This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi hotend ha reventado!
#1
Noche amarga la de hoy.
Estaba imprimiendo tranquilamente cuando me he fijado en que el hotend "no tiraba". Pensaba que se habría obstruido y cuando he mirado por debajo me he encontrado esto:

[Imagen: 1581g8l.jpg]

Era un J-Head MK V que llevaba ya medio año imprimiendo, nunca había fallado.
Aunque a priori el diagnóstico directo sería exceso de temperatura, debo decir que la temperatura era normal (225º) y llevaba imprimiendo así desde el primer dia.
Aprovecharé la ocasión para comprar uno mejor ¿Alguna recomendación? Me gustaba el farynozzle, pero he leido que no salió demasiado bien.

Un saludo.
  Responder
#2
¿Y ese código de ensamblador? Jeje jeje


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#3
refrigerabas el peek?
  Responder
#4
le deseo una rapida recuperacion.





Mirate los de metal, los hay baratos y no se funden con el tiempo.
  Responder
#5
Ghosthawk escribió:refrigerabas el peek?

No. Recuerdo que hace unas semanas pregunté en el foro para qué servía meterle un ventilador... Entendido :oops:
  Responder
#6
Me he fijado mas despacio y no se ha fundido, lo que ha ocurrido es que se ha rajado una parte y el plástico con el que imprimia (negro) ha salido por ahi. Voy a buscarme uno rollo Budas para sustituirle.
  Responder
#7
se aceptan donaciones a la ciencia de chatarra XD
  Responder
#8
Cinta Kapton bien apretada, muchas vueltas, y andando Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#9
Euclides escribió:Cinta Kapton bien apretada, muchas vueltas, y andando Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Me da que va a haber que apretar demasiado :elrisas:

Estoy barajando la idea de comrpar un Budaschnozzle (el original) ¿Alguna opinion? ¿Sabéis si se vende en Europa?
Es el único budas del que no he oido quejas
  Responder
#10
Pufff yo te iba a recomendar el farynozzle que es el que tengo despues del J-Head que me paso parecido, a mi la punta me derritio el peek dandolo de si, desde mi opinion no me va mal, solo imprimo ABS, eso si con PLA tiene reflujo pero comentan con un ventilador se evita.
Podria comentarme lo que has leido negativo del fary estoy con el runrun de comprar uno que imprima mas fino y con filamento de 1,75 mm.

Un saludo.
  Responder
#11
yo todos los hotends los tengo con un ventilador. la fatiga se nota con el tiempo, puede que aguanten las temperaturas de trabajo, pero si se cuidan esos detalles tenemos maquina para rato.
  Responder
#12
Ghosthawk escribió:yo todos los hotends los tengo con un ventilador. la fatiga se nota con el tiempo, puede que aguanten las temperaturas de trabajo, pero si se cuidan esos detalles tenemos maquina para rato.

¿Valdria la pieza que tu usas para los de la conjunta? ¿Puedes compartirla?
  Responder
#13
te refieres al peek del jhead?

creo que no valdria, ya que a pesar de llamarlo jhead, el diseño esta modificado. esta sobredimensionado. es un poco mas largo y tiene mas diametro. ademas, esta preparado para las puntas intercambiables, por lo que creo que la rosca que une el bloque al peek tambien es algo mayor
  Responder
#14
Perdona, me referia al soporte para el ventilador, si sabes de uno que podamos usar con el extrusor y hotend de la conjunta. Para refrigerar el Peek.
  Responder
#15
Bueno, pues ya hay un Budaschnozzle 2.0 de camino a Toledo Sonrisa
110€ en casa con dos boquillas. Les he mandado un mail y resulta que tienen stock en un almacen de UK.

diegoinsalopez escribió:Pufff yo te iba a recomendar el farynozzle que es el que tengo despues del J-Head que me paso parecido, a mi la punta me derritio el peek dandolo de si, desde mi opinion no me va mal, solo imprimo ABS, eso si con PLA tiene reflujo pero comentan con un ventilador se evita.
Podria comentarme lo que has leido negativo del fary estoy con el runrun de comprar uno que imprima mas fino y con filamento de 1,75 mm.

Un saludo.

Pues el Farynozzle me encantaba, de hecho era mi primera opción. Estoy buscando pero no lo encuentro, pero creo recordar que alguien de Forocoches lo compró y le dió tantos problemas que al final lo mandó a tomar por saco.
  Responder
#16
tiene mala fama por clone wars tb. Parece ser que se han partido unos cuantos ya, y no tienen precisamente el precio de los jhead chinos. Empezaron a ofrecer repuestos a los que tenian problemas, pero te cobraban como la mitad de lo que costaba.
  Responder
#17
el mejor soporte que tengo para los ventiladores, son escuadras de metal, creo que de 45mm. BBB
  Responder
#18
Llama el cartero a la puerta y...
[Imagen: 11qitk5.jpg]
[Imagen: mvhz10.jpg]
  Responder
#19
Vaya pinta tiene ^^
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#20
Ya estáis dando envídia :evil:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA cambiar hotend javi2 0 758 30-04-2020, 04:08 PM
Último mensaje: javi2
  ayuda con hotend yolo 6 2,047 04-04-2020, 11:38 AM
Último mensaje: pere_gs
  DUDA Ventilador del hotend Martacg 5 2,673 11-10-2019, 09:33 AM
Último mensaje: Simemart
  Hotend múltiple. ffontana 4 2,095 08-01-2019, 10:55 PM
Último mensaje: Rafa330
  (SOLUCIONADO) Hotend recalentado David30RM003 3 2,296 31-07-2017, 06:47 PM
Último mensaje: David30RM003