This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Tronxy X5S
(19-04-2018, 06:58 AM)crzamora escribió: Hola a todos, ya hace unos meses que tengo la Tronxy X5S y me he cansado de la poca estabilidad de la cama y de la poca precisión que tenían los ejes x e y, por lo tanto he decidido modificarla por completo y montarla tipo a la CR10 pero con la diferencia de que todos los ejes vayan con varilla roscada de 8 mm., el montaje ya casi lo tengo completo solo comprando 2 varillas roscadas, sus roscas, sus amarres y fabricando 3 piezas en forma de L para la sujeción entre el eje x y el z.
El problema viene que en la tronxy para que mueva en x  giran los motores x e y a la vez y en y lo mismo, ¿Como puedo hacer para que los motores giren individualmente?
Aviso no tengo ni idea de electrónica ni de ordenadores con que me haríais el favor de que la respuesta sea como para tontos.

Hola, creo que vas a tener graves problemas para conseguir que tu proyecto funcione como esperas.
Por una parte, las dos  impresoras son completamente distintas en su mecánica.
Como indica @cyberbask la Tronxy X5S es una CoreXY, un diseño pensado para que ninguno de los motores de los ejes XY tenga que desplazarse y, por lo tanto, no haya que mover su peso.
Para cambiar eso, tendrías que colocar uno de los dos motores sobre uno de los ejes, cosa que te va a resultar difícil y de resultados inciertos.
O si no, realizar un montaje bastante más complicado que el del CoreXY, para obtener los mismos resultados en el mejor de los casos.
Por otro lado, supongo que lo que piensas usar para el movimiento serán husillos T8 y no varillas roscadas de rosca métrica, ¿no?
Porque si son estas últimas, puedes ir olvidándolo ya que para los ejes X e Y te darían unas velocidades de desplazamiento máximas ridículas, entre muchos otros problemas.
Ya usando husillos T8 perderías mucha velocidad de movimiento y no creo que estuvieses muy contento con la impresora que te quedaría.
Creo que vas a tener que pensarlo más. Lo de modificar el firmware sería el menor de tus problemas.
  Responder
(19-04-2018, 09:21 AM)Simemart escribió:
(19-04-2018, 06:58 AM)crzamora escribió: Hola a todos, ya hace unos meses que tengo la Tronxy X5S y me he cansado de la poca estabilidad de la cama y de la poca precisión que tenían los ejes x e y, por lo tanto he decidido modificarla por completo y montarla tipo a la CR10 pero con la diferencia de que todos los ejes vayan con varilla roscada de 8 mm., el montaje ya casi lo tengo completo solo comprando 2 varillas roscadas, sus roscas, sus amarres y fabricando 3 piezas en forma de L para la sujeción entre el eje x y el z.
El problema viene que en la tronxy para que mueva en x  giran los motores x e y a la vez y en y lo mismo, ¿Como puedo hacer para que los motores giren individualmente?
Aviso no tengo ni idea de electrónica ni de ordenadores con que me haríais el favor de que la respuesta sea como para tontos.

Hola, creo que vas a tener graves problemas para conseguir que tu proyecto funcione como esperas.
Por una parte, las dos  impresoras son completamente distintas en su mecánica.
Como indica @cyberbask la Tronxy X5S es una CoreXY, un diseño pensado para que ninguno de los motores de los ejes XY tenga que desplazarse y, por lo tanto, no haya que mover su peso.
Para cambiar eso, tendrías que colocar uno de los dos motores sobre uno de los ejes, cosa que te va a resultar difícil y de resultados inciertos.
O si no, realizar un montaje bastante más complicado que el del CoreXY, para obtener los mismos resultados en el mejor de los casos.
Por otro lado, supongo que lo que piensas usar para el movimiento serán husillos T8 y no varillas roscadas de rosca métrica, ¿no?
Porque si son estas últimas, puedes ir olvidándolo ya que para los ejes X e Y te darían unas velocidades de desplazamiento máximas ridículas, entre muchos otros problemas.
Ya usando husillos T8 perderías mucha velocidad de movimiento y no creo que estuvieses muy contento con la impresora que te quedaría.
Creo que vas a tener que pensarlo más. Lo de modificar el firmware sería el menor de tus problemas.

