Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera impresión larga, ¿Como la veis?
#1
Buenas.

Hoy he realizado mi primera impresión larga, unas 6 horas con un relleno de 20%, nozzle 0.4, capa de 0,25, temperatura de la cama 105 grados y 240 de hotend.

Las patitas se me han despegado (por suerte tenía soportes y birm de 2mm) lo que más me preocupa es que de vez en cuando aparece una capa "rajada" que no funde con la inferio.


resim

resim

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Citar
#2
Lo de las capas "rajadas" a mi me pasaba, hasta que ajuste bien la altura de la cama, y cuando ya no se despegaba nada la pieza, desaparecio el problema.
Citar
#3
Yo tuve problemas con un valor por defecto del slic3r el grosor del perímetro me lo ponía a 100% y al ser mas gordo de lo normal no me pegaba con la capa de abajo por que tropezaba con los perímetros interiores.

Pero igual que el ventilador de capa el autolevel es casi obligatorio para muchas piezas que quieras tener un buen acabado
Citar
#4
ABS, verdad?

Yo en su día lo solucioné funciendo a mucha más temperatura (265) y evitando cualquier tipo de corriente de aire. Aún así, alguna vez salía alguna pequeña raja... Al cambiar al cat y luego al e3d v6 (all metal ambos), el problema desapareció.

Para que no se levante de la base, te recomiendo la laca y brim suficiente, aunque tan poco soporte no es extraño que tengas warping, ya que el ABS tiene demasiada contracción.

Luego en la pieza se notan escalones, o bien por pérdida de pasos o por el encendido/apagado de la cama. Por la repetición de los mismos, la temperatura que dices que pones de cama y la distancia entre el patrón, yo diría que es por la cama (si tienes relé o switch on/off en lugar de PWM).

P.D. No pongas ventilador de capa para el ABS, si es que lo estabas poniendo. Y baja la velocidad e impresión, probablemente los resultados mejoren... yo me di cuenta que a veces es preferible tardar media hora más, pero la calidad merece la pena.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#5
duplicado
Citar
#6
Buenas.

Gracias por los consejos, efectivamente es Abs , no imprimo con ventilador de capa y uso un e3d v6.

La cama la tengo con relé por bang-bang. Y siempre uso laca Nelly.

He imprimido un soporte para el rollo, tiene 10mm de altura, hasta los 7mm ha ido bien pero a partir de entonces el abs se ha contraido de forma bestial.

Altura de capa 0.25, cama a 105 y hotend a 240

resim
Citar
#7
Con un allmetal dale temperatura sin miedo... de hecho 240 me parece hasta poco.

Lo de que se noten las capas yo diría entonces que es por el relé, y más con la cama a tanta temperatura.

Prueba también a hacer más pegada la primera capa para que adhiera más, pero sin pasarse, o es posible que se te atasque.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#8
ufff. que tostón me ha salido... Yo iría por orden:
1º - quitar Retracción
2º - Evitar corrientes de aire cerca del fusor
3º - Prueba a tapar la impresora con una caja de cartón o algo así, si mejora la impresión... pues ya lo haces de madera.

1º- Revisa la retracción, Slic3r creo pone 2 mm por defecto y sin bowden, es una burrada, ponle 0.6 ó 1 mm. Esto evita que en una retracción se meta aire por la boquilla, que después se queda dentro y con la presión explota al salir, dejando pequeños agujeros, que después se despegan las capas.

2º- Revisa este hilo con fotos: http://reprap.org/wiki/Print_Troubleshoo...rial_Guide

dale a Ctrl + f para buscar: "Part Temperature, Too Cold"

3º - Yo al final (por lo mismo que tú) he acabado:
- estufa: (ventilador de 12 cm con disipador y abajo pegado una resistencia de calor a 220 v, para evitar conectarla a la fuente), total 6 € por ebay.
- impresora encerrada en caja de madera.
- Ventilador sacando aire caliente (a partir de 2 horas imprimiendo lo enciendo junto con la estufa). Ya que el exceso de temperatura interior, puede "ablandar" el filamento lo suficiente para que el moleteado se lo coma en lugar de empujar, (o eso es lo que intuyo).
- Embudos apuntando hacia arriba en el ventilador del E3D. Me explico: El ventilador del E3D favorece el enfriado y contracción de ABS, porque todo el aire que echa, está cerca del fusor, así que haciendo que coja aire desde arriba y eche el aire hacia arriba también, evitas esas corrientes.


Y para que no se despegue de la cama, es la altura de la primera capa: O servo automático para ajustar la altura, o hacerlo muy bien con un papel (son 30 segundos y dura 3 ó 4 impresiones seguidas). También el "extrusion width" de la primera capa ayuda, subiéndolo al 150 % ó 200 % y aplastando esa primera capa a la cama. Por supuesto en piezas grandes puede seguir levántandose... ya si eso... PLA.

Edito: Ojo con subir mucho la temperatura, el problema está en la diferencia de temperatura... Si imprimes a 240-260º, después se enfría rápidamente (porque la pieza está "a la temperatura de la habitación") y ahí tienes la temida contracción del ABS. Lo ideal es imprimir lo más bajo posible de temperatura para que no haya tanta diferencia de temperatura al depositarse. Yo ahora lo hago a 235ºC con un E3D v5.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#9
Muchaa gracias oor los consejos, los he seguido y parece que va bastante mejor, también he montado el autolevel.
Ayer imprimí algo grande con ABS y no se despegó.
Citar
#10
Yo el consejo que te daré es que uses mucho Brim, con abs yo uso mínimo 7mm
Citar
#11
Brim a tope, y laca Nelly versión extra fuerte. Aún así, en impresiones de 5 o más horas yo me iría a PLA.
Citar
#12
Yo también te recomendaría el PLA, en su día me pelee muchísimo con el ABS, incluso con impresiones de 12 o más horas satisfactorias, pero siempre terminaba siendo una lotería, sobre todo en piezas con una base muy larga era imposible, con PLA es todo más fácil, bonito y amoroso xDDD.

Igualmente el tema de las capas desiguales y con poca adherencia suele ser cosa de la cama, cuando calienta/enfría en bang-bang contrae y la distancia entre el cabezal y la cama varía, con 220v además es más notable. A 12v poner en PWM (ciclos de On/OF con mucha más frecuencia), es muy sencillo, con 220v necesitas un relé de estado sólido que soporte las frecuencias (creo que la ramps iba a 1/7 ciclos por segundo)
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ensamblar mi primera Impresora camambrini 4 639 28-09-2018, 12:44 PM
Último mensaje: camambrini
  Problema primera capa despues de los soportes 21Curiosos 4 306 03-09-2018, 05:45 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 351 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Franjas en la primera capa Mako 2 230 24-07-2018, 02:12 PM
Último mensaje: Mako
  CONSULTA Grietas en la primera y última capa Crealitier 2 303 07-07-2018, 05:10 PM
Último mensaje: Crealitier