This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Anet A8
#81
(05-03-2018, 09:16 PM)cyberbask escribió:
(05-03-2018, 09:10 PM)wekoyote escribió:
(05-03-2018, 08:59 PM)cyberbask escribió: Buenas a todos.

A ver si alguien me puede echar un cable que llegue a un callejon sin salida.

Recientemente cambie el firmware al Marlin 1.1.8 y active el PID de la cama caliente(tengo la cama y el extrusor con mosfet asi que no deberia haber problema).
Tambien me coincidio que cambie la fuente de alimentacion por otra de 12v 30A en principio de buena calidad.

El problema es que si toco cualquier parte metalica de la impresora cuando esta funcionando, me pega unos calambrazos tremendos, cosa que antes no hacia. Ademas salen simbolos raros en la pantalla de vez en cuando(aunque tengo el cable de la pantalla totalmente separado ahora mismo), y a veces en medio de una impresion se reinicia sola la impresora sin motivo.

¿Pudo ser el Marlin? ¿El PID de la cama? ¿La fuente nueva? ¿Se jodio la placa?

Repase todos los cables cuidadosamente, y no hay ninguno roto, ni ningun pelillo haciendo contacto, ni nada que haya visto.

Cualquier sugerencia es bienvenida, porque ya no se me ocurre que mas mirar.

Un saludo.

Buenas,

¿El enchufe y cable que utilizas tiene toma de tierra? ¿La tienes conectada a la fuente nueva? Si lo tienes conectado no debería pasarte. Revisa el cable verde/amarillo del cable de 220 a ver si lo tienes correctamente conectado a la fuente.

No Marlin o el PID no dan calambrazos. Quizá si hubieras montado Skynet por aquello que tomó conciencia en agosto de 1997 y quiere vengarse, pero eso lo dejamos para forofos de Terminator  Icon_e_wink

Saludos,

Buenas. Ya me imaginaba que el Marlin no era, pero comentaba lo del PID porque enciende y apaga la cama mas veces por segundo y quiza eso genere estatica.

Toma de tierra no tengo, pero con la fuente anterior tampoco y no tenia problema.


¿Pero la instalación de tu casa, o la base de la pared donde conectas la impresora tiene? Si es así, pon un cable con toma de tierra. Si tu casa o instalación no es muy, muy antigua, debería tener. Piensa que la toma de tierra, además de proteger los equipos, protege a las personas.

Ya nos dirás...
  Responder
#82
(05-03-2018, 09:20 PM)wekoyote escribió:
(05-03-2018, 09:16 PM)cyberbask escribió:
(05-03-2018, 09:10 PM)wekoyote escribió: Buenas,

¿El enchufe y cable que utilizas tiene toma de tierra? ¿La tienes conectada a la fuente nueva? Si lo tienes conectado no debería pasarte. Revisa el cable verde/amarillo del cable de 220 a ver si lo tienes correctamente conectado a la fuente.

No Marlin o el PID no dan calambrazos. Quizá si hubieras montado Skynet por aquello que tomó conciencia en agosto de 1997 y quiere vengarse, pero eso lo dejamos para forofos de Terminator  Icon_e_wink

Saludos,

Buenas. Ya me imaginaba que el Marlin no era, pero comentaba lo del PID porque enciende y apaga la cama mas veces por segundo y quiza eso genere estatica.

Toma de tierra no tengo, pero con la fuente anterior tampoco y no tenia problema.


¿Pero la instalación de tu casa, o la base de la pared donde conectas la impresora tiene? Si es así, pon un cable con toma de tierra. Si tu casa o instalación no es muy, muy antigua, debería tener. Piensa que la toma de tierra, además de proteger los equipos, protege a las personas.

Ya nos dirás...

