This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Tronxy X5S
#81
(11-01-2018, 02:47 PM)Blasphemor escribió: Estoy buscando estos mosfets. Donde conseguirlos. Son de una x5
Gracias de ante mano
[Imagen: 39c5d49a0701ec06be07aa4f2eb2e932.jpg]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

estos quizás? https://es.aliexpress.com/store/product/...51351.html
  Responder
#82
(11-01-2018, 04:57 PM)D675 escribió:
(11-01-2018, 02:47 PM)Blasphemor escribió: Estoy buscando estos mosfets. Donde conseguirlos. Son de una x5
Gracias de ante mano
[Imagen: 39c5d49a0701ec06be07aa4f2eb2e932.jpg]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

estos quizás? https://es.aliexpress.com/store/product/...51351.html
Gracias por el link pero no me deja abrilo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  Responder
#83
Que razón tenías cyberbask. No tenía descomentadas estas lineas:

#define SDSUPPORT
#define SPEAKER
#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
Gracias que StaticBoards (que es donde me pille la ramps) me ha echado un cable.
  Responder
#84
Hola.
Alguien que tenga instalada una OVM 20 LITE en la TRONXY y que me quiera pasar la configuración del Marlin. Estoy perdiddo he tocado tantas opciones que estoy hecho un lio.
Gracias
  Responder
#85
(13-01-2018, 06:25 AM)FENTANES escribió: Que razón tenías cyberbask. No tenía descomentadas estas lineas:

#define SDSUPPORT
#define SPEAKER
#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
Gracias que StaticBoards (que es donde me pille la ramps) me ha echado un cable.

Me alegro que consiguieses hacerlo funcionar.

Un saludo.

(14-01-2018, 08:50 AM)FENTANES escribió: Hola.
Alguien que tenga instalada una OVM 20 LITE en la TRONXY y que me quiera pasar la configuración del Marlin. Estoy perdiddo he tocado tantas opciones que estoy hecho un lio.
Gracias

Para febrero me voy a pillar una RAMPS asi que preparare el Marlin para la Tronxy.

Si no quieres esperar, el Marlin que prepare para la placa original te deberia servir cambiando el parametro de la placa, y el de la pantalla.
  Responder
#86
Hola
Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo otra vez.......
La última vez me decía algo del sanguino al compilar y ahí me lié. Los ends stops cuando los pulsaba me apagaba la impresora. Total que he ido probando cosas pero sin éxito.
Los ejes XYZ no me hacían todo el recorrido, un desastre.
Saludos
  Responder
#87
Hola de nuevo. Ya la he montado.
Los ejes Z bajan hasta la mitad y además no lo hacen al compás, parece que el Z1 a veces se ralentiza. El eje Y también se mueve hasta la mitad, aunque se mueven los 2 motores "X,Y" en el mismo sentido. El eje X se mueve hasta la mitad, pero el motor X funciona al revés del motor Y.
Supongo que tendré que tocar alguna linea referente al movimiento de los ejes pero no se cual. Además también he de decirle al Arduino que el motor X cambie el sentido pero tampoco se la linea.
Bueno voy a ver si trasteando acierto. Si se os ocurre alguna cosa, estoy por aquí.
Saludos
  Responder
#88
Buenas noches.
Parece que he avanzado algo. Los ejes ya me hacen todo el recorrido, he tenido que modificar los travels limits doblando la distancia y a partir de ahí ajustando el recorrido del hottend según me marcaba la pantalla LCD.

// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS 650 tenia 350
#define Y_MAX_POS 660 tenia 340
#define Z_MAX_POS 750 tenia 410
He hecho una prueba de impresión y empieza a imprimir sobre unos 10cms X 10cms por la esquina izquierda de la cama cogiéndola como centro de esta. También he notado que el eje Z baja un pelin más lento, por lo que no imprime plano sino que hace desniveles.
Saludos
  Responder
#89
Por lo visto la cama de esta impresora deja mucho que desear, eso junto a la placa base que supuestamente está capada, echa mucho para atrás
  Responder
#90
(17-01-2018, 02:03 AM)madafaqas escribió: Por lo visto la cama de esta impresora deja mucho que desear, eso junto a la placa base que supuestamente está capada, echa mucho para atrás

La cama es regulera, pero bueno una cama de 30x30 a 12v siempre tarda en calentar jeje.

La placa si que es mala, y los motores muy justitos para el trabajo que tienen que hacer.

Por eso voy a cambiar a RAMPS, recablear, y meter motores mejores.

Un saludo.
  Responder
#91
(17-01-2018, 08:12 AM)cyberbask escribió:
(17-01-2018, 02:03 AM)madafaqas escribió: Por lo visto la cama de esta impresora deja mucho que desear, eso junto a la placa base que supuestamente está capada, echa mucho para atrás

La cama es regulera, pero bueno una cama de 30x30 a 12v siempre tarda en calentar jeje.

La placa si que es mala, y los motores muy justitos para el trabajo que tienen que hacer.

Por eso voy a cambiar a RAMPS, recablear, y meter motores mejores.

Un saludo.

ya si le metes una cama de silicona (si se puede) la dejas fina fina
  Responder
#92
(17-01-2018, 09:39 AM)madafaqas escribió:
(17-01-2018, 08:12 AM)cyberbask escribió:
(17-01-2018, 02:03 AM)madafaqas escribió: Por lo visto la cama de esta impresora deja mucho que desear, eso junto a la placa base que supuestamente está capada, echa mucho para atrás

La cama es regulera, pero bueno una cama de 30x30 a 12v siempre tarda en calentar jeje.

La placa si que es mala, y los motores muy justitos para el trabajo que tienen que hacer.

Por eso voy a cambiar a RAMPS, recablear, y meter motores mejores.

Un saludo.

ya si le metes una cama de silicona (si se puede) la dejas fina fina

La cama mas adelante, como imprimo en PLA no tengo problema. A 50 grados me sube relativamente rapido, ya que la forre por debajo y no pierde tanto calor.
  Responder
#93
ya nos irás contando que tal
  Responder
#94
Hola
Alguien me sabe decir el modelo de Husillo que lleva nuestra Tronxy?

Gracias
  Responder
#95
Ya están configurados los ejes X,Y,Z pero cuando toco los pasos del extrusor este no corrige la distancia de extrusión.Da lo mismo que los ponga a 90,200 ó 400.
No se si debería tocar algún otro parámetro.
Saludos

* Default Axis Steps Per Unit (steps/mm)
* Override with M92
* X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 160,160,695,200 }
/**
* Default Max Feed Rate (mm/s)
* Override with M203
* X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE { 400, 400, 4, 150 }

/**
* Default Max Acceleration (change/s) change = mm/s
* (Maximum start speed for accelerated moves)
* Override with M201
* X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION { 1000,1000,1000,1000 }
  Responder
#96
(19-01-2018, 07:01 AM)FENTANES escribió: Ya están configurados los ejes X,Y,Z pero cuando toco los pasos del extrusor este no corrige la distancia de extrusión.Da lo mismo que los ponga a 90,200 ó 400.
No se si debería tocar algún otro parámetro.
Saludos

* Default Axis Steps Per Unit (steps/mm)
* Override with M92
*                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 160,160,695,200 }
/**
* Default Max Feed Rate (mm/s)
* Override with M203
*                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 400, 400, 4, 150 }

/**
* Default Max Acceleration (change/s) change = mm/s
* (Maximum start speed for accelerated moves)
* Override with M201
*                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1000,1000,1000,1000 }

Prueba a vaciar la EEPROM por si acaso te esta cogiendo el valor que tiene ahi guardado.
  Responder
#97
(11-01-2018, 05:14 PM)Blasphemor escribió:
(11-01-2018, 04:57 PM)D675 escribió:
(11-01-2018, 02:47 PM)Blasphemor escribió: Estoy buscando estos mosfets. Donde conseguirlos. Son de una x5
Gracias de ante mano
[Imagen: 39c5d49a0701ec06be07aa4f2eb2e932.jpg]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

estos quizás? https://es.aliexpress.com/store/product/...51351.html
Gracias por el link pero no me deja abrilo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Me auto respondo para que alguno le pueda hacer falta. He reparado una placa de una X5, mosfet no responde, no he encontrado un como el suyo, pero he puesto uno mejor.
En 24hs en casa.
Es el FDD8780

https://es.rs-online.com/mobile/p/transi...t/7390173/

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  Responder
#98
Buenas a todos,

Primeramente me presento, soy TAR, de los nortes. Me he comprado una Tronxy X5S hace una semana (en plan regalo de los reyes Number_one ). Ya la he montado casi por completo (falta colocarle los cables y eso) y ahora estoy con la parte que es mas complicada para mi "el software" Facepalm . La impresora me traía de estándar Marlin 1.1.7. Me salia el problema del eje Z, por lo que decidí meterle otro firmware.

El tema es que sigo teniendo el problema con el eje Z, el tema es que he probado con el Marlin 1.1.6 que ha colocado aquí el compañero, pero aun así cuando voy a "AllHome", X e Y se colocan perfectamente pero Z da un salto hacia abajo y no hace nada mas. 

He intentado invertir el stepper de Z, pero lo único que hace es dar el mismo salto hacia el otro lado. He estado comprobando si es tema de los motores, pero los motores en modo manual se mueven perfectamente. 

A la hora de nivelar la cama con respecto al extructor, Z baja una cantidad (como 10cm o asi) y luego empieza ha hacer como que nivela.

Una cosa de la que me estoy dando cuenta es que Z no le hace ni caso a el stopper, (Si funciona porque lo he intercambiado con el stopper de Y, y funciona perfectamente, al colocarlo).

¿A alguien le pasado ha pasado parecido?  
¿tiene alguna solución?

Gracias chavalada!!
  Responder
#99
(19-01-2018, 08:32 AM)cyberbask escribió:
(19-01-2018, 07:01 AM)FENTANES escribió: Ya están configurados los ejes X,Y,Z pero cuando toco los pasos del extrusor este no corrige la distancia de extrusión.Da lo mismo que los ponga a 90,200 ó 400.
No se si debería tocar algún otro parámetro.
Saludos

* Default Axis Steps Per Unit (steps/mm)
* Override with M92
*                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 160,160,695,200 }
/**
* Default Max Feed Rate (mm/s)
* Override with M203
*                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 400, 400, 4, 150 }

/**
* Default Max Acceleration (change/s) change = mm/s
* (Maximum start speed for accelerated moves)
* Override with M201
*                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1000,1000,1000,1000 }

Prueba a vaciar la EEPROM por si acaso te esta cogiendo el valor que tiene ahi guardado.
Gracias cyberbask, Tenias razón ahora me deja cambiar los parámetros y parece que ya funciona, ahora el siguiente problema..........
Saludos
  Responder
Buenas a todos! Bueno tengo una duda, ayer monte la Tronxy x5s y es una maravilla ... queria preguntar que tan seguro es ponerla en marcha sin los mosfets, ya que he pedido unos pero seguramente tarde un par de semana en llegar y mientras queria hacerle un par de mejoras a la impresora
[Imagen: 20180122_124204.jpg]
Me recomendais esperar¿? o me pongo a montar la parte electrica¿?
Facepalm Facepalm Icon_popcorn Icon_popcorn
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conversión Tronxy X5 en grabador láser. josuerfc 43 4,036 01-02-2021, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart