This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera CoreXY Sparkcube 200x200 (con link de materiales)
#21
Gracias Campy ya los he pedido [emoji16]

Mañana empezare a imprimir las piezas y mientras iré pensando en la perfileria si le amplio para la cama de 250 o la dejó en 200 que es la que tengo.

Las piezas que me recomendáis PLA o ABS? y con que infil?
(Toy mu verde aún en este mundillo)

Gracias de nuevo.

Pd: me interesaría mucho si diseñas el carro para mk8/mk9 [emoji14]
  Responder
#22
Muy buenas campy!!!
Como vas con la máquina?? Si pudieses decirme que pieza has usado para situar el motor del eje Z abajo te lo agradecería muuuucho.
  Responder
#23
jatorg escribió:Gracias Campy ya los he pedido [emoji16]

Mañana empezare a imprimir las piezas y mientras iré pensando en la perfileria si le amplio para la cama de 250 o la dejó en 200 que es la que tengo.

Las piezas que me recomendáis PLA o ABS? y con que infil?
(Toy mu verde aún en este mundillo)

Gracias de nuevo.

Pd: me interesaría mucho si diseñas el carro para mk8/mk9 [emoji14]


Yo utilizao PLA 75% de infill y 0,20mm de capa, salen bastante robustas y el PLA se imprime muy bien.
El tema de la cama puedes poner tambien una de 300x200 de prusa, son baratas y bastante grandes, solo tendrias que alargar la perfileria.
Ya tengo el diseño mas o menos en mente, en cuanto tenga un hueco me lio a diseñarlo y probarlo.

pica2079 escribió:Muy buenas campy!!!
Como vas con la máquina?? Si pudieses decirme que pieza has usado para situar el motor del eje Z abajo te lo agradecería muuuucho.

He usado la misma pieza que la oficial pero la colocas mirando hacia arriba encaja perfecta Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#24
Muchísimas gracias!!!! Sonrisa
  Responder
#25
Muchísimas gracias!!!! Sonrisa
  Responder
#26
Gracias por responder Campy

Yo al final me he liao a imprimir las piezas en abs aunque no había imprimido en abs todavía [emoji16].

Y aunque he tenido múltiples problemas (warping grietas etc) siguiendo otros hilos del foro ya las voy sacando adelante [emoji12].

Aún ando dudando el tamaño de la makina [emoji33] a ver si me decido ya y voy pidiendo los perfiles.

Un saludo.
  Responder
#27
Buenas, alguno no sabrá o tendrá para dejarme el archivo para poner dos extrusor es tipo mk8, en caso de que sean otros también me valdría, ya que los compraría,

E buscado en thinginverse pero no encuentro.

Gracias
  Responder
#28
(13-12-2015, 04:41 PM)sacha escribió: Buenas, alguno no sabrá o tendrá para dejarme el archivo para poner dos extrusor es tipo mk8, en caso de que sean otros también me valdría, ya que los compraría,

E buscado en thinginverse pero no encuentro.

Gracias

Me uno a la petición. También tengo en mente un doble extrusor de MK9 y autolevel.
  Responder
#29
Hola de nuevo , para el arduino cual le habeis puesto, y que modificaciones lleva, pues yo con el de la steel, he probado y se mueven los los ejes, pero no coinciden los finales de carrera, si lklega primero el x el y ya no llega atocarle, no le queda recorrido, y ademas otra cosa rara el eje z no va hacia arriba ni cambiando el cable ni cambiando en el arduino, me imagino sera por no es correcto el arduino
saludos
  Responder
#30
(04-01-2016, 08:09 PM)hondapa escribió: Hola de nuevo , para el arduino cual le habeis puesto, y que modificaciones lleva, pues  yo con  el de la steel, he probado y se mueven los los ejes, pero  no coinciden los finales de carrera, si lklega primero el x el y ya no llega  atocarle, no  le queda recorrido, y ademas otra cosa rara el eje z no va hacia arriba ni cambiando el cable ni cambiando en el arduino, me imagino sera por  no es correcto el arduino
saludos

buenas no si servira pero te dejo el enlace del Droobox de la sparkube 1.1, en este link aparecen archivos a añador a arduino

https://www.dropbox.com/sh/k1ik5oaps9qlc...Files?dl=0

Yo tengo la mia ya lista el problema que todavia no me e liado con el firware, estoy con otras dos prusas y hasta que no las acabemos no me meterecon el 
Firware de este, no obstante aver si campy nos puede echar una mano en el tema,

un saludo
  Responder
#31
gracias por responder, pues voy a probar el arduino due repetier, que me has puesto , ya comento como va
saludos

(05-01-2016, 12:49 AM)sacha escribió:
(04-01-2016, 08:09 PM)hondapa escribió: Hola de nuevo , para el arduino cual le habeis puesto, y que modificaciones lleva, pues  yo con  el de la steel, he probado y se mueven los los ejes, pero  no coinciden los finales de carrera, si lklega primero el x el y ya no llega  atocarle, no  le queda recorrido, y ademas otra cosa rara el eje z no va hacia arriba ni cambiando el cable ni cambiando en el arduino, me imagino sera por  no es correcto el arduino
saludos

buenas no si servira pero te dejo el enlace del Droobox de la sparkube 1.1, en este link aparecen archivos a añador a arduino

https://www.dropbox.com/sh/k1ik5oaps9qlc...Files?dl=0

Yo tengo la mia ya lista el problema que todavia no me e liado con el firware, estoy con otras dos prusas y hasta que no las acabemos no me meterecon el 
Firware de este, no obstante aver si campy nos puede echar una mano en el tema,

un saludo

error Oops!  Make sure you have 'Arduino Due' selected from the 'Tools -> Boards' menu.

bueno creo que mi placa mega2560 no es compatible con este arduino repetier,  aqui ya me quedo estancado
saludos
  Responder
#32
Ya estoy por aquí siento, el retraso en contestar he estado con la navidad super liado con 3despana

He subido a mi github todo lo que tengo de la sparkcube, con las mods y el firmware que estoy utilizando en la mía

Esta un poco desorganizado pero en cuanto tenga algo de tiempo ordeno todo y termino el BOM que faltan algunos rodamientos y arandelas por añadir


https://github.com/campy/Sparkcube-by-campy

Saludos!! y feliz año  Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#33
Muchas gracias Campy!
  Responder
#34
muchas gracias campeon
saludos

Hola pues se me resiste
Marlin.cpp:44:101: error: U8glib.h: No such file or directory
he creado una carpeta en el escritorio con el arduino 1. 0, le he puesto en la misma carpeta el marlin de Campy, y al compilar me da ese error, tambien con la carpeta de marlin_sparkcube1.1,dentro de la carpeta y tambien
Marlin.cpp:44:101: error: U8glib.h: No such file or directory
  Responder
#35
bueno solucionado, he bajado U8glib, lo he puesto dentro de la carpeta libreries y asi ya me ha dejado compilar y subirlo , ahora voy a comprobar los ejes y final de carrera
saludos
  Responder
#36
(07-01-2016, 01:43 AM)campy escribió: Ya estoy por aquí siento, el retraso en contestar he estado con la navidad super liado con 3despana

He subido a mi github todo lo que tengo de la sparkcube, con las mods y el firmware que estoy utilizando en la mía

Esta un poco desorganizado pero en cuanto tenga algo de tiempo ordeno todo y termino el BOM que faltan algunos rodamientos y arandelas por añadir


https://github.com/campy/Sparkcube-by-campy

Saludos!! y feliz año  Gran sonrisa

Muchas Gracias!!
(07-01-2016, 06:05 PM)hondapa escribió: bueno solucionado, he bajado  U8glib, lo he puesto dentro de la carpeta libreries y asi ya me ha dejado compilar y subirlo , ahora voy a comprobar los ejes y final de carrera
saludos

 me alegro de que ya te vaya, haber si alguien tiene el carro para poner dos extrusores, que no lo encuenrto por ningun lado

gracias!
  Responder
#37
Hola de nuevo, pues algo no termino de configurar bien, pues ya calibrada haciendo bien los home individual de cada eje y luego general,asi como la cama calibrada, y con la misma distribucion que la de campy, los motores de frente de x e y z abajo usillos de 8mm , le pongo a imprimir un cubo de calibracion y lo hace en el home, no en el centro de la cama, aunque tengo de 300x200 ,le he cambiado la configuracion por si acaso a 200x200 pero me continua igual y la verdad ya no se donde puede estar la solucion, tanto con el repetier de la sparkcube, como el marlin de campy(gracias) aver si alguno me podia ayudar
saludos
saludos
  Responder
#38
(12-01-2016, 07:18 PM)hondapa escribió: Hola de nuevo, pues algo no termino de configurar bien, pues ya calibrada haciendo bien los home individual de cada eje y luego general,asi  como la cama calibrada, y con la misma distribucion que la de campy, los motores de frente de x e y z abajo usillos de 8mm , le pongo a imprimir un cubo de  calibracion y lo hace en el home, no en el centro de la cama, aunque tengo de 300x200 ,le he cambiado la configuracion  por si acaso a 200x200 pero me continua igual y la verdad ya no se donde puede estar la solucion, tanto con el repetier de la sparkcube, como el marlin de campy(gracias) aver si alguno me podia ayudar
saludos
saludos


Ami me huele a que sea mas cosa del programa que te genera el Gcode, abre el gcode con un editor de texto y mira en que coordenadas empieza a ver si es cosa del Gcode o de la maquina.

¿Desde el LCD si le mandas al medio de forma manual va bien?
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#39
gracias por responder, no aun no he probado por lcd, como puedo hacer para abrir el gcode con el editor, y en cuanto me llegue la lcd le voy aprobar
saludos
  Responder
#40
Hola pues decir que al final ya he dado con la solucion, en el programa cura, la opcion nueva, maquina, custom, le pongo nombre sparcube, con la opcion cartesiana y las medidas , en principio le he puesto 200x200 , ya le pondre mas adelante las medidas reales , y aqui si se ha puesto ya a imprimir ,no al centro pero si a100 del home, pero en repetier aun cambiando las medidas , no se porque no se va, pero esta es la solucion que he encontrado, por si le ocurre a alguno
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  problema con medidas ender 5 plus corexy nestor564 1 0 24-06-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Que electronica pongo en mi futura CoreXY 21Curiosos 1 283 20-03-2022, 04:01 PM
Último mensaje: Simemart
  Doble motor en eje z corexy Ahoraquini 2 1,615 30-08-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Ahoraquini