This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nueva chica, FLSUN Cube
#21
Primer tope imprimido [Imagen: 7f2ab735f6bbcb837eaa190952757463.jpg]
Y preparando Raspberry Pi 3 con touch de 7” que tenía en desuso para instalar octoprint sobre Raspbian con escritorio
[Imagen: 794154dc0d29240d08e630caa8d6af2a.jpg]
Esto va a ser eterno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#22
Y lo entretenido que estas(mos) mientras...
Guiño

Enviado desde el lobulo parietal
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#23
(07-03-2018, 05:35 PM)Merenat escribió: Y lo entretenido que estas(mos) mientras...
Guiño

Enviado desde el lobulo parietal


Ya te digo!! ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#24
Después del fiasco de los topes por una serie de fallos en la actualización del Firmware, he vuelto a la última versión que he he tenido metido estable y he vuelto a la marcha.
De momento intentando encontrar solución a un defecto de impresión que llevo arrastrando desde la Prusa Steel con el filamento Carbonfil, que para mi gusto, es de lo mejor calidad-precio-facilidad de impresión-utilidad mecánica que he probado. La única pega es que se forman unos pegotes de material pero estoy en ello y casi tengo localizado el fallo.
De momento estoy imprimiendo unos topes-uniones para la perfilería de aluminio de thingiverse.
[Imagen: 54788ca8fe29e3e275ef6128759444e1.jpg]
[Imagen: 0d4426a1c03311dd31e31230a2b8dfef.jpg]
En próximas instancias imprimiré una caja para sacar la controladora; relé; fuente alimentación y pantalla y así de paso empezar con el doble extrusor que tengo ganas de empezar ya
  Responder
#25
Pues no he dejado la máquina de lado, lo único que mientras diseño piezas para montarle tengo la Cube imprimiendo piezas para mi nena que desde que ha descubierto los flexi muñecos no me deja vivir.
[Imagen: de31f9dde26950595ce021552b24b4f6.jpg]
[Imagen: 213518eb852c87baf5b2ecfe7de5ab25.jpg]
[Imagen: 60305c18d3ffc105d82cac2588e94ad0.jpg][Imagen: 19588dff6c326f082ee0a84a8dbe3a33.jpg]
Si, los imprimo de 2 en 2 porque siempre hago para ella y su amiguita del alma.
Ahora estoy de guerras con el carbonfil (petg+fibra de carbono) que no hace más que hacerme pegotes mientras imprime. Estoy haciendo protectores de hélices para el Quanum Nova PRO que son de poco filamento a ver si lo voy domando y consigo ese punto en el que no arrastre pegotes de material


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#26
Después de varios días de paron por motivos laborales vuelvo a la carga.
Como tengo la cama alimentada con un relé mecánico de coche, he decidido montar un Mosfet de la casa MKS que asegura una intensidad de trabajo máxima de más de 30 amperios.
[Imagen: ff1ab1ca7245c9362dd24313a6d1b5ef.jpg]
Así que ahora estoy imprimiendo un soporte para poder montarlo en ABS
[Imagen: a9b62bd9f85a003580e727a5cf699bf9.jpg]
El tema de los pegotes imprimiendo en Carbonfil aún no lo he solucionado.
Así que tal como acabe el soporte del Mosfet imprimiré un ventilador de capa a ver si lo solucionamos.
[Imagen: 8c8f61ed43ca1a5ee048e23cb4956f3b.jpg]
[Imagen: 2c6b4984acaeef165e1b4e38726d218a.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#27
Buenas dvera!

Estaba pensando en comprar una FLsun y viendo los resultados parace que no es mala impresora. La recomiendarias? Y porque?
  Responder
#28
(15-04-2018, 01:26 PM)McFly escribió: Buenas dvera!

Estaba pensando en comprar una FLsun y viendo los resultados parace que no es mala impresora. La recomiendarias? Y porque?


No es mala, pero si hay que hacer muchas mejoras. De por si sola viene sin ventilador de capa; el soporte del doble fusor no coincide bien para montar el sensor de autolevel; a mi las varillas me venían dobladas pero aún así es buena máquina. El conjunto MKS de placa controladora y pantalla es muy bueno. Los motores están bien, no se calientan. El PLA que viene de serie de muestra va muy bien.
La recomiendo sabiendo que hay que invertir en mejorar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#29
Muchas gracias,

Con las mejoras contaba, marca propia de las impresoras chinas!!

Afectaba mucho a la calidad las varillas dobladas? Eran todas? En que eje?


Un saludo!
  Responder
#30
(15-04-2018, 04:59 PM)McFly escribió: Muchas gracias,

Con las mejoras contaba, marca propia de las impresoras chinas!!

Afectaba mucho a la calidad las varillas dobladas? Eran todas? En que eje?


Un saludo!


Cambié todas menos las 4 del Z. Se veían vibraciones en los perímetros. Los rellenos muy ruidosos y rozaban mucho los rodamientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#31
Continuamos actualizando a doble extrusor. Peinamos cableado y de paso limpiamos ventiladores que se me han cegado de polvo. Así esta quedando el asunto.
[Imagen: 24f374819804505c15aedf176f6f0c52.jpg][Imagen: 34a5bdfc7a7cab57c4010de107e5729b.jpg][Imagen: 293fb4419f4512ab6d1c8e0006beec73.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#32
Por fin. Una impresión con menos pegotes en Carbonfil, así que ya he empezado a diseñar piezas para dejar de manera definitiva esta y comenzar con las dos a preparar un proyecto que tengo en mente y si comienzo abriré hilo.
De momento tengo preparado el mosfet externo ya con su base, imprimida en Carbonfil por la garantía de la resistencia a altas temperaturas
[Imagen: e3c361ab90221c1cb55b11a369c05f20.jpg]
[Imagen: baca32d3abd5664ba38874e0ca53f3f3.jpg]
Ahora a retomar el proyecto de la cadena portacables articulada con rótulas y conectores para quitar toda la madeja de cables que tengo liada
[Imagen: b53050d26a717fced29e1148270c67d6.jpg][Imagen: 54f8d7488ae5654f1c93e3dc5d204a93.jpg]
Y añado a la lista buscar una base de impresión magnética, el primer buildtak que monté me gusto mucho pero me lo he cargado por un fallo de ofset. Y la verdad que el Kapton me va bien pero para piezas muy grandes de ABS me levanta la cinta de kapton. De momento ahira un poco de relax porque tengo el MacBook (que tenía con Ubuntu) sin sistema operativo, y estoy metiéndole otro Ubuntu desde cero.
Seguiremos en la fundición


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#33
Por fin después de varios días vuelvo! Estoy imprimiendo un regalo para mi nena en Carbonfil (el Petg con fibra de carbono de Formfutura) que tanta guerra me ha dado. De momento va de cine, y es que creo que he dado con el chiste, os enseño a continuación los nuevos ventiladores de capa, de momento tengo solo 1 montado porque estaba probando, montaré otro igual en el lado contrario y ya estoy diseñando un arco para adaptarle a cada uno y que apunte siempre al nozzle.
[Imagen: ca70ed46048a0026cf3d541a013c57fa.jpg][Imagen: 58e8e70939ecb5d5bf47bb92062ea6b5.jpg]
Alegrías después de muchos lloros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#34
Va cogiendo color la cosa
[Imagen: 5e5749911ad76ebb65988d0a3e07d37f.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#35
Buenas, menuda pinta, acabo de recibir la mía y no logro que cargue de nuevo el autolevel en marlin, funciona el sensor.. pero ni aparece el menu en pantalla tras actualizar el firmware que me vino con el sensor wifi. No tengo idea como volver al punto inicial... Sabes donde podria conseguir copia de los marlin? Estoy usando la extrusora normal.
  Responder
#36
(01-05-2018, 10:11 PM)jsc82 escribió: Buenas, menuda pinta, acabo de recibir la mía y no logro que cargue de nuevo el autolevel en marlin, funciona el sensor.. pero ni aparece el menu en pantalla tras actualizar el firmware que me vino con el sensor wifi. No tengo idea como volver al punto inicial... Sabes donde podria conseguir copia de los marlin? Estoy usando la extrusora normal.

Perdona la tardanza, a ver, varios puntos. El botón de autolevel de la pantalla tienes que activarlo en el firmware de la pantalla si es la TFT de MKS, no desde Marlin. Y, para que en cada impresión te haga el autolevel, tienes que poner en el código G de inicio el GCODE G29 que es el comando de autolevel.
Para saber si lo tienes activado, conéctate con el ordenador en Repetier Host, y después de hacer un home de todos los ejes, escribe G29, entonces te hará una medición en 9 puntos dependiendo de cómo esté configurado y te aparecerá en el ordenador una tabla de valores Z que es el resultado de la medición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#37
Hola dvera,me compre esta impresora hace 2 meses y aún no he sido capaz de hacerla imprimir en condiciones?La tengo montada con el doble extusor chimera,con el marlin de autolevel,y los resultados por más que ajusto niveles, temperatura y velocidad son desastre.El filamento sale bien cuando la pruebas y luego y la impresión parece que no,deja pegotes,se salta pasos,y aunque imprime los acabados son muy malos.Aparte solo me deja imprimir desde Cura...Se que no es mala por los resultados que veo que estás enseñando,pero necesito una mano a la desesperada o acabare vendiéndola.Soy nuevo por aquí y en esto, y espero que puedas ayudarme.Gracias
  Responder
#38
Acabo de leerme todos los post sobre la cacharra y por el precio que tiene dan ganas de meterse de lleno en un proyecto con ella, me tira un poco para atras que la cama no sea a 220v pero vamos que cambiandola se soluciona el tema xD

Esperare a leer mas sobre tus progresos Sonrisa
  Responder
#39
hola espero esten todos bien para @dvera16 yo me compre esta impresora y apenas termine de armarla ya instale los drivers y el sofrware que venia en la memoria sd pero no logro que imprima nada aconsejame
  Responder
#40
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Actualmente tengo una cnc casera, que realicé con motores nema23 y correas HTD5M, y le adapté al cabezal de la fresadora un extrusor MK8. He  conseguido imprimir a velocidades como máximo de 50 mm/s, teniendo un acabado razonablemente bueno en PLA, pero tengo limitaciones de altura en el eje Z, así que he estado viendo todo lo que ha publicado dvera16, y me he decidido a comprarme una FLSUN Cube como la suya. El caso es que cuando me ha llegado esta semana la impresora, la tarjeta SD se encontraba corrupta, con lo que no tengo ningún tipo de información, firmware, manuales,etc. Fijandome en las fotos del foro y en videos de youtube, he ido montando la parte mecanica y cableando. El problema es que aunque le he comentado mi situación al vendedor, para ver si me puede indicar donde conseguir el firmware y el software este no me responde.
Se que podría intentar cargar un Marlin y el software de la pantalla y configurarlo, pero si todo esto ya viene en la tarjeta SD, me quitaría un gran trabajo de encima.
No se si alguien, podría pasarme un link donde colgase el contenido de la tarjeta SD, para descargarmelo y así tener tanto las instrucciones de montaje como el resto de programas que traiga. La versión que tengo es la de doble extrusor, con wifi y pantalla tactil.

Muchas gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda con proyecto adaptación impresora 3d CUBE 3DS brunitouw 1 0 10-11-2023, 08:51 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta DUDA FLSUN QQS PRO MODIFICA ESCALA fencyl 8 764 09-01-2022, 12:19 AM
Último mensaje: fencyl
  APORTE La NUEVA moda en impresión 3D! Sharked Design 0 589 12-04-2021, 07:01 PM
Último mensaje: Sharked Design
  Mi impresora nueva Geeetech A10M se queda bloqueada. japerfer 0 501 04-04-2021, 08:00 PM
Último mensaje: japerfer
  CONSULTA Recomendación nueva impresora yorelito 1 991 03-04-2020, 08:35 AM
Último mensaje: yorelito