This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Tronxy X5S
Hola, lo mejor siempre es partir de las últimas versiones, tanto de Marlin como del IDE de Arduino, con un entorno lo más controlado posible.
Descargar versiones fuera de las páginas oficiales puede ser una fuente de problemas y no te permite saber el origen de los mismos.
Estos son los enlaces de descarga confiables: Marlin 1.1.9, ArduinoIDE 1.8.7, U8Glib (librería para pantallas de tipo gráfico).
Si la placa que usas no está soportada directamente por el IDE, tendrás que descargar los archivos de información del hardware e instalarlos en él: Sanguino y Anet.
Sobre lo que indicas de la regulación de la cama, el sistema que indicas por PWM se denomina PID.
Para configurarlo tienes mucha información en Internet sobre la cuestión, solo tienes que poner "ajuste PID cama".
Según la calidad de la placa que tengas, puede ser una buena idea utilizar un dispositivo externo (mosfet o relé SSR) para controlarlo y así evitar que se te queme el mosfet que lleva incorporado la placa.
  Responder
Buenas tardes simemart, gracias por responder tan rápido, te comentó:
Estoy usando el arduino ide 1.8.15.0 que me descargue hoy mismo desde la web oficial. Por otra parte, la biblioteca use la del archivo de thingiverse y la he metido dentro de la carpeta arduino/libraries/U8glib.

El marlin 1.1.8 me lo baje de la página de thingiverse, es el mismo que uso el compañero wilt foster y recomendó cybermask. pero me da esos errores que no entiendo que son ni como solucionar. Los primeros errores se que son referentes a algo de la pantalla, lo demás ni idea.

He instalado el hardware de la placa sanguino y he seguido los pasos que se resumían en el archivo instrucciones del archivo de thingiverse.

adjunto datos de la placa y como hice todo y los errores mostrados. No se si habré fallado en algún detalle que no veo. Alguien podría resumir el proceso de forma escueta o si saben el fallo mejor que no puedo más con esta locura.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

[Imagen: datos.jpg]

[Imagen: error-marlin1.jpg]
  Responder
Los errores que estás teniendo son del entorno de compilación.
Que el primero se produzca al trabajar sobre el archivo ultralcd_impl_DOGM.h, que en efecto contine rutinas para pantallas gráficas, no quiere decir que sea un error de pantalla como dices.
Como bien indica, lo que se produce es un error interno del compilador, no del sketch (Marlin).
Vuelvo a repetirte que no conseguirás eliminar estos errores si no partes de una instalación confiable.
Por ejemplo, el IDE de Arduino que figura en esas capturas de pantalla no es el que se descarga de la página oficial de Arduino, así que difícilmente puedes haberlo hecho como dices.
El original no lleva esa coletilla (Windows Store 1.8.15.0).
Por otro lado, la librería U8Glib no se instala en el IDE de Arduino como indicas. Hay que hacerlo desde el gestor de librerías o bien mediante un archivo .zip (el enlace que te he puesto).
Mi recomendación, como te indicaba en mi anterior respuesta, es que partas de un entorno limpio y descargues los archivos originales.
Como últimamente he contestado varias veces sobre este tema y no me gusta engordar post con cosas que no tienen que ver con su temática inicial, en lugar de detallarte aquí los pasos a seguir, creo que haré un post sobre todo esto.
  Responder
Buenas de nuevo, he realizado todo según tus indicaciones del mensaje anterior y un post tuyo que conseguí donde comentabas como cambiar el marlin.

Según las indicaciones, he logrado avanzar más, ya compila solo que ahora me sale este error a la hora de cargarlo a la placa.

Porque podrá ser??

[Imagen: error-marlin2.jpg]


Por otra parte estoy intentando hacerme un llavero, pero resulta que me salen las capas separadas entre sí, como si no se fundieran entre ellas, no se si será demasiada refrigeración o baja temperatura de extrusión?, homming z mal hecho? he probado de todo jugando con los parámetros mencionados anteriormente y no doy con la solución.

un saludo y perdonen por ser tan pesado

[Imagen: IMG-20181025-132155.jpg]
  Responder
Bueno, he seguido intentándolo y ahora resolviendo el problema de la comunicación entre el puerto COM3, leyendo por ahi en internet.

ahora resulta que me compila bien y va a enviar el sketch y me esta dando este fallo mientra se enviaba el sketch. ¿Que podrá ser ahora? :'(


[Imagen: error-marlin3.jpg]
  Responder
Buenas tardes, sigue dándome los mismos errores de comunicación o algo que no entiendo. SAbría alguien que podría ser esto??

gracias de nuevo
  Responder
Hola, no había visto tus preguntas hasta ahora. Hay tantos subforos que uno se pierde mensajes.
El error que estás teniendo es debido a que no se comunican el IDE de Arduino con el bootloader de la placa.
Lo más habitual es que se haya perdido este último y en ese caso hay que volver a cargarlo en la memoria flash de la MCU.
No sé que placa estas utilizando, aunque el proceso suele ser el mismo para todas: necesitas un Arduino (Uno o Mega) como ISP externo.
Tengo un par de post publicados sobre el tema que puedes consultar.
  Responder
hola soy nuevo en esto me podríais pasar la configuración paso a paso de cura para esta impresora?
  Responder
Buenas tardes, no te preocupes simemart. La cuestión es que ya no me los errores de sincronización, al parecer e baudrate mal puesto. Por otra parte el error de abajo lo sigo teniendo no se porque no puede comunicar con la impresora, y esto me pasa con la tronxy x5s y la prusa i3 mk3 que no me deja actualizarla tampoco debido a este error. que podrá ser?

un saludo y gracias de nuevo.

[Imagen: error-marlin2.jpg]
  Responder
Hola, no se que pasa que no aparecen en el resumen los mensajes nuevos en el subforo de CoreXY, o yo no los veo.
Normalmente el error de acceso denegado a un puerto es debido a que se tiene abierta otra aplicación que está usando ese puerto y lo tiene bloqueado.
Comprueba que solo tienes el IDE en ejecución en ese momento.
  Responder
Buen dia, espero y me puedan apoyar, acabo de terminar el ensamble de la maquina Tronxy X5S, pero no eh encontrado un manual de usuario que no sean vídeos tutoriales muy generales. Tengo problemas para controlar la temperatura del extruder y para subir la temp de la hotbed, ademas al mandar a autohome, no respeta el limit switch de x, estoy a punto de revisarlo con un multimetro para revisar continuidad o probar con el limit switch de otro eje. leo sus comentarios.
saludos
  Responder
Creo que tienes suficientes problemas como para abrir tu propio tema explicando todo bien xD

Comprueba el funcionamiento del final de carrera con el comando M119 desde un programa de control.

Lo de mantener la temperatura en el extrusor, deberías hacer un PID autotune. Y lo de calentar la cama sin más detalles puede ser lo normal, cuesta mucho más calentarla.
  Responder
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y con impresoras un poco inexperto, tengo algunos  problemas y me gustaría ver si me pueden dar una manito. El problema principal que tengo es que  cuando calibro la cama, el extrusor en los puntos de calibracion queda bien, pero cuando lo llevo al medio de la cama, rosa y no extruye material, para que se hagan una idea ni calibrandola con una hoja doble pasa en el medio, que podria ser? y como lo podria solucionar? 
y que actualizaciones me recomiendan que le haga? le hice solo la modificacion del fan de capa.

Un saludo y muchas gracias desde ya
  Responder
Pues lo más probable es que se te haya doblado la cama. Comprueba con una regla o algo plano si es así.

En ese caso tendrías 3 opciones: enderazarla, cambiarla o poner autolevel.
  Responder
Hola a tod@s

Acabo de adquirir una tronxy x5s y la he montado, pero no he conseguido imprimir nada decente.

NI el cubo aunque salga mal, y mucho menos el benchy. 

Teneis alguna guia o algo que me pueda ayudar , porque por más que leo no consigo avanzar , y veo que la mayoria de gente empieza por cambiar o añadir piezas a la propia impresora. 

esto es lo mejor que he conseguido imprimir 

[Imagen: Whats-App-Image-2020-03-18-at-19-46-22.jpg]

agradecería un poco de ayuda.


Teneis alguna guia o algun consejo de por donde debería de empezar para conseguir algo?
  Responder
Hola a todos!


Tengo una TronxyX5SA y después de varias semanas de pruebas no consigo imprimir piezas de calidad. He probado con muchas configuraciones posibles de retracción pero en todas me siguen quedando muchos hilos en las piezas y no se me ocurre que más cambiar. El tubo de teflón con el que venía medía 1 metro y lo corté unos 15cm para ver si mejoraba algo pero nada.


La última prueba que hice puse los parámetros de las fotos de abajo en Simplify3D y me quedó ese desastre de pieza. ¿Podría alguien pasar su configuración para esta impresora o como se podría solucionar este problema?


Muchas gracias Sonrisa

[Imagen: IMG-4700.jpg]

[Imagen: Extruder-Tronxy.png]

[Imagen: Speeds-Tronxy.png]
  Responder
Hola, antes de nada y por si lo desconoces, decirte que puedes cambiar el idioma del programa, en el apartado Ayuda (Help) del menú general.
Para solucionar el problema de retracciones que tienes, lo primero que puedes hacer es desmarcar las opciones Coast at End y Wipe Nozzle, configurando a 0 el Extra Restart Distance y el Retraction Vertical Lift.
Para los valores de distancia y velocidad, yo empezaría por 5 mm y 70 mm/s para ver como se comporta y actuaría después en consecuencia.
Pero tendrás que comprobar qué velocidad máxima tiene configurada el firmware para el extrusor, porque si no es igual o superior a la que configures para la retracción, no se tendrá en cuenta está última.
Aparte de los problemas que tienes de hilos, que sí se corrigen con la configuración de retracción, tienes también otros problemas relacionados con la extrusión, seguramente debidos a valores incorrectos para el flujo y la temperatura del fusor.
Te recomiendo que hagas una calibración completa de la impresora, para lo que si quieres puedes guiarte por lo que indico en este post.
  Responder
Saludos, ya tengo tiempo con mi Tronxy x5s. Pero últimamente e querido actualizarla tanto en firmware como en mods. ahorita tengo un problema de compilación que he buscado pero no he tenido resultados, por eso vengo aquí a este foro que veo tienen mas experiencia que yo.

Espero me puedan ayudar y a la vez no causar muchas molestias.

Mi problema es que me sale este error:

 -- fork/exec C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avr-gcc.exe: El nombre del archivo o la extensión es demasiado largo.

Error compilando para la tarjeta Sanguino.  --
 
Estoy usando el IDE de arduino mas actual la 1.8.13, y el Marlín 2.0.x de la pagina oficial de Marlín, ya hice todo los ajustes se necesitan, al parecer en el tema de líneas no hay error ni nada, parecería mas como error de tarjetas o de programador.

La Motherboard es la que viene de fabrica una CXY-V.2-0508

Es por eso que vengo a este foto haber si hay alguien que le haya salido este error y si pudo solucionarlo. Si falta alguna información de mi equipo con gusto puedo colocarla.
  Responder
Hola @Protoy_Hugo, bienvenido al foro.
El problema que estás teniendo ya ha salido en alguna pregunta anterior del foro y se debe a que el IDE de Arduino realiza, al final de la compilación, una llamada al programa que une todos los módulos precompilados (avr-gcc.exe), pasando como parámetro las rutas y nombres de todos ellos, lo que hace que se sobrepase el límite de caracteres que tiene Windows para una línea de comandos.
Esto ocurre para las versiones de Marlin posteriores a la 2.0.5.4 y que yo sepa aún no lo han solucionado, por lo que solo tienes dos opciones: utilizar esa versión o cambiar de IDE.
Yo te recomiendo que cambies de IDE y que utilices PlatformIO con el editor Virtual Studio Code y la extensión Auto Build Marlin.
Tienes mucha información en Internet de como hacerlo y un resumen en esta respuesta.
  Responder
(14-11-2020, 08:47 PM)Simemart escribió: Hola @Protoy_Hugo, bienvenido al foro.
El problema que estás teniendo ya ha salido en alguna pregunta anterior del foro y se debe a que el IDE de Arduino realiza, al final de la compilación, una llamada al programa que une todos los módulos precompilados (avr-gcc.exe), pasando como parámetro las rutas y nombres de todos ellos, lo que hace que se sobrepase el límite de caracteres que tiene Windows para una línea de comandos.
Esto ocurre para las versiones de Marlin posteriores a la 2.0.5.4 y que yo sepa aún no lo han solucionado, por lo que solo tienes dos opciones: utilizar esa versión o cambiar de IDE.
Yo te recomiendo que cambies de IDE y que utilices PlatformIO con el editor Virtual Studio Code y la extensión Auto Build Marlin.
Tienes mucha información en Internet de como hacerlo y un resumen en esta respuesta.

Entonces otra opción seria colocar el 1.9 de marlin para así no tener que instalar esos programas... o si recomiendas que me cambie a la 2.0??
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conversión Tronxy X5 en grabador láser. josuerfc 43 4,036 01-02-2021, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart