This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Anet A8
#41
Normalmente imprimo a 210 grados y 60mm/s. Lo de 180 eran pruebas.

Por eso no notaba cambios entre 40mm/s de retraccion y 80mm/s, porque el maximo eran 50 :-D .

Ya lo puse a 100, luego pruebo.

Lo de skynet aun me da miedo. Aun le estoy pillando el punto al firm original :-D.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Me imprimi tambien un tensor de eje Y. Por la tarde imprimire el del eje X.

[Imagen: IMG_20170907_083625.jpg]

Ahora la correa esta mucho mejor. Sin pasarse de tensa pero queda bien.

Un saludo.
  Responder
#42
Muy interesante! No sabía que la retracción venía capada desde firmware, revisaré ese aspecto, y si, imprimo a velocidad baja cuando quiero calidad 40-50, pero no por los hilillos, sino porque toda la pieza en general mejora bastante. Gracias y saludos.
  Responder
#43
Buenas a todos.

Ya va mejorando la cosa, a 205 grados, 2mm de retraccion y 80mm/s de velocidad de retraccion ya casi no tengo hilillos y los que ahi se quitan pasando el dedo.

Ahora que ya pase unos dias imprimiendo, puede decir que lo que mas me mejoro el acabo de las piezas fue sin duda el tensar las correas con los tensores. Como el dia y la noche.
La otra pieza que mas cambio note fue el conducto del ventilador de capa. Se noto muchisimo tambien.

Os dejo fotillo del tensor del eje X:

[Imagen: IMG_20170907_223208_991.jpg]


Me vine arribe y me puse a imprimir esta pieza, que es de las dificiles:

https://www.thingiverse.com/thing:925556

Fotillo del proceso.

[Imagen: IMG_20170909_121240_220.jpg]

Acabara en unos horas a ver que pasa  B1 . Tiene buena pinta.

Un saludo.
  Responder
#44
(09-09-2017, 03:23 PM)cyberbask escribió: Me vine arribe y me puse a imprimir esta pieza, que es de las dificiles:

https://www.thingiverse.com/thing:925556

Un saludo.

Mooola!! Mola Tenía pendiente uno de esos para aguantar el eje Z cuando estoy toqueteando. Ya nos explicarás que tal aguanta y nos enseñas como te queda.

Saludos,
  Responder
#45
Buenas.

Pues al final salio la pieza:

[Imagen: IMG_20170910_013157_977.jpg]

Number_one 

Tiene algun voladizo que quedo feo, pero parece diseñado asi. 

Ahora voy a ajustar pasos del extrusor, y el PID (que deberia haber hecho antes  Meparto  ), pero realmente van bastante bien como viene de fabrica.

Un saludete.
  Responder
#46
(10-09-2017, 08:54 AM)cyberbask escribió: Buenas.

Pues al final salio la pieza:

Pues por la foto parece que bien. Ya tengo proyecto para el finde que viene  Sisi1
  Responder
#47
Buenas.

Una pregunta. ¿Que opinais de poner el rollo de filamento encima de la impresora con un soporte como este?:

https://www.thingiverse.com/thing:2319477

A mi me da la impresion de que se acabara deformando la impresora.

¿Cual es la mejor manera de guiar el filamento y que no se enrede?

Un saludo.
  Responder
#48
Yo lo que uso es una caja de plástico de esas de los chinos con unos soportes y agujeros para pasar los cables y la verdad que muy contento. Además que está siempre cerrado y con unas bolsitas para la humedad y así se mantienen bien los rollos. En la caja que compré yo, meto hasta 4 rollos.

También tenía dudas con ese tipo de soportes y cuando vi este... pues me gustó... y ya tengo 2 cajas, jajaja

El diseño de las piezas lo saqué de aquí: https://www.thingiverse.com/thing:1041635

Un saludo!
  Responder
#49
Pues aun molan las cajas con los rollos.
  Responder
#50
Añado un par de cosillas que hice por si le interesa a alguien:

Un soporte para el rollo de filamento, para fijarlo a la mesa:

https://www.thingiverse.com/thing:2539240

Y un soporte para un ventilador de 8cm para la placa:

https://www.thingiverse.com/thing:2539184

Todavia hago diseños muy simples con el freecad, pero ahi andamos :-D .

Un saludo.
  Responder
#51
Buenas a todos.

Curiosamente desde que puse el soporte para el rollo de filamento hecho por mi, mejoro bastante el acabado de las piezas.
Sospecho que la guia de filamento que tenia impresa provocaba que el extrusor pegase tirones y no fuera capaz de coger bien el filamento.
Ahora el rollo de filamento lo tengo muy pegado a la impresora, el filamento esta libre, y tiene que hacer menos fuerza para cogerlo.

[Imagen: deea4fffb07edf678bcc190f9ad72826_preview_featured.jpg]

Por cierto, el hilo azul me estaba empezando a coger humedad y a imprimir con burbujitas.
Asi que lo meti en bolsas de congelar con cierre zip, medio kilo de silicagel, y mano de santo.

Un saludete a todos.
  Responder
#52
Así es como tengo los filamentos y con el tubo ptfe va más suave y como menos tirones que a pelo.

[Imagen: 5_AC58711_157_E_4_BAA_90_BA_C39_D3_FCF42_DC.jpg]

[Imagen: F579_DAB8_016_F_4_B81_8_BE6_68045_B885_FE0.jpg]
  Responder
#53
Me molan mucho esos contenedores :-D .

Este finde termine de poner el soporte para los mosfet, me hice yo uno:

https://www.thingiverse.com/thing:2550035

En el ultimo momento, cuando estaba repasando que todo funcionase con la impresora encendida, estaba poniendo el ultimo tornillo del ventilador de la placa, se me resbalo el destornillador que acabo tocando la placa, chispazo, humo y adios placa.

Me cargue la placa y un motor que no gira de ninguna manera.

Ya pedi repuesto, pero hasta dentro de 3 semanas no llega :-(.

Cosas que pasan.
  Responder
#54
Ostia, que putadaaaa!
  Responder
#55
Culpa mia, tenia que haberla apagado antes de atornillar.

Tengo 3 semanas para pensar en ello :-D .
  Responder
#56
Pues si... tiempo tienes, jajaja
  Responder
#57
Buenas a todos.

Faltan pocos dias para que me llegue la placa de respuesto.

Una vez que tenga todo funcionando de nuevo, queria meterle un firmware nuevo para poder modificar los micropasos de todos los motores, ya que el firmware de stock solo permite cambiar el del extrusor.

¿Que me recomendais, Marlin, RepetierFirmware, ...?

El Marlin me lo conozco un poco, estuve leyendo la documentacion, pero no se si hay otro firmware mas recomendable para la anet a8.

Un saludo.
  Responder
#58
No estoy muy seguro de que tengas razón con eso de que no se pueden cambiar los micropasos de todos los ejes teniendo el firmware original.
Ciertamente, no por la botonera pero ¿has probado a hacerlo mediante comandos Gcode?
Si quieres intentarlo, tienes como hacerlo en el post que publiqué sobre el tema.
Yo tengo Skynet y me dá mucha pereza cambiar al original solo para comprobarlo Rolleyes .
  Responder
#59
Cierto, no recordaba los gcodes.

Cuando pueda lo pruebo.

Aun asi, es bueno cambiar el firmware? Se nota mejoria con el marlin?
  Responder
#60
Mi opinión sobre el cambio de firmware es esta: cambia si lo necesitas, porque quieras habilitar funciones que no incorpora el original, por ejemplo.
Si imprimes con calidad con el firmware original y no necesitas más, ¿para que cambiar?
Sobre si hay mejoría, en la usabilidad por supuesto. Tienes más información en la pantalla, mas posibilidades de configuración desde la botonera y la posibilidad de habilitar mejoras como el autolevel y el PID.
Si te refieres a la calidad de las impresiones pués, para una misma configuración, no creo que se pueda apreciar si existe o no. El firmware, si funciona correctamente, influye poco en ese tema.
Otra cosa es que al aumentar las posibilidades de configuración, con ellas se puedan mejorar las impresiones. En eso, diría que sí, aunque si la hay será muy pequeña.
  Responder