This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi lector SD no funciona// Posible cambio de electronica
#1
Exclamación 
Enchufo la máquina, toco 4 parámetros, precaliento, ajusto la cama, me dispongo a imprimir, pongo la SD y no va..
No hay manera de montar la SD, ni a traves del extensor que uso ni sobre la misma placa, no hace nada, no la detecta.

Que hago? yo la veo bien, no veo nada defectuoso, ni las patillas, ni nada.
Imprimir desde el PC es un coñazo, primero por que no me llega el cable y no puedo poner la máquina cerca, y segundo por el hecho de necesitar el PC encendido.

Funcionaría un adaptador de USB a SD?

He intentado hacer uso de la garantía de GearBest para ver si me envian otra placa o que hacemos pero me piden el código del artículo SKU y no lo se.. así que he podido hacer la reclamación


Refloto, tras un intercambio de correos con GearBest me ofrecen o devolver el producto haciendome cargo de los costes de envio, o que me devuelvan una parte del gasto.

Mi pregunta es, es fácil cambiar la electronica de la Anet A8? es solo comprar las placas y los terminales poner un Firmware y ya esta? o como va esto, no tengo ni idea.
  Responder
#2
(02-04-2017, 04:08 AM)Revoc escribió: Enchufo la máquina, toco 4 parámetros, precaliento, ajusto la cama, me dispongo a imprimir, pongo la SD y no va..
No hay manera de montar la SD, ni a traves del extensor que uso ni sobre la misma placa, no hace nada, no la detecta.

Que hago? yo la veo bien, no veo nada defectuoso, ni las patillas, ni nada.
Imprimir desde el PC es un coñazo, primero por que no me llega el cable y no puedo poner la máquina cerca, y segundo por el hecho de necesitar el PC encendido.

Funcionaría un adaptador de USB a SD?

He intentado hacer uso de la garantía de GearBest para ver si me envian otra placa o que hacemos pero me piden el código del artículo SKU y no lo se.. así que he podido hacer la reclamación

Me imagino que has probado con otras tarjetas.
  Responder
#3
Hola a todos.
Antes que nada me presento. Soy Xavier y soy de México. Recientemente entre al mundo de la impresión en 3d y compre una por eBay. Se suponía que era una anet a8 pero el vendedor me mandó una "tronxy" me quedé muy decepcionado y me salia mas caro regresar la impresora que comprar una nueva. Y es por eso que estoy escribiendo este post.... He leído que muchos de ustedes compran por gearbest. Mi pregunta es si son confiables... Y que experiencias han tenido con el servicio. Aduanas, envío y demás cosillas. Algo que no tengo muy claro acerca de ese servicio es si es un solo vendedor, o es como en eBay que son varios vendedores.
Bueno espero y no haberles molestado con tanta pregunta pero debido a la toma de pelo de mi primer impresora, no quiero que me pase lo mismo de nuevo.

Saludos y bendiciones
  Responder
#4
(02-04-2017, 07:59 AM)Roque7 escribió:
(02-04-2017, 04:08 AM)Revoc escribió: Enchufo la máquina, toco 4 parámetros, precaliento, ajusto la cama, me dispongo a imprimir, pongo la SD y no va..
No hay manera de montar la SD, ni a traves del extensor que uso ni sobre la misma placa, no hace nada, no la detecta.

Que hago? yo la veo bien, no veo nada defectuoso, ni las patillas, ni nada.
Imprimir desde el PC es un coñazo, primero por que no me llega el cable y no puedo poner la máquina cerca, y segundo por el hecho de necesitar el PC encendido.

Funcionaría un adaptador de USB a SD?

He intentado hacer uso de la garantía de GearBest para ver si me envian otra placa o que hacemos pero me piden el código del artículo SKU y no lo se.. así que he podido hacer la reclamación

Me imagino que has probado con otras tarjetas.

Claro eso fué lo primero, la tarjeta funciona en otros medios y cacharros, la máquina no coge ninguna de las que tengo.
  Responder
#5
En el firmware has visto si existe alguna opción de la sd desactivada?
  Responder
#6
(02-04-2017, 01:33 PM)Monstercat escribió: En el firmware has visto si existe alguna opción de la sd desactivada?

En el firm se puede montar y desmontar la SD, en mi caso como no me la lee no puedo montarla
  Responder
#7
Formateala en fat32 y prueba si te la detecta. Puede que la tengas en ntfs y eso no lo lee la impresora.
  Responder
#8
(02-04-2017, 04:08 AM)Revoc escribió: Enchufo la máquina, toco 4 parámetros, precaliento, ajusto la cama, me dispongo a imprimir, pongo la SD y no va..
No hay manera de montar la SD, ni a traves del extensor que uso ni sobre la misma placa, no hace nada, no la detecta.

Que hago? yo la veo bien, no veo nada defectuoso, ni las patillas, ni nada.
Imprimir desde el PC es un coñazo, primero por que no me llega el cable y no puedo poner la máquina cerca, y segundo por el hecho de necesitar el PC encendido.

Funcionaría un adaptador de USB a SD?

He intentado hacer uso de la garantía de GearBest para ver si me envian otra placa o que hacemos pero me piden el código del artículo SKU y no lo se.. así que he podido hacer la reclamación

Has probado a encender la impresora con la tarjeta metida en la placa en vez de meterla cuando ya está encendida?
  Responder
#9
Si lo he probado, tampoco es cosa del formato.
  Responder
#10
Lo único que se me ocurre es que si no es un problema eléctrico en la placa tengas una fuente de ruido cercana que te interfiera con los cables... prueba a forrarlos con papel de aluminio y conectar ese papel a gnd... lo habré dicho en múltiples ocasiones en distintos temas al punto de resultarme pesado hasta a mi sugerir siempre lo mismo, pero a veces soluciona los problemas en pantallas y sds
  Responder
#11
Si con lo de adaptador de USB a SD te refieres a un lector externo de SD conectado al puerto USB de la placa, no. No creo que la electrónica esté pensada para ello y seguro que el firm no.
Yo diria que es un problema físico del lector. Seguramente una patilla que no hace buen contacto con la tarjeta. Ya sería mala suerte que fuese un problema del integrado. Yo probaría a meter y sacar unas cuantas veces varias tarjetas distintas (con la impresora apagada, es solo por el efecto mecánico), a ver si vuelve el contacto.

Por cierto, en la impresora que acabo de recibir, viene el código SKU pegado en una de las piezas de soporte superiores del eje Z.
En los videos de montaje originales dice que viene en la caja, pero en la mia no.
  Responder
#12
(02-04-2017, 05:39 PM)Simemart escribió: Si con lo de adaptador de USB a SD te refieres a un lector externo de SD conectado al puerto USB de la placa, no. No creo que la electrónica esté pensada para ello y seguro que el firm no.
Yo diria que es un problema físico del lector. Seguramente una patilla que no hace buen contacto con la tarjeta. Ya sería mala suerte que fuese un problema del integrado. Yo probaría a meter y sacar unas cuantas veces varias tarjetas distintas (con la impresora apagada, es solo por el efecto mecánico), a ver si vuelve el contacto.

Por cierto, en la impresora que acabo de recibir, viene el código SKU pegado en una de las piezas de soporte superiores del eje Z.
En los videos de montaje originales dice que viene en la caja, pero en la mia no.

Es un problema físico... ahora veo que la chapita está medio despegada y el muelle ha saltado, cualquiera lo encuentra ahora. Aunque veo las patillas y parecen estar bien, algo no está haciendo contacto.

Con el código SKU me has salvado tio.. pensaba por la búsqueda que hice en Youtube que estaba en la caja y esta la tiré.. suerte que está pegado en el metacrilato.

He abierto un ticket, a ver que me dicen.
  Responder
#13
Refloto, tras un intercambio de correos con GearBest me ofrecen o devolver el producto haciendome cargo de los costes de envio, o que me devuelvan una parte del gasto.

Mi pregunta es, es fácil cambiar la electronica de la Anet A8? es solo comprar las placas y los terminales poner un Firmware y ya esta? o como va esto, no tengo ni idea.
  Responder
#14
(02-04-2017, 08:10 AM)XavierconX escribió: Hola a todos.
Antes que nada me presento. Soy Xavier y soy de México. Recientemente entre al mundo de la impresión en 3d y compre una por eBay. Se suponía que era una anet a8 pero el vendedor me mandó una "tronxy" me quedé muy decepcionado y me salia mas caro regresar la impresora que comprar una nueva. Y es por eso que estoy escribiendo este post.... He leído que muchos de ustedes compran por gearbest. Mi pregunta es si son confiables... Y que experiencias han tenido con el servicio. Aduanas, envío y demás cosillas. Algo que no tengo muy claro acerca de ese servicio es si es un solo vendedor, o es como en eBay que son varios vendedores.
Bueno espero y no haberles molestado con tanta pregunta pero debido a la toma de pelo de mi primer impresora, no quiero que me pase lo mismo de nuevo.

Saludos y bendiciones

Una Tronxy y una anet a8 son lo mismo, en las de gearbest anet a8, al arrancarlas pone otra cosa que no es anet a8, ya no me acuerdo lo que ponía, por que le cambie el firmware a un Skynet3D.

(12-04-2017, 11:21 AM)Revoc escribió: Refloto, tras un intercambio de correos con GearBest me ofrecen o devolver el producto haciendome cargo de los costes de envio, o que me devuelvan una parte del gasto.

Mi pregunta es, es fácil cambiar la electronica de la Anet A8? es solo comprar las placas y los terminales poner un Firmware y ya esta? o como va esto, no tengo ni idea.

No vayas a enviar la impresora, son 100€ o mas de envío lo que te costará a tí y eso no te lo pagan. Hay web que venden la placa suelta de la anet, y es cambiar la placa y listo, ya vendrá con fimware y todo, en la tienda de amiyoled había.
  Responder
#15
El reembolso filnalmente es de solo 30 dólares.. así que los pediré y con ello compraré de nuevo la placa.

He visto estas dos.. las diferencias son el modo en que se conectan la FA, cama caliente, Extrusor.

http://www.gearbest.com/3d-printer-parts/pp_540286.html
http://www.ebay.nl/itm/Anet-V1-0-3D-Prin...Sw2xRYdEf8

Cual es mas recomendable??
  Responder
#16
Las dos te valen, compra la que quieras. Yo tengo la del primer enlace, varian un poco en los conectores verdes, se supone que en el primer enlace traen tornillos mas gordos y hacen mejor contacto y no se queman los conectores con los meses de uso. Pero aún así hay que apretar sujetando el conector bien con unos alicates planos, ya que son endebles y al hacer fuerza los podemos arrancar de la placa.
  Responder
#17
Si esa compré al final por esa misma razón, además de ser como mi placa actual. Y coincido en lo débiles que son, hay que apretarlos con cuidado
  Responder
#18
(18-04-2017, 08:47 PM)Revoc escribió: El reembolso filnalmente es de solo 30 dólares.. así que los pediré y con ello compraré de nuevo la placa.

He visto estas dos.. las diferencias son  el modo en que se conectan la FA, cama caliente, Extrusor.

http://www.gearbest.com/3d-printer-parts/pp_540286.html
http://www.ebay.nl/itm/Anet-V1-0-3D-Prin...Sw2xRYdEf8

Cual es mas recomendable??

 yo tengo un problema en el motor del eje Y, solo avanza, y no retrocede... hoy presente reclamo a GEARBEST,  te pidieron algún video para verificar la falla?
  Responder
#19
(30-04-2017, 08:36 AM)percy escribió:
(18-04-2017, 08:47 PM)Revoc escribió: El reembolso filnalmente es de solo 30 dólares.. así que los pediré y con ello compraré de nuevo la placa.

He visto estas dos.. las diferencias son  el modo en que se conectan la FA, cama caliente, Extrusor.

http://www.gearbest.com/3d-printer-parts/pp_540286.html
http://www.ebay.nl/itm/Anet-V1-0-3D-Prin...Sw2xRYdEf8

Cual es mas recomendable??

 yo tengo un problema en el motor del eje Y, solo avanza, y no retrocede... hoy presente reclamo a GEARBEST,  te pidieron algún video para verificar la falla?

Yo aporté uno, pero no recuerdo si me lo pidieron
  Responder
#20
Hola a mi me paso lo mismito con mi pantalla.
Tiene fácil solución.
Dessolde la pantalla de la placa y en la placa base donde están los conectores del los cables planos con un tester en continuidad revisar que las pistas no estén cortadas  y bualaa una sin contacto en el conector de la sd con un trocito de cable de cobre esmaltado de un trasfor o de cualquier bobina realizamos un puente  luego con esmalte pinta B1 uñas pegamos el cable en la placa y SD funcionando sin problemas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Golpes en eje Z y BlTouch que no funciona correctamente Vidor 3 592 01-05-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet A8: cama caliente no funciona jjvelar 10 1,911 02-12-2020, 11:46 PM
Último mensaje: jukillo
  Sensor de auto calibrado no me funciona con Marlín davidarturo 1 861 02-12-2020, 01:05 AM
Último mensaje: jukillo
  DUDA Electrónica anet a8 VARO_TRUEBA96 1 667 18-11-2020, 06:10 PM
Último mensaje: Simemart