This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nueva prusa por fin en casa
#1
Hola!

A petición de los chicos del telegram, voy a subir fotos de mi nueva prusa.

Primero os dejo el cutre unboxing



Luego unas cuantas fotos

[Imagen: aNVWA8n.jpg]

Su caja para empezar por supuesto. Ahora vamos con el montaje de la base:

[Imagen: CNnr0af.jpg]
[Imagen: UAp4e6U.jpg]
[Imagen: YdpCJpB.jpg]
[Imagen: sob8yyt.jpg]
[Imagen: U5893yw.jpg]
[Imagen: iMNkuZw.jpg]

Luego la X

[Imagen: qTXVEvj.jpg]

Y ya con el frame:

[Imagen: VdB2JPn.jpg]

Ajustando el extrusor, recomiendan 13mm y va perfecto

[Imagen: KhUKKHL.jpg]

Fotillos extras:


[Imagen: CUxvEqp.jpg]
[Imagen: BSybQrq.jpg]
[Imagen: TFmUF5J.jpg]

Montada!

[Imagen: UCYkI5l.jpg]

Encendiendola por primera vez:

[Imagen: JbqrDOC.jpg]

Uh, hace falta calibrar, vamos a ello, pongo un folio como recomendación, para no estropear el PEI de la cama en caso de fallo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1028....33.10.mp4 (temporalmente no disponible, gracias dropbox)

Bueno, al parecer todo ha ido bien:

[Imagen: wkNyi9I.jpg]

Un logo de prusa, ha salido bien, aunque tengo que mejorar la primera capa:

[Imagen: 6S7Nnrn.jpg]

Y bueno, la primera experiencia, cuesta muuuucho de montar, más que una anet. Todo está medido al pelo, y claro eso lo hace más complicado. Muy buen manual, te explica por donde mover los cables, donde poner las presillas (que pondrás como 50 minimo)...

El calibrado es sencillo, aunque ajustar el sensor en altura es algo pesado.

Luego eso sí, imprime de maravilla. A ver qué tal me sale la próxima impresión.
  Responder
#2
Da gusto ver cómo presentan todo. Para mi es uno de sus puntos fuertes, aparte de lo bien que va la máquina.

Fijo que te da bastantes alegrías, disfrútala.
  Responder
#3
Gracias Foxandxss por el vídeo!! La verdad tiene una pintaza. La tecnología de la cama con el autolevel ya programado tiene que ser la caña. A lo bueno se acostumbra uno rápido!
Ten cuidado por si vuelves a la Anet jajaj. A darle caña a todas esas bobinas que tienes y gracias por compartir el unboxing, que aunque fuera tu primero no te ha quedado mal Guiño
Mantennos informados de cómo trabaja esa maquinaria!
  Responder
#4
Tiene una pintaza la prusa, pero el precio es elevado también, disfrutala.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#5
La pinta es brutal. Enhorabuena por la adquisición.
  Responder
#6
Bueno, hoy hace un mes que me llegó la prusa. Vamos a contar qué tal va, sin mentiras y sin exageraciones (bueno, no prometo nada, que soy andaluz).

Voy a hacer algunas comparaciones con mi Anet A8 que es de donde vengo.

La instalación fue muy complicada (aunque con la nueva mk2s es algo más sencilla). Con la Anet pues te dan un puñado de tornillos y poco más. La prusa es algo más laboriosa, intentan ajustar cada centímetro, cada esquina. Está todo muy bien pensado, agujeros para presillas, para pasar cables... Aunque dificulta la instalación, para qué mentir. Lo más complicado es la base. Tienes que ajustar todas las medidas al milímetro (aunque hay un documento por ahí cojonudo que te da todos los detalles).

Una vez está montado, hombre, se nota la calidad de la máquina, la suavidad en la que se mueve, detecta fallos, poleas sueltas... Es capaz de corregir desajustes en la estructura e imprimir bien.

La parte más complicada es ajustar el PINDA (el sensor de autolevel). Tiene un rango cortísimo, 2mm. Tienes que ir buscándole la altura para que el nozzle no se coma la cama, pero que tampoco lo tengas tan a ras del nozzle (para que no choque). Por suerte la nueva mk2s lo hace más fácil con un mejor sistema para enganchar el sensor.

Lo importante es la cama. Sinceramente, es algo al que le tengo un profundo amor/odio. Hablo en concreto del PEI que es ese "plástico" encima de la cama. Puedo imprimir cualquier cosa sin echar laca ni pegamento y pega, joder que si pega, como una piedra.

Es una alegría que después de encontrar tu offset, darle a imprimir y poder irte a la calle sin esperar a nada, imprime bien en su sitio. También es una alegría al no tener cristal el no preocuparse de pinzas, zonas de la cama donde no puedes imprimir porque el sensor / nozzle choca.

La parte mala? Que como cualquier otro plástico, hay que tener cuidado. Para sacar una pieza pegada, como le metamos un cutter de forma perpendicular, vamos a matar al PEI o si. Hay que entrarle de forma paralela a la cama e intentar no rallarlo para nada de nada.

Los desperfectos en el PEI luego se ven en la capa inferior de la pieza, eso me gusta a medias, pero bueno.

Cambiar un PEI malo es barato al menos. Y se mantiene usando limpia cristales o alcohol isopropilico.

Os dejo unas fotos:

[Imagen: uTRmRgM.jpg]
[Imagen: ya8kUOl.jpg]
[Imagen: Ukof50t.jpg]
[Imagen: ef6Jtqu.jpg]

Y el resto del album https://imgur.com/a/tMy3o

Alguna pregunta, aquí estoy.
  Responder
#7
Este hilo me lo guardo para dentro de un mes jejeje llega la mia

(21-03-2017, 10:23 PM)Foxandxss escribió: .... (aunque hay un documento por ahí cojonudo que te da todos los detalles).

....

Y ese documento, donde lo puedo conseguir?
  Responder
#8
MUCHAS GRACIAS por compartirlo. podrias poner una foto de cerca del cubo de calibracion con letras?
para ver el ringing en comparacion con la anet... las impresiones se ven bastante bien ,y deshacerme del maldito ringing es lo que mas me rompe la cabeza ahora mismo
un saludo!
  Responder
#9
Alguno sabe algo de la prusa i3 pro b la que vende en eBay , llevo un tiempo con ella y no consigo que haga impresiones de calidad y cuando piensa que lo he conseguido no me guarda los ajustes que hago , así que cada vez que quiero imprimir hay que poner de nuevo todos los ajustes ?
  Responder
#10
(22-03-2017, 12:10 AM)neoxM3 escribió: MUCHAS GRACIAS por compartirlo. podrias poner una foto de cerca del cubo de calibracion con letras?
para ver el ringing en comparacion con la anet... las impresiones se ven bastante bien ,y deshacerme del maldito ringing es lo que mas me rompe la cabeza ahora mismo
un saludo!

No puedo, yo los cubos los hago para ver algo y los tiro. Esa foto tiene ya realmente un par de semanas.

bachz escribió:Alguno sabe algo de la prusa i3 pro b la que vende en eBay , llevo un tiempo con ella y no consigo que haga impresiones de calidad y cuando piensa que lo he conseguido no me guarda los ajustes que hago , así que cada vez que quiero imprimir hay que poner de nuevo todos los ajustes ?

Ya tienes tu propio hilo con la pregunta, no seas impaciente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Por fin imprimiendo Smitter 2 1,193 18-09-2018, 04:54 PM
Último mensaje: promanito