This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi i3 no imprime
#1
Buenas tardes, tengo un problema y no soy capaz de solucionarlo.

El asunto es que el otro dia estaba imprimiendo y cuando me di cuenta la maquina estaba haciendo las capaz sin echar plástico.
Imprimo a 235, y no tenia ventilador apuntando al peek. Pero aun poniéndoselo no imprime. Probé a desmontar el jhead para ver si tenia algo por dentro, pero no tenia nada, el filamento en frió pasa un poco duro pero supongo que sera normal, y sin el nozzle pasa perfectamente.

Subi un poco el pololo pero tampoco imprime, nose de que puede ser, espero que me podias ayudar. Cry
  Responder
#2
Podria ser atasco en el nozzle, arreglalo (acetona pura, alfiler y paciencia) y te recomiendo subir la temperatura, a 240 (yo imprimo actualmente a 245). Tambien, ya que vas a subir la temperatura, aseguralo todo refrigerando el peek del jhead con un ventilador de 4cm.
  Responder
#3
hectorri escribió:Podria ser atasco en el nozzle, arreglalo (acetona pura, alfiler y paciencia) y te recomiendo subir la temperatura, a 240 (yo imprimo actualmente a 245). Tambien, ya que vas a subir la temperatura, aseguralo todo refrigerando el peek del jhead con un ventilador de 4cm.
Lo que no entiendo es al darle en el control manual en el repetier si extruye bien y si le mando hacer una pieza no. Es lo que me parece raro.
  Responder
#4
Pues si en manual extruye, problema de atasco no es.

Revisa el hobbed bolt, que los dientes esten limpios y agarre el filamento bien. ¿Has tocado algo mas de la configuración? Al imprimir la rueda del extrusor gira?
  Responder
#5
sisi la rueda gira y en la configuracion no toque nada desde que me llego, hace un mes que estoy imprimiendo y no hizo nada similar a esto
  Responder
#6
lo que yo veo es que muchas veces es como si se quedara sin fuerza es decir, hago un cubo de calibracion y en la misma capa empeiza bien y a veces deja sitios sin llenar y6 despues sigue bien y lo hace aleatoriamente
  Responder
#7
[Imagen: 5uh7.jpg]
  Responder
#8
eso fue con el ventilador apuntando al peek y a 240. Estoy imprimiendo otro pero en la falda me hace lo mismo me deja zona sin plastico
  Responder
#9
y cuando imprimo algo grande me hace esto [Imagen: twy3.jpg]
  Responder
#10
Parece falta de temperatura. Cuando está frío no sale plastico suficiente y se atasca un poco. Al no salir plastico, el plastico permanece dentro del extrusor y le da tiempo a que se funda, y por eso sale bién. Cuando sale la parte que está correctamente fundida, llega nuevo plastico y se vuelve a atascar otro poco.

Yo he envuelto la punta del extrusor (la metálica sólo) con cinta kapton, y consigo que la temperatura sea mas estable, ganando en calidad de impresión.
  Responder
#11
pero por que nunca me hizo eso si llevo un mes y pico imprimiendo y siempre imprimí a 235?¿?¿
  Responder
#12
Yo llevaba un tiempo imprimiendo sin problemas también, y de un día para otro dejó de imprimir. Desmonté el extrusor y parece que el filamento dañó el interior, así que el filamento se quedaba atascado y por eso no salía. Repasé esta parte con mucho cuidado y una lima, y miré las temperaturas con una sonda. Despues de encintar con kapton y repasar el interior del extrusor volvió a imprimir. De hecho imprime mejor que cuando era nuevo. He bajado de 205 a 195 grados (es pla).
  Responder
#13
algo raro pasa, me dijeron que pusiera el termistor del hot bed, en el hot end.
[Imagen: igt9.jpg]
Este es el resultado
[Imagen: g2p8.png]
  Responder
#14
Creo que cuando se referian a poner el termistor de la cama en el hotend, se referían a cambiar las conexiones :roto2: De todos modos, si en el Marlin tienes configurado ambos termistores bien, deberían indicarte la misma temperatura...
A mi el termistor fue la primera pieza que se me estropeó de mi Prusa, el del hotend, se volvió loco y no daba una temperatura estable.
  Responder
#15
nono me dijeron que lo pegara con kapton al exterior del bloque de la resistencia
  Responder
#16
A vale, sorry!
Pues lo que está claro es que uno de los dos no está bien, o está mal configurado en Marlin.... qué tipos tienes puestos?
  Responder
#17
son los de la conjunta, el 100 k de la cama, y el del j head me imagino que sera el mismo
  Responder
#18
Yo no tengo la impresora de la conjunta, pero juraría haber leído que son distintos (1 y 5 puede ser?)
A ver si alguien que la tenga lo confirma.
  Responder
#19
En la configuracion son distintos, si los has intercambiado tendrás que configurarlo correctamente y volver a cargar el skech
  Responder
#20
Fijándome en el slicer parece que el propio programa es el que no genera bien la pieza. Pulsa el boton hide travel para ver mejor la pieza y saca otra foto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 pro imprime mal juudithhwolf 7 609 12-01-2022, 05:12 PM
Último mensaje: Macuho