This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera CoreXY Sparkcube 200x200 (con link de materiales)
#41
(13-01-2016, 10:35 PM)campy escribió:
(12-01-2016, 07:18 PM)hondapa escribió: Hola de nuevo, pues algo no termino de configurar bien, pues ya calibrada haciendo bien los home individual de cada eje y luego general,asi  como la cama calibrada, y con la misma distribucion que la de campy, los motores de frente de x e y z abajo usillos de 8mm , le pongo a imprimir un cubo de  calibracion y lo hace en el home, no en el centro de la cama, aunque tengo de 300x200 ,le he cambiado la configuracion  por si acaso a 200x200 pero me continua igual y la verdad ya no se donde puede estar la solucion, tanto con el repetier de la sparkcube, como el marlin de campy(gracias) aver si alguno me podia ayudar
saludos
saludos


Ami me huele a que sea mas cosa del programa que te genera el Gcode, abre el gcode con un editor de texto y mira en que coordenadas empieza a ver si es cosa del Gcode o de la maquina.

¿Desde el LCD si le mandas al medio de forma manual va bien?

bueno ahora me toca la lcd, no me la reconoce el marlin la Smartlcd, en que linea de este se le indica, he probado varias y me da error al compilar
saludos
  Responder
#42
Muy buenas de nuevo!!!
Por fin tengo todo el material en casa y ya he empezado el montaje.

Ya iré contando como va la cosa [emoji16].
Al final me he decantado por la de 200x200 y con el tiempo ya veremos si la amplio.
Y para el z he comprado motor con husillo para evitar los problemas ya mencionados por Campy.

Un saludo!!!

Pd: he encontrado una customizacion de las piezas impresas de la sparkcube que tiene muy buena pinta, os dejó el enlace.

http://www.wamungo.com/PrintModel/Detail...0bf020b0bd
  Responder
#43
Pos ya casi está para trabajar la maquinita .
[Imagen: 82abeb26625365485737663cf4e743dc.jpg]
[Imagen: 46bd93572d1daea0a50f47244166e286.jpg]
[Imagen: 7b56fc38b21b6f4b76cd7677330c632c.jpg]
Mañana me llegan espárragos barrel mk9 para el extrusor y un espejo para la cama y a falta de decidirme como colocó la electrónica ya empezaré a hacer pruebas que ya es hora [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#44
hola,
me estoy haciendo una sparkcube. He cargado el MARLIN de Campy, y tengo el siguiente problema.
el eje X hace el home perfecto, pero el eje Y cuando llega al pulsador y lo toca no se para el motor, alguien sabe donde tocar?
Los pulsadores los tengo normalmente abiertos, y funcionan ok.
gracias
  Responder
#45
Comprueba que el endstop está enchufado correctamente en su sitio y si lo que hace es pararse según tocarlo eso es que está invertido !

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#46
ola buenas una preguntilla alguien sabe a que se debe este error?

error MAXTEMP triggered, sistem stoped! Heater ID 0
ERROR printer HEALTED KILL! CALLED!

me sale al intentar conectar la impresora con el repetir, e utilizado el marlin 1.1 de campy
alguna sugerencia gracias!!
  Responder
#47
Tienes conectadas las termistencia?
Si no las tienes conectadas te dara fallo de temperatura.

Hommer32

No tendrás cruzados los finales del z y del y??
Yo carge el marlin de campy modificando los pasos y la pantalla según mis componentes, hize auto tune de mi hotend y mi heatbed, carge los valores y todo perfecto.

De hecho ya ha echo sus primeras piezillas un cubo de calibración y otra piezilla de prueba y muy contento con el resultado.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#48
jatorg

muchas gracias era eso tenia el termistor del extrusor cable con cable se habria movido los separa y buala 1 perfecto, el de la cama caliente
tube que cambiarla ya que estaba roto, puse otro y perfecto.

Homer 32 ayer estube hasta las 5:30 de la mañana con el mismo problema que tu, lo solucione, pero con otro marlin, me digas porque
me da tu mismo problema, todos los finales correctos pero el del Y NADA ni cambiando en firware, en placa proble 100005698745 configuraciones posibles
con marlin de campy, fue poner El marlin de Repar que monto en las prusas, habbilitar la opcion

// Uncomment the following line to enable CoreXY kinematics
#define COREXY

configurar e eje Z que estaba a la inversa, y ya estoy imprimiendo y por ahora la diferencia con las prusas es notable sobre todo en velocidad. luego subire fotos.

gracias por todo un saludo
  Responder
#49
Ha ver si mañana puedo probarlo, los finales de carrera están ok.
Ya os comentó


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  Responder
#50
(10-03-2016, 09:17 PM)homer32 escribió: Ha ver si mañana puedo probarlo, los finales de carrera están ok.
Ya os comentó


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

he vuelto a cargar el marlin de sparcube de Campy, y pasan cosas muy raras.
el eje x e y van al revés, o sea que cuando doy mover al eje X se mueve el Y; Cuando doy mover al eje Y se mueve el eje X. Vale cambio el conector del eje X por el del Y y sorpresa hace lo mismo, como si estuvieran cambiados los ejes, alguien sabe que puede ser?
los finales de carrera estan bien, con el pronterface no estan disparados, los disparo manualmente y vuelvo a comprobar que esten disparados y funcionan dispara el X min y el Y min.
pero le doy a mover algun eje y activo los endstops y no hace ni caso.
Alguien sabe que puede pasar?
  Responder
#51
Al final he cambiado los endstop el x por el y y ahora al final funcionan.
Pero el eje X e Y van al reves, he revisado las correas y creo que las tengo bien. No se que hacer ya?

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk
  Responder
#52
Puedes cambiar desde el marlin la dirección a la que va a hacer el home.
( si te refieres a que mandar al origen va al sentido contrario)

Te dejo las líneas de invertir sentido de giro y dirección para hacer el home


#define INVERT_X_DIR false

#define INVERT_Y_DIR true

#define INVERT_Z_DIR true

#define INVERT_E0_DIR true

#define INVERT_E1_DIR true

#define INVERT_E2_DIR false

Set home direction

Here we set the home direction when the home button is pressed. It tells the printer which direction it should go to reach the end stop and get its reference position.

 

#define X_HOME_DIR -1

#define Y_HOME_DIR -1

#define Z_HOME_DIR 1




Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#53
(12-03-2016, 01:26 PM)jatorg escribió: Puedes cambiar desde el marlin la dirección a la que va a hacer el home.
( si te refieres a que mandar al origen va al sentido contrario)

Te dejo las líneas de invertir sentido de giro y dirección para hacer el home


#define INVERT_X_DIR false

#define INVERT_Y_DIR true

#define INVERT_Z_DIR true

#define INVERT_E0_DIR true

#define INVERT_E1_DIR true

#define INVERT_E2_DIR false

Set home direction

Here we set the home direction when the home button is pressed. It tells the printer which direction it should go to reach the end stop and get its reference position.

 

#define X_HOME_DIR -1

#define Y_HOME_DIR -1

#define Z_HOME_DIR 1




Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
No no lo que me pasa es que das a mover el eje X y se mueve el eje Y y al revés, le das a mover el eje Y y se mueve el eje X.
he probado cambiando los motores X e Y en la RAMPS y es curioso porque hace lo mismo.
  Responder
#54
Tienes el x o el y que gira al revés invierte el giro a uno de ellos y prueba

(Cuando giran los motores de x/y en el mismo sentido a la vez desplaza el x, si mueven uno en cada sentido desplaza el y.
Si solo mueve uno de los dos desplaza diagonalmente el x con el y.)
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#55
gracias jatorg al final era eso en el marlin tenia un motor al reves, lo cambie y ahora funciona correcto.

bueno ya falta menos para terminarla en cuando la tenga montada ya pondré fotos, de momento la bandeja del eje Z deja un poco que desear.
  Responder
#56
De nada hombre, un placer poder ayudar.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#57
Aquí un Yodita de prueba a 0.1 con la sparkcube.

[Imagen: 9bdb897af4358bcad4bcf794e5c8cb46.jpg]
[Imagen: 2819a8a04d2b2822459c86012435b05d.jpg]
[Imagen: 230a62e5cc961cf1c19486cc60ce1850.jpg]
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#58
buenas tardes compañeros, haber si me podeis echar un cable

como comente, en vez de cargar el marlin de campy puse otro que tenia en una prusa, y con este el Eje X e Y van agual que la prusa y todo correcto,
como lei que homer32 lo habia solucionado, me e decido a probar, pero nada no doy con ello

En este marlin  no me va bien, el eje X hace bien su recorrido pero el eje Y en vez de ir hacia atras va para alante.

e probado a cambiar en marlin los giros pero no doy con ello cambio uno y ya no van hacia el mismo lado, haber si alguien me puede dar una referencia de colacion 
de cables y posicion en marlin.

Yo monto los motores de campy que segun su web son 

http://www.3despana.com/motores/51-motor...0gcm-.html
  • NEGRO: 1B 

  • VERDE: 1A 

  • ROJO: 2B 

  • AZUL: 2A
 De tal manera que yo tenga esta configuracion montada en mis ramps y marlin de campy.

X el cable negro estaria conectado en 1b y el eje Y en el 2b siendo giros distintos creo yo

y en marlin tengo esta

// Invert the stepper direction. Change (or reverse the motor connector) if an axis goes the wrong way.
#define INVERT_X_DIR false
#define INVERT_Y_DIR true
#define INVERT_Z_DIR false

// @section extruder

// For direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false.
#define INVERT_E0_DIR false
#define INVERT_E1_DIR false
#define INVERT_E2_DIR false
#define INVERT_E3_DIR false

// @section homing

// ENDSTOP SETTINGS:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// :[-1,1]
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR 1
#define Z_HOME_DIR -1.

haber si me podeis echar un cable ya que gustaria porder utilizar este marlin, muchas gracias
  Responder
#59
Buenas
Te hace bien el home el y o es que va ha hacer el home en sentido contrario?
Si es eso solo cambia el
#define Y_HOME_DIR -1

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#60
jatorg Muchas gracias era eso estaba enparanollado con lo otro que no me dejaba ver que en el Eje Y de home solo tenia el 1 no el signo -

por saber que configuracion de velocidad dais a estos parametros

#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {300, 300, 5, 25} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {1000,1000,100,10000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for Skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 3000 // E acceleration in mm/s^2 for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z acceleration in mm/s^2 for travel (non printing) moves

muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  problema con medidas ender 5 plus corexy nestor564 1 0 24-06-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Que electronica pongo en mi futura CoreXY 21Curiosos 1 283 20-03-2022, 04:01 PM
Último mensaje: Simemart
  Doble motor en eje z corexy Ahoraquini 2 1,615 30-08-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Ahoraquini