This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi i3 dual bowden
#1
Hace bastante tiempo que me llegó el kit y aún siendo bastante impaciente si hay algo que odio es el trabajo mal hecho, no me vale eso de meto este cable por aquí temporalmente "para probar" o sujeto esta pieza con bridas "de momento" porque al final pasa de temporal a definitivo, todo tiene que estar perfecto cables bien organizados y con sus fundas, nada de tuercas en el marco sino agujeros roscados, nada de correas tensadas a ojo... Y esa es la razón de que me haya llevado tanto tiempo terminarla.

Al lío, incluso antes de recibirla sabía que ese extrusor tenía que ir fuera cuanto antes, esas inercias que provocaba el pesado nema 17 no me gustaban nada y había que moverlo de sitio.

Por otro lado impirmir a un solo color me parecía triste, es verdad que puedes unir filamentos crear colores a capas lo cual crea un bonito efecto, pero no era lo mismo había que hacer algo y de esta forma he ido mejorando la impresora hasta tener algo como esto.

[Imagen: DSC04672_zps005eb6e2.jpg]

[Imagen: DSC04673_zps72973765.jpg]

[Imagen: DSC04674_zpsfd2db570.jpg]

[Imagen: DSC04675_zps20e6c77f.jpg]

[Imagen: DSC04676_zps89189a61.jpg]

[Imagen: DSC04677_zpsfd529d14.jpg]

[Imagen: DSC04678_zps6e0d6fdb.jpg]


Aún no he podido probar bien esta segunda versión y es por culpa de los pololus de la conjunta, no tienen potencia para mover los extrusores y los ejes pierden pasos a saco si subes aceleraciones y velocidades.
  Responder
#2
Genial trabajo, me gusta mucho como te ha quedado. Enhorabuena!

Me gusta ver que no soy el único maniático con el orden, lo tienes todo muy bien montado, y lo de los dos hotend con los bowden, me gusta. Es cierto que el nema17 crea "bastante" inercia, pero el tema del bowden creo que es algo que aún está por pulir, y que puede dar más problemas.

Tomo nota para el ventilador de la electrónica, tengo pensado ponerle algo similar, y es de lo poco que me queda. Es para un ventilador de 80? Si es así, te importaría compartir el diseño?

Lo dicho, genial trabajo!
  Responder
#3
El X-carriage esta al reves Lengua xDDD
  Responder
#4
Wow... Menuda preciosidad ! Mi enhorabuena ! ;-)
  Responder
#5
Puf a mi no se me hace visualmente limpia, veo como mucha maraña de cables, quizas sea por usar fundas de colores tan chillones.

Por cierto, tienes la correa del eje x retorcida, revisala.

Me gustaría mucho que explicaras todo el tema del bowden y lo del doble extrusor y como haces para hacerlo funcionar y con las piezas y vamos, todo jjj me gusta mucho como te lo estás montando, yo voy poco a poco, primero la puse a funcionar sin ponerla guapa, luego he ido ordenando los cables y haciendola mejoras poco a poco, todavia estoy con ello liado jj asi me entretengo mas
  Responder
#6
@WeSo
Sí, es de 80 soporte para el ventilador fué uno de los primeros que hice y esta bastante mal diseñado. Haré uno nuevo proximamente y colgaré el diseño en thingiverse.

@Ghosthawk
Ya, me venía mejor en esa posicion para el soporte de los hotends.

@Ovt
gracias

@diabliyo87
La correa está así puesta a drede de forma que los dos extremos estan pillados por un par de bridas de modo que los dientes de estas se enganchen entre sí. De esta manera no uso la pieza del eje X para unirlas porque se suele aflojar en cuanto lo miras.

En cuanto solucione el tema de los pololus subiré un video imprimiendo a la máxima velocidad que pueda.

He quitado todo el peso que he podido del eje X Además he puesto un extrusor a cada lado (lo cuales mucho menos práctico) de modo que la fuerza que hace el tubo de teflón y el filamento (que no es poca) quede compensada por la del lado contario. Del eje Y no puedo hacer nada aparte de poner un cristal de menos grosor (actualmente es de 3mm) lo cual no pienso hacer porque se quebraría facilmente dada la curvatura de la PCB y los cambios de temperatura. Y del eje Z francamente me da igual, está bien como está.
  Responder
#7
La verdad es que te has pegado un gran trabajo, tiene todo muy buen pinta. El doble extrusor tiene que ser interesante, cuando tengas piezas a dos colores ve subiendo fotos Guiño

PD: El voltaje de la fuente de alimentación que lo tienes fijado en 14,7V?¿ porque motivo?
  Responder
#8
Gracias! Esperaré al nuevo modelo, aunque si me puede el SAV, me haré uno Sisi3

Por cierto, yo utilizo un cristal de 3mm y no tengo problema alguno.
  Responder
#9
diabliyo87 escribió:Puf a mi no se me hace visualmente limpia, veo como mucha maraña de cables, quizas sea por usar fundas de colores tan chillones.

