This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera CoreXY Sparkcube 200x200 (con link de materiales)
#61
Naa hombre pa eso estamos ;D

Yo las aceleraciones no las he tocado las tengo como venían en el marlin de Campy.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#62
Buenas!!!
Me di cuenta ayer al hacer una pieza no simétrica que me la imprimía con efecto espejo, debido a tener mal el home de la sparkcube.

Lo he solucionado cruzando los conectores de x por el y, poniendo define y_home_dir 1 (como venía en el marlin de Campy de origen) y poniendo el final de carrera de y al conector de y+ en la ramps.
Si os pasa a alguno así lo he solucionado yo.

Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#63
que es el efecto espejo? podrias poner una foto para ver como es
  Responder
#64
Es como si verías la pieza en un espejo invertida en un eje te pongo fotos.
Como debería salir.
[Imagen: ad2f474e7247d605ee9f41dd939aceae.jpg]
Y como salía.
[Imagen: bbf967faacba590aa7b452fe6268286d.jpg]
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#65
joder la primera vez que lo veo, lo e comprobado en el mio y va bien no tiene ese efecto pero toma nota por si en otra impresora me pasa.

tambien respecto a lo que comenta del LCD FULL que no me funcionaba, e puesto en los pines 2 y 3 empezando por el EXP1 una resistencia de 30 omnios
y se ilumina ya correctamente por si alguien lo le y tiene el mismo problema esa es una solucion.
  Responder
#66
(16-03-2016, 10:55 AM)jatorg escribió: Buenas!!!
Me di cuenta ayer al hacer una  pieza no simétrica que me la imprimía con efecto espejo, debido a tener mal el home de la sparkcube.

Lo he solucionado cruzando los conectores de x por el y, poniendo define y_home_dir 1 (como venía en el marlin de Campy de origen) y poniendo el final de carrera de y al conector de y+ en la ramps.
Si os pasa a alguno así lo he solucionado yo.

Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Buenas!

Acabo de terminar de montar otra sparkcube de estas y parecía que iba todo bien pero...tambien sufro del efecto espejo!!
Voy a probar tu solución a ver, pero no entiendo lo de poner el final de carrera del y al conector y+ en la ramps. Que conector es ese??

Gracias!!
  Responder
#67
Muy buenas
En la ramps tienes dos posibilidades para poner cada finale de carrera lim + o lim -
Solo tienes que ponerlo el positivo

En la imagen el de debajo de lim y

[Imagen: 089657d3352b1c0f7b0df66f7d36ca70.jpg]
  Responder
#68
(17-10-2016, 11:19 AM)jatorg escribió: Muy buenas
En la ramps tienes dos posibilidades para poner cada  finale de carrera lim + o lim -
Solo tienes que ponerlo el positivo

En la imagen el de debajo de lim y

[Imagen: 089657d3352b1c0f7b0df66f7d36ca70.jpg]

Muy buenas!!

Cuando dices lo de cruzar los conectores X e Y que te refieres a los motores?  

Muchas gracias, a ver si me podéis ayudar porque yo también sufro efecto espejo
  Responder
#69
Muy buenas
Si me refiero a cruzar los motores.
Saludos.
  Responder
#70
Solucionado!! Muchas gracias jatorg.
  Responder
#71
Pa eso estamos!!!!! ^^
  Responder
#72
Buenas noches a todos, lo primero enhorabuena por los montajes que han hecho, aunque solo se vea el de campy xD

Estaba pensando en modificar mi i3 sobre todo porque se me está quedando un poco pequeña el área de impresión. Así que tiraría por la de 200x300 o igual 300x300 si lo veo claro.

Pero la mayor duda que tengo es sobre el extrusor, yo uso bowden, pero leído a campy que es mejor para extrusión directa. ¿Alguno ha probado con bowden? ¿Cuál es el motivo de elegir extrusión directa?

Muchas gracias a todo.

Un saludo!
  Responder
#73
Sin duda prefiero Bowden aligeras el carro X bastante, y a mi en todas las que e tenido que son unas cuantas sparkube, todas Bowden, van muy pero que muy bien

saludos
  Responder
#74
(20-10-2016, 10:07 PM)sacha escribió: Sin duda prefiero Bowden aligeras el carro X bastante, y a mi en todas las que e tenido que son unas cuantas sparkube,  todas Bowden, van  muy pero que muy bien

saludos

Muchas gracias Sacha.

Mirando un poco el montaje y las dimensiones de la sparkube, se me hace muy grande para el área de impresión. Para un área de impresión de 300x300 la superficie de la impresora es del doble 600x600.

¿Alguien sabe si hay alguna versión que reduzca estos espacios?
  Responder
#75
Pues a mi no me ha funcionado Triste
Si pongo en marlin define y_home_dir 1 no se mueve el eje Y aunque cambie el conector del final de carrera a lim y+
Por favor a ver si se os ocurre que puede ser.
Muchas gracias
  Responder
#76
Buenos dias
en manual no te mueve en ningun sentido?
con ese parametro solo modificas el sentido en el que mueve para hacer refencia, en manual te deberia dejar mover en un sentido sin referenciar.
  Responder
#77
Nada, no se mueve en ningún sentido, es lo raro.
Lo que he hecho es poner el final de carrera del eje Y en el lado opuesto y dejando el home dir en -1 si se mueven pero hacia el lado opuesto al final de carrera.
Y así ya no hace efecto espejo pero no entiendo porque la sparkcube la diseñan asi si con poner el final de carrera en el lado contrario se soluciona....
  Responder
#78
Os dejo una foto de la mia casi terminada! 
Las piezas naranjas están impresas ya con la sparkcube  Sonrisa

[Imagen: IMG_20161024_000117.jpg]
  Responder
#79
(24-10-2016, 03:13 PM)Alvaro328is escribió: Os dejo una foto de la mia casi terminada! 
Las piezas naranjas están impresas ya con la sparkcube  Sonrisa

[Imagen: lnSUv8Bq0ywh1riQ652gS-z23WebeajpMiiUCAK1...20-h988-rw]

La imagen no se ve... Huh
Ubuntizando...
  Responder
#80
(26-10-2016, 11:08 AM)BlackBit escribió:
(24-10-2016, 03:13 PM)Alvaro328is escribió: Os dejo una foto de la mia casi terminada! 
Las piezas naranjas están impresas ya con la sparkcube  Sonrisa

[Imagen: lnSUv8Bq0ywh1riQ652gS-z23WebeajpMiiUCAK1...20-h988-rw]

La imagen no se ve... Huh

A ver ahora! Blush
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  problema con medidas ender 5 plus corexy nestor564 1 0 24-06-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Que electronica pongo en mi futura CoreXY 21Curiosos 1 283 20-03-2022, 04:01 PM
Último mensaje: Simemart
  Doble motor en eje z corexy Ahoraquini 2 1,615 30-08-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Ahoraquini