This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Tronxy X5S
para los que han hecho upgrade de las piezas de las correas, podríais poner el enlace de las que no hacen falta comprar rodamientos más grandes y conservan la mayor cantidad de tornillos? tengo un lío ahora mismo gordo...jejejeje y si alguien se atreve con lista de mods de thingiverse recomendables para hacer y mejorar las impresiones también!

Ando mirando de cargar el marlin 1.1.8 que hay en thingiverse, el método para flashearlo es el mismo que el descrito por @cyberbask pero con el firm actualizado.
  Responder
Hola buenas noches.
Me presento soy Fran, he seguido los pasos que se explican al principio de este post de como actualizar y poner la tronxy con el firmware actualizado.
pero en algún momento del proceso no se que le ha pasado a mi impresora se ha quedado con la pantalla en azul y de ahí no consigo que pase, intento cargarle el marlin y no hay forma. me salta este mensage al intentar verificar el marlin.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Sanguino.


Algo he hecho mal y necesito ayuda ahora mismo esta inoperativa la impresora y solo tienes una semana por favor ayuda
  Responder
(05-03-2018, 01:23 AM)Franky1989 escribió: Hola buenas noches.
Me presento soy Fran, he seguido los pasos que se explican al principio de este post de como actualizar y poner la tronxy con el firmware actualizado.
pero en algún momento del proceso no se que le  ha pasado a mi impresora se ha quedado con la pantalla en azul y de ahí no consigo que pase, intento cargarle el marlin y no hay forma. me salta este mensage al intentar verificar el marlin.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Sanguino.


Algo he hecho mal y necesito ayuda ahora mismo esta inoperativa la impresora y solo tienes una semana por favor ayuda

Buenas.

¿Solo te da ese error el arduino ide?
  Responder
Hola a todos despues de mucho trastear con la impresora y gracias a los sabios consejos de Cyberbask, he conseguido solucionar el error que tenia del LCD en color azul(solucion: me faltaba la libreria u8glib). Tambien tuve un problema con la temperatura de la cama que  aun persiste un poco no me deja poner la cama por encima e 55º y ahora quiero actualizar la placa por que he quiero instalarle  un sensor inductivo, pero resulta que la placa original es demasiado pequeña para que se le pueda instalar dicho programa, tengo pensado cogerle una de 32bit y asi me quito de historias para posibles actualizaciones.


Un cordial saludo 

PD: Gracias por la ayuda prestada.
  Responder
(31-10-2017, 08:32 AM)cyberbask escribió: Llevado por la locura de un amigo, los dos nos compramos esta impresora.

La compramos en Gearbest, y ya me llego despues de 1 mes de espera.

Tiene un volumen de impresion de 30x30x40.

Tengo por delante un buen montaje Sisi1 .

[Imagen: IMG_20171030_193349_531.jpg]


Ire subiendo por aqui fotillos del proceso por si quereis acompañarme en esta nueva aventura Mola .

Un saludete.

Buenos dias cyberbask.

Acabo de pillar la tronxy en gearbest y me gustaría ir imprimiendo mejoras necesarias en la kossel para cuando llegue. ¿Podrías poner un listado de las mejoras que le has puesto y que consideras importantes (tipo soporte mosfet, mejoras en carros, etc...), asi como su enlace a thingverse o de donde las hayas pillado?.

Gracias y un saludo.
  Responder
Buenas.

Ahora mismo tengo la impresora parada porque se estropeo la placa. Ya tengo en camino un arduino + ramps.

Mejoras le imprimi pocas todavia, solo los carros del eje X e Y, pero se noto bastante mejoria. Serian estos:

https://www.thingiverse.com/thing:2626343

https://www.thingiverse.com/thing:2574935

Un saludo.
  Responder
(21-03-2018, 08:57 AM)cyberbask escribió: Buenas.

Ahora mismo tengo la impresora parada porque se estropeo la placa. Ya tengo en camino un arduino + ramps.

Mejoras le imprimi pocas todavia, solo los carros del eje X e Y, pero se noto bastante mejoria. Serian estos:

https://www.thingiverse.com/thing:2626343

https://www.thingiverse.com/thing:2574935

Un saludo.