Por cierto, tienes la correa del eje x retorcida, revisala.

Me gustaría mucho que explicaras todo el tema del bowden y lo del doble extrusor y como haces para hacerlo funcionar y con las piezas y vamos, todo jjj me gusta mucho como te lo estás montando, yo voy poco a poco, primero la puse a funcionar sin ponerla guapa, luego he ido ordenando los cables y haciendola mejoras poco a poco, todavia estoy con ello liado jj asi me entretengo mas

Opino lo mismo, hay muchos cables que se pueden ordenar mucho mejor y combinar. Aunque la verdad es que queda bastante bien, yo estoy pendiente de recibir unas cosillas de ebay para dejarla finiquitada.

Un saludo
  Responder
#10
Flipante, mi enhorabuena.

Unas preguntas,

¿como gestionas el cambio de extrusor y zonas especificas de cambio de color?, ¿donde te has buscado las mayas para los cables?


Te animo a explicar mejor lo del bowden. :aplauso:
  Responder
#11
muy buena construccion. Ya nos dira que tal resulta, y enseñanos algo impreso con dos colores! Gran sonrisa
  Responder
#12
Muy buen trabajo, la calidad esta en los detalles Sonrisa
  Responder
#13
Te ha quedado muy chula! ¿Puedes compartir las piezas que has usado? para bowden, extrusor, etc etc?
  Responder
#14
@dracon_jm
lo tengo en 14,7v porque según ohm, con resistencia fija a mayor voltaje mayor intensidad luego se calentará antes la base, los motores tendrán más potencia,...

No debería reventar nada sabiendo que el componente mas critico aguanta 16v (que por tolerancias de fabricación puede ser un poco más o un poco menos) y si revienta, se cambia por uno que aguante mas voltaje.

@AndySev
A lo primero ni idea, aún no puedo imprimir a 2 colores.
Las mayas de los cables las tenía desde hacía años tiradas por casa, ni me acuerdo de donde salieron.

@jrdetoro
Lo único que he diseñado yo (que no hace falta si no quieres poner los motores perpendiculares al marco son los soportes de los nema)

http://www.thingiverse.com/hinjeniero/designs


Lo demás lo he encontrado en thingiverse

http://www.thingiverse.com/search?q=airtripper&sa=
http://www.thingiverse.com/thing:108273


@Todos los demas
En cuanto pueda imprimir a dos colores subire fotos y vídeos Mola
  Responder
#15
Pintaza.
Puedes subir fotos del sistema bowden? me interesa mucho Sonrisa
  Responder
#16
Te esta quedando de lujo!
Tomo sitio por aqui.... a ver que nos cuentas de como te va el sistema bowden, y el tema de los 2 colores.

Saludos
  Responder
#17
Se puede hacer un bowden con 3 mm usando el nema17 directamente?¿?¿?
  Responder
#18
Me gusta mucho el soporte para los fusores, es más simple que el estoy adaptando yo

Noticias please! Que yo tengo las piezas para mi bowden en caminoo
  Responder
#19
Buenas!

Al fin he recibido mis piezas, pero no consigo que extruya, de que diámetro es tu tubo de teflón? Porque ya la única opción que me queda es eso, que a pesar de ser suficiente para que pase sin problemas, el tubo en su longitud cree una fricción suficiente para llegar sin fuerza a la punta del fusor... :S
  Responder
#20
¿Se puede utilizar ese mismo sistema para un extrusor normal? Así te ahorras los dos piñones de plastico y tal, ¿no?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora tipo bowden deja de extruir psych 4 0 07-03-2024, 07:55 PM
Último mensaje: psych
  DUDA Extrusión dual en la tevo tornado Chaarly 0 805 12-03-2020, 05:15 PM
Último mensaje: Chaarly
Pregunta DUDA ¿Mas rápido extrusión dual? Inderlard 4 1,233 28-07-2019, 11:09 PM
Último mensaje: Inderlard
  Prusa i3 rework [Dual & Bowden] vktr 6 4,144 03-05-2016, 09:21 PM
Último mensaje: dvera16
  Prusa i3 dual, montaje en escritorio con persiana Gripau 0 1,522 30-01-2015, 07:40 PM
Último mensaje: Gripau