Cierto, no se porque habia entendido que ya tenia las modificacion hechas, y tenia problemas con el firm. Me pasa por leer el foro media dormido Rolleyes
  Responder
Muchas gracias, si pudieras investigarlo para que lo pudiera hacer me harías un gran favor.

Si lo que quiero hacer es que funcionen todos los ejes con varilla roscada igual que funcionan los ejes z de la tronxy.
 ¿Entonces la mecánica no va a funcionar con los motores de la tronxy?
  Responder
La siguiente modificacion que le voy hacer a mi impresora es cambiar los finales de carrera mecanicos (sobre todo el eje z) por opticos. Esto espero incrementara la precision de los mismos.

Por otro lado tengo una idea para calibrar la cama de forma mas facil y rapida. Si funciona ya os lo pondre en un post. La idea se puede aplicar a distintas impresoras de tipo core XY.

Espero que con estas mejoras se eliminen los problemas de ajuste (sobre todo el tema critico es el eje Z), cada dos por tres hay que revisarlo y es realmente un "co*azo".

Por el resto estoy muy contento, funciona bien y es bastante rapida.
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
He cambiado el final de carrera del eje Z por uno optico y de momento es una gran mejora en estabilidad. 
He tenido que añadir un par de resistencias para adecuar el voltaje de salida del sensor y un transistor NPN en colector abierto para invertir la señal

https://drive.google.com/open?id=1S8Srl9...tDro0OLot8

https://drive.google.com/open?id=1-FVmog...T8-Cc55HZ7
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
(22-04-2018, 12:51 PM)tete escribió: He cambiado el final de carrera del eje Z por uno optico y de momento es una gran mejora en estabilidad. 
He tenido que añadir un par de resistencias para adecuar el voltaje de salida del sensor y un transistor NPN en colector abierto para invertir la señal

https://drive.google.com/open?id=1S8Srl9...tDro0OLot8

https://drive.google.com/open?id=1-FVmog...T8-Cc55HZ7

Muy interesante, le voy a echar un ojo.
  Responder
(23-04-2018, 07:25 AM)cyberbask escribió:
(22-04-2018, 12:51 PM)tete escribió: He cambiado el final de carrera del eje Z por uno optico y de momento es una gran mejora en estabilidad. 
He tenido que añadir un par de resistencias para adecuar el voltaje de salida del sensor y un transistor NPN en colector abierto para invertir la señal

https://drive.google.com/open?id=1S8Srl9...tDro0OLot8

https://drive.google.com/open?id=1-FVmog...T8-Cc55HZ7

Muy interesante, le voy a echar un ojo.

Se han acabado los problemas de ajuste de la cama. 
Antes de arrancar la impresora me aseguro que los motores del eje Z dejan la cama a la misma distancia (me he hecho dos piezas para facilitar esto) y a funcionar. 

Creo que los microrruptores que llevan de china son una porqueria.

Pieza para ajuste de los motores https://drive.google.com/open?id=1ne_fYc...CB35EKarYV

Sombrero para el tornillo de ajuste de Z https://drive.google.com/open?id=19jeiIr...Er8dc_4aiC

Soporte final de carrera: https://drive.google.com/open?id=1Hl23kg...RCwFItXLM6

Separadores para el soporte final de carrera : https://drive.google.com/open?id=1BvMqTY...32PFMth_df

Hay separadores de distinto grosor el la Carpeta con todo: https://drive.google.com/open?id=1HqCAAm...dkdxp70qd4

https://www.thingiverse.com/thing:2878326
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
Al final los finales de carrera que tengo deben trabajar a 5V en lugar de los 12 que le estaba metiendo, por lo que he añadido un conversor de voltaje de 12V a 5V y para invertir la señal uso un amplificador operacional en lugar del transistor y para tener un ajuste fino de la tension de comparacion he puesto un potenciometro multivueltas aunque no es necesario.

https://www.thingiverse.com/thing:2878326
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
Os dejo aqui el proceso de ajuste de la cama que actualmente sigo:

https://www.thingiverse.com/thing:2907515

Es preciso y rapido. Ajuste de los 2 motores Z 15 seg (lo reviso al arracar la impresora siempre). Ajuste de la cama 1 min (solo lo realizo cuando tengo problemas).

