Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Berta i3 y sus cosas...
#1
Buenas noches a todos.

Vengo a presentaros mi pequeña rompe cabezas, jejeje.resim. Pero sobre todo a agradeceros la gran comunidad que tenéis aquí montada. Si no fuese por los videos de Overcraft, y alguno que otro que he tenido que ver para comprender mas cosas, no hubiese podido montar ni hacer nada... De verdad, muchas gracias por todo.

Bueno pues la tía, todavía está desarrollandose... Pues como veréis monté los cables sin cortar ni uno :o Confundidohock: :dale2: Así que imaginad todo lo que hay por ahí detrás, jejeje Facepalm También están ocultos los del eje Z, pero sin cortar. Así que a la longitud que viene del motor, le sumáis la longitud del cable con el conector... pues casi que puedo poner la RAMPS en el escritorio y la prusa en el techo, jajaja :yeah:

No sabéis el quebradero de cabeza que me ha dado hacer la llave de vuestro foro.... Hasta que no he conseguido algo decente no he parado... Y ya os digo que en montarla me ha llevado 2 semanas y en el calibrado inicial, como 6 semanas.... :? soy algo torpe, pero voy mejorando, jejeje....
resimAquí podéis ver las llaves de prueba, los cubos de calibración.... en fin.... un rompedero de cabeza, jjajaja.. Pero todo esfuerzo trae su recompensa :mrgreen: resim Y es esta llave.... Con la cual me he quedado más contento...

Ya empecé a celebrarlo, muy rápidamente a mi pesar. Pues quise empezar a hacer copias de las piezas de mi Berta. Y empecé por el engranaje pequeño resim :dale2: Facepalm :nuse: y mirad como ha quedado... No se que le pasa... He tensado las correas muy bien, pues al eje X le he puesto un tensor que me pillé.... no se en donde Facepalm bueno, os pongo lo subo https://drive.google.com/file/d/0B_NJ1cW...sp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B_NJ1cW...sp=sharing Esos son los modelos. El tensor y el empujador para tensar la correa...

A ver. El cubo y la llave parece ser que las hace bien. Pero cuando hago el piñón pues queda muy mal. Sobre todo los dientes, como podéis ver. Pero si se mira la pieza desde otro ángulo, parece casi perfecta. resim Se que no se ve muy bien, pero si os fijáis. Empiezan los dientes muy bien, pero después se estropean. Y por el lado "malo", pues casi todo sale mal...resim

Espero no haber sido muy coñazo en la presentación, jejje

Sin más, agradeceros a todos lo que hacéis. Espero poder estar aprobado, con vuestra llave, jeje. Y bueno, espero poder ayudar con todo lo que pueda. Aunque sea haciendo piezas, jajja.

Un saludo a todos, y encantado de estar por aquí.
Toni.

PD.- Gracias por avisar de las imagenes.... Saludos!
Citar
#2
No se ve ni una sola imagen de las que has puesto. En vez de google drive, puedes usar http://postimage.org/
Citar
#3
Creo que ya se ven... Yo las veo, si no se visualizan avisadme por favor.

Saludos y gracias!!
Citar
#4
si, ya se ven
Citar
#5
Buenas noches a todos...

No se si es el sitio correcto para preguntar por mis dudas pruseras. Si no es así, pues decídmelo y abro un hilo nuevo donde sea, jeje. Mola

Bueno, la cuestión es que llevo mucho tiempo intentando hacer algún piñón decente Sisi3 . Y parece ser que ha mejorado Confundidois1: . Pero ahora cuando veáis las fotos, espero que podáis ayudarme con el problema. Pues no se donde más tocar. He repasado todo lo que creo que puede ser. La sensación que me da a mi, es que en algún momento de la impresión la boquilla del extrusor roza la última capa y la arrastra o levanta un poco. Por lo que ya empieza a ir mal todo por ese lado. Pero lo curioso es que casi todo el error sucede en ese lado de la impresión. Y no por el resto...

Si os dais cuenta, por las imágenes de las bases, parece ser que la circunferencia interna la arrastra. O eso me parece a mi. Pues he estado repasando correas y demás y no se que puede ser. No se si es un poco de filamento que no se adhiere, no se si es falta de filamento. Si es que el Slic3r pierde algo.... Pues parece que no llega a tocar el infill al hueco donde va la tuerca.... :dale2: :dale2:

En la última prueba, cambié el ancho del filamento ( Extrusion Width ) y lo puse a 0.35 con primera capa y relleno al 200%. Y parece que ayudó algo. Pero después cuando llega a los dientes, hace algo raro y ese "raro" siempre lo hace en la misma zona.... :nuse: Facepalm :dale2:

Espero que vuestra sabiduría ilumine a mi Bertita, por que la pobre está dando el callo a tope :zplatano2:

Aquí tenéis las imágenes del piñón. A ver que me decís... Ah! y tal y como veis como queda por dentro en las dos impresiones de la izquierda, que es muy hueco la zona de los dientes, así es como está el tercero...Sección que veréis por que he cortado la pieza con el cuter...

Saludos y gracias por todo!!

resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim
Citar
#6
A cuanto tienes el relleno de la pieza? Yo lo tengo a 0,3 siempre, así si sobra material éste se puede redistribuir internamente. Por lo que cuentas parece que rellenas demasiado la pieza y cuando llegas arriba ya no puede acumular más. Yo también repasaría la configuración de marlin en el valor de extrusión: cuando le dices que extruya 10mm hace eso realmente?
Citar
#7
Buenos días.

Pues a ver. En marlin ya lo calibré con pie de rey. Le dije 100mm y extruyó 99,99mm y después volví a calcular, volví a extruir y listo. Por lo que ese tema lo descarto de momento... el tornillo si pie de que no sea del todo bueno, pero de momento va bien.

El relleno estaba al principio a 0,3 y no había manera. Que son las dos de la izquierda. Y después lo subí a 0,35 con relleno al 200% y parece que mejoró. Pero como ves, dentro de los dientes parece ser que no es capaz de rellenar bien. Ahora estoy probando con 0,3 y una temperatura más baja. Pues no se si a 228°C es demasiado. Lo voy a bajar a 225 °C y seguiré bajando hasta 220 °C... a ver si doy con la clave...

Muchas gracias por responder y por las sugerencias.
Un saludo
Citar
#8
A ver. En esta impresión he tenido que parar tambien por que me vuelve ha hacer lo mismo. Deja un hueco extraño... Y he abierto el ultimo modelo del otro día para ver como estaba por dentro, y sorpresa!!! Confundidohock: Cry Hace hueco...

En la impresión de ayer tenía un Z offset de -0.02 y parece ser que apretó bien y lo hizo correctamente. Al menos la primera capa. Por que después hace hueco alrededor del agujero del tornillo del motor...

Os voy a pasar mi configuración de hoy del Slic3r. Y las imágenes del modelo de ayer cortado y del modelo de hoy :x :oops: Cry La verdad que desespera un poco.... pero lo conseguiré. Aunque tenga que estudiar una carrera nueva de Impresión 3D, jajajaja.

Muchas gracias por todo.

resim resim resim resim resim resim resim resim resim
resim resim resim resimresim
Citar
#9
Yo trabajo ahora a 220. Ayer me paso algo parecido y era porque no ledaba tiempo a enfriarse a las capas, probé a hacer dos piezas a la vez y lo solucioné, es una idea... O otro palo de ciego... Tambien puedes probar con cura a ver si te hace lo mismo. La última version de repetier lo trae integrado
Citar
#10
Probaré lo de la temperatura... a ver que pasa... muchas gracias por responder!

Un saludo!
Citar
#11
Una duda señores, El Slic3r puede hacer que se pierdan pasos en Y?? Pues acabo de darme cuenta que con Slic3r pierdo pasos en Y, o me hace el engranaje como la torre de pisa, mientras CURA lo hace vertical!!

Puede ser el modelo el que esté mal, el Slic3r o mi Berta??

Un saludo y gracias!
Citar
#12
Es posible que tengas mayor velocidad en algún ajuste en el slic3r, y eso haga que el eje Y pierda algún paso, mírate también si la tensión de la correa de este eje es correcta.
Yo me encontré con esta situación en una ocasión y resulto que cura tenia ajustes de velocidad inferiores y eso le hacia no sacudir tanto el eje Y y en consecuencia no perder pasos por culpa de una correa floja.

Saludos
Citar
#13
Gracias por la respuesta mezanu, pero lo de tensar la correa Y me da susto, pues si la tenso cruje la pieza... y todavía no he conseguido hacer ninguna bien....

Lo cierto es que están todas tensas. No se si debo bajar aceleración del Y....

Estoy usando craftware, cura, kisslicer y nada.... no doy con una configuración en condiciones... he probado con otra pieza... y tampoco. Hay zonas del relleno que me las hace huecas. El hobbed lo he limpiado por si no hacía suficiente presión sobre el filamento. Y no se que puede ser... esos huecos los puedo corregir con craftware, pero es tan lenta la velocidad de Extrusión de craftware, que no sale suficiente filamento...tengo que aprender un poco más de craftware....

A ver si puedo subir fotos de lo que os digo...

Gracias
Citar
#14
resim

resim

Espero que podáis ver las imágenes. Y darme algo de luz sobre este problema..

Muchas gracias por todo
Citar
#15
A mi el cura me dejaba huecos por rellenar y termine por probar el Slic3r (integrandolo en el repeitierhost), y la verdad es que que esta dando muy buenos resultado, tiene muchos ajustes mas, lo cual te permite controlar aspectos de la impresión que no es posible hacerlo con el cura.
Lo que está claro es que si como dices pierdes pasos en Y con el slicer y con el Cura no, el problema es de soft, si descartas el tema de tensión y sujeción de correa, que la cama no tenga juego, que la velocidad con el slic3r no te genere backslash, que el cabezal no choque con la pieza y provoque una perdida de pasos, Pololu...
Comprueba velocidad de desplazamiento del eje Y con cura y con slic3r, tiene que estar ahi.. si uno puede pasos y el otro no el tema tiene que ser de configuración.
Sobre el tema de huecos etc, lo cierto es que con unos fileteadores obtendrás mejores resultados que con otros, ahi ya es ir probando, tienes quien esta encantado con cura y quien obtiene resultados espectaculares con slic3r , prueba a darle una oportunidad a este último a ver si das con el ajuste adecuado.

Saludos.
Citar
#16
Gracias mezanu.

Slic3r es el que uso, la oportunidad se la estoy dando a CURA, Craftware y Kisslicer. A ver con quien mejora...

Y con respecto a lo de la perdida de pasos en Y, creo que es tensión. De todas formas, el tema de los pololus como puedo ver si están fallando. Que necesito hacer???

Voy a intentar hacerme un tensor para el eje Y y a ver si sale bien y puedo ponerselo...

Y de soft, pues Slic3r tiene tantos parámetros que ya los tenía controlados, o eso creía... Y ya ves lo que me hace...

Gracias por tus consejos... Seguiré investigando.

Saludos!!
Citar
#17
Buenas a todos. De momento he localizado el posible error de los pasos en el eje Y.... Y es que en Marlin le puse otra medida de impresión. Con lo que, entiendo que perdía pasos en ese eje. Ya no los pierde. Ahora solo me queda el problema de las bolitas esas que se quedan alrededor. He bajado el flujo del extrusor y parece que mejora mucho. Pero no que mas hacer....

Por lo demás, me hice el tensor para el eje Y y parece que va de maravilla. A ver si consigo que vaya todo fluido ya, jejeje


Saludos y muchas gracias por las ayudas!!
Citar
#18
Mi Bi3 sigue empeñada en no hacer las cosas bien...

Alguien podría echarme una mano por favor?? Es que no se que parámetros variar para que no me pase lo que está pasando ahora.... Es desesperante... Sabeis de alguien que le haya pasado esto, y lo haya solucionado?! Es para hablar con esa persona, por favor... Jejeje

Os dejo los ultimos trozos de algo....

Un saludo y gracias!!

resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim resim
Citar
#19
Te hago algunas preguntas respuestas:
El bloque del extrusor/hotend está completamente rigido? No serias el primero que deja el hotend medio suelto.
Has probado a imprimir con otras calidades? 0,3 por ejemplo?
La electronica la tienes bien ventilada?
Cuando estas haciendo la pieza ves al hotend haciendo un recorrido bueno, o percibes que se desvia?
Que parametros estas usando?
Usas cura o slicer? Has probado con el que no uses?
A que temperatura tienes la cama caliente? Alguna pieza me tiene pinta de haberse churruscado...
Tienes bien puesto el sensor de temperatura?
Lo que a veces pasa es que empezamos instalando un marlin que no es acorde a nuestra impresora y como no funciona cambiamos parametros por aqui y por alla y al final no sabemos que ha cambiado...
Yo paré de hacer modificaciones y estudié la teoría del marlin. Luego instalé los valores por defecto y empecé de nuevo... Desde entonces mis impresiones son bastante buenas. Ánimo!
Citar
#20
Muchas gracias alejandrosela!!!

Pues tienes razón con lo del cuerpo del extrusor... vaya tontería... al ir a limpiarlo, he visto que estaba flojo..... vaya cagada
Lo de hacerlo a 0,3 pues probé y salía mejor... pero no del todo bien la verdad.
La electrónica no tiene ventilador... pues se lo quité ya que creo que me afectaba en las impresiones.
A lo de si veo que se desvía el hotend, pues no se como verlo...yo lo percibo bien...
Los parámetros que uso en Slic3r los he ido modificando para conseguir llegar a algo así... cuando esté en el pc los pongo para que los veáis..
he usado siempre slic3r, he probado Cura y tampoco ha mejorado mucho... creo que tengo algo mal configurado...
La cama la pongo siempre a 100° - 85°C.
Los sensores estaba bien. Lo único que tengo que revisar es el de la cama. Pues últimamente me está dando curvas con picos, cuando antes me las daba rectilineas.
Y con respecto a lo de marlin. Como se cual es el bueno para mi!? Lo preguntaré donde comBi3Pues la verdad q la Bi3 que son un equipo increíble que me responden a cualquier hora y sobre lo que sea...
Miraré la teoría del marlin...

Muchísimas gracias por todo!!
Citar