This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pequeña
#1
Fotografía 
Este proyecto lo empecé hace unos meses para unos clientes  que querían una maquina cnc  es de 1000 X 1000 montada en railes bosch 

La monté sobre una mesa de acero inoxidable que pensaba que iba a quedar superchula pero resulto ser una navaja con 4 patas 
[Imagen: 2xXdSyG.jpg]

Luego la cambie por una chapa de aluminio mate para que no refleje mucho el láser
quedó de PM [Imagen: 5fgSmfu.jpg]

Al principio monté una electrónica mediocre [Imagen: MpE3jBu.jpg] Luego La cambié por una bastante mejor de Staticboards https://www.staticboards.es (los enlazo porque son unos profesionales  y unos maestros de las pcb  )  el resultado fue genial , se nota muchísimo en los resultados que la electrónica sea buena   ( no tengo foto de la nueva )  también cambie los pololous por unos TMC 2100 (muy recomendables ) 

El laser + driver los metí en una caja para que la clienta no tenga mas que quitar y poner otro dependiendo de la potencia que quiera , (plug & play)  Tiene dos lásers 500mw y 2500mw 
[Imagen: eejuD5F.jpg]



el resultado fue este [Imagen: BsDEvtC.jpg]

costó una pasta al final , pero a decir verdad , da unos resultados espectaculares . 

Como experiencia  recomiendo no recortar en electrónica porque es el corazón de la máquina  y una buena electrónica evita vibraciones  y da precisión y fiabilidad .  y finales de carrera buenos , [Imagen: microrruptor-16a-con-palanca-corta-30x10...-8051.jpeg]

nada de esos chinos por favor
  Responder
#2
Enorme! Muy chula Sonrisa

Qur finales pusiste??
  Responder
#3
(27-06-2017, 08:20 AM)grafisoft escribió: Enorme! Muy chula Sonrisa

Qur finales pusiste??

Los últimos que he puesto de momento van muy bien , los chinos los funde en un par de días
  Responder
#4
¿tienes grbl funcionando con un arduino mega+ramps? a mi me gustaría hacer la cnc laser autónoma y tengo que mirar a ver cómo lo hago porque la verdad que me da demasiados problemas de comunicación.
  Responder
#5
Prueba mks tb. Sino tebdras que adaptar algun firm.de printer.
  Responder
#6
(28-06-2017, 07:16 PM)diabliyo87 escribió: ¿tienes grbl funcionando con un arduino mega+ramps? a mi me gustaría hacer la cnc laser autónoma y tengo que mirar a ver cómo lo hago porque la verdad que me da demasiados problemas de comunicación.

Es un grlb con una shhield V3  , no me da ningún problema  aunque si quieres operar desde  la SD si, lo más recomendable sería desde una ramps , además te da control de un motor extra
  Responder