This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi impresora 3D, sin nombre y tipo Frankenstein
#41
Bueno, hace tiempo que no "posteo" nada.....

Durante todo este tiempo he ido mejorando mi humilde impresora, haciendo pruebas de impresión, retoques, ajustes, calibraciones y más calibraciones....
resumiendo adquiriendo un poco más de experiencia en esto de la impresión 3D.

Como no me puedo quedar quieto estoy empezando a realizar algunas mejoras importantes en mi impresora. La primera de ellas es cambiar el marco de madera de aglomerado actual (después de un intento de pintarlo fallido :? ) con uno de melamina blanco.

[Imagen: 20519104186_82a06e4e06_z.jpg]

Creo que quedará algo más estética...
Aqui lo podéis ver junto con el marco actual.

[Imagen: 20519104246_7fa9b23cbe_z.jpg]

Espero poder ir mostrando más avances en breve

Saludos!!
  Responder
#42
Bueno, finalmente el cambio de marco (estructura) ya está listo y al parecer sin ningún problema 8-)

Os pongo alguna foto de cómo ha quedado finalmente.

Parte trasera:

[Imagen: 20657038759_1e2252c2b6_z.jpg]


Electrónica:

[Imagen: 20657038839_ff0130fa22_z.jpg]


Vista general:

[Imagen: 20657038869_92e87df609_z.jpg]


Ahora, a acabar de pulir cuatro detalles (pantalla oled, nuevo encoder...) y creo que ya estará todo perfecto! Mola
.
Saludos a todos!
  Responder
#43
Los ethernet para que son?? por la posicion es el lcd y sd??
  Responder
#44
cansi22 escribió:Los ethernet para que son?? por la posicion es el lcd y sd??

Hola cansi22

Mas o menos.
Efectivamente uno es del LCD y el otro es del encoder + pulsadores.
Los tengo con cable ethernet porque son más fáciles de conectar/desconectar, tienen los suficientes cables (8 para ser exactos) y además y lo más importante es que están apantallados con lo que muchos de los problemas que he visto que tiene gente al cablear los LCD, etc, quedan solucionados.

Con los nuevos cambios que tengo en "mente" y como me sobran cables en los ethernet seguramente que los acabe de utilizar para el buzzer y si me sobran para la SD que ahora lo tengo con un cable plano de 10 conductores....

Un Saludo!
  Responder
#45
Bueno, después de un tiempo imprimiendo muchas cosas y ajustando, calibrando, ajustando, calibrando.... Gran sonrisa finalmente ahora que todo funcionaba  casi perfecto he decidido volver a modificar mi impresora.

Esta vez le toca el turno a un doble extrusor.
De momento lo tengo "parado" ya que el antiguo pasó a mejor vida.
Mientras me llega el nuevo y acabo de montar todo os pongo alguna foto .

[Imagen: 22985793820_a168d6f7fe_z.jpg]Doble extrusor

[Imagen: 22985793800_3bbd00a27c_z.jpg]Doble extrusor montado

[Imagen: 22985793760_5d4e8ecfee_z.jpg]Doble extrusor LCD

Saludos!
  Responder
#46
Como empezo, y lo que es ahora¡

La verdad es que las pantallitas OLED a mi me gustan bastante, yo voy a poner una en mi delta que es grande, y queda de lujo Gran sonrisa

Animo y esperamos resultado de ese doble extrusor¡
  Responder
#47
(24-11-2015, 11:12 PM)Triggerr escribió: Como empezo, y lo que es ahora¡

La verdad es que las pantallitas OLED a mi me gustan bastante, yo voy a poner una en mi delta que es grande, y queda de lujo Gran sonrisa

Animo y esperamos resultado de ese doble extrusor¡

Gracias!

Pues si, ha cambiado mucho....
Ahora mientras espero el nuevo extrusor estoy jugando un poco con el nivelado de la cama, de momento lo he puesto en manual y voy ajustando con el menú... pero creo que pasaré al automático Gran sonrisa Gran sonrisa
  Responder
#48
Buenos días
El tema del lcd en que hilo está para poder echarle un vistazo. Es que no lo encuentro.
Veo que en uno de ellos es en color o me equivoco???
El filamento que utilizas por lo que vero es PLA, por qué dices que no tienes cama caliente, o me equivoco?
Me imagino que de 1,75, si no el motor extrusor no iría bien. Pienso yo??
Las piezas las diseñas tú con que programa??
Es alucinante tu aporte es genial.
  Responder
#49
(26-11-2015, 07:38 AM)Francisco escribió: Buenos días
El tema del lcd en que hilo está para poder echarle un vistazo. Es que no lo encuentro.
Veo que en uno de ellos es en color o me equivoco???
El filamento que utilizas por lo que vero es PLA, por qué dices que no tienes cama caliente, o me equivoco?
Me imagino que de 1,75, si no el motor extrusor no iría bien. Pienso yo??
Las piezas las diseñas tú con que programa??
Es alucinante tu aporte es genial.

Hola,

El LCD en color no lo acabé (de momento) por falta de tiempo con lo que finalmente opté por un LCD OLED monocromo de 128x64 , en mi caso busqué información por internet pero en este foro hay un hilo dedicado a esto:

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Proy...light=OLED

Efectivamente el filamento que uso es PLA de 1.75 mm y sin cama caliente, de momento no la necesito ya que con un poco de laca en la superficie y si hace falta con ventiladores de capa  no tengo ningún problema igualmente no creo que existiera ningún problema al usar otra medida de PLA.

Las piezas , salvo el primer soporte de las varillas del eje y que si que las hice yo, las suelo obtener de thingiverse. Igualmente tienes herramientas de diseño diversas . Si quieres una que no sea muy complicada de usar esta es TINKERCAD . Es online y para hacer piezas sencillas no va nada mal.

Gracias y un saludo.
  Responder
#50
Gracias por la info

Cuando termines con el LCD color lo pones en un hilo.

gracias
  Responder
#51
(27-11-2015, 09:50 AM)Francisco escribió: Gracias por la info

Cuando termines con el LCD color lo pones en un hilo.

gracias

Ok, ningún problema lo que pasa es que no se cuando lo tendré  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Por otro lado estoy trabajando con una nueva pantalla http://wiki.iteadstudio.com/Nextion_HMI_Solution que es programable y tiene interfaz serie con lo que seguramente sería más facil controlar la impresora.
El problema es que el entorno de programación es bajo windows y yo trabajo con linux , y no me acaba de pillar muy bien la pantalla en la máquina virtual.
Estas navidades, cuando tenga más tiempo libre me dedicaré a esto último.
  Responder
#52
Pues nada, ya tengo montado el extrusor doble y empiezan las pruebas calibraciones y demás...

Aquí podéis ver como ha quedado "la bestia" Gran sonrisa aún tengo que acabar de conectar los cables del ventilador de capa

[Imagen: 23244968240_30974ab2d1_z.jpg]

Ya he empezado a imprimir algunas cosillas pero he detectado algún problema de extrusión

[Imagen: 23172752669_830e243b3f_z.jpg]

Tengo que seguir ajustando pero creo que el problema es de alimentación, la fuente ATX que tengo ya empieza a sufrir el consumo con lo que el lunes recibiré una nueva fuente con mas amperios y continuaré con los ajustes.

Sobre el LCD finalmente estoy utilizando el NEXTION de Itead que tenía por ahí olvidado ya que he encontrado una modificación del firmware de Marlin , el MarlinKimbra que al parecer lo soporta (con algún bug, pero bueno...) según algunos foros de reprap...
Este sería el aspecto de la pantalla que por supuesto se puede "costumizar"

[Imagen: 22913633693_a16a4521cf_n.jpg] [Imagen: 23245106190_8803c872a7_n.jpg]

Nada más... sigo con mis modificaciones.
Saludos!
  Responder
#53
Bueno,

Finalmente y después de muchas pruebas y calibraciones Gran sonrisa ya tengo alguna cosa impresa en dos colores

[Imagen: 23706220002_949d6e8953.jpg]

Aun faltan cosillas por poner, SD, acabar la pantalla, etc... pero ya empieza a ser una impresora en condiciones jejeje

Saludos!
  Responder
#54
Bravo!! Clap Clap Clap
Te estas currando una impresora que da gusto ver
Haber con que mas nos sorprendes Gran sonrisa
  Responder
#55
Muy buenas modificaciones, felicidades y gracias por compartirlas.
Usar cable Ethernet me parece un gran acierto.
  Responder
#56
(17-12-2015, 10:18 PM)david55384 escribió: Bravo!! Clap Clap Clap
Te estas currando una impresora que da gusto ver
Haber con que mas nos sorprendes Gran sonrisa

Muchas gracias!!!

bueno ya poco más, pero alguna cosilla si!   Gran sonrisa Gran sonrisa

(17-12-2015, 10:20 PM)vcode escribió: Muy buenas modificaciones, felicidades y gracias por compartirlas.
Usar cable Ethernet me parece un gran acierto.

Gracias!!!

Pues si, como tengo bastante de tantos routers y esas cosas que te dan con las compañias de telefonía, etc... pues para algo se tenía que usar...

Ahora mismo al cambiar de LCD no lo tengo puesto, pero ya he comprado algunos conectores para PCB y los volveré a usar.

Espero ser de ayuda , en la medida de lo que pueda Lengua
  Responder
#57
Bueno,

Esto sigue avanzando, lo reconozco no puedo parar de añadir cositas[emoji16]

Los últimos cambios han sido nuevo eje Y hecho con guias telescópicas , la verdad he ganado en menos ruidos y saltos.

[Imagen: 396220a57e1832e26375cc480be628a3.jpg]


También he cambiado los soportes de los extrusores y me he pasado a bowden, así le he quitado peso al eje X teniendo mejor calidad.

[Imagen: 938eb46ad0f664a60fbaf8bd2f7ccce7.jpg]

[Imagen: 2c67cce0e716636aeea82aa4dc432ca4.jpg]

Ahora bien, aún tengo pensado algunos nuevos cambios [emoji28] . Ya que me está dando muy buen resultado el bowden voy a intentar montar los 2 extrusores de manera independiente. De momento ya tengo los soportes

[Imagen: 7523120bb527ce403a94591cb7670066.jpg]

Ahora toca rediseñar el eje X ... A ver que sale.

Saludos!
  Responder
#58
Me he leído todo el hilo del tirón.

Genial trabajo, toda una fuente de inspiración para cacharreros en general y novatos de 3dprinters en particular!

Sigue informando!
  Responder
#59
(23-02-2016, 10:45 AM)Pamorgon escribió: Me he leído todo el hilo del tirón.

Genial trabajo, toda una fuente de inspiración para cacharreros en general y novatos de 3dprinters en particular!

Sigue informando!
Gracias!!
Se hace lo que se puede, en casa ya me dicen a ver si paro, pero nada..[emoji16]

A ver si ya con los últimos cambios que quiero poner ya acabo

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder
#60
flipante... nose si es una marranada o es algo espectacular ya que empiezo en esto de las replicadoras... pero me he quedado alucinado.



P.D:


se que es un pateo... la verdad pero si pudiera algún día hacer unos vídeos explicando como la hiciste dando un poco explicaciones y demás.. seria el primero en verlo y rererereverlo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora tipo bowden deja de extruir psych 4 0 07-03-2024, 07:55 PM
Último mensaje: psych
  CONSULTA Z offset sin LCD lukorely 8 1,547 23-07-2020, 12:47 AM
Último mensaje: Simemart
  relleno poroso tipo giroide Asier esnal 6 1,945 18-05-2020, 12:31 AM
Último mensaje: Asier esnal
Exclamación CONSULTA Sin extrusion a media impresion Inderlard 5 1,402 27-02-2020, 08:14 PM
Último mensaje: Lepes
  Sobre extrusión sin solución onileva 7 2,037 18-10-2019, 12:29 PM
Último mensaje: C_O_C_O