor) al cabo de unos meses. Si quieres ir a lo seguro puedes ir a la tienda oficial de Prusa, aunque pica más.

Sobretodo te recomendaría que la montaras tú. Buena parte de la gracia de fabricar con la impresora tiene que ver con conocer sus componentes. Al montarla vas viendo para que sirve cada cosa. Eso es muy útil más adelante para saber si te falla la alguna componente a qué afecta. También sirve para saber si una pieza te sale mal, o no te imprime de forma precisa alguna cosa, entender qué componentes tienes que ajustar.

No sé, creo que soy de los que menos sabe de por aquí, pero ese espero haberte ayudado Lengua
  Responder
#3
Buenas,

Yo te recomendaria como bien dice @entenzalabs que es mejor empezar por un kit, ya que así entiendes mejor el funcionamiento de la impresora, y mas adelante para poderla mantener y mejorar es mucho mejor si ya partes con ese conocimiento.

También te recomendaria que compraras un kit que tuviera un servicio técnico al alcance, ya que puede ser que alguna pieza este defectuosa o no acabe de funcionar como debe, y si tienes el servicio cerca es mucho mas fácil. También pueden aconsejarte y darte soporte a la hora de montarla.

Un saludo,
Mery
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA problemas de primera capa Alguien puede ayudarme Sanchejuanz574 0 830 06-08-2019, 01:37 AM
Último mensaje: Sanchejuanz574
  Buscando mi primera impresora 3D. Fendetestas 10 3,249 01-06-2017, 10:29 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Primera trobada de Makers del Sud de Catalunya ark 15 3,624 29-09-2014, 03:01 PM
Último mensaje: Electromecánico