Espero que os sirva, la idea del proceso es valido para cualquier tipo de impresora por extrusion. El unico problema es que como se usan piezas impresas en PLA debe usarse con la cama y extrusor en frio.
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
Buenas!

He dejado bastante parado este asunto, aunque no por ganas, sino por falta de tiempo, os adjunto las imagenes de la primera impresión de mi Tronxy, tengo que tensar las correas y ajustar la retracción de material pero primero imprimiré algunos upgrades.

Tambien aprovecho para indicar que después de ver laversión X5SA con autoleveling le he mandado un email a tronxy para ver si ofrecen un pack con el upgrade, me han dicho que ese pack incluye, nueva placa, pantalla tactil y sensor de autoleveling, con envio incluido son 95$ FYI. Ya me direis que os parece!

[Imagen: IMG_20180427_090841.jpg]

[Imagen: IMG_20180427_090905.jpg]

[Imagen: IMG_20180427_090924.jpg]
  Responder
(14-05-2018, 08:38 AM)V99 escribió: Buenas!

He dejado bastante parado este asunto, aunque no por ganas, sino por falta de tiempo, os adjunto las imagenes de la primera impresión de mi Tronxy, tengo que tensar las correas y ajustar la retracción de material pero primero imprimiré algunos upgrades.

Tambien aprovecho para indicar que después de ver laversión X5SA con autoleveling le he mandado un email a tronxy para ver si ofrecen un pack con el upgrade, me han dicho que ese pack incluye, nueva placa, pantalla tactil y sensor de autoleveling, con envio incluido son 95$ FYI. Ya me direis que os parece!

[Imagen: IMG_20180427_090841.jpg]

[Imagen: IMG_20180427_090905.jpg]

[Imagen: IMG_20180427_090924.jpg]

Tiene muy buena pinta, ojo al tensar las correas ya que se puede inclinar el eje X y si no queda paralelo al chasis imprimiras rombos en lugar de cuadrados. Si te excedes tensando las correas, luego se castiga mucho los motores que tienen que hacer más esfuerzo.

Me llama la atencion el upgrade, pero por ese precio casi pillo una placa mas conocida (Rumba plus o asi), a ver que comentan los compañeros.
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
Supongo que la pantalla tactil es lo que aumenta el precio, el pack incluye, pantalla tactil, placa y sensor de autoleveling
  Responder
(01-12-2017, 05:20 PM)Joseph91 escribió: Buenas tardes, soy nuevo en el foro y con impresoras un poco menos, pero aun así sigo teniendo problemillas y me gustaría ver si me pueden echar una manito. Acabo de ver este foro y que cyberbask se monto la impresora con un par de cambios y a ver si me puede ayudar. Por una parte me gustaría saber xq son necesarios los mosfet esos de la cama y el extrusor?, es que no se mucho de electronica jejeje. Y sin duda alguna el problema principal que tengo es que me sale un error en la pantalla de la impresora que me pone err:MINTEMP. tengo entendido que  suele ser el sensor ntc del extrusor el culpable, pero no se. Sabrían ayudarme?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Hola Amigo
yo tuve un problema parecido solo cambie los cables de los sensores estaban al revés
suerte

Hola Amigos 
compre esta impresora y no tube ningun problema para armar y encender y todo el gran problema mio es que no e podido conectar a mi pc tengo que iprimir desde la tarjeta micro 
tengo windwos 10
  Responder
A alguno le ha ocurrido durante una impresión larga, que la impresora se reinicie, intente hacer home, pero con los ejes invertidos ?
Me lo ha hecho ya un par de veces y no se por donde tirar, he cambiado la SD, la controladora esta bien ventilada y como fuente de alimentacion uso una de PC no la que llevaba la Tronxy.

Un saludo y muchas gracias.
  Responder
(10-07-2018, 12:38 PM)diegoinsalopez escribió: A alguno le ha ocurrido durante una impresión larga, que la impresora se reinicie, intente hacer home, pero con los ejes invertidos ?
Me lo ha hecho ya un par de veces y no se por donde tirar, he cambiado la SD, la controladora esta bien ventilada y como fuente de alimentacion uso una de PC no la que llevaba la Tronxy.

Un saludo y muchas gracias.

Nunca me paso, no te sabria decir.
  Responder
Buenas tardes a todos,

Me gustaria saber si alguno a tenido problemas con las esquinas de piezas cuadradas. He impreso un cubo de calibracion y tengo el problema de que las esquinas no salen como deberian a 90º. Sabrían decirme que puede ser. Por otra parte estoy deseando obtener las piezas mas exactas posible, pero no quiero tocar los pasos por mm de momento. Alguien ha tenido que regularle estos parametros de los motores para obtener piezas de precision? Yo he decidido dejarlos por defecto como vienen en la placa de la impresora, pero no se si serán los correctos o será que le estoy exigiendo mucho a la maquinita.
Un saludo y gracias de antemano a todos
  Responder
(29-08-2018, 05:42 PM)Joseph91 escribió: Buenas tardes a todos,

Me gustaria saber si alguno a tenido problemas con las esquinas de piezas cuadradas. He impreso un cubo de calibracion y tengo el problema de que las esquinas no salen como deberian a 90º. Sabrían decirme que puede ser. Por otra parte estoy deseando obtener las piezas mas exactas posible, pero no quiero tocar los pasos por mm de momento. Alguien ha tenido que regularle estos parametros de los motores para obtener piezas de precision? Yo he decidido dejarlos por defecto como vienen en la placa de la impresora, pero no se si serán los correctos o será que le estoy exigiendo mucho a la maquinita.
Un saludo y gracias de antemano a todos
Las correas tienen que tener la misma longitud i tension, si una es mas larga o esta mas tensa, imprimes rombos en lugar de cubos. Si tienes el chasis haciendo un cuadrado (a 90º), es facil ajustar que la barra del eje X a 90º de las dos del eje Y.
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
Buenos días,

muchas gracias por tu respuesta tete, lo tendré en cuenta y revisare a ver si soluciona el problema. Por otra parte me gustaría saber si pueden ayudar con un nuevo problema y es que cuando intento hacer piezas con puentes obtengo hilos que cuelgan en vez de una estructura definida. y Por otra parte me esta dando el fallo de que si coloco soportes, las capas que apoyan en el soporte no salen planas del todo, sino como los hilos mal hechos (adjunto foto). Perdonen las molestias pero es que estoy probando cosas y creo que estoy haciendo algo mal.

Un saludo y gracias
[Imagen: IMG_20180920_091453.jpg]
  Responder
Hola, esa impresión está bastante mal, pero para aconsejarte algo tendás que poner toda la configuración que usas en el programa de corte.
El problema de los voladizos en las piezas a imprimir es complejo y lo mejor, si es posible, es diseñarlas o colocarlas evitando que existan esas partes.
Si no es posible hacerlo, entonces no queda otra que utilizar soportes, ya que la impresora no puede imprimir en el aire.
La configuración de los soportes, para conseguir resultados óptimos, es bastante compleja y algunas veces solo se tiene el método de prueba y error para llegar a ella.
De todas formas, en el mejor de los casos, nunca conseguirás que una superficie impresa sobre soporte sea tan lisa como las demás, pero sí se puede conseguir un acabado aceptable.
  Responder
Hola buenos días, gracias por la respuesta simemart. Efectivamente era que tenia la distancia desde los soportes a la primera capa de la impresión demasiado lejos y se quedaban bastante en el aire.

Por otra parte he intentado cargar el marlin 1.1.8 que uno de los compañeros compartió que había conseguido en thingiverse, pero da me esta serie de errores y no se como solventarlos dado que soy un poco petardo con arduino. Si pudieran echarme una mano, sería genial. Adjunto pantalla de error.

Por otra parte si pudieran indicarme como hacer para que la cama se regule mediante PWM y no bang-bang, por he leido cosas pero no se alguien con una tronxy habrá hecho esto.

Un saludo y gracias


[Imagen: error-marlin.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conversión Tronxy X5 en grabador láser. josuerfc 43 4,036 01-02-2021, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart