This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Tronxy X5S
#1
Llevado por la locura de un amigo, los dos nos compramos esta impresora.

La compramos en Gearbest, y ya me llego despues de 1 mes de espera.

Tiene un volumen de impresion de 30x30x40.

Tengo por delante un buen montaje Sisi1 .

[Imagen: IMG_20171030_193349_531.jpg]


Ire subiendo por aqui fotillos del proceso por si quereis acompañarme en esta nueva aventura Mola .

Un saludete.
  Responder
#2
Ya nos vas contando que tal te va en el montaje.
  Responder
#3
Estoy enamoradísimo de estas impresoras cúbicas, y ahora que has enseñado esta, estoy deseando poder leer tus opiniones  Gran sonrisa
  Responder
#4
Buenas a todos.

Comence ayer el montaje.

Probe la electronica encima de la mesa y va todo bien, todos los motores funcionando, endstops, etc..
Al comenzar a montar el armazon, me encontre un problema, faltaria mas Meparto . Algunos de los agujeros vienen sin rosca, con lo que el tornillo no entra. Tiene facil arreglo con uno de estos:

[Imagen: 10042060_z1.jpg]

Creo que se llaman machos, y el aparato giramachos Icon_roto2  .

Os pongo una fotillo del armazon comparandolo con la Anet A8:

[Imagen: IMG_20171101_123418_056.jpg]


Un saludo.
  Responder
#5
Ayer continue un rato con el montaje.

Me costo bastante poner la impresora a escuadra, pero ya esta perfecta.

Ademas monte el eje Y y el X y desliza perfecto.

Tambien monte el Z, y me tire dos horas ajustandolo para que subiese y bajase suave. El tema es que encima del husillo lleva un rodamiento para que evitar el z wooble, pero al ponerselo retorcia el husillo y frenaba la subida. Ya lo ajuste todo bien.

Asi llevo la cosa:

[Imagen: IMG_20171103_220349_827.jpg]

Un saludo.
  Responder
#6
Hoy le di otro empujon al montaje y ya casi esta. 

Me falta solo poner la cadenas con los cables de la cama, y conectarle la corriente a la cama y al hotend, ya que le quiero cambiar los cables que los que vienen son muy finos. Tambien tengo que reimprimir las 2 piezas impresas que vienen, que dan pena y ni siquera entran los tornillos por ellas  Meparto  .

[Imagen: IMG_20171105_122437_256.jpg]

Ya la encendi y movi todos los ejes con la pantalla. Se mueven suaves, la cama sube y baja bien, etc...


Cosas malas que me encontre:
  • La barra que sujeta el hotend que va unida a los carros laterales se suelta muy facilmente y deja de estar a escuadra a poco que tenses las correas. Hay que inventar algo para que no suceda, ya que poner las correas asi y tensarlas es un suplicio.
  • Los cables son muy cortos en general, no hay manera de esconderlos, quedan todos colgando. Me toca sacar el soldador para alargarlos.
  • El ajuste fino del eje z es un tornillo pelado, hay que ponerle un tope mas ancho, esto tiene facil arreglo.
  • El soporte del ventilador del hotend venia deformado, y rozaba al girar el ventilador, se arreglo facil con unos alicates y un poco de fuerza Mola .
  • El hotend en general esta muy mal hecho. El ventilador enfria el cubo calentador y la boquilla. Funciona, pero no tiene sentido enfriar lo que intentas calentar  Meparto  .


Pero lo mas importante es el firmware. Lleva un Marlin 1.1.6 dev, y no tiene la opcion de guardar en la eprom activada, con lo que no se puede guardar ningun parametro, ni configurar nada.

La placa es esta:

[Imagen: IMG_20171031_082528.jpg]

¿Sabeis si se le puede meter el marlin 1.1.6 estable y como? ¿Que archivo de configuracion y que configuracion de placa deberia usar?

Un saludo y gracias.
  Responder
#7
Pues ya acabe la impresa Number_one .

Finalmente le añadi dos mosfets, uno para el extrusor y otro para la cama. Tambien le puse un cristal de 4mm(6 eurillos me costo B1 , mira que bien).

[Imagen: IMG_20171110_082337.jpg]

La cama llega a duras penas a 50 grados, asi que la tengo a 45 para no eternizarme. Le añadire algun corcho debajo o similar para que no pierda tanto calor.

Despues de calibrar la cama, imprimi un cubo y un benchy en PLA a 60mm/s y 200 grados y estos son los resultados:

[Imagen: IMG_20171109_231438.jpg]

[Imagen: IMG_20171109_231419.jpg]

Mas que decente para una primera impresion. El Benchy tenia muchos pelillos(retire muchos con el alicate) asi que toca ajustar retraccion.

Por lo demas la impresora funciona muy bien. Tiene esos defectos que puse en el anterior post pero tienen arreglo, ya hay gente en thingiverse subiendo upgrades que los solucionan.

Por ejemplo ya le añadi un tope mas grande para que pulse el fin de carrera del eje Z:

[Imagen: IMG_20171105_183432_454.jpg]

Y ya vi algun upgrade para solucionar el problema del carro y las correas.

Me sigue escamando que no se pueda guardar nada en el marlin de la impresora, viene capado. Una pena. A ver si logro meterle la ultima version del Marlin, o directamente le cambio la placa.

Segun vaya haciendo upgrades, os ire comentando Mola .

Un saludo a todos.
  Responder
#8
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y con impresoras un poco menos, pero aun así sigo teniendo problemillas y me gustaría ver si me pueden echar una manito. Acabo de ver este foro y que cyberbask se monto la impresora con un par de cambios y a ver si me puede ayudar. Por una parte me gustaría saber xq son necesarios los mosfet esos de la cama y el extrusor?, es que no se mucho de electronica jejeje. Y sin duda alguna el problema principal que tengo es que me sale un error en la pantalla de la impresora que me pone err:MINTEMP. tengo entendido que suele ser el sensor ntc del extrusor el culpable, pero no se. Sabrían ayudarme?

Un saludo y muchas gracias de antemano
  Responder
#9
Buenas.

Los mosfets son para proteger la placa de la impresora. Evitan que toda la corriente necesaria para calentar el hotend y la cama pasen por la placa.

Ese error suele ser porque algun sensor no esta bien conectado o esta roto, si no me equivoco. Repasalos a ver si simplement estan flojos.

Un saludo.
  Responder
#10
Buenos días cyberbask, gracias por la respuesta. Los mosfet tienen que tener algún tipo de características o especificaciones concretas?. Por otra parte he estado mirando como comprobar los sensores de temperatura y ver que ocurre pero no estoy muy seguro de como hacerlo, ya que los he movido y desmonte todo el cabezal a ver si estaban partidas o tocandose las patas entre si, pero nada.

Gracias de nuevo y un saludo
  Responder
#11
(02-12-2017, 01:40 PM)Joseph91 escribió: Buenos días cyberbask, gracias por la respuesta. Los mosfet tienen que tener algún tipo de características o especificaciones concretas?. Por otra parte he estado mirando como comprobar los sensores de temperatura y ver que ocurre pero no estoy muy seguro de como hacerlo, ya que los he movido y desmonte todo el cabezal a ver si estaban partidas o tocandose las patas entre si, pero nada.

Gracias de nuevo y un saludo

Buenas.

Yo suelo comprar estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B071XHN...UTF8&psc=1

Hasta ahora no tuve problemas con ellos.

En cuanto al tema de los sensores, por el error que te da parece bastante claro que es el sensor de temperatura. Quiza te valga la pena comprar otro termistor, que valen poco y cambiarselo. Tambien puedes probar con un multimetro a conectarlo, y calentadolo y enfriandolo te deberian variar los valores. 



Por otra parte ya cambie los carros de la impresora, y cambie la manera en la que se alinean las correas. Ahora quedan perfectas durante todo el recorrido del X y del Y.

[Imagen: VID_20171125_100100_148_Moment.jpg]

Mi compañero diseño un soporte para los ventiladores en el cabezal que esta dando bastantes buenos resultados. Lo veis en la foto tambien. El ventilador ya no sopla sobre el cubo calentador y la temperatura sube correctamente y se mantiene estable.

Tambien acabo de terminar de configurar el Marlin 1.1.6 adaptado a esta impresora. Me dio trabajo pero valio la pena, ya que la version que trae de fabrica esta muy limitada. Ya lo tengo funcionando a falta de un par de retoques. De hecho ya esta imprimiendo con el :-D . 

[Imagen: VID_20171203_102755_338_Moment.jpg]

[Imagen: VID_20171203_102755_338_Moment2.jpg]

[Imagen: VID_20171203_102755_338_Moment3.jpg]

Ya os ire poniendo mas novedades.

Un saludete a todos.
  Responder
#12
Os dejo por aqui el Marlin 1.1.6 adaptado a la Tronxy X5S y en castellano.

Marlin 1.1.6 TronXY X5S

Un saludo.
  Responder
#13
Hola
Hace 15 días recibí mi Tronxy X5S y me gustaría ponerle el firm que has compartido. Y dado que soy nuevo en esto de la impresión y tengo poca experiencia con la informática, te importaría decirme como instalar el programilla en la PCB, ya que lo descargo pero no me deja abrirlo.....
Muchas gracias 
Saludos
  Responder
#14
Una vez que lo descargues y lo descomprimas, dentro hay un fichero de instrucciones con los pasos generales a seguir.

Basicamente tienen que instalar el Arduino IDE, y las librerias que comento en el fichero.

Si necesitas algo mas concreto preguntame sin problemas.

Un saludo.
  Responder
#15
Hola de nuevo y muchas gracias por contestarme . El problema es que cuando intento descomprimir el rar me dice que está corrupto.
Saludos

Perdona, no quise decir corrupto, me dice que no se puede abrir
Saludos



[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]
  Responder
#16
Yo uso winrar y sin problema, de hecho acabo de probar en otro pc y un mac y sin problema tambien.

Dame un rato y te lo subo en zip.

Ahi te va, a ver si asi:

Marlin 1.1.6 TronXY X5S

Un saludo.
  Responder
#17
Perfecto!!!!!!
Muchas gracias. Ya lo he descomprimido y voy a ver que tal se me da.
Saludos
  Responder
#18
Buenas tardes. Al final tenias razón cyberbask, era el sensor de temperatura del extrusor, ya esta solucionado. Ahora me encuentro con el problema de que la cama le cuesta calentar, entonces tendre que ir a por los mosfets que recomendaste. Por otra parte, queria comentarte que me surgio el problema de cuando hago un autohome, toca el final de carrera del eje x, pero no se para sino como sigue haciendo fuerza (un ruido chungo) y la tengo que apagar, xq no para como quien dice? esta todo bien conectado y me trae de cabeza ahora esto.

Un saludo y gracias maquina
  Responder
#19
(05-12-2017, 08:27 PM)Joseph91 escribió: Buenas tardes. Al final tenias razón cyberbask, era el sensor de temperatura del extrusor, ya esta solucionado. Ahora me encuentro con el problema de que la cama le cuesta calentar, entonces tendre que ir a por los mosfets que recomendaste.  Por otra parte, queria comentarte que me surgio el problema de cuando hago un autohome, toca el final de carrera del eje x, pero no se para sino como sigue haciendo fuerza (un ruido chungo) y la tengo que apagar, xq no para como quien dice? esta todo bien conectado y me trae de cabeza ahora esto.

Un saludo y gracias maquina

Buenas. Me alegro que solucionases el tema del sensor.

Los mosfets te ayudan a proteger la electronica, pero no hacen que la cama caliente mas rapido. 
Para ello puedes forrar la cama por debajo con algun tipo de aislante. 
A mi me dio buenos resultados coger un carton, forrarlo de papel de aluminio adhesivo(que se usa para sellar juntas de salidas de gases de los calentadores y cosas asi) y ponerlo debajo de la cama. Ahora me llega a los 60 grados en 6-7 minutos. En mi caso fue una mejoria importante.

En cuanto al autohome, si no te para al pulsar el fin de carrera del X, comprueba con un polimetro que el final de carrera realmente funciona. Los polimetros tienen un modo para medir continuidad, ponlo en ese modo, conecta el fin de carrera y pulsalo a ver si cierra el circuito.

Un saludo.
  Responder
#20
Buenas noches cyberbask, he seguido todos los pasos para instalar el firm, pero me surge una duda. Cuando llego a las preferencias del Arduino y busco "\packages\Sanguino\hardware\avr\1.0.2\boards.txt" no lo encuentro,y se me ocurre pegar la linea "sanguino.menu.cpu.atmega1284p.upload.speed=57600" pero me da miedo al compilar vaya a que pierda el firm de la PCB.Como lo ves?
Tengo otra duda.....una vez que haga el paso anterior, subo el firm directamente a la PCB y ya está?
Siento darte la brasa pero ando bastante perdido.
Muchas gracias.
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conversión Tronxy X5 en grabador láser. josuerfc 43 4,036 01-02-2021, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart