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Mi Prusa i3
Ha quedao excelente esa pieza, muy buen acabado
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Bueno y también comparte el stl para el ventilador cuando lo tengas definitivo, pleaseeee Gran sonrisa
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En el marlin de la descarga, dejo configurado todo segun el video. Pero seguro que hay alguien que pasa solo xk la placa es la sanguinololu, y aunque la diferencia es solo una linea, y deje comentado el numero que hay que poner para ramps al lado, al final por evitar las molestias, dejo tb el link para RAMPS aqui, y lo actualizo en el blog y en el primer post.


Si quieres Marlin configurado para la RAMPS: http://spainlabs.com/marlin/marlin-ramps.rar (#motherboard 33 seleccionada)

Para todos los de la conjunta, es simplemente cargar este marlin, sin tocar nada de nada. Cargarlo y a funcionar.
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voy a hacer un ventilador nuevo, de lado creo que es mejor. Cuando lo tenga lo comparto. de momento lo tengo con bridas, mi diseño no acaba de gustarme, creo que uno mas sencillo sera mejor.

REcomendarme alguna figurilla para imprimir, a ver que tal keda. Yo para esto no tengo mucha imaginacion, si no me imprimo un maker faire robot en grande jajaj.
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Voy a aprovechar para hacer dos preguntas que siempre he querido hacer:

¿si tienes un fusor con boquilla de 0.3mm que sentido tiene poner una altura de capa de 0.1mm?. Tal y como me lo imagino, si tu boquilla suelta un hilo de plástico fundido de 0.3mm, en tres capas tiene que tener 0.9mm, ¿O es que se aplasta o algo parecido?

Y que es lo que es conveniente refrigerar, ¿El fusor?, ¿Pero no interesa que este a la temperatura que la electronica quiere? ¿hay que enfriar una parte concreta?

PD. Overcraft mil gracias por el tiempo que has dedicado a los tutoriales!!!!
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sifnio escribió:Voy a aprovechar para hacer dos preguntas que siempre he querido hacer:

¿si tienes un fusor con boquilla de 0.3mm que sentido tiene poner una altura de capa de 0.1mm?. Tal y como me lo imagino, si tu boquilla suelta un hilo de plástico fundido de 0.3mm, en tres capas tiene que tener 0.9mm, ¿O es que se aplasta o algo parecido?

Y que es lo que es conveniente refrigerar, ¿El fusor?, ¿Pero no interesa que este a la temperatura que la electronica quiere? ¿hay que enfriar una parte concreta?

PD. Overcraft mil gracias por el tiempo que has dedicado a los tutoriales!!!!

muy buenas preguntas. La altura de capa optima es el 80% del diametro de la boquilla. Yo utilizo de altura de capa 0.2, xk la boquilla es de 0.3. No se donde he dicho que he usado 0.1, pero si lo he hecho a sido un error.

Y si queda como un poco aplastado, xk si quedara totalmente cilindrico, la fijacion entre capas seria muchisimo peor, y si pones un valor muy bajo, realmente no puedes controlar como sale, es por eso que el valor idoneo es el 80%. Quizas haga un video explicando esto, pero cuando tenga totalmente trillado el slicer, para explicar todo un poco mas en profundidad.

Hay que refrigerar el fusor? la respuesta es si. La electronica calienta la pieza de metal, donde sale el filamento, pero el fusor no es solo el cabezal. Por dentro, esta construido de plastico (excepto los "all in metal").Tanto jhead, como budas, como los mas famosos, su temperatura de fusion en el interior, es algo superior a la del abs, pero esta entre 250-275-290. Es decir que si le calientas abs a 235-245 grados, es posible que se empiece a deformar el soporte del filamento. Por eso tiene como unas ranuras de refrigeracion, y metiendole aire a la columna te aseguras de que no llegue nunca a la temperatura de la cabeza, y por lo tanto alargas la vida del fusor. Si no lo pones, te funcionara igual, pero despues de un par de meses tendras que comprar otro nuevo xk se a deformado el interior y el filamento ya no pasa.


Luego el filamento queda rematado de diferente forma, si se enfria lentamente a si le da aire del ventilador, cuando imprimas te daras cuenta. El abs no necesita aire frio, pero por ejemplo el PLA es obligatorio extruirlo con ventilador apuntando al filamento.
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Lo de 0.1mm de altura de capa era cosa mia, no es que lo hayas dicho tu!!

Era por llevarlo a un extremo de máxima definición.

GRACIAS, por la explicación!!
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Overcraft yo me he impreso hoy una hucha para las vacaciones. Si buscas en thingiverse por "piggybank" te salen varias y están graciosas.

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Esta la he hecho con Cura, y no he revisado antes de imprimir (tirón de orejas a mi mismo) y no me di cuenta que en la boca había algunos sitios sin filamento... Que obviamente la impresora ha recreado bastante bien. De todos modos no ha sido mala impresión !
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Como mola, jajaj, me la hare!

mira la que hice hoy. Ha quedado que flipo:

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Tengo a todos flipados con la printer, sobretodo xk habia dicho que no valia para figuritas, que quedaban mal. Bueno hasta yo esperaba menos XD
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ah es el tiki de thingiverse, pero escalado. De alto unos 6 centimetros. 2 horas de impresion XD.
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Joer, si que queda bien... Nozzle de 0.35 ?
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overcraft puedes sacar una foto de como tienes puesto el ventilador??

salu2
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no es de 0.35. es de 0.3.

Ahora mismo tengo el ventilador cogido con bridas, hasta que haga una pieza que me guste, ya lo dije. Pero bueno si kereis foto.. no la he sacado por lo cutre que es.

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tengo ganas de hacer una figura grande, xk si las pekeñitas quedan tan detalladas, las grandes tiene que tener un acabado tremendo. Eso si, menos de 6 horas de impresion me imagino que nada. Lo malo de la precision se paga con mas del doble de tiempo de impresion.
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Ahá, a ver si empiezo con el mío de 0,35 a ver si sale algo parecido...
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He intentado poner el ventilador y no me da llegado a los 240 grados, a ver si a la noche lo subo un poco para que el aire no dé en la punta y así llegue
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pon el ventilador a 5V (yo lo tengo a 12). Es raro, mi cartucho calienta ke se las jode, en menos de 20 segundos llega a 235, si casi sube de 10 en 10 grados. Ademas la temperatura se consige mas homogenea. Pero bueno supongo que cada tipo de cartucho sera diferente.
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El mío es un Jhead, yo creo que es porque el ventilador le da aire a la punta... El mío también tarda nada en calentar, de echo la mayoría de las veces me desespera esperar a que caliente la cama xD Pero al poner el ventilador de 210 le cuesta una barbaridad.


A la noche lo subiré un poco y a ver si así mejor.
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chusman, si puedes gira el hotend para que tengas la parte de la resistencia en el bloque hacia la parte donde tienes el ventilador y el termistor un poco escondido del flujo de aire. de esa forma conseguiras subir la temperatura
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he empezado a construirme un juego de piezas de recambio. Una pasada como estan quedando:

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Las que tengo ahora se van como pelando, o limando, y van soltando polvillo, deja el cristal como casposo XD. Estas nuevas, se ve el dibujo perfecto, y eso que estan asi recien sacadas, sin retocar ni nada, y las puestas estan limadas y se ve menos la diferencia en las fotos.
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