Mi edificio es muy antiguo y no tiene toma de tierra. Ningun vecino tiene. Lo raro es que antes no me pasaba. De hecho tengo la tronxy x5s al lado y no le pasa.
  Responder
#83
Hola, este tema de las derivaciones, la toma de tierra y las corrientes estáticas, creo que ya se ha tratado antes en el foro.
La toma de tierra que lleva la fuente de alimentación solo está para evitar derivaciones a su carcasa metálica, ya que es ahí donde va conectada (como en cualquier otro aparato eléctrico con carcasa conductora).
Pero no tiene ninguna relación con el resto de la impresora. Si la fuente esta en su lugar original y su carcasa externa no toca con nada, no puede haber ninguna derivación a la estructura de la misma.
El circuito de corriente continua que alimenta la placa, no tiene ninguna relación con el de alterna en este tema (¿alguien ha visto una toma de tierra en la placa por algún lado?).
Con esto de la toma de tierra hay bastantes ideas equivocadas circulando por ahí. Por ejemplo, que esté para proteger los equipos. No es así.
Está para proteger a las personas, pero no de la muerte, sino de situaciones molestas.
Parece que todo el mundo piensa que es indispensable para la seguridad de una instalación y no lo es. Es muy recomendable, pero no indispensable.
La inmensa mayoría de los edificios contruidos antes de los años ochenta no suelen tenerla, ya que no era obligatorio (el mio, por ejemplo).
Incluso reformados, si la reforma se hizo en el siglo pasado (el mio, de nuevo), seguirán sin ella. Y que no la tengan no hace que la instalación sea insegura. Solo la hace un poco menos segura que si la tiene.
La toma de tierra está para que, si en un aparato eléctrico con carcasa conductora se produce una derivación a la misma, salte el interruptor diferencial y corte la alimentación.
Este interruptor sí deberían tenerlo todas las instalaciones. Es el de la palanquita y el botón de prueba. Este es el que dá seguridad a la instalación.
Además, con toma de tierra, dicho interruptor no dejará que se active el circuito de nuevo mientras siga presente la avería.
Si no se tiene toma de tierra, el diferencial no saltará hasta que algo conductor ponga en conexión la carcasa a tierra (suelo, paredes, etc., siempre que la resistencia sea lo suficientemente baja).
Si somos nosotros, pues nos dará un "calambrazo", más grande o más pequeño dependiendo de la conductividad que tengamos en ese momento y de la sensibilidad del diferencial.
Normalmente suelen ser de 0,03A, algo molesto pero ni mucho menos mortal  (puede que sí, quizá, si tenemos un marcapasos).
Seguramente, la resistencia que opondremos al paso de la corriente ni siquiera lo haga saltar. Pero eso solo significa que la intensidad que nos atravesará será aun menor que su sensibilidad.
Por otro lado, sin toma de tierra, el diferencial se podrá armar sin ningún problema, para recibir un nuevo "calambrazo" si volvemos a tocar el aparato en cuestión.
Pero eso no es nada comparado con el que te daría si tocas fase y neutro al mismo tiempo (mejor no probarlo). De ese, la toma de tierra no te va a salvar (ni el diferencial, por cierto).
Volviendo al tema de la pregunta, el hecho de que tuvieses toma de tierra solucionaría tú problema, ya no te darían las descargas, pero no el que tiene la impresora.
En el caso de que la derivación fuese mayor que la sensibilidad del diferencial, te saltaría este y no podrías conectar la impresora hasta corregirlo.
Y si no saltase, pues tendrías ahí un consumo continuo que, aunque bajo, habría que eliminar.
Dado que no la tienes, pues está ahí esperando que la toques.
Tendrás que ver el entorno de la impresora y el montaje de la fuente para saber donde está el problema.
El que te dé las descargas tocando las partes metálicas de la estructura de la impresora, que en teoría deberían estar aisladas, es raro.
  Responder
#84
(06-03-2018, 01:49 PM)Simemart escribió: Hola, este tema de las derivaciones, la toma de tierra y las corrientes estáticas, creo que ya se ha tratado antes en el foro.
La toma de tierra que lleva la fuente de alimentación solo está para evitar derivaciones a su carcasa metálica, ya que es ahí donde va conectada (como en cualquier otro aparato eléctrico con carcasa conductora).
Pero no tiene ninguna relación con el resto de la impresora. Si la fuente esta en su lugar original y su carcasa externa no toca con nada, no puede haber ninguna derivación a la estructura de la misma.
El circuito de corriente continua que alimenta la placa, no tiene ninguna relación con el de alterna en este tema (¿alguien ha visto una toma de tierra en la placa por algún lado?).
Con esto de la toma de tierra hay bastantes ideas equivocadas circulando por ahí. Por ejemplo, que esté para proteger los equipos. No es así.
Está para proteger a las personas, pero no de la muerte, sino de situaciones molestas.
Parece que todo el mundo piensa que es indispensable para la seguridad de una instalación y no lo es. Es muy recomendable, pero no indispensable.
La inmensa mayoría de los edificios contruidos antes de los años ochenta no suelen tenerla, ya que no era obligatorio (el mio, por ejemplo).
Incluso reformados, si la reforma se hizo en el siglo pasado (el mio, de nuevo), seguirán sin ella. Y que no la tengan no hace que la instalación sea insegura. Solo la hace un poco menos segura que si la tiene.
La toma de tierra está para que, si en un aparato eléctrico con carcasa conductora se produce una derivación a la misma, salte el interruptor diferencial y corte la alimentación.
Este interruptor sí deberían tenerlo todas las instalaciones. Es el de la palanquita y el botón de prueba. Este es el que dá seguridad a la instalación.
Además, con toma de tierra, dicho interruptor no dejará que se active el circuito de nuevo mientras siga presente la avería.
Si no se tiene toma de tierra, el diferencial no saltará hasta que algo conductor ponga en conexión la carcasa a tierra (suelo, paredes, etc., siempre que la resistencia sea lo suficientemente baja).
Si somos nosotros, pues nos dará un "calambrazo", más grande o más pequeño dependiendo de la conductividad que tengamos en ese momento y de la sensibilidad del diferencial.
Normalmente suelen ser de 0,03A, algo molesto pero ni mucho menos mortal  (puede que sí, quizá, si tenemos un marcapasos).
Seguramente, la resistencia que opondremos al paso de la corriente ni siquiera lo haga saltar. Pero eso solo significa que la intensidad que nos atravesará será aun menor que su sensibilidad.
Por otro lado, sin toma de tierra, el diferencial se podrá armar sin ningún problema, para recibir un nuevo "calambrazo" si volvemos a tocar el aparato en cuestión.
Pero eso no es nada comparado con el que te daría si tocas fase y neutro al mismo tiempo (mejor no probarlo). De ese, la toma de tierra no te va a salvar (ni el diferencial, por cierto).
Volviendo al tema de la pregunta, el hecho de que tuvieses toma de tierra solucionaría tú problema, ya no te darían las descargas, pero no el que tiene la impresora.
En el caso de que la derivación fuese mayor que la sensibilidad del diferencial, te saltaría este y no podrías conectar la impresora hasta corregirlo.
Y si no saltase, pues tendrías ahí un consumo continuo que, aunque bajo, habría que eliminar.
Dado que no la tienes, pues está ahí esperando que la toques.
Tendrás que ver el entorno de la impresora y el montaje de la fuente para saber donde está el problema.
El que te dé las descargas tocando las partes metálicas de la estructura de la impresora, que en teoría deberían estar aisladas, es raro.

Si que es raro. Porque me da descarga tocando un tornillo del ventilador de capa, un tornillo de la cama, o el propio husillo.

Repase todos los cables desconectandolos y comprobando su continuidad con otros componentes y no vi nada raro.

Intentare conseguir otra fuente a ver que se puede hacer.
  Responder
#85
Y la descarga que te dá, ¿es continua o es puntual?.
Es decir, ¿te la sigue dando si mantienes el contacto o solo en el momento de tocar?
Porque igual no es un problema de la alimentación eléctrica, sino de electricidad estática.
¿Has probado a tocar una pared para descargarte antes de tocar la impresora?
  Responder
#86
(06-03-2018, 02:48 PM)Simemart escribió: Y la descarga que te dá, ¿es continua o es puntual?.
Es decir, ¿te la sigue dando si mantienes el contacto o solo en el momento de tocar?
Porque igual no es un problema de la alimentación eléctrica, sino de electricidad estática.
¿Has probado a tocar una pared para descargarte antes de tocar la impresora?

Es continuo. Si toco mil veces seguidas el tornillo, mil veces me da la descarga.
  Responder
#87
Pues si que es raro, raro.
¿Podrías poner una foto del entorno donde está la impresora y de cómo está colocada la fuente?
  Responder
#88
(06-03-2018, 03:00 PM)Simemart escribió: Pues si que es raro, raro.
¿Podrías poner una foto del entorno donde está la impresora y de cómo está colocada la fuente?

Solventado.

Fui a la tienda, me dio otra fuente, y va todo perfecto ahora. Cero calambres, y cero problemas con la pantalla.

El de la tienda se reia cuando le contaba lo de los calambres, la madre que lo pario  Icon_roto2 .

Un saludo y gracias por la ayuda.
  Responder
#89
Simemart,

No entraré a debatir el tema, pero no hace falta que lleves marcapasos para notar los efectos, ya 30mA pueden dar paso a fibrilación. La normativa doméstica es de 30mA ya que los efectos se suelen notar a partir de 50mA y así tienes un margen de seguridad con esos 30. Pruébalo descalzo o mojado y nos cuentas la experiencia Sisi1 . La mía, que estoy en el sector industrial y donde se suele tarar mas alto los límites ya que con 30mA nos volveríamos locos con saltos contínuos, es que he tenido algún susto y no quiero repetir. De todas formas, no es lo mismo 300mA con disparo a 5ms que 30mA a 1 segundo, que duele bastante mas.

Bueno, volviendo a la impresora... Cyberbask, me alegro que con otra fuente se solucionara el problema. Tenía toda la pinta que el problema estaba ahí.

Saludos,
  Responder
#90
Nada que debatir @wekoyote , la descarga en las condiciones que indicas no es nada agradable, estoy de acuerdo.
Ya indicaba que dependiendo de la conductividad podía ser mayor o menor.
La conozco bien, pues trabajé algún tiempo en instalación de BT. Y yo tampoco quiero repetir cuando me pasa.
Pero creo que eso no desvirtúa la validez de todo lo que he escrito. Quizá esté equivocado.
Sobre la impresora, sigo dandole vueltas a como puede ser que una derivación en la fuente, si está aislada, puede trasladarse a la estructura.
Supongo que la impresora tendrá la de metacrilato de serie, ¿no?.
  Responder
#91
Buenas.

Gracias por las respuestas.

Si, la impresora es de metracrilato de serie, con bastantes upgrades de PLA.

Un saludo.
  Responder
#92
(22-08-2017, 05:27 PM)cyberbask escribió: Yo puse el mosfet y por ahora de lujo, no se calienta nada. Y con los cables soldados todo perfecto y seguro.

Te enseño como tengo yo el mosfet, al menos hasta que me imprima el soporte:

[Imagen: IMG_20170822_152830.jpg]




Mi primer upgrade: 

[Imagen: IMG_20170822_174946.jpg]

Number_one

Por fin tengo la correa X tensa.

Ya encontre uno de los problemas del cubo con capas movidas, se habia partida una pieza que hace de tope para la guia de la cama. Puse otra de repuesto(venian varias) y voy a probar otra vez.

¿Sabeis de que puede ser que no me imprima en el centro de la cama?

Un saludo.

Hola compañeros.
Tengo una duda tengo una Anet A8 desde hace unos meses, y soy asiduo seguidor de este foro.
Veo que soléis instalar mosfet y quisiera preguntaros que para que se utilizan y que mejoras aporta a la impresora.
 
Gracias.
  Responder
#93
(08-03-2018, 01:08 PM)maximux escribió:
(22-08-2017, 05:27 PM)cyberbask escribió: Yo puse el mosfet y por ahora de lujo, no se calienta nada. Y con los cables soldados todo perfecto y seguro.

Te enseño como tengo yo el mosfet, al menos hasta que me imprima el soporte:

[Imagen: IMG_20170822_152830.jpg]




Mi primer upgrade: 

[Imagen: IMG_20170822_174946.jpg]

Number_one

Por fin tengo la correa X tensa.

Ya encontre uno de los problemas del cubo con capas movidas, se habia partida una pieza que hace de tope para la guia de la cama. Puse otra de repuesto(venian varias) y voy a probar otra vez.

¿Sabeis de que puede ser que no me imprima en el centro de la cama?

Un saludo.

Hola compañeros.
Tengo una duda tengo una Anet A8 desde hace unos meses, y soy asiduo seguidor de este foro.
Veo que soléis instalar mosfet y quisiera preguntaros que para que se utilizan y que mejoras aporta a la impresora.
 
Gracias.

Buenas.

Los mosfets sirven basicamente para evitar que toda la corriente necesaria para calentar la cama y el extrusor no pasen por la placa de la anet, que no esta preparada para soportarla, y es probable que se estropee.

Un saludo.
  Responder
#94
Buenas gente.

Ya casi termine de ponerle el E3Dv6 a la Anet A8.

Estoy en fase de pruebas pero parece que va todo bien. Me falta colocar un pelin los cables y a gozar.


[Imagen: IMG_20180314_094629.jpg]

Tuve que retocar la pieza que use en thingiverse para que se me ajustase a mis necesidades, dejo aqui el enlace por si le es util a alguien:

https://www.thingiverse.com/thing:2821996

Un saludo.
  Responder