This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi impresora no imprime en el centro de la plancha
#1
Hola a todos. He estado mirando y no he encontrado nada, o al menos no he sabido buscarlo bien, por eso creo este tema.

El caso es que mi impresora funcionaba perfecta hasta hace un mes que tuve que formatear el ordeandor y no me acordé de guardar el perfil para reestablecerlo de nuevo una vez formateado. El caso es que la configuración del Cura me la hicieron así que no sé configurarlo yo. Lo he intentado poniendo todos los valores que yo recordaba de cuando me funcionaba bien pero ahora resulta que cuando inicio una impresión el extrusor no se desplaza al centro de la plancha para iniciar la impresión, se queda en al esquina inferior izquierda, lo que viene siendo el Home. 

He estado leyendo cosas sobre Merlin, que si mal no entiendo es como meterle mano al código de la impresora para ajustar cosas más minuciosas, pero no tengo ni idea de como se usa por lo que ahí no he tocado nada (de hecho no sé si es un programa externo o que es...)

Alguien puede ayudarme a que debo de tocar para que la impresión inicie en el centro? En el cura, en el panel de cuando agregas una impresora nueva tengo seleccionado que la impresión inicie el origen en el centro y que la forma de la placa es rectangular, el tipo de gcode es Repetier y los parametros de la impresora en los ejes X,Y,Z en los es tres de 20cms, y los ajuste del cabezal de impresión he probado de mil maneras y no consigo que imprima en el centro... Ahora están todos a 0, pero he puesto 10cms y no he conseguido que funcione..

Podéis echarme una mano? teniendo en cuenta que no sé más de lo que puedo ver en cura, y ni ahí me aclaro...

Muchísimas gracias de antemano Sonrisa
  Responder
#2
Hola, si lo único que ha cambiado es la configuración del CURA, olvida el Marlin. El problema está en aquél, no en este.
Si con lo de que tienes seleccionado que la impresión se inicie en el centro, te refieres a que tienes marcada la casilla Origen en el centro, no es esa su función.
Eso se marca cuando la impresora tiene el home en el centro de la cama y no es tu caso. Desmárcala para que tome el origen en donde lo tiene tu máquina.
Configura en el apartado correspondiente las medidas de la cama y si antes te funcionaba bien, debería hacerlo ahora también.
Un saludo.
  Responder
#3
(07-06-2018, 12:30 PM)Simemart escribió: Hola, si lo único que ha cambiado es la configuración del CURA, olvida el Marlin. El problema está en aquél, no en este.
Si con lo de que tienes seleccionado que la impresión se inicie en el centro, te refieres a que tienes marcada la casilla Origen en el centro, no es esa su función.
Eso se marca cuando la impresora tiene el home en el centro de la cama y no es tu caso. Desmárcala para que tome el origen en donde lo tiene tu máquina.
Configura en el apartado correspondiente las medidas de la cama y si antes te funcionaba bien, debería hacerlo ahora también.
Un saludo.

Hola! gracias por responder. Yo pensaba que esa casilla era para eso, en cuanto pueda lo pruebo y te digo. Las medidas de la cama están puestas como recordaba antes del formateo, pero las variaré a ver que sucede. Cuando lo haga te digo.
  Responder
#4
Pues efectivamente era eso! Sonrisa Muchísimas gracias a todos por responder Sonrisa
  Responder
#5
A mí me pasó, por tener una versión dé Cura muy vieja, lo mismo con la Ender3neo. El tema estaba en el gcode de inicio al configurar la impresora, como no encontré de dónde sacarlo. Yo uso una netbook de mí hija que da el gobierno a los estudiantes en argentina (modelo Juana manso 2023), que si bien trae Cura, Blender, Godot engine y un montón de programas buenísimos, están todos desactualizados por las características de la netbook... ASI QUE!! instale el cura más reciente en la PC de mí hermano que si lo corría, puse para crear un perfil de máquina;  busque el modelo preconfigurado de la ender 3, copié el gcode de inicio y me lo mandé por Whatsapp ... Hice lo mismo con el gcode de finalización, copié pegue en un perfil personalizado en la susodicha netbook y ajuste las medidas de la cama , tilde cama caliente y listo anda de maravilla ... A 0.04 FPS pero con paciencia cumple su cometido. Espero les sirva.  B1 B1 B1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  i3 Pro C - Imprime y deja de imprimir al poco BcnManel 3 265 10-10-2022, 07:55 PM
Último mensaje: BcnManel
  DUDA Prusa i3 b Pro acriclica. No imprime bien Magoclock 1 812 22-06-2020, 10:57 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Geeetech Prusa i3 Pro B - No imprime bien mlmakers 2 1,373 07-04-2020, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No imprime María sayago 1 961 25-07-2019, 01:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ayuda no imprime bien Condesito 1 1,429 18-03-2018, 03:21 PM
Último mensaje: Lepes