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Mi Prusa i3
#81
Bueno os dejo aqui el link de la subida, y aunque aun le faltaran un par de horas por subirse, ya conozco el link. Si al intentar verlo os dice que el video aun no esta disponible a esperar. Aunque no creo que haya mucha gente que revise el hilo a las 6am.





No creo que mañana por la mñn me pase x aki. Podeis dejarme alguna pieza de soporte de ventiladores para el extrusor, que es lo siguiente que voy a imprimir (si teneis alguna a mano).

Y con esto, en principio los vlogs de montaje quedan concluidos en 11 videos. Aunque seguire subiendo cosas, me tomare un par de dias de descanso Gran sonrisa
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#82
Un gran trabajo OverCraft :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Creo que hablo en nombre de todos al decirte que te estaremos agradecidos de por vida por todos lo vídeos tutoriales, las explicaciones, aclaraciones, consejos, por todo tu tiempo invertido, esfuerzo ... Mola


PD: Una sugerencia. Cuando tengas tiempo pon en texto las modificaciones que has hecho en el firmware del Marlin. Porque ya he visto gente preguntando dudas que tu has aclarado en tus vídeos. Y siempre es más fácil hacer una referencia a un texto escrito Guiño
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#83
Hago mi pequeña aportación:
No se si se ha dicho ya pero, en el vídeo de montaje del extrusor, en el minuto 02:35 dices que no hace falta tuerca ni arandela para unir las dos piezas del extrusor. La pieza pequeña tiene por la parte interior la marca para empotrar una tuerca, y el tornillo se mete de izq a dcha.

Por otro lado, no os parece extraño que la sujeción del J-Head se haga sin tuercas y sólo roscando en el plástico. No se, una parte tan importante de la máquina y que cualquier movimiento de esta pieza es critico, me extraña que no esté bien fijada.

Saludos,
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#84
Creo decir ke no hace falta arandela, tuerca si y la puse con el soldador. Lo revisaregracias por el fallo. Hare una version escrita con las modificaciones, y con slicer, en cuanto lo deje perfecto
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#85
¿Alguien ha regulado los motores con esta Ramps?

Es que no se si lo estoy haciendo bien... se me resiste.
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#86
La ramps tiene una linea de alimentación para la cama. Segun la foto del video, ves que hay una linea con 5 amperios, y otra con 11 amperios? bueno la de 11 amperios es la de la cama, intenta desconectarla, son los dos cables superiores de la imagen, es como esta:

http://file.mixshop.com/forum/images/old...wire14.png

Y despues con la linea de 5 amperios calibra los motores, a ver si eres capaz así. (no tengo la ramps para hacer el video y probarlo, pero seguramente funcione asi)

resim
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#87
Bueno os dejo aqui, como referencia escrita:

Un pack que contiene TODO el software que he utilizado en los vídeos, y ya configurado:
http://spainlabs.com/impresora3d/software.rar

Incluye todo, marlin, repetier, el arduino, incluso el stl utilizado.

Si solo quereis el marlin configurado:
Archivo con Marlin configurado según el vídeo: http://spainlabs.com/marlin/marlin.rar

Archivo stl: http://www.thingiverse.com/thing:107669
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#88
Vale, yo te cuento lo que estoy haciendo.
Estoy con las instrucciones que puso Ghosthawk en este mismo post en la pagina 3.

Enchufo solo el positivo de los 5 amperios, finales de carrera y ambos termistores. Ahora uso el multimetro para conectar la tierra. Conectamos el USB, cargamos Repetier y el motor a medir. Por cierto multimetro en 10A.

Ponemos a moverse el motor en cuestion. Yo para el eje X e Y creo haber conseguido 250mA (200 recomendados y un poco mas por el tema del USB)... se mueven sin problemas. Ahora llegamos al eje Z y al extrusor.

- ¿Hace falta regular el del extrusor? ¿como?
- Yo he conectado el eje Z con las dos conexiones ¿el pololu variará ambas a la vez (por que voy a suponer que el pololu de la derecha del extrusor es para el segundo extrusor, si lo tuvieramos)? ¿debo medir 400+algo en el amperimetro esta vez?

Y por ahora básicamente es eso... ah y por cierto, en el eje X he tenido que dar la vuelta al cable para que el origen esté a la izquierda (se que se puede modificar en Marlin), por si a alguno le sucede.
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#89
Alcamprieto escribió:Vale, yo te cuento lo que estoy haciendo.
Estoy con las instrucciones que puso Ghosthawk en este mismo post en la pagina 3.

Enchufo solo el positivo de los 5 amperios, finales de carrera y ambos termistores. Ahora uso el multimetro para conectar la tierra. Conectamos el USB, cargamos Repetier y el motor a medir. Por cierto multimetro en 10A.

Ponemos a moverse el motor en cuestion. Yo para el eje X e Y creo haber conseguido 250mA (200 recomendados y un poco mas por el tema del USB)... se mueven sin problemas. Ahora llegamos al eje Z y al extrusor.

- ¿Hace falta regular el del extrusor? ¿como?
- Yo he conectado el eje Z con las dos conexiones ¿el pololu variará ambas a la vez (por que voy a suponer que el pololu de la derecha del extrusor es para el segundo extrusor, si lo tuvieramos)? ¿debo medir 400+algo en el amperimetro esta vez?

Y por ahora básicamente es eso... ah y por cierto, en el eje X he tenido que dar la vuelta al cable para que el origen esté a la izquierda (se que se puede modificar en Marlin), por si a alguno le sucede.

el cable usb suministra unos 0.05A, no medio amperio animal. (aunque no lo he calculado exactamente para la ramps, sera parecido). De todas formas te recomiendo NO usar el cable usb para calibrar los motores. HAzlo como en el vídeo. no concectes los cables de alimentacion de la cama, y con el amperimetro en serie con la entrada de +12V 5A. AL encender y apargar marlin, encendera los motores, y podras ir calibrando.

Fijate en el video, es igual para la ramps. Creo que era en el video 10, el penultimo. 200 para X, 200 para Y, 400 para Z (por ser 2 motores) y 400 para el extrusor. Se mide de la misma forma, desconectas los otros motores, y vas pinchando uno a uno.

En la ramps, hay dos conectores para el eje Z, puedes conectar los motores ahi, o conectarlos solo en 1 y soldarlos en paralelo. lo que mas te guste. Obiamente esos 2 conectores de la ramps, igualmente estan en paralelo, y debes leer 400 mA para el eje Z, y no 200. La corriente que mides es la TOTAL que usa la placa, luego son los 2 motores.
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#90
Perfecto entonces.
Conecto sin USB y por lo tanto sin mover motores. No me preguntes por que, pero mi amperimetro siempre marca 148mA por mucho que mueva el tornillo de los pololus (he llegado incluso a los extremos)... ¿¿¿???

Voy a desconectar la SmartLCD, modificar el parametro en Marlin y voy a intentarlo de nuevo, por si fuera eso... ¿¿¿???

Y por cierto, especifica el animal... pero es cierto que el USB suministra 0,05A... de ahi que en vez de dejarlo a 200mA (0,2A) lo haya subido a 250mA (0,25A). :mrgreen:
Si puedo elegir, me pido ser Orca, por lo del mar, que son grandes y esas cosas... :roto2:
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#91
a ver, da igual en realidad lo que tengas conectado, mientras su consumo sea estable. sencillamente tienes que restar del total, lo que te salga al apagar los motores (despues de un par de segundos se apagan solos), para saber cuanto consumen. Si giras el potenciometro y no cambia ese valor, es posible que este estropeado. Ten en cuenta que el potenciometro cambio MUCHO ese valor.

Saca una foto de como lo tienes conectado, a ver si tienes algo de mas enchufado, que coja corriente y no pase por el amperimetro.
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#92
Ok...

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No se como probar el pololu del extrusor... el extrusor simplemente lo he conectado a la conexion del x y gira bastante bien, pero no se a que valor ¿¿¿???
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#93
Lo tienes perfecto. El extrusor a 400 mA. Se hace igual ke los otros. Conectas solo ese motor, enciendes la ramps, y ves lo ke consume. Despues de unos segundos se apaga, y ves el valor de la electronica. Se lo restas al primer valor, y vas girando hasta ke veaa 0.4A. No tiene mas. Es mejor girarlo con la electrónica apagada
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#94
Ya te he comentado que por mucho que varie el tornillo de los pololus no hay forma... así que lo he hecho con el Repetier

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Tatatachaaaaan...
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#95
yea por fin!!!!!!

os tengo que enseñar algo. He estado flipando hoy,he puesto un ventilador al fusor y..........

el cambio a sido brutal. Me diseñe una pieza para sujetar el ventilador al fusor (al final pega en el cristal antes que el propio fusor, tengo que repetirla) pero el caso es que las paredes han quedado totalmente planas. No se aprecia a la vista el rallado tipico del eje Z, es como si fuera mas bien poroso mate. No parece para nada una pieza impresa en 3d tipica, practicamente parece de molde. ni siquiera en la superficie se aprecia el zigzag del relleno, realmente acojonante. No es necesario ni baño de acetona ni nada.

Tambien he de decir, que esta a 0.3 con capas a 0.2 y ha tardado hora y algo en imprimirla, pero a merecido la pena y mucho. Una calidad acojonante.


Os dejo la foto. Podeis ampliarla, tener en cuenta el tamaño (la foto esta con el macro), que es 1.4 centimetros de alto lo que se ve. HE quedado, sencillamente flipado. Mas de 100 capas a dao.

El cubo es el del otro dia, el primero que hice, para comparar la diferencia.

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#96
Menuda pieza te ha salido!! La verdad es que no parece como dices tú hecha por una impresora 3D. Ya nos enseñaras como has puesto el ventilador, a ver cuando me puedo comprar el hotend para empezar a trastear.
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#97
el ventilador esta colgando de bridas, sujeto solo por una eskina por uno de los tornillos por donde se pondria un budas. Vamos que peor no se puede colocar XD
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#98
Joooooder como mola... en cuanto acabe de imprimir lo que te venía a recomendar cambio el nozzle 0,5 por el de 0,35...

Te queria recomendar este que es articulado Articulated Ball Joint Fan Mount

Y en unos minutos os cuelgo una foto de como me ha quedado...
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#99
Joder, menuda pasada !!!

Puedes colgar por algún lado el archivo de configuración del Slic3r ?
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esta todo por defecto practicamente. lo unico importante son las velocidades, y lo tengo como viene. Solo he retocado cosas como la punta, la temperatura, kitar la faldilla, y cosas asi, pero vamos, nada que influya en el acabado.

Otra figurilla, esta vez el maker faire bot, al 70% de escala:

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