Gracias. También tengo pensado cambiarle la placa por una que tengo parada por ahí, ya que querría ponerle un par de tmc2208 a los X e Y y mejorar un poco el ruido (a propósito ¿como es de escandalosa?) y la placa de la tronxy no permite esto fácilmente, me tocará modificar algunas cosas del marlin supongo (poco a poco.... Sonrisa).

Un saludo.
  Responder
El ruido viene sobre todo de los ventiladores del extrusor, es una locura lo alto que suenan. El resto tiene un sonido bastante normalito a mi entender.
  Responder
Hola Cyberbask me ha gustado mucho tu trabajo que estás haciendo sobre este tema y me ha ayudado porque quiero comprarme 2 tronxy x5s una para mí y otra para un amigo jeje, pero antes me gustaría saber si solucionaste el problema de la temperatura de la cama porque quieremos imprimir en ABS y en nylon y se necesita unos 90° en la cama.
Gracias por tu respuesta de antemano.
  Responder
La cama tan grande y a 12v no llega a 90 grados ni de coña.

Tendrias que cambiarla por una de 220v.

Mirate la tevo tornado, que tiene una muy buena cama para ABS.

Un saludo.
  Responder
Vale muchas gracias ?
  Responder
Hola!!

Aquí unos de los poseedores de una Tronxy X5S, vi una oferta de gearbest, no me pude resistir y la he recibido hace 3 semanas, pero no he podido sacar un rato para montarla, aunque si muchos ratillos para informarme de videos y post sobre su correcto montaje.

Desde que descubri las impresoras coreXY he querido tener una y espero que la tronxy no me defraude, era barata y parece robusta, simple, ademas de su gran volumen de impresión que hizo que finalmente me decidiera por ella.

Ayer conseguí montar el marco bien centrado, que me costo bastante mas de lo que pensaba y hoy montando el Z tambien he invertido mas de lo esperado. Me he encontrado problemas al calibrarla, he subido al maximo la cama y al medir con el calibre las 4 esquinas del soporte de metal negro que sostiene las varillas contra el perfil de arriba tengo diferencias de 2mm. He intentado desaflojar un poco los tornillos que sostienen las varillas y algo ha mejorado pero sigo teniendo bastante diferencias, no consigo que queden calibradas perfectas por muy birn que cuadre las varillas que sostienen el z.

Que estoy haciendo mal? Es normal tener esas diferencias? Avanzo o me centro en tratar de dejar la impresora al milimetro antes?
  Responder
Personalmente me centraria en poner la impresora a escuadra, y comprobar que no te vieniese ninguna varilla doblada o algo asi.

Te lo digo porque luego le va a costar subir a los motores si tienes alguna parte retocida.

Un saludo.
  Responder
Bueno, vamos avanzando. Al final despues de estar toda la tarde con el calibre, metro, una hoja y un boli ya tengo mi maquina calibrada Sonrisa

Mañana probaré a realizar una primera impresión a ver que tal va la cosa y despues actualizare la version de marlin por la tuya y ver las diferencias.

Podeis enseñarme piezas de gran volumen que habeis impreso con esta impresora? Es para hacerme una idea sobre la calidad de impresión final
  Responder
(06-04-2018, 12:05 AM)V99 escribió: Bueno, vamos avanzando. Al final despues de estar toda la tarde con el calibre, metro, una hoja y un boli ya tengo mi maquina calibrada Sonrisa

Mañana probaré a realizar una primera impresión a ver que tal va la cosa y despues actualizare la version de marlin por la tuya y ver las diferencias.

Podeis enseñarme piezas de gran volumen que habeis impreso con esta impresora? Es para hacerme una idea sobre la calidad de impresión final

Solo encontre una fotillo ahora en el movil.

Es una de las primeras piezas que imprimi. Aun no tenia los upgrades hechos, ni las correas bien tensas.

A ver si te sirve.

[Imagen: IMG_20180406_092703.jpg]

Un saludo.
  Responder
Ya he realizado la primera impresion del cubo de test que trae la SD, los 3 primeros intentos han sido un fracaso, el tubo PTFE no estaba hasta el fondo y llegaba un momento que se me atascaba el hotend y no extruia mas.

Despues de desatascar y limpiar todo ha ido como la seda, luego subo fotos para que me deis vuestra impresión porque creo que tengo que tensar más las correas y ajustar la retracción en marlin.

Pero primero actualizar marlin.

Muchas gracias por todo!!!
  Responder
Han sacado una nueva version que no tiene mala pinta: https://www.banggood.com/es/TRONXY-X5SA-...rehouse=CN

Me ha llegado una fuente de alimentacion de 24 voltios y un mosfet optoaislado. No he podido dedicarle tiempo pero espero poder ajustar la fuente a un voltaje inferior (entre 15v y 20v) y asi darle mas potencia a la cama. Ahora le esta dando unos 120 watios, si puedo  ajustar la fuente a 17v esto seria unos 240 watios. Una cama 330X330 tiene una superfice doble que una de 200x200 aproximadamente, enviarle el doble de potencia parece logico.

Os dejo los links de ambos productos:

https://es.aliexpress.com/item/2017-NEW-...96806.html
https://es.aliexpress.com/item/Salida-ni...79491.html
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
Al final la fuente no baja de 18,33v lo que equivale a unos 280w

Os dejo unas fotos del proceso de montaje en https://drive.google.com/drive/u/2/folde...dkdxp70qd4

En calentar la cama a 50º inicialmente tardaba entre 30 y 40 minutos.
Añadí un aislamiento termico de algodon en la base de la cama, que tuvo un coste de unos 15€ aprox. Esto mejoró mucho el tiempo hasta unos 11 o 12 min.
Ahora con la fuente y el MOSFET calienta la cama a 50º en 3 o 4min. Coste de ambos componentes unos 25€.

El coste de la impresora total son: 240€ (de compra) + 20€ (rejuste mecanico de la base) + 40€ (problemas calentamiento) = 300€
No fumes , vapea! sigueme en twitter, instagram y youtube
  Responder
Hola a todos, ya hace unos meses que tengo la Tronxy X5S y me he cansado de la poca estabilidad de la cama y de la poca precisión que tenían los ejes x e y, por lo tanto he decidido modificarla por completo y montarla tipo a la CR10 pero con la diferencia de que todos los ejes vayan con varilla roscada de 8 mm., el montaje ya casi lo tengo completo solo comprando 2 varillas roscadas, sus roscas, sus amarres y fabricando 3 piezas en forma de L para la sujeción entre el eje x y el z.
El problema viene que en la tronxy para que mueva en x  giran los motores x e y a la vez y en y lo mismo, ¿Como puedo hacer para que los motores giren individualmente?
Aviso no tengo ni idea de electrónica ni de ordenadores con que me haríais el favor de que la respuesta sea como para tontos.
  Responder
(19-04-2018, 06:58 AM)crzamora escribió: Hola a todos, ya hace unos meses que tengo la Tronxy X5S y me he cansado de la poca estabilidad de la cama y de la poca precisión que tenían los ejes x e y, por lo tanto he decidido modificarla por completo y montarla tipo a la CR10 pero con la diferencia de que todos los ejes vayan con varilla roscada de 8 mm., el montaje ya casi lo tengo completo solo comprando 2 varillas roscadas, sus roscas, sus amarres y fabricando 3 piezas en forma de L para la sujeción entre el eje x y el z.
El problema viene que en la tronxy para que mueva en x  giran los motores x e y a la vez y en y lo mismo, ¿Como puedo hacer para que los motores giren individualmente?
Aviso no tengo ni idea de electrónica ni de ordenadores con que me haríais el favor de que la respuesta sea como para tontos.

Tendrias que modificar el firmware Marlin. Por defecto para la Tronxy X5S tiene seleccionado que es una COREXY. Eso habria que quitarselo. A partir de ahi tendria que investigarlo porque no lo recuerdo de memoria :-D .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conversión Tronxy X5 en grabador láser. josuerfc 43 4,036 01-02-2021, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart