Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Berta i3 y sus cosas...
#21
Aparte de lo que ha comentado alejandrosela, veo que hay un problema de enfriamiento (no es suficiente) y por eso se deforman. Con piezas pequeñas es muy común que se deformen si no da tiempo a que se enfríe el material (con ABS a mi me pasa más).
Para solucionarlo yo juego con varias cosas según la pieza:
- Ventilador de capa (con ABS no es muy recomendable, pero verás que mejora el acabado)
- Bajar la velocidad de impresión, así cuando vuelva el hotend al punto anterior, habrá dado tiempo a que solidifique el material
- Imprimir varias piezas pequeñas simultáneamente, así en los viajes de una a otra, da tiempo a que se enfríe.

Lo que más utilizo personalmente es bajar la velocidad, ya que no suelo necesitar imprimir varias piezas pequeñas a la vez, aunque ésta última es, en mi caso, la más efectiva. Si tienes LCD, bajar la velocidad es simplemente girar la rueda (con softwares como Repetier también se puede), e incluso puedes irla variando según qué partes de la pieza se esté imprimiendo.

A ver si todo esto te da algo de luz Sonrisa
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#22
Señores, después de limpiar inyector y cuerpo extrusor. Revisé el Slic3r y efectivamente, no tenía configurado el tiempo mínimo por capa. Así que ese era el principal problema, ese y que hacía solo una pieza pequeña. Al hacer 2 o más, mejoraba mucho la cosa..... Así que no dejaba enfriar las capas lo suficiente... Bueno eso, y la cantidad de flujo de material. Que ya lo he ajustado a mi gusto y sale como yo quiero...

Estoy extruyendo con capas de 0,25 en boquilla de 0,4. Y creo que puedo bajar por debajo de 0,2... Pero eso será el siguiente paso, jurjurjur....

En breve os pondré las pantallas de mi Slic3r, por si sirven de ayuda a quien sea.

Muchas gracias por todo!!!

Un saludo!!
Citar
#23
Problema resuelto entonces Sonrisa

P.D. Yo he impreso piezas a 0,15 de capa con la boquilla 0,4 sin problemas Confundidois1: Aquí el resultado: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?p=38311#p38311
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#24
Buah! Tremendo!! Y el vaso está hecho con spiral vase!?? Está impresionante!
Pues a lo mejor pruebo algo parecido, jajaja. Pero después de hacer mis piezas de repuesto, jeje...
Sois unos artistas! Muchas gracias por todas las indicaciones!
Citar
#25
Sí, es con spiral vase.

Y tranquilo, poco a poco todos vamos aprendiendo, tarde o temprano todos nos encontramos con los mismos "problemas" Sonrisa
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar