This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Prusa i3
Joer, quedan de lujo. Es lo mejor que puedes hacer, montarte un kit de recambios por si rompes alguna pieza y te quedas sin imprimir.

Ojalá me quede la mía la mitad de bien que la tuya
  Responder
OverCraft escribió:tengo ganas de hacer una figura grande, xk si las pekeñitas quedan tan detalladas, las grandes tiene que tener un acabado tremendo. Eso si, menos de 6 horas de impresion me imagino que nada. Lo malo de la precision se paga con mas del doble de tiempo de impresion.

Buah! que monton de horas :roto2: eso si la calidad que estas sacando es impresionante, me quito el sombrero.

Pero por algún tema leí algo de alguien quejándose por lento ... y la solución que le dieron fue el relleno, que si la pieza no tiene que aguantar o resistir mucho que rellenara menos del 25%
Si era piñoneria o cosas así que metiera más relleno

OverCraft ¿Cuanto relleno estas usando tu?

PD: los recambios que te estas haciendo son también alucinantes se nota mucho la diferencia
  Responder
depende mucho mas del patron de relleno que del relleno. Si estas usando panel de abeja, necesitas un porcentaje muy alto. Yo me he pasado a rectilineo, y creo que queda muchisimo mas solido, y ademas necesita menos plastico. Con el rectilineo estaba en 40%, si quieres las piezas de los piñones las puedes hacer con mas. Creo que esta de sobra, realmente queda muy relleno con 40%, no creo que haga falta mas, que ya es casi como relleno totalmente.

Las figurillas las hice con 0.05% de relleno.

Estas son las piezas que llevo, me faltan un par del marco, de la base, y las dos del eje X para tener todo el juego.

[Imagen: ibyaScAUVVkKVk.png]
  Responder
Joder macho, con la punta de 0,3 es una gozada.
  Responder
La verdad que es una calidad tremenda!! Al final cuanto tiempo has tardado para hacerte estas piezas?? :one:
  Responder
Hay que tener mucho tiempo y paciencia pero la verdad que se agradecen los resultados. Creo que yo daré el paso pronto.
  Responder
Puess el tiempo no llegara a ser el doble pero casi. No se exactamente xk he ido imprimiendo en ratos libres, mas o menos cada vez ke la ponia de 1 a 2 horas, pero las piezas pekeñas las hice a la vez. La verdad es que no me importa mucho lo ke tarde, solo es pulsar imprimir y esperar, pero para piezas muy grandes si ke puede ser un problema. Yo como solo tengo la idea de imprimir 4 o 5 piesas de momento me da igual, no tengo prisa.
  Responder
Aupa overcraft he descargado el paquete .rar que colgaste y lo he descomprimido a una carpeta.

Acto seguido me dirijo a arduino-1.0.5 y abro la aplicación de arduino, luego voy a archivo- abrir y selecciono por ejemplo el archivo configuration.h de la carpeta de Marlin y me salta este error : Processing solo puede abrir sus propios sketches y otros archivos terminados en .ino o .pde, tienes alguna idea?
  Responder
abre el archivo marlin.ino

Y se te abriran todos los archivos a la vez, luego el de la segunda pestaña suele ser configuration.h
  Responder
OverCraft escribió:abre el archivo marlin.ino

Y se te abriran todos los archivos a la vez, luego el de la segunda pestaña suele ser configuration.h

Muchas gracias!
  Responder
Bueno hice una pieza para el ventilador. Os la dejo aqui: http://www.thingiverse.com/thing:147614

Y también grabe como la hice, y de paso os enseño a camara un par de piezas impresas.

  Responder
Perfecto ! Mañana me lo imprimo
  Responder
Una pregunta, porque es necesario que el ventilador apunte hacia la columna y no hacia solo la punta?

La lógica dice que si apunta a la columna tardará mas en coger temperatura y consumirá mas para mantenerla.
  Responder
Overcraft, escribo aqui para darte mil veces la gracias por tus videos, gracias a ellos he podido poner a imprimir mi impresora,, tenia miles de manuales, fotos, videos, pero siguiendo lo tuyo ha sido la forma perfecta y mas sencilla
Si algun dia vienes a madrid de verdad te invito aunas cañas por que me has salvado la vida
una pregunta, el cubo de calibracion me quedo un poco pequeño e todas las dimensiones, a que puede deberse??, eso si las capas alineadas y bastante buen acabado
  Responder
hinjeniero escribió:Una pregunta, porque es necesario que el ventilador apunte hacia la columna y no hacia solo la punta?

La lógica dice que si apunta a la columna tardará mas en coger temperatura y consumirá mas para mantenerla.

Lo que se calienta es la punta metalica, la zona donde va apuntado el ventilador es la zona del disipador, esa zona tiene que estar fria, por eso tiene disipador y por eso se le ayuda con un ventilador.
  Responder
Y entonces porque puedes imprimir ABS sin ventilador y para PLA es prácticamente obligatorio?
  Responder
HankMoody escribió:Overcraft, escribo aqui para darte mil veces la gracias por tus videos, gracias a ellos he podido poner a imprimir mi impresora,, tenia miles de manuales, fotos, videos, pero siguiendo lo tuyo ha sido la forma perfecta y mas sencilla
Si algun dia vienes a madrid de verdad te invito aunas cañas por que me has salvado la vida
una pregunta, el cubo de calibracion me quedo un poco pequeño e todas las dimensiones, a que puede deberse??, eso si las capas alineadas y bastante buen acabado
no prometas mucho que alguna vez me dejo caer por la capital Gran sonrisa

El cubo deberia salirte clavado. Ha puesto esta linea asi en marlin en el archivo configuration.h?
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775}

Por defecto vienen otros valores, eso puede ser el motivo.

Si lo has puesto, mmmm, no sabria decirte xk sale mas pekeño. Me gustaria ver una foto. Si las paredes te salen verticales, es dificil pensar que el motor pierda pasos, o algun error mecanico. Ademas el eje x e y, su calibracion depende exlusivamente de la correa, la polea del motor, y numero de pasos. Y el eje z similar con el paso de la varilla.

Normalmente la unica medida que puede salir mal es en altura y no por la calibracion del eje Z, puede ser xk sale poco filamento por capa, o xk la altura de la cama es incorrecta, cosas que dependen ya de algun factor mas que la formula matematica, pero el eje X e Y, es casi imposible que fallen.

Revisa la configuracion de marlin, tienes la mia aqui: http://spainlabs.com/marlin/marlin-ramps.rar
  Responder
hinjeniero escribió:Y entonces porque puedes imprimir ABS sin ventilador y para PLA es prácticamente obligatorio?

Por las caracteristicas del plastico,el pla tiene mucho reflujo, tiende a subir por las paredes del fusor si no se enfria rapido, y produce atascos, y en el abs es mas dificil. Ademas el ventilador alarga mucho la vida del fusor.

El acabado de las piezas tb es diferente si usas ventilador o no. Es mas dificil explicar xk, pero se ve claramente.
  Responder
hinjeniero escribió:Y entonces porque puedes imprimir ABS sin ventilador y para PLA es prácticamente obligatorio?

Probablemente por las propiedades fisicas y térmicas del material.
No haces honor a tu nombre hinjenieril :elrisas:


Pd. a mi me sale un pequeño error de 1 o dos centesimas en un eje pero vamos que eso no es nada para una máquina que funciona a base de poleas jajajaja
  Responder
Gracias por las respuestas, ahora si me ha quedado claro!

No hago honor a mi nombre de ingeniero porque voy para ingeniero informático donde apenas tocamos nada que no sea un ordenador aunque también controlo bastante de electrónica. Además me gustan prácticamente todas las ingenierías y seguiré estudiando sin duda tras acabar informática, me gusta absorber conocimiento de todas las áreas. Sisi3

De ahí a que me llame hinjeniero y no ingeniero. :elrisas:
  Responder