This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi impresora, no tiene nombre
#1
Buenos días
Os presento mi impresora.
No le puesto nombre, pero espero que vosotros lo pongáis.

Es un poco diferente, El marco es de metacrilato, pero, cuatro tiras pegadas con acetona para hacer el marco.
Otra gran diferencia, la cama caliente está soportada por una placa de aluminio de 3mm. Además la cama caliente en si son dos resistencias de horno de curado, de 390 Ω en paralelo, estas están controladas por un relé de estado sólido, a 220V, las resistencias están sujetas a una placa de aluminio de 3mm, encima de la cual se pone el cristal. Empecé usando dicho aluminio para imprimir, pero al ser de 3mm se combaba.
Todo el sistema está controlado en modo PWM y ajustado en marlin.

Además 4 de los motores son Vesta no nema (son iguales cambia el nombre y el paso de rosca que no es métrica).

Estas fotos son del evento de filaflex del día 18 en Alcalá de Henares

El soporte de los cables son pruebas de calibración, que estuve haciendo y he aprovechado para ponerla en la impresora.

La original eran las piezas en negro, pero como veréis ya no lo son (Se rompieron algunas, otras se despegaron las capas) así que hice unas nuevas, según compraba los colores, así que ahora tiene casi todos los colores del arcoíris.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

Yo le pondría el nombre de Tutticolori, porque con la cadenita así de colores, y que cada pieza es de un color diferente, la hace divertida y por lo tanto, hay que ponerle un nombre acorde a la impresora. Por lo cual Tutticolori le va de fábula Lengua
  Responder
#3
La "PayaPrusa" o la "PrusaIris", por tanto color Meparto
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#4
Felicidades por ese peazo impresora.

Yo le pondria "Colorin.."

Saludos.
  Responder
#5
Buenas
Por ahora hay empate entre tuticolori, prusairis y colorin. Meparto
A ver quien lo desempata :yeah:
  Responder
#6
Yo me decantaría por colorín ;-)

Soy muy principiante en todo esto, pero si me permites un consejo, y como veo que te defiendes con el pegado de acrílicos...
Yo tengo una prusa i3 single frame y voy a cambiar a p3steel sólo por el hecho del movimiento en vaivén del marco; y más si tienes la fuente enganchada al igual que lo tenía yo. Si puedes, pégale mas acrílico a modo de escuadra y que apoye lo mejor posible; la idea es conseguir una forma parecida a esta:

[Imagen: %20F%C3%A1cil%20Assemble.jpg]
  Responder
#7
Actualizo: Me acabo de fijar que ya has reforzado eso con varillas roscadas, bien hecho ;-)
  Responder
#8
TuttiPrusi

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#9
Buenas
XSion TutiPrusi tambien esta bien pero no me decido.entre tutiprusi, colorin, prusairis y tutticolori. Me gustan los cuatro, no se aun no me decido.
A ver a vosotros que os parece.
  Responder
#10
tutti prusi sin duda, muy buen nombre
  Responder
#11
tuttiprusicolorinprusairistutticolori. Solucionado xDD

TuttoPCPIC (las iniciales de cada una)

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#12
Prusaflauta i3, está bien eso de reciclar las piezas. :mrgreen:
  Responder
#13
voto por la prusaflauta :elrisas: :elrisas:
  Responder
#14
Buenas
TuttoPCPIC está bien para un PC genial, de hecho me lo cojo para el mío, sin querer habéis bautizado mi PC, pero para una impresora, le falta algo más original.
Prusaflauta no sé donde lo de la flauta, pero esa pita.
Me siguen gustando las 4 de arriba.
no se hace falta algo con mas chispa, mas alma no se.
  Responder
#15
Buenas
Se me ocurrio anoche en vez de prusairis, por que no "PrusIris".
Que os parece a vosotros PrusIris es un buen nombre no?? Sisi3
Me va gustando, gracias a todos.

Ahora a lo que vamos que opináis de ella.
  Responder
#16
Es a ti a quien te tiene que gustar, es tu impresora. (Yo la mía ni la tengo bautizada xD)

Si te gusta ese nombre ya la tienes bautizada Guiño

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA El sensor de tempetura de la cr10 tiene polaridad jorge03b 1 1,099 24-01-2019, 09:40 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA El sensor de tempetura de la cr10 tiene polaridad jorge03b 1 1,622 24-01-2019, 09:33 PM
Último mensaje: Triangulo
  Mi impresora 3D, sin nombre y tipo Frankenstein jgauchia 121 29,488 28-09-2016, 08:11 AM
Último mensaje: gaminuma