This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Prusa i3
#21
Bueno ayer al final despues de montar el video me quedo un poco largo y pense en cortarlo en dos partes. Realmente el primer video asi suelto no se si tiene mucho sentido, pero no sabia cuanto me llevaria montar el eje X. Y como tardaron un ratillo en subirse, me fui a la cama antes de terminarse. Pero aqui estan ya!




  Responder
#22
me he dado cuenta de que solo me falta montar el extrusor y apretar 4 tornillos para terminar la estructura. Aunque seguire montando mas cosas despues, es posible que el video de hoy sean solo unos minutillos.

Entonces si quereis hacer algunas preguntas por aqui, cuando termine de montarlo las contesto en el mismo video. Mola
  Responder
#23
¿Te has tomado el día libre?xD Nos tienes sin vídeos a todos aquí...

Un saludo.
  Responder
#24
acabo de levantarme. deje el video subiendo por la noche, se termino de subirse como a las 4. Acabe grabando con el flexo ... lo monte como a las 2 y se subio a las 4 o las 5. A ver si hoy lo hago antes XDDDDD

bueno sin mas, aqui esta!

  Responder
#25
Vaya pasada de videoTutoriales, esto debe ir sí o sí en la wiki de CloneWars Spain.

Das respuesta a todas las dudas que tenemos los novatos y el por qué lo haces así. Es Fantástico, addemás pasito a pasito.

Ya le dí al "Like", me he suscrito y por supuesto reitero aquí las GRACIAS (en mayúsculas) por el monumental trabajo y esfuerzo que te estás tomando. ¡¡Ánimo y sigue así!!

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#26
Estoy algo liado con los examenes de septiembre. Cuando los acabe me pongo con la wiki de spainlabs y lo dejo todo los videos como tutorial y organizados, que esta un poco abandonada
  Responder
#27
Es bueno leer comentarios asi. Soys libres de propagar los videos por todas partes como si fueran vuestros, wikis, otros foros, lo que querais, y asi tambien entrara mas gente a este foro, que necesita un empujoncillo, xk creo que se estan haciendo cosas muy bien por aqui, pero tiene poca publicidad y quizas es lo que necesita. Os dejo esa parte a vosotros, xk yo ando un poco liado, y entre los videos, el montaje, las ideas para la comunidad y demas, ando corto de tiempo.

Ya se que doy un poco el coñazo con el "like" o "me gusta", pero si no lo haceis, los videos caen al fondo de youtube y nunca nadie los vera, y el trabajo no sirve para nada si solo lo ven 10 personas.

Y bueno, hoy keria estar montando la electronica, pero me keda como 1 hora y poco de luz, voy a ver si soy capaz de empezar con ella aunque epmiezo a dudarlo, y despues capturando la pantalla del ordenador si que por las noches que tengo mas tiempo para grabar como se instala y configura todo el software. A ver si para el lunes o el martes esta todo terminado y sale la primera pieza oficial!
  Responder
#28
Terminando la estructura de la impresora con el eje Z:

  Responder
#29
¿Por lo que tengo leído por ahí no te será mejor colocar la cama caliente de lado, con los cables cerca de la electrónica? Tengo leído que colocandola así suelen romperse a menudo los cables de esta. ¿Que opinas?
  Responder
#30
Regata escribió:¿Por lo que tengo leído por ahí no te será mejor colocar la cama caliente de lado, con los cables cerca de la electrónica? Tengo leído que colocandola así suelen romperse a menudo los cables de esta. ¿Que opinas?

Si estoy pensando en ello, he visto camas de lado, y hacia atras. Pensare que puede ser mejor para los cables y os lo cuento en el proximo video.
  Responder
#31
Tienes que dormir más de noche y los vídeos grabarlo de día :lol:
Como sigas así te vemos romper al pobre flexo en un vídeo tutorial Meparto

Gracias por molestarte en preparar los vídeos Mola
  Responder
#32
jajaj, es que cuando me pongo a grabarlo es tarde ya, y a partir de las 9 no hay luz, y encima si algo se complica, pues a las 10 ya no hay nada de luz XD Y no queria tp dejaros sin video Gran sonrisa
  Responder
#33
Hola Over . Aunque no tengo todavia en mis manos las piezas , estoy siguiendo con sumo interés todo lo que se cuece en nuestro grupo y creo que ya ha llegado la hora de empezar a participar . Por no extenderme, estos dias estoy comparando el proceso de montaje k Obijuan sigue con su prusa 2 , y lo k aqui se está llevando a cabo por sacar mis propias conclusiones a la hora de abordar mi propio montaje. En un principio, una de las cosas que mas me choca es que Obijuan comienza por la electronica y ajusta las intensidades de consumo de cada driver con los motores en vacio , mientras que aqui hemos comenzado por la parte mecanica ( forzados eso si por el orden de entrega ) , los motores ya estan ensamblados , soportando la tension mecanica del sistema correa-polea y por tanto , el ajuste de consumos entiendo que será diferente . Desde tu experiencia , me puedes aclarar este tema , por favor ? Existen datos de ajuste de consumo con carga ? .
  Responder
#34
Otra duda relacionada con mi comentario anterior : veo que tensais las correas pero no veo ningun criterio . Entiendo que el basico es que no quede floja y genere un salto de diente en la polea , pero sin criterio de tension optima , cada uno lo hará a su manera y eso va a influir en el consumo que tengan los motores , seguro . De hecho , pienso que una medicion diferencial de consumo electrico del motor , comparando su consumo en vacio y posteriormente en carga , nos podria dar una forma indirecta de medir la tension correcta con la que deberiamos ajustar todos el sistema polea-correa . Perdona el rollo , y muchas gracias por tu ayuda y todo tu trabajo .
  Responder
#35
Aqui hemos empezado por el montaje, porque es lo que teniamos, la electronica no llego a tiempo.

No obstante, haz un razonamiento, ¿El ajuste de la electronica no es mas eficiente hacerla ya montada tambien? Piensa que esa 'tension' o carga de la que hablas de evitar para el proceso de ajuste de los drivers va a ser la situacion de trabajo real. Ajustar en 'vacio' puede darte un valor muy aproximado, si lo ajustas con la estructura y varillas montadas, tendras un ajuste mas fino, el que se corresponde de forma mas cercana con el escenario real de funcionamiento.

Un caso practico, puedes ajustar el voltaje de salida de la fuente de alimentacion a 12v exactos en vacio, pero en funcionamiento, con toda la electronica conectada puede que ese valor caiga un poco.

Simplemente puede parecer mas comodo tener sobre la mesa una Ramps y un motor que una prusa entera para hacer todo esto, pero con los cables largos puestos y ya montado no tiene porque ser incomodo hacerlo con cualquiera de los motores.

Respecto a tensar las correas, es relativo, tensalas bien, pero no te pases. Una forma de comprobar que hay una tension correcta es que esta se parezca a la cuerda de una guitarra, cuando la pinzas, que vibre un poco.
  Responder
#36
Hola Hectorri . Dado que respondes tu , aprovecho tambien para darte a ti las gracias por todo tu trabajo y tu ayuda .... si , estoy de acuerdo en tu razonamiento : en carga es como mejor se ajusta todo . Por eso es por lo k le preguntaba a Over si el dispone de datos de consumo de los drivers con la carga puesta, aunque sea de % de incremento con respecto a la situacion en vacio . Porque yo lo unico que he visto en la red es lo de Obijuan en vacio .
En cuanto al tensado de las correas , intentaré hacerlo como propones . Yo indicaba lo de medir la corriente de los motores en vacio y en carga , por seguir todos un criterio uniforme . Nada mas . Gracias por tus consejos siempre .
  Responder
#37
Sin duda, esa forma de calibrar la tension de las correas ya sería rizar el rizo mucho. No se me habría ocurrido lo que propones. A ver si para el fin de semana disponemos de la electrónica y podemos hacer estos experimentos, como poco ya resultan interesantes antes de tener resultados.

A ver si pasa Over y nos da su opinión, es un buen tema.
  Responder
#38
Hola sangiagoventura. He visto algun video de obijuan suelto alguna vez hace tiempo, pero he procurado no verlos para no contaminar mi experiencia con el montaje e intentar hacerlo diferente y no una copia.

Sobre lo que comentas de los motores, no entiendo el porque los ajustas con ellos desconectados. Sería mejor si conocieras exactamente cuanta corriente tienes que hacer funcionar por ellos, pero me temo que nadie te va a dar ese valor.

Los motores se ajustan con el minimo de corriente con la que puedan funcionar, sin que pierdan pasos, y ya esta, no hay mas. Segun una impresora u otra, quizas una tiene mas rozamiento porque las varillas no son tan paralelas, por el lubricante, o porque la polea de plastico gira peor, o como dices, porque la correa esta mas o menos tensa (cosa que no he calculado si es ni significativo).

Lo mejor es que sigas este truco, pones la correa con la mano, estirando para dejarla tensa, pero sin tener que "deformar" la correa estirandola para encajarla. Vamos si la colocas de forma natural con la mano estirando un poco, es la posicion perfecta, ni muy apretada, ni muy floja. Ajustar la correa segun la perdida de pasos por la tension, me parece un poco raro y una obsesion por la calibracion.

La razon de no haberlo hecho antes (es la parte de hoy) no es el tener o no la electronica (yo la tengo), es que me parece mas natural explicar que tipo de software necesitas, como se instala, como se configura, ajustar los motores, y calcular los pasos de los ejes todo un mismo video, y no hacerlo por partes entre medias del montaje.

Ademas es dificil poner un motor, hacerlo funciona medio minuto, y decir "no pierde pasos ya", y en la impresion ver como si pierde despues de un tiempo funcionando. Lo mejor es dejar los motores por encima de un valor "seguro" y con la experiencia de ir imprimiendo piezas, ir bajando esta corriente, hasta que no haya errores nunca.

Es mi opinion, que tb es la primera que monto, y quizas otra persona tiene otro metodo mas profesional.

Y para hoy, el siguiente video:



Queria haber montado los finales de carrera en ese video, pero al final se me hizo un poco largo y lo quite. De todas formas en el proximo lo explico rapido, que no es dificil, y metemos ya toda la electronica.
  Responder
#39
Buenas...

Siguiendo tu manual y hasta el video 7 he terminado el montaje sin electrónica... enhorabuena peroooo... un par de cosillas...

- Cuando midas muetra lo que mides... la medida de 36 cm... por ejemplo.
- La correa del eje x creo que sería recomnedable montarla despues de montarlo en el marco. Se que es mas complicado pero el riesgo es que te quede destensada (como a mi) y lo chungo de quitarla despues y volverla a montar (que no se ni como voy a hacerlo)...
- Lo del tornillo de 25 en vez de el de 20 que has terminado cortando... pues completamente normal. Antes de montar la cama yo seguia teniendo dos tornillos de 25 y 3 de 20.
- La polea grande del eje x a mi me ha entrado sin dificultad sin necesidad de aplicar calor, sin embargo la pequeña que le hace el juego me venía completamente despegada en laminas por lo que ha sido apretar el tornillo y casi deshacerse... ahora esta en restauración con Araldit (putadón de los gordos). Espero no necesitar que alguien me imprima una.

Por lo demás y por el curro que te estás pegando, este post lo hacía fijo del foro.
Otra vez de nuevo... gracias.
  Responder
#40
Muy bueno el seguimiento, como ya he dicho en alguna ocasión Lengua

Sobre la cama caliente y los cables yo lo que he hecho ha sido colocarla hacia alante y luego los cables hacia atras, sujetos con un par de bridas al soporte de la cama y después al eje X, al lado del idler.

[Imagen: 18pq.jpg]

Y el movimiento parece más que aceptable

  Responder